Chuck escribió: ↑06 Oct 2023, 13:13El objetivo actual de NATO es mantener una guerra proxy usando como escudo/carne de cañón a un país que lucha por su sobrevivencia, sin arriesgar el estilo de vida de la coalición. Menudo aliado.
Estimado Chuck,
El objetivo de la OTAN es debilitar lo más posible al mayor enemigo del barrio, y reducir el riesgo de un conflicto a mayor escala que incluya a alguno de sus miembros. Punto.
Ni amistad, ni altruismo ni nada similar.
Es una asociación de defensa y está dedicada a defender a sus miembros.
No sé qué crees que es un tratado de defensa.
La OTAN no está obligando a Ucrania a pelear, mientras Ucrania pida ayuda, no veo por qué la OTAN debería negarse a dar soporte cuando en esta guerra tienen un fin común: debilitar a Rusia cuanto más mejor. En el caso de Ucrania para expulsarlos de su territorio, en el caso de la OTAN para que Rusia no suponga un peligro para sus socios en los próximos 15-20 años.
El día que Ucrania pida parar, yo seré el primero que pida que cese la ayuda.
Hasta entonces, duro y a la manzana.
Y no voy a sentirme culpable por ello.
El mundo no es justo, ni es ideal.
Es brutal, es peligroso y mortal si te pillan mal dadas en el lugar equivocado.
Y la obligación de la OTAN es defender a sus socios (entre ellos a mí) de cosas como las que Rusia puede hacer.
Y a quien no le guste, que lo cambie.
Si puede.
Pero conmigo que no cuente para hacerlo.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte