Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

thomcat escribió: 21 Sep 2023, 12:41
Anderson escribió: 15 Sep 2023, 17:15 Cuánto les costó?
Hola Anderson, la inversión exacta es de 21 millones, de los cuales 8 saldrán de Astinave y resto de un Banco Estatal, las características del dique son las siguientes:
Tendrá 145 metros de eslora, una manga interior de 26 metros, calado de 8.5 metros, capacidad de levante 6.500 toneladas, y estará puesto en el país en 20 meses.

La nota completa :
https://astinave.com.ec/directorio-de-a ... astillero/

Saludos
Gracias man! :thumbs:


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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Anderson escribió: 23 Sep 2023, 01:59 Estimado Enrique,

La Infanta Elena ya fue desafectada del servicio el pasado marzo, en tanto la Infanta Cristina lo será a finales de este mismo septiembre.

Ese par de corbetas tienen poco que ofrecer a la ARE. En la AE terminaron sus días operando como OPV y las van a remplazar con nuevos BAM.
Apreciado Anderson
Gracias por la informacion, habría que invertir dinero en la repotenciacion de estos patrulleros. La idea es de que se puedan adquirir a precios convenientes.
Saludos


thomcat
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Mensaje por thomcat »

Visto que la capacidad instalada de Astinave está siendo aumentada y muy pronto se podrá construir embarcaciones de 100 mts de eslora y 2000T (ahora es de 80 mts) y visto que se contratará o se contrató al menos un buque multiproposito, no se podría construir dentro de la misma clase de Fassmer el modelo siguiente de 90 mts de eslora pero con mayor capacidad del modelo en construcción de 75 mts, el modelo mpv90 tiene capacidad para dos helos , hasta 240 infantes, 40 contenedores, entre otras cosas, ojalá la ARE realice en realidad el salto de calidad, bien por Astinave solo esperamos noticias de Posorja !!

https://www.fassmer.de/fileadmin/user_u ... 90_web.pdf

Saludos


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Mensaje por Kraken »

Por poder pueden, pero si ya hay problemas para financiar el actual, uno más costoso no es viable.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Kraken escribió: 23 Sep 2023, 15:09 Por poder pueden, pero si ya hay problemas para financiar el actual, uno más costoso no es viable.
La ceremonia de inicio de construcción resultó fallida porque no llegó la plata.

El inicio real de construcción del buque se materializó solo hasta junio de 2021.


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Mensaje por Kraken »

Enrique Harry escribió: 23 Sep 2023, 03:34
Anderson escribió: 23 Sep 2023, 01:59 Estimado Enrique,

La Infanta Elena ya fue desafectada del servicio el pasado marzo, en tanto la Infanta Cristina lo será a finales de este mismo septiembre.

Ese par de corbetas tienen poco que ofrecer a la ARE. En la AE terminaron sus días operando como OPV y las van a remplazar con nuevos BAM.
Apreciado Anderson
Gracias por la informacion, habría que invertir dinero en la repotenciacion de estos patrulleros. La idea es de que se puedan adquirir a precios convenientes.
Saludos
No, son buques cuyos cascos y sistemas están fuera de vida útil y un sumidero de recursos.

Teniendo astilleros en el país se pueden empezar por cosas como esta:

Imagen
https://freireshipyard.com/buque/patrul ... arnomendi/

Tecnológicamente no es muy avanzado pero permitirá sentar las bases para construcciones más complejas.

Un buque como ese construido en España salió en 9 millones de euros, si se le quiere poner una estación con un cañón de 30 mm sería un millón más.

Tiene todo lo necesario para el control de la ZEE.


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Mensaje por Enrique Harry »

Hace algunos meses se señaló que con poco dinero le ofrecian a Brasil poner a funcionar fragatas OHP.
Saludos


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Mensaje por Kraken »

n June 2017, Chief of Naval Operations Admiral John Richardson revealed the Navy was "taking a hard look" at reactivating 7-8 out of 12 mothballed Perry-class frigates to increase fleet numbers. While the move was under consideration, there would be difficulties in returning them to service given the age of the ships and their equipment, likely requiring a significant modernization effort. Although bringing the frigates out of retirement would have provided a short-term solution to fleet size, their limited combat capability would restrict them to acting as a theater security cooperation, maritime security asset.[23][24] Their likely role would have been serving as basic surface platforms that stay close to U.S. shores, performing missions such as assisting drug interdiction efforts or patrolling the Arctic so an extensive upgrade to the ships' combat systems would not need to be undertaken.[25] An October 2017 memo recommended against reactivating the frigates, claiming it would cost too much money, taking funding away from other Navy priorities for ships with little effectiveness.[26]
Llevan desde 2015 apartadas del servicio y usadas como fuentes de repuestos. Su uso sería meramente como patrulleros y a un coste de operación de fragata: "The Perry class frigate cost $54M per year to operate" al que se debería sumar todo lo que hay que actualizar para mantenerlas operativas, como ejes en buenas condiciones.


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Mensaje por Kfir95 »

La misión de la A.R.E. actual es completamente diferente a la de los 80’s y 90’s.
Tiene que convertirse en el actor naval en el conflicto más difícil que hayan enfrentado las FFAAs, la lucha contra la narco delicuencia. Existential a mi criterio. Patrulleros oceánicos y costeros, lanchas interceptoras, aviones y helicopters de patrulla marítima, UAVs etc.
De uno de las países más tranquilos de la región a uno de los más inseguros y violentos en pocos años. Culpables hay muchos, unos más que otros.
Sin olvidar a los responsables pero con la mira en el objetivo final.


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Mensaje por thomcat »

Kraken escribió: 23 Sep 2023, 15:09 Por poder pueden, pero si ya hay problemas para financiar el actual, uno más costoso no es viable.
Hola kraken la idea del mvp 90 es solo una hipótesis mía , lo lógico sería continuar con el modelo elegido el mpv70 que ha sido igualmente alargado de 3 mts , sobre el financiamiento tienes razón en parte , ahora ya fue solucionado , y en los últimos meses el gobierno lanza toda la carne que pudo a la parrilla y sorprende contratando almenos otro mvp en Alemania y un guardacostas en Holanda con sus respectivas partidas presupuestarias y financiadas , así que dentro de poco tendremos más información al respecto , saludos


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Mensaje por thomcat »

Kfir95 escribió: 23 Sep 2023, 20:30 La misión de la A.R.E. actual es completamente diferente a la de los 80’s y 90’s.
Tiene que convertirse en el actor naval en el conflicto más difícil que hayan enfrentado las FFAAs, la lucha contra la narco delicuencia. Existential a mi criterio. Patrulleros oceánicos y costeros, lanchas interceptoras, aviones y helicopters de patrulla marítima, UAVs etc.
De uno de las países más tranquilos de la región a uno de los más inseguros y violentos en pocos años. Culpables hay muchos, unos más que otros.
Sin olvidar a los responsables pero con la mira en el objetivo final.
Exactamente eso es lo que hacen ahora , manteniendo y recuperando las combatientes existentes y construyendo ( de a poco ) patrulleras ( 5009 , mpv 70 ) saludos


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Mensaje por thomcat »

Kraken escribió: 23 Sep 2023, 20:01
n June 2017, Chief of Naval Operations Admiral John Richardson revealed the Navy was "taking a hard look" at reactivating 7-8 out of 12 mothballed Perry-class frigates to increase fleet numbers. While the move was under consideration, there would be difficulties in returning them to service given the age of the ships and their equipment, likely requiring a significant modernization effort. Although bringing the frigates out of retirement would have provided a short-term solution to fleet size, their limited combat capability would restrict them to acting as a theater security cooperation, maritime security asset.[23][24] Their likely role would have been serving as basic surface platforms that stay close to U.S. shores, performing missions such as assisting drug interdiction efforts or patrolling the Arctic so an extensive upgrade to the ships' combat systems would not need to be undertaken.[25] An October 2017 memo recommended against reactivating the frigates, claiming it would cost too much money, taking funding away from other Navy priorities for ships with little effectiveness.[26]
Llevan desde 2015 apartadas del servicio y usadas como fuentes de repuestos. Su uso sería meramente como patrulleros y a un coste de operación de fragata: "The Perry class frigate cost $54M per year to operate" al que se debería sumar todo lo que hay que actualizar para mantenerlas operativas, como ejes en buenas condiciones.
Por lo que se sabe no hay presupuesto para comprar ningún reemplazo para las fragatas Leander, y dudo que con el poco tiempo que tiene el actual gobierno compre o gestione algúna embarcación de ese tipo, saludos


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Mensaje por Kraken »

A mi lo que más me preocupa es el tema submarinos, son la verdadera arma de disuasión de la Armada del Ecuador y que no se contemple su relevo cuando van a hacer 50 años...


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Mensaje por thomcat »

Kraken escribió: 24 Sep 2023, 13:05 A mi lo que más me preocupa es el tema submarinos, son la verdadera arma de disuasión de la Armada del Ecuador y que no se contemple su relevo cuando van a hacer 50 años...
Con la modernización que les hicieron allá por el 2013/14 no creo que piensen por el momento en sustitutos , pienso que recién comenzarán hacerlo en unos años más lamentablemente, saludos


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Mensaje por Kraken »

La modernización ya fue hace 10 años y en breve cumplen los 50 años, dependiendo de los ciclos que lleve el casco estamos hablando de una edad muy peligrosa para sus tripulaciones.


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