Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que la guerra terrestre en Gaza está cerca


Las cosas se empiezan a poner peludas para las fuerzas de la ONU


Mientras, Francia declara máximo nivel de alerta ante posibilidad de ataques terroristas.


Hamas usa los niños secuestrados para su propaganda. :pena: Habrán aprendido de los Rusos.


Netanyahu pronuncia un discurso a la nación: "Quiero subrayar que esto es sólo el principio, nuestros enemigos acaban de empezar a pagar el precio".


Club de la comedia... "Putin compara la actuación israelí en Gaza con las tácticas nazis de la Segunda Guerra Mundial", este hombre tiene un autentico problema.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

P-8 Poseidon sobre el mediterraneo oriental... seguramente buscando "amiguitos".


Arabia Saudi detiene la normalización de relaciones con Israel.


Aparatos de paises extranjeros, aterrizando en israel


Asesor principal del Primer Ministro israelí: Cambiar la situación en Gaza no será fácil, y nos esperan combates muy difíciles.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1621
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Lampard »



"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30536
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y no son los únicos con problemas...

Supuestamente Hamas había compartido este video donde se mostraba "la crueldad israelí mata-bebés palestinos", pero lo quitaron rápidito...

Y se entiende el por qué, sólo los ciegos no notarían el muñeco...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Las limpiezas étnicas de Hamas, asi no me extrañan que estén del lado de Israel.


Ataques con cohetes hacia la costa de israel


iron Dome sobre Tel Avid


Brigadas Al-Qassam lanzando hoy un cohete Ayyash 250 hacia la región de Safed, en el norte de Israel.


El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, confirma que el mortífero atentado terrorista perpetrado hoy contra un instituto de Arras "está relacionado con los acontecimientos de Oriente Próximo". Un profesor ha muerto apuñalado. 2 resultaron heridos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Ismael »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Oct 2023, 20:59

Supuestamente Hamas había compartido este video donde se mostraba "la crueldad israelí mata-bebés palestinos", pero lo quitaron rápidito...
No sé si este otro ha salido ya:


Última edición por Ismael el 14 Oct 2023, 08:49, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1621
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Lampard »



José Genoíno es uno de los fundadores del PT. Diputado del partido durante muchos años y ministro de Estado de Lula.

Lula sigue sin reconocer a Hamás como organización terrorista. Pero el problema es que Bolsonaro es un fascista.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por sergiopl »

Desde mi casa veo una bandera palestina en un balcón del edificio de enfrente, y he leído estos últimos días una ristra de artículos de prensa que critican con la boca pequeña los ataques de Hamas (muchos ni los llaman terroristas, solo "milicianos"). Algunos incluso los justifican como "lógicos", antes de pasar a hablar de la "despiadada, genocida, etc", respuesta israelí. También he leído muchos comentarios de personas que declaran su apoyo a los palestinos... e incluso algunos hablan abiertamente de como matarían israelíes si estuvieran en la misma situación (¡y les publican en la sección de cartas al director de un diario!).

Generalmente estas personas suelen ser "de izquierdas" (aunque también hay algunos de derechas, de los que sospecho que su principal motivación es el antisemitismo) y los más sesudos se escudan en la "complejidad" del conflicto y demás muletillas habituales, como si solo ellos tuvieran la amplitud de miras y la sabiduría para entenderlo todo. No se dan cuenta de que ellos son mucho más simples: se centran en apoyar al débil, sin pararse a pensar que "los débiles" pueden incluir entre sus filas a un montón de indeseables, y además actúan exclusivamente en base a lo que el "pack ideológico" que compraron en su día les dicta (en ese balcón que menciono no he visto nunca una bandera ucraniana, por ejemplo).

Los israelíes han hecho muchas cosas mal. También hay radicales israelíes que se oponen a la paz, que se lo digan a Rabin, y los nuevos asentamientos son una provocación que hace difícil que los palestinos se sienten a negociar una paz verdadera, etc. PERO me parece increíble que se pase por alto que los terroristas de Hamás, que son los que tienen la sartén por el mango en Gaza, ni siquiera reconocen la existencia del estado de Israel y pretenden su desaparición, al igual que sus aliados de Hezbolá e Irán. Su estrategia es la guerra permanente, y viendo que el mundo árabe está alejándose definitivamente de esa doctrina han decidido intentar provocar la mayor masacre de civiles palestinos de todo el conflicto árabe-israelí, a ver si así se queman los puentes y se vuelve a la estrategia de la confrontación total.

La mayoría de los palestinos vive en Cisjordania: unos 3 millones, frente a los 2 millones de gazatíes. Allí no hay bombardeos ni bloqueo, y no los habrá a no ser que la situación se descontrole, como les gustaría -de hecho lo han pedido- a los líderes de Hamás. ¿Alguien se pregunta cuál es la diferencia entre un lugar y otro? ¿Cómo se puede apoyar la "resistencia" de un grupo empeñado en sostener una guerra de exterminio (menos mal que no tienen más medios) y que ha tomado como rehenes desde hace casi dos décadas a la población de la Franja de Gaza? ¿Cómo se puede justificar la matanza a sangre fría de más de mil civiles como una reacción "lógica" ante la "desesperación"? ¿Cómo se puede equiparar el entrar en un kibutz y masacrar al que se encuentren con la muerte de civiles cuando se ataca a un grupo terrorista que se esconde entre ellos y no quiere dejarlos escapar? Tanto gusto por la "complejidad" y los "matices", y se les escapan los detalles más relevantes.

Perdón por la turra, pero es que la ignorancia resulta enervante :desacuerdo:


Cleón
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Mar 2014, 21:14

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Cleón »

En Twitter habrá gente que defenderá la invasión rusa y a Hamás a la vez, pero aquí la tónica general es tratar a los rusos de orcos y defender la invasión de Palestina. Personalmente, jamás se me ocurriría deshumanizar a los soldados rasos, ya sean los rusos, los de la coalición que invadió Irak, los de Israel o los de la Wehrmacht que invadieron Francia. El deber de un soldado es cumplir órdenes y, si estas órdenes son criminales, debe ser responsable aquél que las da.
Estos hilos ganarían mucho si siguieran más el espíritu de Tucídides y menos del de Arnaldo Amalric.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por sergiopl »

Cleón escribió: 14 Oct 2023, 10:48En Twitter habrá gente que defenderá la invasión rusa y a Hamás a la vez, pero aquí la tónica general es tratar a los rusos de orcos y defender la invasión de Palestina. Personalmente, jamás se me ocurriría deshumanizar a los soldados rasos, ya sean los rusos, los de la coalición que invadió Irak, los de Israel o los de la Wehrmacht que invadieron Francia. El deber de un soldado es cumplir órdenes y, si estas órdenes son criminales, debe ser responsable aquél que las da.
Estos hilos ganarían mucho si siguieran más el espíritu de Tucídides y menos del de Arnaldo Amalric.
Sí, pero no.

Los principales responsables son los mandamases, faltaría más, pero estoy un poco cansado de la exención de responsabilidades colectivas de las sociedades. Si aquí nos da por empezar a masacrar al colectivo X, y yo no hago nada, también será responsabilidad mía. No la misma que tendrá el que da las órdenes, pero si tendré mi parte de responsabilidad, si no penal, sí al menos moral... Y más si formo parte directa del aparato de exterminio.

PD: Yo no he llamado "orcos" a los rusos ni una sola vez, a pesar de que no tenga la más mínima simpatía por ellos. Y no defiendo la invasión de Palestina porque va a provocar una masacre. Otra cosa es que no vea una alternativa realista.


Cleón
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Mar 2014, 21:14

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Cleón »

sergiopl escribió: 14 Oct 2023, 11:00
Cleón escribió: 14 Oct 2023, 10:48En Twitter habrá gente que defenderá la invasión rusa y a Hamás a la vez, pero aquí la tónica general es tratar a los rusos de orcos y defender la invasión de Palestina. Personalmente, jamás se me ocurriría deshumanizar a los soldados rasos, ya sean los rusos, los de la coalición que invadió Irak, los de Israel o los de la Wehrmacht que invadieron Francia. El deber de un soldado es cumplir órdenes y, si estas órdenes son criminales, debe ser responsable aquél que las da.
Estos hilos ganarían mucho si siguieran más el espíritu de Tucídides y menos del de Arnaldo Amalric.
Sí, pero no.

Los principales responsables son los mandamases, faltaría más, pero estoy un poco cansado de la exención de responsabilidades colectivas de las sociedades. Si aquí nos da por empezar a masacrar al colectivo X, y yo no hago nada, también será responsabilidad mía. No la misma que tendrá el que da las órdenes, pero si tendré mi parte de responsabilidad, si no penal, sí al menos moral... Y más si formo parte directa del aparato de exterminio.

PD: Yo no he llamado "orcos" a los rusos ni una sola vez, a pesar de que no tenga la más mínima simpatía por ellos. Y no defiendo la invasión de Palestina porque va a provocar una masacre. Otra cosa es que no vea una alternativa realista.
Tu comentario, anterior al mío, me parece muy razonable, pero reconocerás que no es el tono general de estos hilos. Solo apuntaría, para completarlo, que Cisjordania está minada de colonias ilegales (incluso de acuerdo con la ley israelí) y que los ataques de colonos causan decenas de muertos al año ante la permisividad del gobierno de Israel, donde hay partidos que defienden directamente la limpieza étnica y la anexión de los territorios bíblicos y que moralmente pueden ser equiparados con Hamás.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por sergiopl »

Cleón escribió: 14 Oct 2023, 11:18Solo apuntaría, para completarlo, que Cisjordania está minada de colonias ilegales (incluso de acuerdo con la ley israelí) y que los ataques de colonos causan decenas de muertos al año ante la permisividad del gobierno de Israel, donde hay partidos que defienden directamente la limpieza étnica y la anexión de los territorios bíblicos y que moralmente pueden ser equiparados con Hamás.
Eso ya lo digo en mi post: También hay radicales israelíes que se oponen a la paz, que se lo digan a Rabin, y los nuevos asentamientos son una provocación que hace difícil que los palestinos se sienten a negociar una paz verdadera, etc.

Pero esos grupos, aunque sean radicales, no matan a mil personas en un día, ni lanzan cohetes contra Gaza. No me verías justificarlos como hacen algunos (y no pocos) con Hamás, recordando el Holocausto, los derechos ancestrales sobre la tierra o cualquier cosa que se pueda sacar de la manga.

Por cierto, cosas como la del fin de semana pasado no hacen más que reforzar a los radicales del bando israelí. No creo que la estrategia de Hamás sea tan sofisticada como para buscar eso expresamente, pero cuantos más radicales en el parlamento israelí, "mejor" para Hamás y peor para los palestinos (y yo creo que también para los israelíes).


Cleón
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Mar 2014, 21:14

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Cleón »

Antes del ataque de Hamás, los colonos llevaban asesinados 37 menores en este año (https://efe.com/mundo/2023-10-06/enviad ... en-israel/) lo que para mi es suficiente para considerarlos terroristas y criminales.
Estoy de acuerdo contigo en que los radicales se retroalimentan entre sí.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por sergiopl »

Cleón escribió: 14 Oct 2023, 11:45 Antes del ataque de Hamás, los colonos llevaban asesinados 37 menores en este año (https://efe.com/mundo/2023-10-06/enviad ... en-israel/) lo que para mi es suficiente para considerarlos terroristas y criminales.
Estoy de acuerdo contigo en que los radicales se retroalimentan entre sí.
Ahí habla de muertos en enfrentamientos con las tropas israelíes y con los colonos, no exclusivamente de los que han matado los colonos, que también han tenido a sus propios muertos, como indica el artículo. Da igual, no obstante, como dije en el primer mensaje, mientras haya nuevos asentamientos, no habrá paz porque habrá fricción.

Pero por mucho que se retroalimenten los radicales, eso NO justifica los ataques de Hamas, es de lo que hablo en el primer mensaje. Los israelíes deben limpiar su "mierda", evitar los ataques contra palestinos de sus radicales y frenar de una vez los nuevos asentamientos. Pero Hamás, directamente, es un grupo terrorista que pretende la destrucción de Israel y que tiene el mando en la Franja de Gaza. Todos sabemos que si tuvieran los medios, habrían aniquilado a su enemigo hace mucho tiempo. Los israelíes sí tienen los medios para aniquilar a los palestinos, y a algunos de ellos posiblemente les seduce la idea... pero los que mandan no han tomado ese camino. Tampoco el de la paz real, eso es parte del problema, pero aquí algunos solo ven la "tarjeta amarilla" para los israelies, e incluso piden la "roja", y obvian las reiteradas "patadas" de Hamás.


Cleón
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Mar 2014, 21:14

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Cleón »

sergiopl escribió: 14 Oct 2023, 12:00
Cleón escribió: 14 Oct 2023, 11:45 Antes del ataque de Hamás, los colonos llevaban asesinados 37 menores en este año (https://efe.com/mundo/2023-10-06/enviad ... en-israel/) lo que para mi es suficiente para considerarlos terroristas y criminales.
Estoy de acuerdo contigo en que los radicales se retroalimentan entre sí.
Ahí habla de muertos en enfrentamientos con las tropas israelíes y con los colonos, no exclusivamente de los que han matado los colonos, que también han tenido a sus propios muertos, como indica el artículo. Da igual, no obstante, como dije en el primer mensaje, mientras haya nuevos asentamientos, no habrá paz porque habrá fricción.

Pero por mucho que se retroalimenten los radicales, eso NO justifica los ataques de Hamas, es de lo que hablo en el primer mensaje. Los israelíes deben limpiar su "mierda", evitar los ataques contra palestinos de sus radicales y frenar de una vez los nuevos asentamientos. Pero Hamás, directamente, es un grupo terrorista que pretende la destrucción de Israel y que tiene el mando en la Franja de Gaza. Todos sabemos que si tuvieran los medios, habrían aniquilado a su enemigo hace mucho tiempo. Los israelíes sí tienen los medios para aniquilar a los palestinos, y a algunos de ellos posiblemente les seduce la idea... pero los que mandan no han tomado ese camino. Tampoco el de la paz real, eso es parte del problema, pero aquí algunos solo ven la "tarjeta amarilla" para los israelies, e incluso piden la "roja", y obvian las reiteradas "patadas" de Hamás.
Nada que añadir, no seré yo quien justifique ataques contra civiles, sea quien sea quien los comete. Ni quien niegue a Israel el derecho a defenderse de Hamás, mientras no caigan en el mismo pecado que sus oponentes y hagan pagar a los civiles los crímenes de los terroristas, que mucho me temo que es lo que está pasando.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado