Me imagino que el EJC es el que escoge el modelo, lo que me lleva a preguntarme porque prefieren que les donen Sandcat a Hunter o Titán, será que estos últimos no terminan de convencer?Enrique262 escribió: ↑25 Sep 2023, 20:50¿Por que siempre son terceros los que dotan con MRAPs al ejército? Invias, gobernaciones, la embajada gringa, incluso una compañía israelí que prefirió dejar el vehículo de prueba, ¿Es que hay alguna doctrina draconiana que no permite la adquisición directa de este tipo de vehículos?
Ejército de Colombia
-
- Subteniente
Ejército de Colombia
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Compartido por MG42 en América Militar.
Así se le saca el corazón a un LAVIII...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Enrique262
- Suboficial
Ejército de Colombia
Esa foto hace parecer que los LAV son 40% motor Y ya con esto estamos más que listos para recibir los 55 nuevos.Andrés Eduardo González escribió: ↑01 Oct 2023, 02:36 Compartido por MG42 en América Militar.
¿Que tanta capacidad de carga tendrán los equipos de este taller? Porque si algún día se nos hace el milagro de comprar MBT, hay que ver que se necesita adquirir para poder mantenerlos.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- Edwin.B
- Suboficial
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Estimado Edwin:
En cuanto al numero de piezas de artilleria, si todo sale bien tendremos un aumento del 150%, con la llegada de los 18 ATMOS que se suponen ya se estan construyendo.
Ademas las 18 nuevas piezas tienen mayor movilidad y tecnologia...en realidad son un gran avance.
En cuanto al numero de piezas de artilleria, si todo sale bien tendremos un aumento del 150%, con la llegada de los 18 ATMOS que se suponen ya se estan construyendo.
Ademas las 18 nuevas piezas tienen mayor movilidad y tecnologia...en realidad son un gran avance.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Subteniente
- Edwin.B
- Suboficial
-
- General de Brigada
Ejército de Colombia
Aun asi esos números siguen siendo de risaMAXWELL escribió: ↑01 Oct 2023, 16:47 Estimado Edwin:
- Enrique262
- Suboficial
Ejército de Colombia
No necesariamente, pueden ser un comienzo para un arma de artillería que por fin está teniendo el rumbo que se merece, además que los números se ven compensados por el alcance actualmente inigualable del que gozan estas piezas en el barrio.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- Erichsaumeth
- Coronel
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
Me imagino que la que se encuentra fuera de servicio es la que sufrió el accidente durante ejercicios de tiro?
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
Mi estimado permíteme discrepar en dos puntos, primero recuerda que los MRLS también son piezas de artilleria, actualmente existen en el barrio sistemas de ese tipo que fácilmente duplican el alcance del ATMOS, segundo, no existe forma de que un número tan pequeño de piezas pueda brindar apoyo de fuego a un ejército de las dimensiones del colombiano, por lo tanto no creo que su alcance compense la cantidad.Enrique262 escribió: ↑01 Oct 2023, 19:21 además que los números se ven compensados por el alcance actualmente inigualable del que gozan estas piezas en el barrio.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Edwin.B
- Suboficial
Ejército de Colombia
La artillería de 155 mm del ejercol solo aguantaría medio día en Ucrania.spooky escribió: ↑01 Oct 2023, 18:14Aun asi esos números siguen siendo de risaMAXWELL escribió: ↑01 Oct 2023, 16:47 Estimado Edwin:
Son números que dan risa hasta para el contexto local.
- Edwin.B
- Suboficial
Ejército de Colombia
Dan risa 12 míseros cañones de 155 mm, tan solo 18 ATPs que llegarán como en 30 años. Hasta con respecto a la HdC damos auténtica pena.Enrique262 escribió: ↑01 Oct 2023, 19:21No necesariamente, pueden ser un comienzo para un arma de artillería que por fin está teniendo el rumbo que se merece, además que los números se ven compensados por el alcance actualmente inigualable del que gozan estas piezas en el barrio.
El número mínimo debería ser de 120 de 155 mm en total. A ver quien sale diciendo que es un número "exagerado".
-
- Teniente Primero
Ejército de Colombia
Si teneis en cuenta que la mayoria del Ejército Colombiano son batallones de infanteria ligera, orientados a la lucha contraguerrillera, es lógica la ausencia de piezas de artilleria, sobre todo del 155.
Si eliminas de la ecuación esos batallones te salen a duras penas 3-4 brigadas convencionales.
A mi modo de ver es peor no tener ni un solo carro de combate.
La cuestión en realidad es hacia donde orientas el ejército y hoy por hoy, creo que la principal amenaza en Colombia es interna, no externa.
Es cierto que mi mirada es de alguien que no vive allí.
No tiene sentido comprar mas artilleria, si no creas unidades donde encuadrarla y evidentemente crear unidades de carros, de artilleria antiaerea y demas. De hecho no tengo constancia de que haya ni una sola gran unidad pesada.
Si eliminas de la ecuación esos batallones te salen a duras penas 3-4 brigadas convencionales.
A mi modo de ver es peor no tener ni un solo carro de combate.
La cuestión en realidad es hacia donde orientas el ejército y hoy por hoy, creo que la principal amenaza en Colombia es interna, no externa.
Es cierto que mi mirada es de alguien que no vive allí.
No tiene sentido comprar mas artilleria, si no creas unidades donde encuadrarla y evidentemente crear unidades de carros, de artilleria antiaerea y demas. De hecho no tengo constancia de que haya ni una sola gran unidad pesada.