Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Plan de paz para Palestina

Mensaje por jandres »

Chuck escribió: 17 Oct 2023, 15:00
jandres escribió: 16 Oct 2023, 23:30 Pues fatal..porque si bien no son portavoces, ni representan la posición oficial del Reino de España, no dejan de ser ministras.
:confuso:
Jaleo interno político, donde en el gobierno de coalición, hay un partido, que siempre ha tenido una posición muy propalestina , cierta hostilidad a Israel y sobre todo un odio profundo al sionismo.
Las ministras de esa partido, han hecho unas declaraciones, que no son la posición oficial, y que han provocado un rifirafe diplómático, que parece ser se ha subsanado de raiz.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Plan de paz para Palestina

Mensaje por jandres »

Macron viajará pronto a Israel, como ha hecho Biden.
Veremos a ver, como queda, pero creo que estos dias el Gobierno de Israel, está siendo sometido a muy fuertes presiones, y estos viajes van en esa línea.

Externamente, para intentar persuadirles, que la entrada masiva en Gaza, no es muy buena idea, con todo lo que puede implicar en la extensión del conflicto, y las consecuencias en el derecho internacional, y aunque no estoy allí, ni conozco "el ambiente social" en Israel, la presión interna, que dirá todo lo contrario.
Cabeza fria.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Plan de paz para Palestina

Mensaje por jandres »

occidental escribió: 17 Oct 2023, 14:39
Urbano Calleja escribió: 17 Oct 2023, 13:34
Ismael escribió: 17 Oct 2023, 13:14
Silver_Dragon escribió: 17 Oct 2023, 12:44 Podemos pide ahora un embargo de armas a Israel de las 147 licencias vendidas por España :pena: Incluyendo algunas que han sido vendidas por el actual gobierno...
Sospecho que si entramos en esa dinámica, los que tenemos las de perder somos nosotros.
Esta Podemos para pedir nada...
Son la voz de su amo, esa basura esta subvencionada entre otros por Iran siempre dispuestos a buscar tontos utiles en Occidente.
Todos los grupos extremistas, ya sean de ultraizquierda o ultraderecha, han sido, son y serán financiados en cierta medida, por regimenes parias, o grupos de presión
Y lo hacen, no por sus posiciones en tal y tal cosa, sino porque son en su ADN partidos políticos en gran medida antisistema.PUNTO. y lo que buscab esos regimenes es la desestabilización, "del orden mundial occidental".
Iran, podria financiar a Podemos, a VOX o a Junts Por Catalunya, dependiendo del poder de desestabilización que se tenga en un momento dado, al igual que Putin, Arabia Saudí, o incluso Israel, muchas veces incluso lo que puede parecer "antinatura".
A ese juego, juegan todos, no nos hagamos los ofendidos y señalemos con el dedo acusador, como si fuera algo inaudito.

O por que te crees que se fundan , valga la redundancia las FUNDACIONES, por parte de los partidos políticos?
Para obras sociales y de caridad?

P.D: como bien apuntó, un forista recientemente, Israel, financió y probablemente financie, aún hoy en día a Hamás


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Chuck »

jandres escribió: 17 Oct 2023, 19:36
Chuck escribió: 17 Oct 2023, 15:00
jandres escribió: 16 Oct 2023, 23:30 Pues fatal..porque si bien no son portavoces, ni representan la posición oficial del Reino de España, no dejan de ser ministras.
:confuso:
Jaleo interno político, donde en el gobierno de coalición, hay un partido, que siempre ha tenido una posición muy propalestina , cierta hostilidad a Israel y sobre todo un odio profundo al sionismo.
Las ministras de esa partido, han hecho unas declaraciones, que no son la posición oficial, y que han provocado un rifirafe diplómático, que parece ser se ha subsanado de raiz.
Pues mi :confuso: es que los ministros si son parte del gobierno. "Posición oficial" vs declaraciones de un miembro del gabinete pueden no ser lo mismo, pero no disociaría ambas cosas como lo planteas tu.

Si un ministro se escapa con los tarros de una manera completamente opuesta a la postura oficial, pues debe renunciar o ser removido. A mi entender, no caben posturas políticas distintas a la línea oficial dentro de un gobierno.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Plan de paz para Palestina

Mensaje por jandres »

Pues mi :confuso: es que los ministros si son parte del gobierno. "Posición oficial" vs declaraciones de un miembro del gabinete pueden no ser lo mismo, pero no disociaría ambas cosas como lo planteas tu.
Y así debería ser......pero una vez realizada la cagada, hay que arreglarlo de alguna manera...y por otra parte, esas cosas pueden pasar en gobiernos de coalición(regimen parlamentario), donde puede haber discrepancias, y más a la hora de soltar exabruptos.
La "voz" válida es la del ministro de turno(exteriores) y Presidencia, es decir quien tiene las competencias en última instancia.

Salvando las distancias, ha pasado algo muy similar en la Union Europea, cuando la señora "presidenta" Ursula, se vino arriba, y ha tenido que ser corregida por el Señor Borrell, que es la máxima autoridad en temas de diplomacia, La señora Ursula se excedió en sus funciones
Si un ministro se escapa con los tarros de una manera completamente opuesta a la postura oficial, pues debe renunciar o ser removido. A mi entender, no caben posturas políticas distintas a la línea oficial dentro de un gobierno.
Así debería ser, cesada de su cargo...pero.....hay un problema, un Presidente en funciones, no puede cesar, ni nombrar ministros.
En cuanto a posturas politicas distintas, sí, las hay, y es sano, pasa en todos los gobiernos monocolor, imaginate de coalición. En Suiza, por ejemplo son 7 presidentes, te puedes imaginar, las discrepancias.
Lo que tienen que tener claro, es que independientemente de tu posición,la decisión de un gobierno, es una DECISION COLEGIADA....pero claro,para gente con graves taras de democracia, esas cosas le suenan a cuento chino.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió: 17 Oct 2023, 20:00 P.D: como bien apuntó, un forista recientemente, Israel, financió y probablemente financie, aún hoy en día a Hamás
Se puede dar por cierto que Israel usó a Hamas para debilitar la posición de Fatah, pero de eso hace ya mucho tiempo. Me parece de todo punto improbable que lo continuara haciendo desde al menos el primer enfrentamiento serio que tuvieron con ellos. Tampoco creo que Hamas haya llegado a donde ha llegado en capacidades ofensivas para sembrar el terror por la ayuda que hace 15 años recibieran del Estado israelí. Es un argumento similar al que a veces se emplea para responsabilizar al Estado useño de la eclosión de Al Qaeda y los atentados que fue cometiendo contra dicho Estado, porque durante la segunda mitad de los 80's financiaran a los muyahidin en Afganistán contra la URSS, no me parece que exista correlación.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4584
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Ocell Dodo »

Los medios digitales hablan de centenares de muertos en el bombardeo de un hospital gazatí.
:pena:


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por sergiopl »

Luis M. García escribió: 17 Oct 2023, 20:45Se puede dar por cierto que Israel usó a Hamas para debilitar la posición de Fatah, pero de eso hace ya mucho tiempo.
Es que si se descubriera que en los últimos años Israel ha financiado a Hamás, rodarían cabezas. No creo que nadie se arriesgue a semejante juego, cuando además, si es que al gobierno israelí, los servicios de inteligencia, o quién sea, le interesase que Hamás siga existiendo y siendo una amenaza para justificar lo que sea... ya hace mucho que no depende de la ayuda israelí, que seguramente fuera exigua en cualquier caso. Ahora tienen a un valedor entusiasta (Irán) y algunos tontos útiles que habrá que ver si no ven su dinero desviado a actividades "poco edificantes" (entre esos estamos nosotros).


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

NOTICIA: La Casa Blanca ha estado discutiendo la posibilidad de utilizar la fuerza militar si Hezbolá se une a la guerra en Gaza y ataca a Israel con su enorme arsenal de cohetes, según afirman tres funcionarios estadounidenses y un funcionario israelí - Axios


Parece que un hospital en gaza ha sido impactado y hay cientos de muertos, los arabes ya se columpian por un ataque israeli, hay rumores de que puede ser un cohete palestino que hubiese fallado y la IDF por ahora no ha hecho una declaración.




sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por sergiopl »

Los bombardeos y la invasión terrestre no me entusiasman, para empezar porque morirán civiles, y para continuar porque es JUSTO lo que pretendía Hamás con los ataques contra Israel (para ellos esos cientos de muertos en un hospital son oro propagandístico).

Ahora bien, me gustaría que alguien me dijera qué harían ellos. He leído a algún periodista diciendo que "Israel tiene derecho a acabar con Hamás, pero no a masacrar a los palestinos". No sé, sinceramente, en qué mundo vive alguna gente. Los israelíes no creo que estén teniendo demasiado cuidado a la hora de evitar las bajas civiles, pero incluso una ofensiva con espíritu "woke" causaría miles de muertos y gritos de "¡genocidio!".


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8564
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Plan de paz para Palestina

Mensaje por SAETA2003 »

Silver_Dragon escribió: 17 Oct 2023, 20:58 Parece que un hospital en gaza ha sido impactado y hay cientos de muertos, los arabes ya se columpian por un ataque israeli, hay rumores de que puede ser un cohete palestino que hubiese fallado
Al parecer se confirmó que fue un ataque por parte de Israel



Si Vis Pacem, Para Bellum
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

SAETA2003 escribió: 17 Oct 2023, 22:16
Silver_Dragon escribió: 17 Oct 2023, 20:58 Parece que un hospital en gaza ha sido impactado y hay cientos de muertos, los arabes ya se columpian por un ataque israeli, hay rumores de que puede ser un cohete palestino que hubiese fallado
Al parecer se confirmó que fue un ataque por parte de Israel

Me pones al traidor de Jackson.... :pena: y las cagadas del NJT...

Hay cientos de cámaras ahi fuera... a la espera de las térmicas



Yo me espero hasta que digan "esta boca es mía" que alguien terminará diciendo algo o alguien sacará un prueba...



Y los "listos" que mañana les puede caer la del pulpo.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Edificio de las Naciones Unidas en el Libano


Rumores de que la fuerza de paz de las Naciones Unidas están dejando el Libano... :asombro3:


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Plan de paz para Palestina

Mensaje por jandres »

Luis M. García escribió: 17 Oct 2023, 20:45
jandres escribió: 17 Oct 2023, 20:00 P.D: como bien apuntó, un forista recientemente, Israel, financió y probablemente financie, aún hoy en día a Hamás
Se puede dar por cierto que Israel usó a Hamas para debilitar la posición de Fatah, pero de eso hace ya mucho tiempo. Me parece de todo punto improbable que lo continuara haciendo desde al menos el primer enfrentamiento serio que tuvieron con ellos. Tampoco creo que Hamas haya llegado a donde ha llegado en capacidades ofensivas para sembrar el terror por la ayuda que hace 15 años recibieran del Estado israelí. Es un argumento similar al que a veces se emplea para responsabilizar al Estado useño de la eclosión de Al Qaeda y los atentados que fue cometiendo contra dicho Estado, porque durante la segunda mitad de los 80's financiaran a los muyahidin en Afganistán contra la URSS, no me parece que exista correlación.
Si, lo mas probable es que tengas razón...pero es que me chirria tanto que hayan consentido que hamas "gobierne" Gaza, sin elecciones desde el 2007, cuando parece que electoralemnte su apoyo es minoritario, que cuesta creer que no tuvieran algún tipo de colaboración, ya sea en información..etc..etc...
Teniendo en cuenta, quien ha estado en el gobierno israelí los ultimos años, la cantidad de actores en el territorio, apoyados por unos y otros dependiendo momentos e intereses...que cuesta creerlo.
Siempre que se está más o menos cerca de algo parecido a un acuerdo, siempre pasan cosas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Video sincronizado. Eso no me parece una JDAM... o una bomba de alto explosivo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados