No, esa parte la ignoraba. no iba por lo de saqueadores.....y más vieinedo de tí, que sé que no eres así.....OliverBR escribió: ↑05 Sep 2023, 00:20Lo pongo para polemizar mismo, ya ves: medio inglés viene con un recorte claro, latinoamérica, ojo, latino y no anglosajóna.
Luego en el titular masajea el ego latino con el 'superpotencia' y justo en el segundo párrafo ya viene con el tradicional 'saqueado por los colonizadores*' y blablabla.
* quede (sub)entendido que son saqueadores colonizadores latinos/ no anglos.
Lo que quiero decir, es que la latinoamerica es lo que es, un lugar con recursos, pero infraexplotados por la mentalidad política...pero lo que quiero decir, es que se desconoce el mundo.
TODO el mundo tiene recursos, algunos se creen que aquello es el culmen de la mineria, como si el mundo no llevará milenios viviendo, hablan sin ningún rubor de ser la despensa del mundo, ignorando que los chinos llevan manteniendo población d emiles d emillones de personas por amor al arte, no porque tengan recursos agricolas o de todo tipo, y Europa igual, como si fuera un erial que no producr comodotis de nada. Mas sangrante es el mundo arabe con la energia...etc....
Pero a lo que voy, el daño, no es para el exterior, es INTERNO, cuando oigo que AMERICA LATINA, O ARGENTINA(sobre todo), es un pais RICO, y es que me parto...y pienso en el daño encima que se hace, ya que la mentalidad adquirida es muy maleable, a que como somos un pais rico, no hace falta hacer nada, ya que somo ricos por naturaleza, no hace falta esforzarse, y sino somos ricos y lo pasamos mal, es porque el resto del mundo nos explota, nos odia, y no nos deja ser ricos, por el simple hecho de hacer un ahujero en el suelo(caso petroleo), y que somos ricos por mandato divino....y claro luego sale gente como JVIVERA que se indigna, como es posible no recibir el 100% del mercado de la cocaina.
Como más cercano a la Argentino, estoy harto de escuchar eso de que son un pais rico..(no sé de donde lo sacan), que son un el granero del mundo, que vaca muerta es una especie del edén, que tienen de todo, y que por supuesto los recursos son ilimitados y gratis en su mar argentino y antartico, que para eso Dios es Argentino...y ya que estás, sólo hace falta juntar al brasileño de turno, en el que obviamente le van a robar el agua y la Amazonia.
Para que trabajar, en esos paises?...son RICOS....