Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Hadi Al Ameri, Secretario General de la organización Badr en Irak, respaldada por Irán, amenaza con que si Estados Unidos interviene en el conflicto entre Israel y Gaza, atacarán todas las posiciones estadounidenses [En Irak]. Que lo intenten...


Giora Zalts, presidenta del Consejo Regional de la Alta Galilea, declaró a @israelfisher.: "A la luz de los acontecimientos en el sur, llamamos a los residentes que no son esenciales a salir de aquí inmediatamente. No hay ninguna rutina, ni siquiera en el norte. "Ni en ningún otro lugar. Aquí hay una guerra que podría escalar en cualquier momento".


Se ve que los cisternas se están concentrando en el centro de israel


Imágenes de ataques aéreos de las IDF en Rimal, Franja de Gaza - El barrio de Rimal está considerado el barrio más "elitista" de Gaza y en él residen muchos altos cargos de Hamás. Según informes procedentes de la Franja de Gaza, el barrio de Rimal ha sufrido un golpe muy duro.


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Chepicoro »

El último conteo que vi fue de unos 800 muertos israelíes el pasado sábado... es un ataque terrorista enorme, equivalente para Israel a los ataques del 11 de Septiembre en Estados Unidos.

No se va a limitar Israel a bombardeos aéreos, espero que entren por Tierra a la franja de Gaza y destruyan definitivamente a Hamas. Por su parte los terroristas harán todo lo posible por maximizar las bajas de civiles y tropas de Israel.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30536
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Desde ayer se está reportando que Hamas está asesinando a los civiles secuestrados que tiene y decapitando a los soldados israelíes prisioneros.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4585
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Ocell Dodo »

Israel dice que cortará todos los suministros (alimentos, electricidad, combustible, agua, medicamentos) a Gaza.
¿Dice algo la Convención de Ginebra acerca de dar este trato a población civil?


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Urbano Calleja »

Que desastre...es una carniceria.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Kraken »

Ocell Dodo escribió: 09 Oct 2023, 19:03 Israel dice que cortará todos los suministros (alimentos, electricidad, combustible, agua, medicamentos) a Gaza.
¿Dice algo la Convención de Ginebra acerca de dar este trato a población civil?
Que se debe ocupar de ello la potencia ocupante del territorio que es Hamas, pero están muy ocupados secuestrando, violando y asesinando.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Urbano Calleja »

Kraken escribió: 09 Oct 2023, 19:20
Ocell Dodo escribió: 09 Oct 2023, 19:03 Israel dice que cortará todos los suministros (alimentos, electricidad, combustible, agua, medicamentos) a Gaza.
¿Dice algo la Convención de Ginebra acerca de dar este trato a población civil?
Que se debe ocupar de ello la potencia ocupante del territorio que es Hamas, pero están muy ocupados secuestrando, violando y asesinando.
Mala epoca para ser civil en la franja de territorio entre Gaza e Israel.
Entre unos y otros te matan hagas lo que hagas...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por tercioidiaquez »

Mucho me temo, no por Hamas, sino por los inocentes, que esta vez Israel quiera acabar con la amenaza de manera definitiva.
Imagino que Hamas habrá previsto esto pero ¿Cuál va a ser su estrategia? ¿Convertir Gaza y Cisjordania en un Irak V02 , multiplicado por 100? Porque me temo que esta vez nadie (Usa) va a frenar a Israel.

¿Cuantos de los que han salido a la calle a celebrar el ataque, van a perder ellos mismos familiares o su vida? No saben lo que han hecho.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Urbano Calleja »

tercioidiaquez escribió: 09 Oct 2023, 19:27 Mucho me temo, no por Hamas, sino por los inocentes, que esta vez Israel quiera acabar con la amenaza de manera definitiva.
Imagino que Hamas habrá previsto esto pero ¿Cuál va a ser su estrategia? ¿Convertir Gaza y Cisjordania en un Irak V02 , multiplicado por 100? Porque me temo que esta vez nadie (Usa) va a frenar a Israel.

¿Cuantos de los que han salido a la calle a celebrar el ataque, van a perder ellos mismos familiares o su vida? No saben lo que han hecho.
Los civiles de Gaza estan condenados a muerte. Si el estado israeli los ha estado matando en vida hasta ahora, lo que les espera es la muerte directamente.

Eso si, cuidado con lo que pudiera pasar porque cabe recordar que Palestina es una mecha...pero como prenda en la region nos podemos echar unas risas.
Me temo que esto no va de Palestina sino de un ordago a mayor en la region.

Mira que no me quiero meter en teorias de la conspiracion, pero hay cosas que no me cuadran de todas esta historia.
Es una locura tan extrema que es dificil de creer...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Kraken »

Urbano Calleja escribió: 09 Oct 2023, 19:25
Kraken escribió: 09 Oct 2023, 19:20
Ocell Dodo escribió: 09 Oct 2023, 19:03 Israel dice que cortará todos los suministros (alimentos, electricidad, combustible, agua, medicamentos) a Gaza.
¿Dice algo la Convención de Ginebra acerca de dar este trato a población civil?
Que se debe ocupar de ello la potencia ocupante del territorio que es Hamas, pero están muy ocupados secuestrando, violando y asesinando.
Mala epoca para ser civil en la franja de territorio entre Gaza e Israel.
Entre unos y otros te matan hagas lo que hagas...
Mala época no, llevan así desde siempre, ¿no te acuerdas de como se mataban a principios del milenio entre hamasianos y fateños? Cuando expulsaron a fatah de Gaza a base de matarlos y disparar abiertamente contra ellos en las plazas cuando se manifestaban, y después los de fatah les devolvían la moneda en cisjordania?

La única oportunidad para los que quieran vivir es irse o matar a todos esos hijos de puta.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Meteorswarm »



Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Meteorswarm »



juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 722
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por juancho.col »

tercioidiaquez escribió: 09 Oct 2023, 19:27 Mucho me temo, no por Hamas, sino por los inocentes, que esta vez Israel quiera acabar con la amenaza de manera definitiva.
Imagino que Hamas habrá previsto esto pero ¿Cuál va a ser su estrategia? ¿Convertir Gaza y Cisjordania en un Irak V02 , multiplicado por 100? Porque me temo que esta vez nadie (Usa) va a frenar a Israel.
Hamas pensó que secuestrando civiles iba a persuadir a Israel de entrar en Gaza… no calcularon bien, por los ataques hasta ahora vistos no creo que Israel esté pensando mucho en los secuestrados, están pensando más bien en desintegrar los secuestradores y todo lo que se le atraviese por el camino.
Última edición por juancho.col el 09 Oct 2023, 19:56, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Urbano Calleja »

Kraken escribió: 09 Oct 2023, 19:31
Urbano Calleja escribió: 09 Oct 2023, 19:25
Kraken escribió: 09 Oct 2023, 19:20
Ocell Dodo escribió: 09 Oct 2023, 19:03 Israel dice que cortará todos los suministros (alimentos, electricidad, combustible, agua, medicamentos) a Gaza.
¿Dice algo la Convención de Ginebra acerca de dar este trato a población civil?
Que se debe ocupar de ello la potencia ocupante del territorio que es Hamas, pero están muy ocupados secuestrando, violando y asesinando.
Mala epoca para ser civil en la franja de territorio entre Gaza e Israel.
Entre unos y otros te matan hagas lo que hagas...
Mala época no, llevan así desde siempre, ¿no te acuerdas de como se mataban a principios del milenio entre hamasianos y fateños? Cuando expulsaron a fatah de Gaza a base de matarlos y disparar abiertamente contra ellos en las plazas cuando se manifestaban, y después los de fatah les devolvían la moneda en cisjordania?

La única oportunidad para los que quieran vivir es irse o matar a todos esos hijos de puta.
Considerando que tienen crudo lo de irse porque nadie les quiere...creo que las opciones son claras.
Morir o matar.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por tercioidiaquez »

Urbano Calleja escribió: 09 Oct 2023, 19:30
tercioidiaquez escribió: 09 Oct 2023, 19:27 Mucho me temo, no por Hamas, sino por los inocentes, que esta vez Israel quiera acabar con la amenaza de manera definitiva.
Imagino que Hamas habrá previsto esto pero ¿Cuál va a ser su estrategia? ¿Convertir Gaza y Cisjordania en un Irak V02 , multiplicado por 100? Porque me temo que esta vez nadie (Usa) va a frenar a Israel.

¿Cuantos de los que han salido a la calle a celebrar el ataque, van a perder ellos mismos familiares o su vida? No saben lo que han hecho.
Los civiles de Gaza estan condenados a muerte. Si el estado israeli los ha estado matando en vida hasta ahora, lo que les espera es la muerte directamente.

Eso si, cuidado con lo que pudiera pasar porque cabe recordar que Palestina es una mecha...pero como prenda en la region nos podemos echar unas risas.
Me temo que esto no va de Palestina sino de un ordago a mayor en la region.

Mira que no me quiero meter en teorias de la conspiracion, pero hay cosas que no me cuadran de todas esta historia.
Es una locura tan extrema que es dificil de creer...
Conspiración no creo. Es mas sencillo. Irán/Hamas no pueden permitir que Israel se lleve bien con otros países árabes. Y si uno de estos países es Arabia Saudí, ni te cuento. Cuando los israelies empiecen a matar palestinos, estos buscaban que Arabia Saudí tuviera que retratarse.
Pero como bien dice Kraken, si los propios palestinos siguen con dirigentes como Hamas, esto no se va a resolver, o lo hará por las armas durante una generación y patada a seguir.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: SAAB y 0 invitados