Urbano Calleja escribió: ↑10 Oct 2023, 14:32La libertad religiosa esta muy bien, siempre que no impacte en los derechos de los usuarios o en mi libertad.
Y yo soy creyente...pero un servicio publico tiene vocacion de eso, de servicio. Y si uno no va a estar dispuesto a cumplir, se siente, que se busque otra cosa.
Si uno quiere ser objetor, no seria mejor no hacerse militar?
Y si uno quiere luchar en contra de los que comen carne, no seria mejor no trabajar en un matadero?
Teorías muy bonitas, y con solución sencilla: se modifica la Constitución, y adelante con los faroles. Porque pone:
Artículo 16.1 Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
Como puede leerse, la única limitación es el Orden Público, y no pone nada de practicar o no abortos. Como tampoco pone matar pacientes (la mal llamada «eutanasia» que nada tiene que ver con la sedación). A este derecho se le da tanta importancia que se incluye entre los derechos fundamentales, y el TC, cuando examinó la Ley del Aborto, indicó que no era precisa una cláusula que recogiera o no la objeción de conciencia, porque venía regulada en el Artículo 16.1. Es decir, que el tema ya ha sido revisado y hay base legal.
Luego, lo dicho, se reforma el artículo 16.1 y a correr. Ya se sabe, al ser derecho fundamental, mayoría de dos tercios, disolución de las cámaras y elecciones, para que la nueva legislatura apruebe o no la le por mayoría de dos tercios, y referéndum.
Comparar la objeción de conciencia al aborto, con la militar, o la del carnicero no tiene mucho sentido, porque la sustancia de la labor militar son las armas, la del carnicero sacrificar, y la de obstetricia, otra muy diferente. Por otra parte, a ti te parecerá banal practicar abortos, pero hay quien cree que es matar. En mi caso personal, a mí no me tocará practicar abortos, pero en el caso del a eutanasia, me negaré y, si quieren, que me expulsen, que lo van a tener harto difícil. Entre otras cosas, porque lo sustancial de mi trabajo no es matar, ni me exigieron que yo quisiera matar para acceder a mi profesión.
Lo más divertido es que en este embrollo hay cuestiones biológicas de las que la peña no tiene ni idea, y no voy a ser yo quien levante la perdiz. Ahí está Google para quien quiera.
Respecto a abortos terapéuticos. Hay quien no los realiza (por lo que sé, excepciones) porque ya no se da el caso «o la madre o el bebé». Solo se hacen en caso de lesiones graves del feto. Nadie se opone a que se aborte un feto anencéfalo, pero hay otros casos. Por ejemplo ¿Qué hacemos con el síndrome de Down? ¿Se justificaría o no un aborto? Por lo que sé, las madres que tienen esa desgracia no encuentran problemas para abortar. Aviso que sé de casos de neonatos con síndrome de Down y cardiopatía, a los que les han empapuzado de morfina para que no lloren y se mueran de deshidratación en unos días (y eso, lo siento, es bastante ilegal).
Saludos