El Ejército Colombiano reincorpora dos MRAP Plasan Sandcat
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... an-sandcat
Ambas unidades fueron entregadas el pasado mes de septiembre e inmediatamente desplegadas por la Compañía Motorizada de Control Vial No.7 Plan Meteoro
Ejército de Colombia
- Shogun23
- Teniente Primero
- Mensajes: 1122
- Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
- Ubicación: España
Ejército de Colombia
Hombre ya no asedian la capital por que ya estan gobernando Colombia .linotipe escribió: ↑13 Oct 2023, 23:50Vamos a ver... la Guardia Civil española a duras penas llegará a un centenar de ametralladoras en el mejor de los casos... Si eso es tener mas potencia de fuego, pues no se.Shogun23 escribió: ↑13 Oct 2023, 13:45 Llamar "ejército" al Colombiano es más bien un chiste , tiene más poder de fuego la guardia civil Española y la gendarmería Francesa que ese mal llamado "ejército" que ni siquiera en en el campo contraguerrilla que tanto cacarea pudo triunfar, terminaron capitulando y entregando el país a la guerrilla, tienen un parlamento y un presidente guerrillero, menudo ejército de pipiripao
Que tengan un presidente como el que tienen... vamos, que en España podemos presumir del nuestro.
Sobre la efectividad del Ejercito Colombiano... yo recuerdo cuando la guerrilla aparecía en los telediarios asediando su Capital. Creo que hoy andan sensiblemente mejor.
Francamente Señor Shogun, tu post me parece infundado y lleno de soberbia, además de ofensivo.
Por lo demás después de este comentario no pienso entrar en un debate.
Te deseo un buen fin de semana.
Aunque en España ya gobierna ETA gracias Sanchez en eso si te concedo la razon .
Bueno entonces a que viene tanto lloriqueo , que si no tienen carros de combate , que las pocas piezas de artilleria , que la defensa antiaerea actual del ejercito es casi con caucheras , que no tenga que leer vuestros lloriqueos para que no tenga que decirles la verdad del ''ejercito'' , si a decir la realidad de ese ''ejercito multimision'' es cantaleta pues es cantaletaAmigo infórmate y no hagas el ridículo. Saludos
DEUS VULT
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1194
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Ejército de Colombia
Cuando liquidaban guerrilleros hace unos años con bombas láser, tampoco tenían asediada la capital.
Es verdad que no tienen unidades pesadas, pero a ti te quisiera ver con el problema de narcos y guerrilla que tienen (politiquerías aparte) y priorizando unidades pesadas.
Ponte a contar cuantos helicópteros tienen y que tal se les da el mover unidades con ellos, porque a lo mejor en España resulta que tenemos menos capacidad.
Pero vamos, visto que tus post van de política, lo dejamos, disfruta el resto del domingo.
Y conste que he contestado... aunque prometi no hacerlo
Es verdad que no tienen unidades pesadas, pero a ti te quisiera ver con el problema de narcos y guerrilla que tienen (politiquerías aparte) y priorizando unidades pesadas.
Ponte a contar cuantos helicópteros tienen y que tal se les da el mover unidades con ellos, porque a lo mejor en España resulta que tenemos menos capacidad.
Pero vamos, visto que tus post van de política, lo dejamos, disfruta el resto del domingo.
Y conste que he contestado... aunque prometi no hacerlo
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1121
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Ejército de Colombia
Shogun es colombiano.
Sino que hace años vive en España y tiene la frustración de que las FFMM no sean prioridad en los sucesivos gobiernos de Colombia (pensamiento que compartimos muchos) y que el EJC no esté debidamente dotado, especialmente de MBT.
Saludos Shogun.
Sino que hace años vive en España y tiene la frustración de que las FFMM no sean prioridad en los sucesivos gobiernos de Colombia (pensamiento que compartimos muchos) y que el EJC no esté debidamente dotado, especialmente de MBT.
Saludos Shogun.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Ejército de Colombia
Cayó un MI-17 sobre una casa en zona rural del municipio de Anorí, Antioquia.
EISENHEIM
-
- Alférez
- Mensajes: 742
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Ejército de Colombia
Shogun23 escribió: ↑15 Oct 2023, 12:25Hombre ya no asedian la capital por que ya estan gobernando Colombia .linotipe escribió: ↑13 Oct 2023, 23:50Vamos a ver... la Guardia Civil española a duras penas llegará a un centenar de ametralladoras en el mejor de los casos... Si eso es tener mas potencia de fuego, pues no se.Shogun23 escribió: ↑13 Oct 2023, 13:45 Llamar "ejército" al Colombiano es más bien un chiste , tiene más poder de fuego la guardia civil Española y la gendarmería Francesa que ese mal llamado "ejército" que ni siquiera en en el campo contraguerrilla que tanto cacarea pudo triunfar, terminaron capitulando y entregando el país a la guerrilla, tienen un parlamento y un presidente guerrillero, menudo ejército de pipiripao
Que tengan un presidente como el que tienen... vamos, que en España podemos presumir del nuestro.
Sobre la efectividad del Ejercito Colombiano... yo recuerdo cuando la guerrilla aparecía en los telediarios asediando su Capital. Creo que hoy andan sensiblemente mejor.
Francamente Señor Shogun, tu post me parece infundado y lleno de soberbia, además de ofensivo.
Por lo demás después de este comentario no pienso entrar en un debate.
Te deseo un buen fin de semana.
Aunque en España ya gobierna ETA gracias Sanchez en eso si te concedo la razon .
Bueno entonces a que viene tanto lloriqueo , que si no tienen carros de combate , que las pocas piezas de artilleria , que la defensa antiaerea actual del ejercito es casi con caucheras , que no tenga que leer vuestros lloriqueos para que no tenga que decirles la verdad del ''ejercito'' , si a decir la realidad de ese ''ejercito multimision'' es cantaleta pues es cantaletaAmigo infórmate y no hagas el ridículo. Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12799
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Ejército de Colombia
Saludos.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Enrique262
- Suboficial
- Mensajes: 575
- Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
- Ubicación: Barranquilla
Ejército de Colombia
El mismo ya se había accidentado hace 10 años, prácticamente de la misma forma, de lado rodando por una montaña, aunque esta vez quedó mejor parado.
https://www.webinfomil.com/2013/02/se-a ... o-del.html
Es recuperable, el problema es como.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5846
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ejército de Colombia
Es increíble cómo han logrado recuperar varios helicópteros accidentados pero este lo veo complicado, aparte de las graves sanciones a Rusia el precio de sus repuestos ha subido exponencialmente. Hace poco vi que un juego de aspas para este helicoptero ya casi llega al millón de dólares.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30625
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Ejército de Colombia
Recuperable, es recuperable. Pero el problema real viene de los repuestos, por su origen ruso; eso podría perjudicar cualquier intento de reparación, a no ser que tengan un buen stock de repuestos de antes...spooky escribió: ↑15 Oct 2023, 21:11 Es increíble cómo han logrado recuperar varios helicópteros accidentados pero este lo veo complicado, aparte de las graves sanciones a Rusia el precio de sus repuestos ha subido exponencialmente. Hace poco vi que un juego de aspas para este helicoptero ya casi llega al millón de dólares.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1121
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Ejército de Colombia
En el segundo 0:14 se escucha un traqueteo, un golpe seco.
Falla de motor? Cruzaron una línea de energía? o un impacto..
Falla de motor? Cruzaron una línea de energía? o un impacto..
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11231
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Ejército de Colombia
Lo de la estiba de la carga ya en otro momento.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8614
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Ejército de Colombia
En el audio se evidencia una bajada brusca en la potencia de motor, eso no ocurre al impactar una línea eléctrica ni nada por el estilo, igual se ve que la aeronave logra mantener el control direccional por lo que yo descartaría una falla en el rotor de cola, yo me inclino por una falla de motor, falla de gobernador o falla de FCU (unidad de control de combustible).
Por lo visto llevaba mucha carga y eso hizo imposible que la aeronave se mantuviese volando con un solo motor o con una falla por pérdida de potencia (gobernador o FCU). Creo que el error fue ir volando tan bajo en una condición de carga tan pesada, si fuesen ido a mayor altura el piloto habría tenido la posibilidad de elegir un mejor lugar para hacer un aterrizaje de emergencia o una autorrotación, pero al ir tan bajo no les dio tiempo de nada, a Dios gracias no hubo víctimas fatales.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8614
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Ejército de Colombia
Acá hay otro video más completo, no sabía que el helicoptero había despegado apenas segundos antes.
https://fb.watch/nJGYtyZ1ka/?mibextid=Nif5oz
Este video cambia profundamente mi apreciación, al momento de efectuar hover hace un viraje para buscar su salida, en ese momento se puede ver una manda de viento la cual indica viento de cola, la maquina estaba pesada, full carga, unos cuantos pasajeros y posiblemente pesada de combustible pues apenas estaba despegando y aun así el piloto tomó la desicion de despegar con viento de cola, al momento de dejar el helipuerto el vuelo estaba condenado, se puede ver que inmediatamente después de dejar el helipunto el piloto "pica la nariz" intentando buscar velocidad, seguramente en ese momento sintió que el helicoptero estaba sufriendo un hundimiento con potencia debido al peso y al viento de cola, es posible que también haya estado operando a gran altura, no se que elevación tenga ese punto, pero recordemos que el performance de los helicopteros es inversamente proporcional a la elevación a la que estén operando.
Ahora me queda la duda si el sonido en los cambios de potencia se deben a una falla en el sistema Scar que le causó pérdida de potencia o se debe a los cambios bruscos y desesperados en el mando colectivo por parte piloto tratando de recuperar la aeronave.
Pero aun teniendo falla de Scar según mi apreciación la causa del accidente es error humano por no considerar el MTOW (peso máximo al despegue) y despegar con viendo de cola.
Esas maquinas con viendo de frente y con un MTOW bien calculado pueden incluso ascender con un solo motor.
https://fb.watch/nJGYtyZ1ka/?mibextid=Nif5oz
Este video cambia profundamente mi apreciación, al momento de efectuar hover hace un viraje para buscar su salida, en ese momento se puede ver una manda de viento la cual indica viento de cola, la maquina estaba pesada, full carga, unos cuantos pasajeros y posiblemente pesada de combustible pues apenas estaba despegando y aun así el piloto tomó la desicion de despegar con viento de cola, al momento de dejar el helipuerto el vuelo estaba condenado, se puede ver que inmediatamente después de dejar el helipunto el piloto "pica la nariz" intentando buscar velocidad, seguramente en ese momento sintió que el helicoptero estaba sufriendo un hundimiento con potencia debido al peso y al viento de cola, es posible que también haya estado operando a gran altura, no se que elevación tenga ese punto, pero recordemos que el performance de los helicopteros es inversamente proporcional a la elevación a la que estén operando.
Ahora me queda la duda si el sonido en los cambios de potencia se deben a una falla en el sistema Scar que le causó pérdida de potencia o se debe a los cambios bruscos y desesperados en el mando colectivo por parte piloto tratando de recuperar la aeronave.
Pero aun teniendo falla de Scar según mi apreciación la causa del accidente es error humano por no considerar el MTOW (peso máximo al despegue) y despegar con viendo de cola.
Esas maquinas con viendo de frente y con un MTOW bien calculado pueden incluso ascender con un solo motor.
Si Vis Pacem, Para Bellum
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], JRIVERA y 0 invitados