Carme Chacón

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por danicelada »

El PP en contra de lo que suelen decir los independentistas y sus pandereteros, si cree en el Estado Autonómico. Y cuando llegó al poder decidió dar a las autonomias todas las trasferencias pendientes para que por fin se aclarar el marasmo de competencias estatales, autonómicas y compartidas. No como el PSOE que a cada trasferencia pretendia lograr réditos de un tipo u otro. Y alargaba y alargaba el proceso de trasferencia de competencias.
La intención del PP era que se acabara la cantinela autónomica pidiendo más competencias, al darles todas las que los estatutos y la CE establecian. A largo plazo el claro establecimiento de las competencias entre las diferentes administraciones es muy positivo a todos los niveles, incluido el económico.
Pero en el fondo el PP se equivocó y el PSOE tenia razón. Las autonomias y sobretodo las dirigidas por partidas nocionalistas jamás de los jamases se iban a sentir satisfechas con las competencias asumidas. Siempre iban a querer más. Con lo que a medio plazo era mejor diferir, negociar y renegociar las competencias que se iban transfiriendo, todo con el fin de diferir los problemas a largo plazo y sacar réditos en el corto plazo.
Y luego volvió el PSOE al gobierno, aliado con los diferentes nacionalismos, a los que habia que contentar, a base de trasferir ya competencias que según la CE son del Estado Central. Y la bajada de pantalones que supuso el Estatut.
¿En que cabeza cabe que un poder autonómico dicte la política de gasto al poder central? Es como si el sargento le manda al capitán.

Por otra parte si tan español es el PSC, ¿como es que se multa a comercianes por poner "CARTELES EN ESPAÑOL"?
Si es que es muy fácil "España=español".
¿Como se puede ser español y castigar a alguien por usar el español? De verdad que no lo entiendo.

Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Bsrt »

ZULU 031 escribió:Wsencialmente en Cataluña y Vascongadas, el Psoe ha hecho propio el mensaje nacionalista. A los hechos me remito. Manera de actuar, lenguaje político que utilizan, formas, etc. Tengo dudas en cuanto si realmente se lo creen ( supongo que unos si, otros no tanto), o es una manera de estrategia para atraer el voto nacionalista.

Bueno, mensaje nacionalista entre comillas, y aún así muchos se empeñan en meter en el mismo saco todo lo que no sea españolismo y desde luego la postura del PSC, PSPV o CiU dista muchísimo de la de trasnochados como BNGa, PNV, ERC o Aralar...

El nacionalismo como tal es realmente la búsqueda de un reconocimiento, más cultural e intelectual, incluso representativo a nivel político y administrativo, pero no tiene por que incluir la segregación de territorios, esto tiene otro nombre y es independentismo... El PSOE, a nivel nacional, siempre ha defendido un modelo descentralizado, de hecho sus federaciones territoriales tienen bastante autogobierno (excepto cuando toca enmendarles la plana como pasó con el caso UPN-PSN, que ya nadie se acuerda de eso, ahora criticar a Zapatero por todo...), pero eso no quiere decir que el objetivo sea romper España como muchos dicen, y que es una frase que a mi sinceramente me duele mucho y me parece irrespetuosa con la democracia (Por cierto que mucha gente por no decir yo barbaridades de Zapatero me ha dicho de todo, entre otras cosas que me tienen comida la cabeza...).

Pero bueno, si no se es capaz de entender que a veces los gobiernos cambian y que uno nunca está en posesión de la verdad absoluta, como voy a pedir que se entienda la diferencia entre nacionalismo e independentismo (posturas por cierto que aunque no se compartan, son válidas porque os recuerdo que existe la libertad de expresión, lo cual no quiere decir que se pueda insultar a quien me de la gana porque me de la gana...). Y esto no va por tí Zulu, va en general...

Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Bsrt »

danicelada escribió:El PP en contra de lo que suelen decir los independentistas y sus pandereteros, si cree en el Estado Autonómico. Y cuando llegó al poder decidió dar a las autonomias todas las trasferencias pendientes para que por fin se aclarar el marasmo de competencias estatales, autonómicas y compartidas. No como el PSOE que a cada trasferencia pretendia lograr réditos de un tipo u otro. Y alargaba y alargaba el proceso de trasferencia de competencias.
La intención del PP era que se acabara la cantinela autónomica pidiendo más competencias, al darles todas las que los estatutos y la CE establecian. A largo plazo el claro establecimiento de las competencias entre las diferentes administraciones es muy positivo a todos los niveles, incluido el económico.
Pero en el fondo el PP se equivocó y el PSOE tenia razón. Las autonomias y sobretodo las dirigidas por partidas nocionalistas jamás de los jamases se iban a sentir satisfechas con las competencias asumidas. Siempre iban a querer más. Con lo que a medio plazo era mejor diferir, negociar y renegociar las competencias que se iban transfiriendo, todo con el fin de diferir los problemas a largo plazo y sacar réditos en el corto plazo.
Y luego volvió el PSOE al gobierno, aliado con los diferentes nacionalismos, a los que habia que contentar, a base de trasferir ya competencias que según la CE son del Estado Central. Y la bajada de pantalones que supuso el Estatut.
¿En que cabeza cabe que un poder autonómico dicte la política de gasto al poder central? Es como si el sargento le manda al capitán.

Por otra parte si tan español es el PSC, ¿como es que se multa a comercianes por poner "CARTELES EN ESPAÑOL"?
Si es que es muy fácil "España=español".
¿Como se puede ser español y castigar a alguien por usar el español? De verdad que no lo entiendo.

Sobre lo primero, mientras haya gente que vote a los partidos nacionalistas, habrá que gestionar las cosas de alguna manera, no?¿? Yo creo que alargarlas lo más posible en el tiempo es lo más adecuado, simplemente porque antes o después las posturas independentistas perderán su sentido gracias al proceso de integración europeo...

En cuanto a lo segundo, son torpezas que sinceramente lo unico que hacen es perjudicarse a ellos mismos, se puede ver con datos como el decrecimiento del movimiento económico y la poryección internacional de Barcelona en los últimos años y el auge de Madrid... Y en cualquier caso no dejan de ser un poco mitos, es cierto que ocurre, pero en bastantes pocos casos, y hablo con conocimiento de causa... Por otra parte, yo sigo diciendo, el PSC pactó con ERC y ICV, pero sinceramente prefiero este gobierno donde las cuestiones principales están controladas por un partido semi-nacional y a los nacionalistas se les tiene calladitos con cuestiones bastante banales, que un gobierno puro nacionalista y provocador al estilo del de los últimos años de PNV-EA...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No acusaré nunca al PSOE de ser antiespañoliste, sí de pactar con el diablo por tener una cuota de poder.
El Psoe (como otros) renunció a muchas cosas por mantener un estado equilibrado, ahora es un partido populista, aferrado al poder donde sea y al precio que sea,ese es su error. Yo creí en un Psoecon mayorías y coaligándose, ahora ya no creo en nada de ellos.
Saludo
P.D. Me dan igual PNV, ERC o BNG, miran a su ombligo,sin más

simplemente, hola
Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Bsrt »

carlos perez llera escribió:No acusaré nunca al PSOE de ser antiespañoliste, sí de pactar con el diablo por tener una cuota de poder.
El Psoe (como otros) renunció a muchas cosas por mantener un estado equilibrado, ahora es un partido populista, aferrado al poder donde sea y al precio que sea,ese es su error. Yo creí en un Psoecon mayorías y coaligándose, ahora ya no creo en nada de ellos.
Saludo
P.D. Me dan igual PNV, ERC o BNG, miran a su ombligo,sin más

A mi esta opinión me parece perfecta, de hecho en parte estoy de acuerdo... No critico este tipo de mensajes, lo que critico es la difamación gratuita e infundada...

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Regeneración.

Mensaje por AFOCES »

Creo que se necesita una urgente regeneración democrática en todas las Instituciones del Estado. Mientras faltan ideas para enfrentar la crisis económica, raro es el día que no sale a la luz una o más corruptelas de todos los signos. Así no se puede seguir.
Saludos

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Método para disminuir el número de oficiales.

Mensaje por AFOCES »

El Confidencial Digital :Criba en un curso para altos mandos de Defensa: el 60% de los oficiales de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra no seguiría hoy en las Fuerzas Armadas

La culminación de la integración de escalas comenzará con el final de los cursos para los militares de la Escala de Oficiales. En el Ejército de Tierra, los capitanes, comandantes y tenientes coroneles que realizan este paso en la Escuela de Guerra la media de suspensos es del 60% . De finalizar hoy el periodo formativo no permanecerían en las Fuerzas Armadas.
La integración de las Escalas de Oficiales y la Superior de Oficiales en una única Escala afecta a más de cinco mil mandos. Estos oficiales de las Fuerzas Armadas no perderán su condición hasta el 30 de junio de 2009, fecha hasta la que se mantienen las actuales escalas. El 1 de julio será efectiva la integración de los militares afectados en el nuevo Cuerpo General del Ejército.

Para llevar a cabo la integración, los miembros de la Escala de Oficiales deben realizar un curso de adaptación (CUAD) que actualmente se están impartiendo en diversos centros dependientes del Ministerio de Defensa. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el periodo formativo se está convirtiendo en “una criba”, apuntan, para reducir la desproporción entre mandos y miembros de tropa actual de las Fuerzas Armadas.

Por ejemplo, en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, de los 322 oficiales, el 60% -194 militares- tiene alguna asignatura suspensa y 65 alumnos -el 20%- la totalidad. Y el curso finaliza en apenas dos meses.

Las fuentes consultadas aseguran que los suspenso se tratan de un método empleado por el equipo de Carme Chacón para impedir que se mantenga el mismo número de oficiales en las Fuerzas Armadas. El año pasado hubo 46.369 cuadros de mando en activo para una tropa profesional de 80.400 soldados y marineros, informó ayer ABC. Es decir, apenas un oficial para algo menos de dos militares de tropa.

Hay que recordar, además, que el Ministerio de Defensa ha aplicado nuevas medidas para estirar la edad de ascensos. De teniente a capitán, ahora, se asciende en cinco años, cuando anteriormente se hacía en tres.

Por otro lado, el criterio de ascenso por antigüedad queda ahora limitado al primero de ellos (de teniente a capitán en la escala de oficiales y de sargento a sargento primero en la de suboficiales). El resto según “méritos y capacidades” y de teniente coronel a coronel, según el actual sistema, se producirá por elección o “a dedo”.
Saludos

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

MADRID, 2 , 7 marzo 2009, (SERVIMEDIA) Más de 1.600 militares califican con un "cero" la gestión de Carme Chacón al frente del Ministerio de Defensa, desde que llegara al mismo hace casi un año, el pasado abril de 2008.

Así se desprende de una encuesta impulsada por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) en su página web y recogida por Servimedia, .

Este sondeo busca que los militares ponga una nota del cero al cinco a la actuación de la titular de Defensa. A fecha de hoy, ya han respondido 2.423 personas de las cuales, el 66,98% (1.623), le dan un cero" frente al 1,07% (26) que le dieron la nota máxima, un "cinco".

El resto, se reparte: con un "uno", el 25,84% (626), con un "dos", el 3,76% (91), con un "tres", el 1,73% (42) y con un "cuatro", el 0,62% (15).

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

¿sólo piden nota? no piden alguna razón o algo así?

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

oberfeldwebel escribió:MADRID, 2 , 7 marzo 2009, (SERVIMEDIA) Más de 1.600 militares califican con un "cero" la gestión de Carme Chacón al frente del Ministerio de Defensa, desde que llegara al mismo hace casi un año, el pasado abril de 2008.

Así se desprende de una encuesta impulsada por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) en su página web y recogida por Servimedia, .

Este sondeo busca que los militares ponga una nota del cero al cinco a la actuación de la titular de Defensa. A fecha de hoy, ya han respondido 2.423 personas de las cuales, el 66,98% (1.623), le dan un cero" frente al 1,07% (26) que le dieron la nota máxima, un "cinco".

El resto, se reparte: con un "uno", el 25,84% (626), con un "dos", el 3,76% (91), con un "tres", el 1,73% (42) y con un "cuatro", el 0,62% (15).

Ejem... Una encuesta a militares realizada por la intenné. No parece que el universo estadístico esté perfectamente preservado... Tampoco sabemos el tamaño del censo ¿45 millones? ¿120.000?, con lo que no sabemos si la "cosa" es seria o no. Ahora, lo que es cierto es que sirve para que los incautos compren la idea de que hay una incomodidad total con la pacifista esa...
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

La ministra Chacón.

Mensaje por AFOCES »

Rotax dice:

"Ejem... Una encuesta a militares realizada por la intenné. No parece que el universo estadístico esté perfectamente preservado... Tampoco sabemos el tamaño del censo ¿45 millones? ¿120.000?, con lo que no sabemos si la "cosa" es seria o no. Ahora, lo que es cierto es que sirve para que los incautos compren la idea de que hay una incomodidad total con la pacifista esa...
Saludos"

Amigo Rotax:
Es posible que tengas razón en cuanto a las encuentas te refieres. No obstante te puedo decir que, con la información que dispongo, esta ministra no goza de la “confianza” de sus subordinados ni de prestigio entre sus colegas de la OTAN.

Tres temas : la mujer, la UMD y la Paz es un bagaje muy escaso para desempeñar un cargo tan importante como ministra de Defensa.
La PAZ la queremos todos pero presumir de pacifista, al "estilo Bono", es otra cosa. La frase “yo prefiero que me maten a matar” descalifica para ser ministro/a de defensa, sencillamente porque es la actitud irresponsable de una persona sobre la que recae el cometido de defender a la comunidad de las amenazas que se presenten y, además, es un pensamiento inmoral porque en definitiva no sería él/ella quien tendría que matar sino aquellos que están a sus órdenes y ¿qué les va a ordenar? ¡¡Soldadoooos es preferible morir que matar!! Si la comunidad depende de quien renuncia de antemano a defenderla, como dicen en Galicia, ¡¡Estamos apañados!!

Te voy a decir, Rotax, lo que pienso. Creo que la ministra Chacón ha sido nombrada con objetivos concretos que se van alcanzando como he tenido ocasión de exponer en este foro – Defensa y Seguridad. Misión de las FAS –, a los que se pueden añadir despropósitos contra unidades de combate - como la disolución de dos banderas de la Legión, una de Paracaidistas, desaparición del Cuerpo de Infantería de Marina para convertirlo en una Fuerza dentro de la Flota -, el camino de la práctica desaparición de la Sanidad Militar, las inversiones de la UMD en perjuicio de otras más urgentes, la Ley de la Carrera Militar contestada por todos, la pérdida del control del Estrecho en beneficio de, entre otros, Marruecos... y un largísimo etcétera que continuará y que conduce a convertir a las FAS en una ONG.

Bien, pues te voy a hacer un pronóstico. Después de alcanzar todos estos objetivos con “éxito”, la ministra se va desgastando por días, de manera que mi intuición me dice que cesará, en la próxima remodelación del Gobierno, y ascendida por los méritos contraídos.

Saludos.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

La ministra Chacón continúa su "camino".

Mensaje por AFOCES »

Crisis en la Armada: Defensa da pasos para quitar peso a la Infantería de Marina

De acuerdo con la cadena Cope, existe un conflicto en la Armada por la decisión de quitar peso a la Infantería de Marina, que podría terminar en su desaparición, con el visto bueno del Ministerio de Defensa. Y es que la Infantería de Marina, que hasta ahora respondía directamente al AJEMA, - el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada -, baja ahora un escalón y pasa a depender ahora del ALFLOT, el Almirante de la Flota.

La ministra Chacón ha dado el visto bueno a este cambio de estructura pues, como es bien sabido, no le gustan las unidades de combate. Ultimamente lo demostró con la Legión y los "paracas".

Manuel Ángel Gómez - 12-03-09
La decisión de quitar peso a la Infantería Marina ha contado con el visto bueno de la ministra de Defensa, Carme Chacón. Para algunos, este paso podría ser el primero en dirección a la desaparición de ese cuerpo. La medida ha causado una enorme indignación y descontento, sobre todo entre los infantes de Marina. Y un choque frontal entre los altos mandos de la Armada y la Infantería de Marina.

Además, según ha sabido la cadena COPE, todo se ha cocinado a escondidas, ocultándoselo al COMGEIN, Comandante General de la Infantería de Marina, el general Juan Chicharro, para que no lo frenara. Y ha ocurrido cuando el propio AJEMA, Manuel Rebollo, - nombrado por Chacón en verano - le prometió al COMGEIN que la Infantería de Marina NUNCA dejaría de depender de él.

El siguiente paso que se está tramitando es enviar al COMGEIN – hasta ahora en el Cuartel General de la Armada - a San Fernando, Cádiz. La Infantería de Marina, que hasta ahora es un Cuerpo, pasará ahora a ser una unidad más.

Los infantes de Marina no saben qué acciones llevar a cabo para evitar la progresiva desaparición de su cuerpo porque tienen claro que si alzan la voz públicamente se jugarían su carrera.

Cabe destacar que la Infantería de Marina española fue LA PRIMERA del mundo, se creo hace 472 años. Ahora tiene desplegados militares en misiones internacionales en Afganistán, Bosnia-Herzegovina, El Líbano y Somalia, y hasta hace poco en Chad.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

T, por ciero, ¿no acaba de salir en en el útimo ciclo de tropa profesional un montón de vacantes de Infantería de Marina?
Saludos

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

No pasa nada!!! que estamos en la Champion League!!!

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

que pretende hacer el sr.presidente y esta tia¿?

estamos apañaos...