Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Trascendió en medios no especializados que el MinDef Mucio viajará a Suecia en octubre para negociar sobre los Gripens y los KC, la idea sería ampliar el contrato original de 36 a 50 cazas, contando ya los 4 autorizados el año pasado por el otro gobierno, los suecos se quedarían con 4 KCs.
Folha: Brasil agora quer 50 caças Gripen e vai negociar a venda de até quatro Embraer KC-390 para a Suécia

https://www.aereo.jor.br/2023/09/27/fol ... -a-suecia/
Como el contrato original de la FAB preveía una adición (o disminución) de hasta un 25% del valor por lo que, haciendo un cálculo básico, ahora con los costes iniciales asociados a la introducción de un nuevo modelo ya amortizados, los nuevos cazas costarían alrededor de USD70 millones cada uno.

Sds.


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

La FAB está en pruebas de certificación REVO entre los KC-390 y C-295, Operación Tererê*.
Operación Tererê: DCTA prepara pruebas de reabastecimiento de combustible en vuelo entre KC-390 y SC-105

https://aeroin.net/operacao-terere-ensa ... pelo-dcta/
* El nombre Tererê es muy apropiado, la bebida es la versión fría del chimarrão (mate) gaucho, la cultura común entre los luso y hispano parlantes del Cono Sur, así como las origenes de los dos aviones.

Saludos!


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Que otras bases de F-39 serían además de Anápolis, Santa María sería una de ellas.
...Además de BASM, la Base Aérea de Canoas (BACO) y, con menos posibilidades, las bases aéreas de Manaos (AM) y Santa Cruz (RJ) también tienen previsto recibir los nuevos aviones suecos. Estas tres bases operan con cazas F-5EM/FM, así como con aviones de transporte y helicópteros.

Imagen

https://www.cavok.com.br/base-aerea-de- ... cas-gripen
Sds


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Anderson »

¿Por qué el website dice 34? :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Anderson escribió: 30 Sep 2023, 13:23
¿Por qué el website dice 34? :conf:
Creo que es error, entiendo que son 36 más el prototipo (FAB4100) que está en Embraer, solo se juntará a la fuerza en el final de los procesos de desarrollo, integracion y certificaciones. El cronograma más actual:

Imagen

https://www.aereo.jor.br/2023/08/11/cro ... illennium/

El mismo pasará con el prototipo del KC-390.

Sds


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Anderson »

OliverBR escribió: 30 Sep 2023, 13:38 Creo que es error, entiendo que son 36 más el prototipo (FAB4100) que está en Embraer, solo se juntará a la fuerza en el final de los procesos de desarrollo, integracion y certificaciones.
Pero son 40 ahora. ¿No?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Anderson escribió: 30 Sep 2023, 14:05
OliverBR escribió: 30 Sep 2023, 13:38 Creo que es error, entiendo que son 36 más el prototipo (FAB4100) que está en Embraer, solo se juntará a la fuerza en el final de los procesos de desarrollo, integracion y certificaciones.
Pero son 40 ahora. ¿No?
Ya habia puesto más arriba, se notició que en octubre el MinDef va a Suecia negociar alteración en el contrato del primero lote para 50 cazas y el interés de ellos por 4 KC-390. Es que el contrato del FX permite acrescimo o redución de hasta 25%, por lo que en lugar de los 4 adicionales ya autorizados serían 14.
Contas de panadero: USD 4.5MM iniciales por 36 cazas (+TOT, simuladores, etc) sería alrededor de 125M cada, ahora más el 25% sobre el valor inicial serían otros 1.125MM por estos 14 cazas o 80.3M cada, creo que da para considerar su precio fly away.

Sds


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Anderson »

Gracias amigo Oliver, se nota que están bastante complacidos con el caza. :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Parece que sí estimado Anderson, todo modo no hay más vuelta atrás. El número de 50 es redondo para cerrar 3 escuadrones hasta el fin de la decada, creo que un segundo lote seria allá por 2026/7 para reponer los últimos de los F5M y A1M que bajan despues de 2030, pero mucha agua aún va pasar debajo de esa puente.

Sds


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Presentación de la FAB sobre proyectos estrategicos y C&T.

Imagen

Imagen

La parceria EMBRAER-SAAB alcanzaria el desarrollo conjunto de caza 5G.

Enlace para la presentación: https://www.aereo.jor.br/2023/10/02/pro ... 7-09-2023/

Sds


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

El IAE en Avibras, motores S-30 y S-31 (VSB-30) para microgravedad, producción del S-50 (VLM), MICLA-BR.

Imagen

https://www.avibras.com.br/site/midia/n ... turos.html

Sds


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »



Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Altamente disuasivo, equivalente a Taurus, ATACMS, Storm Shadow o SCALP-EG (todos de la misma categoría). Ya debe estar en la fase de aprobación final. Sin el buster de los lanzados por los Astros, y aparentemente con una ojiva más pequeña, al menos en diseño y también en la foto que se le escapó al F-5 con uno de estos en pruebas reales.

Su alcance efectivo nunca se revelará exactamente. Sin embargo, creo que todas las bases aéreas más cercanas e importantes de los países vecinos de la frontera están a nuestro alcance.

Imagen

El tanque central del F-5 tuvo que ser retirado, ya que no soportaría el peso en las alas, como veis el Gripen lleva dos, uno en cada ala, quizás por eso la ojiva tiene que ser más pequeña, para llevar dos, solo estoy especulando, pero, sabia decisión.

Imagen

Con gran precisión, sería capaz de causar una destrucción considerable.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5924
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Força Aérea Brasileira

Mensaje por spooky »

Si lo puede cargar un f5 entonces no es equivalente ni en rango ni en carga storm Shadow o SCALP-EG o Taurus.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Su alcance publicado es de 300 kilómetros, de conformidad con el tratado informal para la exportación de misiles de crucero. El Taurus, como los demás, tiene una autonomía publicada de unos 500 km.

Se estima modestamente que el MTC lanzado desde el contenedor por los Astros tendrá un alcance de más de 1.000 km (no necesita cumplir con el acuerdo sobre misiles de crucero). El MICLA no necesita de buster, (El buster se desprende después del inicio del vuelo de crucero, el MICLA ya es lanzado en esta condición) y su ojiva aparentemente es más pequeña, se dice que pesa entre 200 y 300 kg de RDX (Brasil lo fabrica y exporta este explosivo a Arabia Saudita). El MICLA es un poco más pequeño que el MTC porque no necesita de buster, y su ojiva quizás sea más pequeña, en cuanto a combustible es igual, es decir, sería más de mil kilómetros de alcance, como el MTC del Astros, así que quizás tengas razón, el MICLA puede tener un alcance mucho mayor que el Taurus y sus gemelos europeos.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], juancho.col y 4 invitados