Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió: 13 Sep 2023, 01:09 De verdad, existen problemas de okupación, a particulares?
Que yo sepa a día de hoy ya hay al menos dos empresas de cierta importancia dedicadas a desokupar viviendas de particulares y digo de cierta importancia porque se de al menos otra empresa más "pirata" y menos legalista.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió: 13 Sep 2023, 06:56
jandres escribió: 13 Sep 2023, 01:09 De verdad, existen problemas de okupación, a particulares?
Que yo sepa a día de hoy ya hay al menos dos empresas de cierta importancia dedicadas a desokupar viviendas de particulares y digo de cierta importancia porque se de al menos otra empresa más "pirata" y menos legalista.
empresas que se preocupan más de la publicidad, que de su cuenta de resultados....

Hagamos una giliencuesta aqui, entre particulares.....
Conoceis a alguien, de verdad, que le hayan okupado su casa?...no me vale, el primo del tio, de la vecina, que se separó de tal....
Hablo de una okupación del entorno, más o menos cercano(100 conocidos)

Y empiezo por mí, si , me okuparon una segunda residencia, dos horas....(pero yo no valgo, como muestra...).. :twisted:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 12 Sep 2023, 22:42
Domper escribió: 12 Sep 2023, 09:16 ¿Seguro? Según las estadísticas, los irregulares son como mucho el 13% de los inmigrantes, y el 0,8% de la población total. Es normal que bloqueen el sistema. Que yo estoy dentro, y lo veo. La inmensa mayoría son legales.
No existen estadisticas fiables, al menos no que yo sepa. Lo unico que hay son cálculos realizados a base de cruzar padrones municipales con datos de extranjería, pero eso solo se refiere a inmigrantes en situación irregular que se han afincado en un lugar empadronandose (como alguien se puede empadronar sin papeles es algo que se me escapa). Ese cruce de datos deja fuera a todos los temporeros de los que en mi zona por ser agricola hay muchos, que van y vienen de un lugar a otro, y a los que viven en la calle.
Aunque no haya estadísticas, las estimaciones son bastante fiables, ya que la mayoría de los irregulares se empadronan para tener acceso a la sanidad y a ayudas sociales. Claro que hay mendigos, y algunos temporeros que no se empadronan; pero de estos últimos, no tantos. Los que luego se van del país no están registrados, pero la mayoría (al menos en mi zona) son del este de Europa. Los de África o de Hispanoamérica evitan salir del país como a la peste, pues implica enfrentarse a controles en las aduanas. La estimación de que son menos del 15% es bastante razonable.
¿Para que los eutanasien?
Eso sabes que es una mentira malintencionada. Que conste que yo soy contrario a la eutanasia; sin embargo, las sedaciones son cuestión aparte (son autorizadas incluso por la Iglesia), y todo aquello de Leganés se demostró que fue un montaje y que no hubo sedaciones mal indicadas.
Vamos, Domper, que los demás esten peor no significa que esemos para tirar cohetes. Para una protesis de rodilla a mi padre le dieron dos opciones, esperar dos años en la publica o derivarlo a un hospital privado (de tres posibles) y que lo operasen en unas semanas.
¿En qué comunidad? Porque si se trata de una con playas y muy aficionada a los petardos, no me extraña nada, que sé cómo se gestionaba la sanidad en época gaviotera (que tengo familiares que trabajaban en hospitales por ahí). Que al Camps le quisieron emplumar por unos trajes, pero no por colocar a su parentela en todos los hospitales, y tampoco por permitir que los jefecillos bloquearan al asistencia pública para beneficiar a sus privadillas.
Cuando estamos gastando dinero que no tenemos y son ellos quienes nos lo financian, sí, pueden y deben venir a dar lecciones y tratar de poner orden en esta casa de pu... que si ellos se financias gracias al narcotráfico y son ellos los que nos financian a nosotros, pues oye, que resulta que el narcotráfico también nos financia a nosotros.
No pasaría nada si Holanda permitiera luchar contra el narcotráfico. Igual teníamos menos adictos, y menos deuda. Aparte que del funcionamiento de la UE se podría hablar un rato, porque en tiempos del invicto la economía española era la casa del tócame Roque, y mal que bien se salía adelante.

Cuestión diferente es que el PSOE se ha especializado en el despilfarro, y es posible que tengamos que aguantarlo varios años más. Sobre todo, gracias al partido verdoso.
Es lo que tiene el cuento de la sanidad universal, servicio pleno y gratuito (luego se paga vía impuestos, pero ni te das cuenta de ello), así que ¿Por qué no usarlo?
¿Cuento de la sanidad general? Mejor sistema es el holandés, con un acceso al hospital muy restrictivo. Los holandeses están muy contentos de su sistema, tienen muy pocas listas de espera, pero también una mortalidad por ictus y por cardiopatía isquémica de temblar.

Mi opinión es que se podría mejorar mucho el sistema con controles a posteriori sobre los hiperfrecuentadores. Menos del 10% de los pacientes suponen más del 50% de la carga, y te aseguro que no es por enfermedades graves. Lo lógico sería sancionar a los abusadores ¿Han dicho algo de eso los verdosos?

Aviso que los abusuarios son legales (tanto autóctonos como inmigrantes) los que lo hacen. Los irregulares, mucho menos, pues no pueden dejar el trabajo (no tienen derechos, recuerda) y suelen tener serias dificultades idiomáticas.
Ergo yo pago, lo mio y lo de ellos.
Sí, es lo que tiene la solidaridad. Si no la hay, que no la haya para nadie. Podría hacer como esa aerolínea árabe en Marrakech: como hay una emergencia, billetes a mil euros ¿Usted tiene una apendicitis? No se preocupe, por cincuenta mil euros se lo arreglamos, que me apetece un Tesla.
Es una guerra perdida y va a salir mal. En la Moncloa como en el Eliseo e incluso en Chigi, viven el día a día y solo importa mantenerse en la poltrona. Unos vociferaran más como Meloni y otros lo harán por la puerta de atrás como Macron, pero al final a todos les importa lo mismo.
Pues no sé si se conseguirá mucho retirando la sanidad, si luego hay políticos interesados en permitir la entrada de trabajadores sin derechos, que salen más baratos.
Cuando te okupan la casa y el juez no los pone de patitas en la calle o los manda a prisión al minuto siguiente porque el okupa (en muchas ocasiones extranjero), tiene derecho a una vivienda, es que eso ya es más amplio. De hecho existen verdaderas mafias de irregulares que llegan a subarrendar viviendas okupadas sabiendo que no los van a echar.
Por de pronto, mejor no hablemos de okupas sino de usurpadores. Culpa de los desbarres legales pesoeianos y de la artrósica administración de justicia con procesos legales prolongadísimos. Más nuestro querido gobierno que con el pretexto del covid ha prohibido los lanzamientos durante tres años.
Medidas puede haber muchas, unas más duras y otras más suaves, yo prefiero el ala dura aunque se que al final no se hará nada y cuand ose haga algo será tarde y mal.
Yo también soy partidario del ala dura, salvo en la cuestión concreta de la sanidad por todo lo que he dicho. De lo demás, es vergonzoso que se toleren actividades ilegales. Un mantero estará muy necesitado, pero está cometiendo un delito, y además colabora con mafiosos autóctonos que le proveen de artículos falsificados. Ergo mantero que pillo, expulsión; salvo que colabore eficazmente con la justicia (de tal manera que al acabar con las mafias se acaba con el manterío), encuentre trabajo y no vuelva a delinquir ¿Usted alquila a un ilegal? Magnífico, el ilegal a la puerta, y a usted, seis meses a la sombra y multa de hasta cien mil euros ¿Tiene temporeros ilegales? Es un delito contra los trabajadores, luego trullo. Etcétera.

Lo dicho, hay otros medios.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

jandres escribió: 13 Sep 2023, 07:35empresas que se preocupan más de la publicidad, que de su cuenta de resultados....

Hagamos una giliencuesta aqui, entre particulares.....
Conoceis a alguien, de verdad, que le hayan okupado su casa?...no me vale, el primo del tio, de la vecina, que se separó de tal....
Hablo de una okupación del entorno, más o menos cercano(100 conocidos)

Y empiezo por mí, si , me okuparon una segunda residencia, dos horas....(pero yo no valgo, como muestra...).. :twisted:
La inmensa mayoría de los pisos usurpados son o abandonados, o de bancos. Otra cuestión es que las empresas de alarmas prefieran dar bombo a la cuestión.

En mi caso particular. No conozco a nadie al que le usurparan un piso. A mi me usurparon una plaza de garaje, y a los dos meses de la denuncia (agosto por medio) el usurpador estaba en la calle, y porque no quise proseguir el proceso legal.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió: 13 Sep 2023, 07:35 Conoceis a alguien, de verdad, que le hayan okupado su casa?...no me vale, el primo del tio, de la vecina, que se separó de tal....
Hablo de una okupación del entorno, más o menos cercano(100 conocidos)
Mi prima Rosa, cuando murió su madre le ocuparón la casa durante dos años y cuando se fueron, he visto pocilgas más habitables.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 13 Sep 2023, 11:25 Aunque no haya estadísticas, las estimaciones son bastante fiables, ya que la mayoría de los irregulares se empadronan para tener acceso a la sanidad y a ayudas sociales. Claro que hay mendigos, y algunos temporeros que no se empadronan; pero de estos últimos, no tantos. Los que luego se van del país no están registrados, pero la mayoría (al menos en mi zona) son del este de Europa. Los de África o de Hispanoamérica evitan salir del país como a la peste, pues implica enfrentarse a controles en las aduanas. La estimación de que son menos del 15% es bastante razonable.
Ah, pero es que resulta que la inmigración no está uniformemente distribuida. Madrid tiene un 15% de inmigrantes, ahora, vete a pasear por San Cristóbal o la Lavapies donde supera el 30% y luego por Malasaña o Salamanca y no, no es lo mismo, y es que:
"Hay tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y estadísticas". Mark Twain.
Domper escribió: 13 Sep 2023, 11:25 Eso sabes que es una mentira malintencionada.
Eso trata de ser una broma macabra.
Domper escribió: 13 Sep 2023, 11:25 sé cómo se gestionaba la sanidad en época gaviotera
Pues ya fue en la época del puño y la rosa.
Domper escribió: 13 Sep 2023, 11:25 Cuestión diferente es que el PSOE se ha especializado en el despilfarro, y es posible que tengamos que aguantarlo varios años más. Sobre todo, gracias al partido verdoso.
No, lo aguantaremos varios años más porque la gente lo ha votado, punto, ni el partido verdoso, ni el azul ni el morado, la gente lo ha votado y eso es todo. Porque tu puedes tratar de explicar que el gasto en pensiones es insostenible, que la deuda, que la inflación, y que el sursumcorda, que lo unico que importa es el partido verdoso que que vienen los francofachapantanos de la ultrarumbosa ultraderecha. Pues oye, poco nos pasa. Cuando todo reviente y esa Holanda que ayuda a financiarnos diga "que os den", más dura será la caida.
Domper escribió: 13 Sep 2023, 11:25 ¿Cuento de la sanidad general? Mejor sistema es el holandés, con un acceso al hospital muy restrictivo. Los holandeses están muy contentos de su sistema, tienen muy pocas listas de espera, pero también una mortalidad por ictus y por cardiopatía isquémica de temblar.
¿Qué ellos esten mal significa que yo debo aplaudir con las orejas lo de aquí?
Domper escribió: 13 Sep 2023, 11:25 ¿Han dicho algo de eso los verdosos?
Y a mi qué me importa lo que digan los verdosos o los de más allá.
Domper escribió: 13 Sep 2023, 11:25 Sí, es lo que tiene la solidaridad.
No, es lo que tiene el Estado y por si no te has dado cuenta, el nuestro está quebrado y esos vecinos del norte a los que tanto quieres nos obligan a poner nuevos impuestos por ejemplo a las autovías, que pasaran a ser de pago... y si el pobre currito que ya lo tenía dificil para llegar a fin de mes tiene que dejarse otos 50€ al mes en impuestos, pues que se juegue el cuello por carreteras comarcales o que deje de comer. Es lo que tiene la solidaridad...
Domper escribió: 13 Sep 2023, 11:25 Por de pronto, mejor no hablemos de okupas sino de usurpadores.
Hace un tiempo salió en las noticias uno al que le habían "usurpado" la casa. Se metió en juicio durante x años, lo ganó y al ir a recuperar su casa resulta que los "usurpadores" le habían vendido la casa a otros "usurpadores"... la orden judicial ya no servía de nada, vuelta a empezar.

Al final en los pueblos se volvera a aquella vieja tradición de escopeta+pala+huerto...
Domper escribió: 13 Sep 2023, 11:25 Yo también soy partidario del ala dura, salvo en la cuestión concreta de la sanidad por todo lo que he dicho.
Suele pasar, X si, pero no en lo mio.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por jandres »

pero eso solo se refiere a inmigrantes en situación irregular que se han afincado en un lugar empadronandose (como alguien se puede empadronar sin papeles es algo que se me escapa)
es que es lo que se fomenta, el empadronamiento...y no se necesita ningún papel de residencia.
Al "obligar" empadronarse, se tiene una base estadistica, muy real, y "todos" se empadronan, al llevar acarreado ese empadronamiento, la tarjeta sanitaria, acceso a la educación, tarjetas de trasnporte y ayudas municipales a los bancos de alimentos, entre muchas otras, junto al acceso a los servicios bancarios,telefónicos...etc...etc...

En definitiva, ilegales, no registrados o empradronados, es gente que lleva aquí, muy, muy poco tiempo, a la semana o menos,acude al Ayuntamiento

p.D: sólo hay un colectivo donde ilegales no empadronados, puede ser relevante: El Chino, pero porque viven en sociedades pararelas, no necesitas nada del "estado de bienestar", e incluso es contraproducente si te dedicas al contrabando como forma de vida, ya sea tabaco, dinero,articulos de lujo,alimentos prohibidos o medicamentos. Hay si hay un subregistro importante


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 13 Sep 2023, 18:14Ah, pero es que resulta que la inmigración no está uniformemente distribuida. Madrid tiene un 15% de inmigrantes, ahora, vete a pasear por San Cristóbal o la Lavapies donde supera el 30%
Claro. Eso pasa en todas partes. El dinero que no se gasta en Salamanca, habrá que gastarlo en Lavapiés. De la misma manera, en el distrito de Salamanca tienen una población más añosa que requiere atención diferente ¿Y?

Por otra parte, dejemos trabajar a la gentrificación, esa tan protestaba, a ver qué pasa en esos barrios céntricos. Eso sí, en Coslada o en Pinto van a tener un problema.
Pues ya fue en la época del puño y la rosa.
Lamentablemente, la sanidad valenciana aun arrastra herencia gaviotera. Lo dicho, lo sé por gente que está dentro. Los hospitales valencianos todavía están infradotados e infradimensionados para beneficio de jefecillos, jefeciellos, sus privadas y sus amigos. Que me sé algunas merecedoras de trullo.
No, lo aguantaremos varios años más porque la gente lo ha votado, punto, ni el partido verdoso, ni el azul ni el morado, la gente lo ha votado y eso es todo. Porque tu puedes tratar de explicar que el gasto en pensiones es insostenible, que la deuda, que la inflación, y que el sursumcorda.
De eso no me tienes que convencer. Es lo malo que tiene votar, que luego hay que atenerse a lo votado. Lo más divertido (o triste) es que van a ser los puñorosáfilos los que paguen las consecuencias, pues me da que tanto tu familia como la mía tienen más reservas si las cosas vienen mal dadas. En vez de tener un bonito Tesla en el garaje, hemos preferido hacer algunos ahorrillos.

Eso sí, me hace gracia cuando vienen a llorarme en plan: «yo estaba tan a gusto con el subsidio aparados mayores de 52 años, sin tener que madrugar ni nada, que buscar trabajo da pereza, pero ahora me dicen que me va a quedar una pensión de m*». Si dependiera de mí, les respondería que sí, que tienen razón, que si quieren, les gestionaré yo, pero que también votaré por ellos ¿Aceptarán?
¿Qué ellos esten mal significa que yo debo aplaudir con las orejas lo de aquí?
Teniendo en cuenta que tenemos una de las mejores sanidades del mundo (los resultados ahí están para quien quiera consultarlos), y que cuesta (por persona) la mitad que la francesa o la alemana, o la tercera parte que la holandesa...
No, es lo que tiene el Estado y por si no te has dado cuenta, el nuestro está quebrado y esos vecinos del norte a los que tanto quieres nos obligan a poner nuevos impuestos por ejemplo a las autovías, que pasaran a ser de pago... y si el pobre currito que ya lo tenía dificil para llegar a fin de mes tiene que dejarse otos 50€ al mes en impuestos, pues que se juegue el cuello por carreteras comarcales o que deje de comer. Es lo que tiene la solidaridad...
Es lo que tiene dejarse engañar por un miserable. Demasiados de esos pobres curritos apoyan al puño y la rosa. Que la próxima vez se lo piensen antes de votar a un mentiroso engañabobos.
Hace un tiempo salió en las noticias uno al que le habían "usurpado" la casa. Se metió en juicio durante x años, lo ganó y al ir a recuperar su casa resulta que los "usurpadores" le habían vendido la casa a otros "usurpadores"... la orden judicial ya no servía de nada, vuelta a empezar.
Son casos puntuales que por eso llegan a las noticias. Es lo de siempre, que un perro muerda a un hombre no es noticia, es noticia que un hombre muerda a un perro.

Otra cuestión es que la administración de justicia tiene un funcionamiento entre malo y pésimo. Lo que dicen en usalandia, una justicia si no es rápida, no es justicia.
Suele pasar, X si, pero no en lo mio.
Yo no voy a cobrar ni un euro más o menso porque se atienda a los inmigrantes irregulares. Al contrario, cobraré lo mismo trabajando más. Pero es por dos motivos. Uno, la ética. Pero dejándolo aparte, es por interés económico y social. Es más barato hacer unos cuantos Mantoux y Quantiferon y dar tres meses de quimioprofilaxis antituberculosa, que lidiar con un brote de tuberculosis.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 14 Sep 2023, 12:47 Claro. Eso pasa en todas partes. El dinero que no se gasta en Salamanca, habrá que gastarlo en Lavapiés.
La política rara vez es un juego de suma 0. En un mundo ideal el dinero que no se gasta en Salamanca se gastará en Lavapiés... pero con la política hemos tocado, no estamos en un mundo ideal, todos los políticos necesitan justificarse y eso significa que necesitan dinero.

Nada que no hayamos visto en todo lo demás; cuando compras un coche pags IVA, impuesto matriculación, impuestos a los carburantes y al CO2, ITV´s, etc., en un mundo ideal todo eso serviría para mantener e incluso construir cientos de kilómetros de autovía al año, pero no, resulta que ahora nos meteran otro impuesto, este a las vías rápidas, que con todo lo anterior no da para mantener las carreteras, o sí, pero es que prefieren gastarlo en otras partidas en lugar de lo suyo, al fin y al cabo el conductor es un cliente cautivo. Necesita hacer uso de las carreteras para ir y venir al trabajo, al médico o al pueblo los fines de semana.
Domper escribió: 14 Sep 2023, 12:47 Teniendo en cuenta que tenemos una de las mejores sanidades del mundo (los resultados ahí están para quien quiera consultarlos), y que cuesta (por persona) la mitad que la francesa o la alemana, o la tercera parte que la holandesa...
Y como tu mismo admites con la sanidad valenciana, lo publico continua teniendo graves deficiencias, y sí, lo privado no es la panacea, pero no me pidas que aplauda cada desmán o cada medida que los políticos, por interes electoralista, decida implementar.
Domper escribió: 14 Sep 2023, 12:47 Son casos puntuales que por eso llegan a las noticias.
Pero son como las meigas, non existen pero haberlos, haylos... y no son tan puntuales, leí en las noticias que en una zona de Cataluña las mafias dominicana y pakistaní andaban a la greña por estos temas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió: 13 Sep 2023, 17:27
jandres escribió: 13 Sep 2023, 07:35 Conoceis a alguien, de verdad, que le hayan okupado su casa?...no me vale, el primo del tio, de la vecina, que se separó de tal....
Hablo de una okupación del entorno, más o menos cercano(100 conocidos)
Mi prima Rosa, cuando murió su madre le ocuparón la casa durante dos años y cuando se fueron, he visto pocilgas más habitables.
Mala suerte.
En España hay unas 10000 viviendas ocupadas...sobre un parque de...?...con la particularidad de que hay un inmenso número de segundas residencias o terceras vacias

https://www.idealista.com/news/inmobili ... valencia-y

Me atrevo a decir que de particulares, menos de 1000.

con eso no quiero decir, que no sea un problema para el afectado, y no deba tener la tutela d elos tribunales, ni la ley, ni mejorar ciertos aspectos de esas leyes, pero sí, que hay un ruido mediatico(como todo ruido malintencionado), que no se corresponde con la realidad.
En España se roban unos 40000 automoviles al año, y no hay ningun drama social, ni mediatico...por decir algo.

De esas ocupaciones, la mayoria en Cataluña, donde por ciertos colectivos sociales han adoptado un discurso de cierta "permisidad con halos románticos"(mal, muy mal), en en el resto del Estado, ese discurso es de alarma social, demagogia, y con clara intencionalidad política(igual de mal)

Y no, en las Españas, tampoco hay un problema de robos de vehiculos, no vaya a ser que a alguien le interese tirar de titulares con que se roban 100 al dia, 5 a la hora...y con bebés dentro.(para dar más impacto)... :green:

P.D: en la provincia de Teruel, hay 1 casa ocupada.....1!!.....me arriesgo a decir a que en la población de allí, el discurso del miedo, y de fuera de control, ha calado, es lo que pretendian


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió: 14 Sep 2023, 23:41 En España hay unas 10000 viviendas ocupadas..
Creo que se refiere a que, en ese periodo se ocuparon unas 10.000 viviendas no a que el total sea ese. Aquí dan como 100.000 el numero de casas okupadas y se tarda de media unos 18 meses en desocuparla.

https://www.larazon.es/economia/ley-viv ... una%20casa.

Y pueden parece pocas, desde luego al vecino de la España profunda le puede parecer algo lejano, pero es porque las ocupaciones suelen concentrarse en las zonas de costa y grandes ciudades, que dicho sea de paso, es donde se concentra la población en España. Además, el problema de la ocupación no es solo que afecta al dueño de la vivienda, en muchos casos también hay que tomar en cuenta la degradación de los alrededores que produce aquella okupación.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por jandres »

Creo que se refiere a que, en ese periodo se ocuparon unas 10.000 viviendas no a que el total sea ese. Aquí dan como 100.000 el numero de casas okupadas y se tarda de media unos 18 meses en desocuparla.
los datos de las 100k, siempre son datos "a voleo", de fuentes privadas(e interesadas), dificl saberlo, aunque uno se puede hacer una idea con ese ratio de denuncias, y tiempo de resolver el conflicto, en cualquier caso lo dejo, no vaya a ser que se malinterprete, y se piense que pienso blanquear ese DELITO.
Además, el problema de la ocupación no es solo que afecta al dueño de la vivienda, en muchos casos también hay que tomar en cuenta la degradación de los alrededores que produce aquella okupación.
sin duda, pero sigo insistiendo en la hincapie, que casi la mitad es en Cataluña, la inmensisima mayoria de propiedades del SAREB, de titularidad pública, o gente que no ha podido seguir pagando su hipoteca. propiedad privada como tal, de particulares, son habas contadas.

A lo mejor, es mucho más en número, el allanamiento de montes y tierras rurales , bosque y monte, que s eproducen por urbanitas cada Domingo, por aquello de que si una tierra no está vallada, es de uso público. Pero no toca, no es rentable, ahora toca otra cosa


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 14 Sep 2023, 17:35La política rara vez es un juego de suma 0. En un mundo ideal el dinero que no se gasta en Salamanca se gastará en Lavapiés... pero con la política hemos tocado, no estamos en un mundo ideal, todos los políticos necesitan justificarse y eso significa que necesitan dinero.
Sçi, pero toda esa filosofái no viene al caso. Hablabas de lla presión que supone la inmigración irregular, y yo decía que no. Asumiendo que son un 10% (probablemente no pasen del 3%), y que en algunos barrios el 30% de la población es inmigrante, significa que en los rincones más degradados los irregulares no llegan al 5%. En otros barrios no llegarán ni al 0,5%,

Respecto a lo que puedan hacer con los impuestos, en muchos aspectos estoy de acuerdo, pero poco tiene que ver con negar o no la atención sanitaria a los irregulares. No pretendas rebatirme cosas que no he dicho.
Y como tu mismo admites con la sanidad valenciana, lo publico continua teniendo graves deficiencias, y sí, lo privado no es la panacea, pero no me pidas que aplauda cada desmán o cada medida que los políticos, por interes electoralista, decida implementar.
Nunca he dicho que la sanidad española sea perfecta pero, curiosamente, funciona mejor en las comunidades que dependen menos de los conciertos con privadas. Que, como ya dije (y según una auditoría hecha hace unos años) resultan muy caros sin que ofrezcan mejroes resultados.
Pero son como las meigas, non existen pero haberlos, haylos... y no son tan puntuales, leí en las noticias que en una zona de Cataluña las mafias dominicana y pakistaní andaban a la greña por estos temas.
A mi me parece repugnante que se permita la existencia de mafias de inmigrantes. Tendría que legislarse que la más mínima relación con el crimen organizado debiera suponer la expulsión inmediata. Pero, aunque hay casos de usurpaciones que son abusivos, la inmensa mayoría son de pisos de bancos (no quita que siga siendo un delito) o inquilinos que han dejado de pagar alquiler (lo que debiera suponer el lanzamiento sin demoras). Ocurre que hay interés en darle mucho bombo. Empezando por empresas de seguridad, siguiendo por partidos, y la guinda está en cierta cadena de tontovisión muy torera, que en el tiempo que les queda entre mentira negacionista y entrevista a contertulio mentiroso, se dedican a sacar casos esperpénticos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

jandres escribió: 14 Sep 2023, 23:41P.D: en la provincia de Teruel, hay 1 casa ocupada.....1!!.....me arriesgo a decir a que en la población de allí, el discurso del miedo, y de fuera de control, ha calado, es lo que pretendian
No sé quién ha hecho ese estudio, pero no me lo creo. Simplemente, porque en el ámbito rural hay muchas viviendas abandonadas, o despoblados adquiridos por el estado, que han sido "repoblados" por neorrurales, cuando no directamente usurpados.

En Teruel no lo sé, pero en Huesca se han encontrado inquilinos hasta en iglesias románicas de pueblos abandonados. Como muchos de esos pueblos fueron expropiados y los propietarios (bien el Estado, bien partes de la Admon. como puedan ser las confederaciones hidrográficas) prefieren cerrar los ojos, sobre todo tras escándalos como los de Mipanas o Jánovas (pueblos de los que se expulsó a los habitantes por una miseria, que fueron repoblados, la CHE intentó echar a la gente y los tribunales dictaminaron en contra).

Obviamente, nada tiene que ver un pueblo abandonado repoblado (realmente, usurpado) con el "okupa" de patadón en la puerta y puente para tener luz. Pero si se se presentan cifras, que se haga bien.

Mi pregunta ¿Esos pueblos cuentan o no como okupados (usurpados)? Porque en Huesca la lista no es corta, y me sorprende que en Teruel no haya. Máxime cuando buscando con "pueblos okupados Teruel" salen algunos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Kraken »

El PSOE "no contempla un mal acuerdo" con los independentistas y descarta que esté más cerca repetir elecciones


La ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que no entra en los planes socialistas un mal acuerdo con los partidos independentistas para una investidura de Pedro Sánchez, descartando que haya más opciones de nuevas elecciones ante las exigencias de amnistía y referéndum que hacen Junts y ERC.

Sobre si esa normalización incluye amnistiar a políticos fugados de la justicia como Carles Puigdemont, la ministra ha respondido que hay que ser capaces de superar de manera definitiva lo que rodeó al referéndum ilegal y ha recordado que los líderes del 'procés' que huyeron lo hicieron "durante un Gobierno del Partido Popular".

Leer más: https://www.europapress.es/nacional/not ... 15630.html

(c) 2023 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Cuando crees que no se puede caer más bajo... a este paso Rajoy a juicio por secesionista.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado