JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA
Gobierno de Dina Ercilia Boluarte
- Chuck
- General de Brigada
Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- JRIVERA
- General
En algunos casos la minería ilegal es igual que en el Perú, como en Ecuador, que llegan a cruzar las fronteras, en Chile dado que no tiene Selva es de otra forma por cuestiones geográficas.
Existe tala ilegal de árboles en Colombia, Brasil y Chile, al igual que en el Perú, pero en el caso de Chile es de mayor gravedad, ya que enfrenta a la nación mapuche.
Ni hablar del tráfico ilícito de drogas, en donde Bolivia, Colombia y el Perú son los países productores de cocaína, a US$1,500 dólares el kilogramo, valor que se incrementa cuanto más se aleja de su origen. Chile es el paso obligado, ya el ex presidente Eduardo Frei, reconoce que el puerto de San Antonio, es el principal puerto. En Ecuador una Naviera por cuestiones de seguridad ya no desea llevar carga de plátanos con droga.
El narcotráfico es el sustento de los otros ilícitos, y vemos que dado su poder, colocan políticos hasta en la presidencia en nuestros países.
Luego no es problema único del Perú.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General
Es que eso no son costos pais....son costos al consumidor.OliverBR escribió: ↑26 Sep 2023, 22:31 Interesante la tabla de precios, no sé si es parte de Sudamerica pero en Brasil (ESP, que varia bastante a depender del Estado), se paga el equivalente a USD3,93/Gal de gasolina standard. Eso sí, tenemos la opción del etanol al coste de USD2,41/Gal, así que hace mas de año que no uso gasolina.
Sds
La inmensa mayoria del coste al consumidor de los hidrocarburos, son los impuestos, ya sean especiales, como indirectos. Las empresas no pagan impuestos indirectos.
Por lo general, los paises importadores gravan muy altos los impuestos, para disencentivar su consumo. Los paises pobres y productores tienden a regalar el producto, incluso por debajo de su precio de producción, depende intereses electorales.
Yo donde he visto y sufrido la gasolina más cara es en Dinamarca y Noruega, sobre los 3 euros el litro, precisamente grandes productores, y lo hacen para desincentivar el consumo, y así poder exportar más.
Pero eso, no es el coste.
en cuanto al mercado del refino, no es tan sencillo, depende ciclos y circunstancias, su rentabilidad, su margen es muy, pequeño, y ahora está en una epoca dorada, cuando hace una decada, la industria era poco más que deficitaria.
Hay que planificar, muy mucho, el ajuste entre la oferta y la demanda
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- JRIVERA
- General
Suspenden al fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del equipo Lava JatoJRIVERA escribió: ↑05 Oct 2023, 20:32 Debe ser bien fuerte el poder de Lula, que a traves de grandes empresas corrompió a varios países.
Si no fuera por Estados Unidos, no nos hubiéramos enterado del envio de millones de dólares para políticos en Perú, donde nadie se salva, pues compraba a todos.
Ahora pienso que hasta los fiscales a cargo han sido comprados, quien sabe?
Pero esta claro que el Foro de Sao Paulo, es un medio para que politicamente se apoderen de gobiernos de los países de la región.
Con seguridad, no conocemos de todos sus tentáculos y de las implicancias que se producen. Solo nos enteraremos al destapar más actos de corrupción, aunque es tan fuerte el poder, que en determinados países se oculta dichos hechos.
Saludos,
La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público decidió separar temporalmente al magistrado, sin goce de haber, por ocho meses y 15 días
https://www.infobae.com/peru/2023/10/05 ... ela-barba/
Vaya, todo indica que me adelanté, en resumen sacan a Vela Barba por 8 meses y medio sin goce de haberes de la Fiscalía de la Nación.
En otras palabras se impone el Orden dentro del Ministerio Público.
Anteriormente, los expedientes dormían el sueño de los justos, hasta que prescribían, en los tiempos de Zoraida Avalos.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fiscalía realizó megaoperativo en 18 distritos de Lima Metropolitana contra la inseguridad ciudadana
Trabajo coordinado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, busca reducir nivel de criminalidad en la capital. En la acción se intervino al menos a 4,500 personas y 2,500 vehículos.
https://www.infobae.com/peru/2023/10/06 ... ciudadana/
450 Fiscales acompañando a tres mil Policías intervinieron en 18 distritos de Lima, capturando a diferentes integrantes de Bandas de Venezolanos. Extorsionadores, trata de Personas, el crimen organizado.
Dentro de los 31 Capturados se encuentra el tal Yomar José Delgado Palacios (NINO), que forma parte de una facción del Tren de Aragua, denominada “Dinastía Alayón”, que mantiene tentáculos hasta en Chile.
Y es que para cualquier institución Policial, no debe ser difícil, que si existen grupos de Prostitutas en determinado Lugar, interrumpir en los Hostales en donde prestan sus servicios e identificar a sus explotadores, por ejemplo.
Saludos,
Trabajo coordinado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, busca reducir nivel de criminalidad en la capital. En la acción se intervino al menos a 4,500 personas y 2,500 vehículos.
https://www.infobae.com/peru/2023/10/06 ... ciudadana/
450 Fiscales acompañando a tres mil Policías intervinieron en 18 distritos de Lima, capturando a diferentes integrantes de Bandas de Venezolanos. Extorsionadores, trata de Personas, el crimen organizado.
Dentro de los 31 Capturados se encuentra el tal Yomar José Delgado Palacios (NINO), que forma parte de una facción del Tren de Aragua, denominada “Dinastía Alayón”, que mantiene tentáculos hasta en Chile.
Y es que para cualquier institución Policial, no debe ser difícil, que si existen grupos de Prostitutas en determinado Lugar, interrumpir en los Hostales en donde prestan sus servicios e identificar a sus explotadores, por ejemplo.
Saludos,
- JRIVERA
- General
Embajador de Perú en Israel afirma que connacionales se han unido al ejército israelí como reservistas
Manuel Cacho-Sousa, embajador del Perú en Israel, indicó que, en las últimas 48 horas, el Ejército de ese país ha reclutado un promedio de 300 mil reservistas, de los cuales algunos cientos serían peruano-israelíes.
https://rpp.pe/mundo/medio-oriente/emba ... ia-1509593
La mayoría ya cuenta con formación y/o instrucción militar.
Saludos,
JRIVERA
Manuel Cacho-Sousa, embajador del Perú en Israel, indicó que, en las últimas 48 horas, el Ejército de ese país ha reclutado un promedio de 300 mil reservistas, de los cuales algunos cientos serían peruano-israelíes.
https://rpp.pe/mundo/medio-oriente/emba ... ia-1509593
La mayoría ya cuenta con formación y/o instrucción militar.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
S/.588 MILLONES DE SOLES = US$153.6 MILLONES (T/C = 3.828)
- JRIVERA
- General
Lince y Cercado de Lima declarados en estado de emergencia por extorsiones
Se busca poner fin a los actos delictivos que viene ejecutando el ‘Tren de Aragua’.
Es el colmo que hasta una prostituta no pueda realizar su oficio sin que corra peligro su vida, si bien la prostitución no es un delito en el Perú, la explotación sexual, proxenetismo si lo es. Y es lo que está ocurriendo en Lince, donde las Prostitutas son víctimas de la extorción y hasta asesinadas, si no cumplen con las Bandas organizadas del Tren de Aragua.
Evidentemente habrá el respectivo traslado a otros distritos, pero la autoridad estará ampliando poco a poco su cobertura de Seguridad.
Saludos,
JRIVERA
Se busca poner fin a los actos delictivos que viene ejecutando el ‘Tren de Aragua’.
Es el colmo que hasta una prostituta no pueda realizar su oficio sin que corra peligro su vida, si bien la prostitución no es un delito en el Perú, la explotación sexual, proxenetismo si lo es. Y es lo que está ocurriendo en Lince, donde las Prostitutas son víctimas de la extorción y hasta asesinadas, si no cumplen con las Bandas organizadas del Tren de Aragua.
Evidentemente habrá el respectivo traslado a otros distritos, pero la autoridad estará ampliando poco a poco su cobertura de Seguridad.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Mientras que Chile envía un avión para repatriar a los primeros 80 chilenos que huyen de la guerra en ISRAEL, México hace lo mismo y Brasil envía el primero de 6 aeronaves en vuelos humanitarios.
El Perú envia el primer vuelo charter con soldados peruanos - israelies para responder al llamado a defender Israel, ante al ataque terrorista de hamas.
https://www.swissinfo.ch/spa/israel-pal ... l/48875106
Claro que retornaran peruanos, tengo a una compañera en Jerusalem, pero lo que destaco, es que en Perú están mas interesados en enviar combatientes.
Saludos,
JRIVERA
El Perú envia el primer vuelo charter con soldados peruanos - israelies para responder al llamado a defender Israel, ante al ataque terrorista de hamas.
https://www.swissinfo.ch/spa/israel-pal ... l/48875106
Claro que retornaran peruanos, tengo a una compañera en Jerusalem, pero lo que destaco, es que en Perú están mas interesados en enviar combatientes.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
MSC recibe en China el buque portacontenedores más grande del mundo
10 Octubre, 2023
MSC China, el buque portacontenedores de 24.000 TEU más grande del mundo, fue entregado de manera oficial a MSC en la Base de Construcción Naval de China Changxing, tras ser fabricado por Jiangnan Shipbuilding.
El barco tiene eslora de 399,99 metros, anchura de trazado de 61,5 metros y profundidad de calado de 33,2 metros. La cubierta es de 4 campos de fútbol estándar.
Puede llevar un máximo de 24.116 contenedores, siendo el más grande del mundo en su tipo, tras superar los 24.004 TEU del Ever Alot.
Las autoridades chinas destacaron que el MSC China puede reducir el consumo de combustible, optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, recortando más de 6.000 toneladas de emisiones de carbono al año.
Con 33.2 metros de Calado, solo podría ser recibido por los puertos de Bayovar en Piura y Corio en Arequipa, que tienen 28 metros de profundidad natural y con su respectivo dragado ó extensión del muelle.
10 Octubre, 2023
MSC China, el buque portacontenedores de 24.000 TEU más grande del mundo, fue entregado de manera oficial a MSC en la Base de Construcción Naval de China Changxing, tras ser fabricado por Jiangnan Shipbuilding.
El barco tiene eslora de 399,99 metros, anchura de trazado de 61,5 metros y profundidad de calado de 33,2 metros. La cubierta es de 4 campos de fútbol estándar.
Puede llevar un máximo de 24.116 contenedores, siendo el más grande del mundo en su tipo, tras superar los 24.004 TEU del Ever Alot.
Las autoridades chinas destacaron que el MSC China puede reducir el consumo de combustible, optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, recortando más de 6.000 toneladas de emisiones de carbono al año.
Con 33.2 metros de Calado, solo podría ser recibido por los puertos de Bayovar en Piura y Corio en Arequipa, que tienen 28 metros de profundidad natural y con su respectivo dragado ó extensión del muelle.
- JRIVERA
- General
Más de 250 reservistas parten desde Perú para unirse a las fuerzas de Israel
Jóvenes reservistas israelíes hacen cola para embarcarse en un vuelo con destino a Tel Aviv desde el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima
Un grupo de 254 reservistas partirá durante la noche de este martes desde Lima para sumarse a las fuerzas convocadas por Israel, luego de los ataques lanzados el pasado fin de semana por el movimiento islamista Hamás.
Un portavoz vinculado con la coordinación de este viaje precisó a EFE que estas personas abordarán un vuelo comercial que partirá pasadas las 21.00 horas (02.00 GMT del miércoles) desde el aeropuerto internacional de Lima.
La fuente precisó que el número total es de 254 viajeros, aunque no detalló su procedencia, ni el punto de llegada del vuelo comercial que abordarán.
El acceso al aeropuerto de la capital peruana se mantiene con restricciones desde la pandemia y a las instalaciones solo pueden ingresar los pasajeros identificados con sus boletos de viaje.
El Gobierno de Israel ha llamado a filas a 300.000 reservistas desde el ataque sorpresa que la organización islamista Hamás lanzó el sábado pasado desde la Franja de Gaza, según confirmó este martes a EFE el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lior Haiat.
Al mismo tiempo, las Fuerzas Aéreas israelíes anunciaron que están enviando aviones de transporte militares para facilitar el regreso de israelíes en el extranjero que quieren unirse a las tropas.
Israel ha logrado mover esa cifra de reservistas en solo 48 horas, algo sin precedentes, según el Ejército, ya que en la guerra del Yom Kipur de 1973, movilizó a 400.000 reservistas, pero en toda la campaña, que duró 18 días.
En Israel, todo adulto hasta la edad de 40 años cuenta como militar en reserva, está obligado a acudir a filas si se le llama y de participar ocasionalmente en actividades de entrenamiento, aunque las mujeres embarazadas o con hijos están exentas.
Numerosos israelíes que habían viajado al extranjero, algo habitual en estas fechas por la semana festiva del Sucot cuando se produjo el ataque, estaban apresurándose para volver a su país al estallar la guerra.
“Hay aviones de todas partes del mundo llenos de israelíes que quieren volver, que piden volver para combatir”, indicó este lunes el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen.
Las fuerzas aéreas israelíes confirmaron en la red social X, antes Twitter, que el aterrizaje de los aviones y combatientes que están siendo trasladados desde el extranjero es coordinado por el Ministerio de Exteriores y las Fuerzas Aéreas, aunque no se detalló qué países abarca la operación.
Jóvenes reservistas israelíes hacen cola para embarcarse en un vuelo con destino a Tel Aviv desde el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima
Un grupo de 254 reservistas partirá durante la noche de este martes desde Lima para sumarse a las fuerzas convocadas por Israel, luego de los ataques lanzados el pasado fin de semana por el movimiento islamista Hamás.
Un portavoz vinculado con la coordinación de este viaje precisó a EFE que estas personas abordarán un vuelo comercial que partirá pasadas las 21.00 horas (02.00 GMT del miércoles) desde el aeropuerto internacional de Lima.
La fuente precisó que el número total es de 254 viajeros, aunque no detalló su procedencia, ni el punto de llegada del vuelo comercial que abordarán.
El acceso al aeropuerto de la capital peruana se mantiene con restricciones desde la pandemia y a las instalaciones solo pueden ingresar los pasajeros identificados con sus boletos de viaje.
El Gobierno de Israel ha llamado a filas a 300.000 reservistas desde el ataque sorpresa que la organización islamista Hamás lanzó el sábado pasado desde la Franja de Gaza, según confirmó este martes a EFE el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lior Haiat.
Al mismo tiempo, las Fuerzas Aéreas israelíes anunciaron que están enviando aviones de transporte militares para facilitar el regreso de israelíes en el extranjero que quieren unirse a las tropas.
Israel ha logrado mover esa cifra de reservistas en solo 48 horas, algo sin precedentes, según el Ejército, ya que en la guerra del Yom Kipur de 1973, movilizó a 400.000 reservistas, pero en toda la campaña, que duró 18 días.
En Israel, todo adulto hasta la edad de 40 años cuenta como militar en reserva, está obligado a acudir a filas si se le llama y de participar ocasionalmente en actividades de entrenamiento, aunque las mujeres embarazadas o con hijos están exentas.
Numerosos israelíes que habían viajado al extranjero, algo habitual en estas fechas por la semana festiva del Sucot cuando se produjo el ataque, estaban apresurándose para volver a su país al estallar la guerra.
“Hay aviones de todas partes del mundo llenos de israelíes que quieren volver, que piden volver para combatir”, indicó este lunes el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen.
Las fuerzas aéreas israelíes confirmaron en la red social X, antes Twitter, que el aterrizaje de los aviones y combatientes que están siendo trasladados desde el extranjero es coordinado por el Ministerio de Exteriores y las Fuerzas Aéreas, aunque no se detalló qué países abarca la operación.
- JRIVERA
- General
Es tiempo de que ISRAEL, se de cuenta en que Pueblo de Latinoamérica puede confiar. A pesar de tener mejores servicios en Chile, Colombia o México, para repatriar a sus reservistas, escoge al Aeropuerto de Jorge Chávez en Lima, Perú para realizar el puente, primero de reunión de todos sus reservistas que se encuentran de vacaciones por el Cusco y demás atractivos turísticos de la región, y luego tenerlo como puente de repatriación.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Supongo que eso es lo que se hace cuando se tiene la convicción de estar en el lado correcto: en Lima, los reservistas, todos jóvenes en edad militar, hacen cola para regresar a Israel. En Georgia y las repúblicas de Asia Central, las enormes colas que hacían miles de ciudadanos rusos en edad militar (por no mencionar a los más pudientes, que se fueron en avión a cualquier país en donde el pasaporte ruso les diese entrada), eran para huir del reclutamiento.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
Es clara la actitud de los combatientes, pero a lo que Yo hacia referencia es a las declaraciones del Ministro de Relaciones Alberto Van Klaveren, el propio AMLO y por último los repetidos mensajes de Gustavo Petro en favor de Hamas. Lo que debe haber determinado a que ISRAEL elija a Lima como el punto de inicio del Puente de repatriación de sus reservistas. He observado que agentes uniformados de la Policía Nacional del Perú desplegaban protección alrededor de los viajeros, dentro del mismo Aeropuerto Jorge Chávez.
- JRIVERA
- General
Eslora: 399.9 metros
Manga: 61.3 metros
Calado: 33.5 metros
Que Puerto podrá recibir este tipo de Buques Porta contenedores, en la región?
Solo el Puerto de Bayovar con nuevas grúas y el Futuro Puerto de CORIO, ambos con trabajos de dragado, pues tienen un Calado Natural de 27 y 28 metros respectivamente.
Saludos,
JRIVERA