Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por jandres »

Un inciso, personal, sin venir a cuento...

Yo era de muy poco viajar por la España mesetaria, poco amigo del transporte público y nada del avión domestico( que es cosa de ricos)
Liberaliza las rutas y veras como hay plazas.
Ahora que he fijado mi residencia en la provincia de Toledo....como me mola viajar en el Ave-Valencia-Madrid (de oigo creo), por 9 pavos...vivo en él....

y me mata el cercanias Valencia-Castellón..que asco de agonia de 1 hora 20, ETERNA...los mataría a TODOS.

Y me c**** en todos los muertos, que me obligan a pagar 1 euro, por ir al baño en las estaciones....

Me falta el canto de un duro, para un mail al defensor del pueblo. LADRONES


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

En mi modesta opinión Kraken, me sigue pareciendo un brindis al sol porque siendo los aeropuertos principales Hubs, lo que te van a quitar (si quitan algo) son rutas de baja prioridad.

Con la.estructura radial de este país, conexiones en menos de tres horas por tren entre capitales importantes, pocas.
Y las que haya en avión menos.

Pero lo mismo me equivoco...

PD: por aquí donde vivo, fue meter dos operadores más al margen del estatal, y no sólo hay más frecuencia sino mejor calidad de servicio.
Todo en la misma vía por cierto


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues chiquito brindis al sol... Vuelven los Zepelines para trayectos cortos :pena:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por ñugares »

Aquí ya existe eso en el caso de Madrid/Barcelona Barcelona/Madrid o a Valencia

"Ouigo movió 1,3 millones de viajeros y Renfe 3 millones frente a los 1,01 del Puente Aéreo" Mas Avlo el operador de bajo coste de RENFE. y el 4º cuarto
operador el Iryo de Ilsa (los fundadores de Air Nostrum más Treintalia) que creo que ya esta en funcionamiento.
Eso esta muy bien y en la ruta Valencia/Madrid Madrid/Valencia y poco mas hay líneas de "AVE" o ramales que son deficitarias y no van a entrar ni el tato.
Lo curioso es que después nos quejamos de que si privatizaron las eléctricas o el resto de empresas publicas para que hubiera competencia y ahora pedimos "competencia". Yo como soy liberal bienvenida sea pero los progresistas?.

Con esto como en la bajada de la jornada laboral no deja de ser proclamas a su electorado (¿estarán ya preparando nuevas elecciones? por si falla el plan amnistía?)
Yo soy más de como se ve en el AVE Barcelona/Madrid y el puente aéreo o Valencia, se mete competencia, bajan precios y el mercado se regula.

Sin prohibiciones, sin mamandurrias y sin estupideces.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Silver_Dragon »

¿Cupos?


Descalabro de AENA en bolsa...
https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... -diaz.html

Mas control sobre alquileres y vivienda publica. Parque publico del 20% de vivienda.
https://www.expansion.com/inmobiliario/ ... b45d6.html

Reducción de jornada laboral he impuestos sobre sociedades en resultado contable al 15% de los que facturen 10000 millones
https://www.expansion.com/economia/poli ... b466b.html


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por jandres »

En mi modesta opinión Kraken, me sigue pareciendo un brindis al sol porque siendo los aeropuertos principales Hubs, lo que te van a quitar (si quitan algo) son rutas de baja prioridad.
en teoria, quedarian fuera, rutas sin sentido...las mas afectadas, Sevilla.Madrid, MAdrid- Barcelona,y Valencia-Madrid...pero es que ya tenian poco sentido con la alta Velocidad
Con la.estructura radial de este país, conexiones en menos de tres horas por tren entre capitales importantes, pocas.
En realidad, menos el norte, toda capital importante, está cubierta por la alta velocidad

PD: por aquí donde vivo, fue meter dos operadores más al margen del estatal, y no sólo hay más frecuencia sino mejor calidad de servicio.
Todo en la misma vía por cierto
Aqui, ya está ADIF, alquila su red a operadores, han entrado los franceses, que no deja de ser una low-cost. Dos pisos, y tal, y no deja de ser un borregero.....pero 10 pavos, son 10 pavos.... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

jandres escribió: 25 Oct 2023, 03:02
En mi modesta opinión Kraken, me sigue pareciendo un brindis al sol porque siendo los aeropuertos principales Hubs, lo que te van a quitar (si quitan algo) son rutas de baja prioridad.
en teoria, quedarian fuera, rutas sin sentido...las mas afectadas, Sevilla.Madrid, MAdrid- Barcelona,y Valencia-Madrid...pero es que ya tenian poco sentido con la alta Velocidad
Con la.estructura radial de este país, conexiones en menos de tres horas por tren entre capitales importantes, pocas.
En realidad, menos el norte, toda capital importante, está cubierta por la alta velocidad

PD: por aquí donde vivo, fue meter dos operadores más al margen del estatal, y no sólo hay más frecuencia sino mejor calidad de servicio.
Todo en la misma vía por cierto
Aqui, ya está ADIF, alquila su red a operadores, han entrado los franceses, que no deja de ser una low-cost. Dos pisos, y tal, y no deja de ser un borregero.....pero 10 pavos, son 10 pavos.... :green:
Y de nuevo...siendo Madrid un Hub, y Barcelona otro, la operacion hacia y desde ellos quedaría garantizada como conexión hacia rutas internacionales.

Para mí, se va a quedar en nada

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19961
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ismael »

jandres escribió: 25 Oct 2023, 03:02
En mi modesta opinión Kraken, me sigue pareciendo un brindis al sol porque siendo los aeropuertos principales Hubs, lo que te van a quitar (si quitan algo) son rutas de baja prioridad.
en teoria, quedarian fuera, rutas sin sentido...las mas afectadas, Sevilla.Madrid, MAdrid- Barcelona,y Valencia-Madrid...pero es que ya tenian poco sentido con la alta Velocidad
Sentido tienen: como ha indicado Urbano después, Madrid es un "hub" internacional: hay viajeros que vienen del extranjero y hacen transbordo en Barajas para seguir a Sevilla o Valencia.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por jandres »

Ismael escribió: 25 Oct 2023, 09:21
jandres escribió: 25 Oct 2023, 03:02
En mi modesta opinión Kraken, me sigue pareciendo un brindis al sol porque siendo los aeropuertos principales Hubs, lo que te van a quitar (si quitan algo) son rutas de baja prioridad.
en teoria, quedarian fuera, rutas sin sentido...las mas afectadas, Sevilla.Madrid, MAdrid- Barcelona,y Valencia-Madrid...pero es que ya tenian poco sentido con la alta Velocidad
Sentido tienen: como ha indicado Urbano después, Madrid es un "hub" internacional: hay viajeros que vienen del extranjero y hacen transbordo en Barajas para seguir a Sevilla o Valencia.

Un saludo
Me referia a ruta directa de principio a fin.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

Parece ser que la medida no va a afectar prácticamente a ninguna línea o muy poco

¿Entonces por que lo hacen?

Se llama política. Como cuando crean un nuevo impuesto pero "es muy poquito". Ya lo subirán. Pues esto igual.

A mi lo que me repatea es esa manía de prohibir. Si quieren que se viaje en tren hagan infraestructuras para transportar mucha mas gente y pongan unos precios mas atractivos y la gente elegirá, pero es que eso de que la gente elija les da alergia.

¿Que consecuencias tendría eso para el turismo local? ¿Qué hacemos con la T4, T3 y T2 de Barajas? No sé cuantos aeropuertos ¿Cuantos puestos de trabajo en la industria de alojar y mantener aviones? ¿Que consecuencias tendrá para Aena? No digo que no se pueda hacer, pero no se debe hacer de esta manera y que la oposición se entere por los periódicos. Al menos debería haber un periodo transitorio.

Así no.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

pacopin escribió: 25 Oct 2023, 10:19 Parece ser que la medida no va a afectar prácticamente a ninguna línea o muy poco
Tu solo te respondes. La alarma no tiene sentido.
Como otro monton de cosas que la gente lee y entra en resonancia.

Que por que lo hacen? Pues imagino que porque vender ser verde esta de moda y vende votos.
Por lo mismo que algunos hablaban catalan en la intimidad.

Respecto a la desregulacion del transporte por ferrocarril (si las vias las pagamos todos, no veo por que Renfe deberia mantener un monopolio) esta en proceso embrionario si lo comparamos con los autobuses, por ejemplo.
Basta con que se abra la mano y ya saldran operadores en las rutas mas interesantes (que por cierto, son aquellas donde el avion tradicionalmente ha resultado interesante...lo que no es casualidad: te vendo tiempo por dinero) y negociar en paquetes. Quieres Madrid Sevilla? Vale, pero me haces tambien Malaga Alicante (por ejemplo).

Por costes operativos, a velocidades y calidades de trazado adecuadas, los trayectos por debajo de 400km no tienen sentido hacerlos en avion salvo que vendas una conexion antes o despues. El tren no es solo mas barato, en tiempo efectivo de centro a centro es mejor, y es (sorpresa) mas comodo.

No sufras, T3, T4 y demas sobreviviran como sobreviveron las fabricas de hielo cuando se generalizaron los congeladores: adaptando su uso a lo que les da dinero. Que no es hacer saltos cortos dentro del pais donde hay alternativas mas baratas.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Silver_Dragon »

Seguimos para Bingo.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió: 25 Oct 2023, 10:30Respecto a la desregulacion del transporte por ferrocarril (si las vias las pagamos todos, no veo por que Renfe deberia mantener un monopolio) esta en proceso embrionario si lo comparamos con los autobuses, por ejemplo.
Basta con que se abra la mano y ya saldran operadores en las rutas mas interesantes (que por cierto, son aquellas donde el avion tradicionalmente ha resultado interesante...lo que no es casualidad: te vendo tiempo por dinero) y negociar en paquetes. Quieres Madrid Sevilla? Vale, pero me haces tambien Malaga Alicante (por ejemplo).
En principio, de acuerdo. Pero...

Por una parte, la capacidad es la que es. No puede pasar un alta velocidad cada tres minutos, y los Alvia también emplean esas vías.

Por otra, todos hemos visto como algunas operadoras (RENFE) ha empleado su cuasimonopolio. Los trenes van siempre llenos... pero con pocos vagones, salvo días claves en los que saben que se va a llenar. Esos días clave, además, clavan unos precios disparatados. Es ridículo que un trayecto Madrid - Zaragoza cueste cuatro veces más que un vuelo Zaragoza - Rotterdam (por ejemplo, y hablo de casos reales).

Sería interesante ver si cada compañía tiene que pujar para conseguir sus «slot», y que así circulen AVE o Iryo.

Por cierto, no olvidemos que los franceses están bloqueando el acceso a RENFE a las líneas de alta velocidad en Francia, mientras que España no lo está haciendo con Francia.

Tampoco, y ya que se cita los «hub», el singular acierto que tuvo en su día el gobierno felipino al trazar las líneas de alta velocidad bien lejos del aeropuerto de Barajas. Lo que implica que un enlace tren - avión puede suponer una demora de horas.

Aparte de todo eso, es muy sencillo: si el enlace aéreo no es rentable, desaparecerá. No hay línea aérea Madrid Zaragoza, porque todo quisqui va en tren (ahorrándose de paso el acceso a los aeropuertos). Sin embargo, en líneas como el puente aéreo Madrid Barcelona, sigue habiendo quien prefiere la combinación de taxi - vuelo de acceso rápido - taxi, a la de taxi - tren más lento - taxi. Mientras lo paguen...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 25 Oct 2023, 13:04 Por una parte, la capacidad es la que es. No puede pasar un alta velocidad cada tres minutos, y los Alvia también emplean esas vías.

Por otra, todos hemos visto como algunas operadoras (RENFE) ha empleado su cuasimonopolio. Los trenes van siempre llenos... pero con pocos vagones, salvo días claves en los que saben que se va a llenar. Esos días clave, además, clavan unos precios disparatados. Es ridículo que un trayecto Madrid - Zaragoza cueste cuatro veces más que un vuelo Zaragoza - Rotterdam (por ejemplo, y hablo de casos reales).
Precisamente, Domper.
No hay ninguna linea de larga distancia que tenga trafico cada 10minutos...salvo que me haya patinado, y si lo he hecho Luis me dara una colleja.
Y no me refiero a TAV, me valen TVA (aka Alvias).
Basta con añadir servicios de otros operarios sobre las vias preparadas para Alta Velocidad / Velocidad Alta (que no estan saturadas) para incrementar capacidad.

Nadie habla multiplicar por cinco los trenes...hablamos de reemplazar plazas en avion por trenes en rutas especificas. No es una salvajada.
Por poner un ejemplo que no se cancelaria pero podria, Sevilla - Madrid, tres vuelos diarios...menos de 500 pasajeros.
Haz la cuenta.

Y con Renfe sin incentivos para hacerlo, lo mejor es abrir la mano a otros.
Nada como un poco de competencia para que los precios se ajusten...o la ausencia de ella para que se disparen (llamalo Renfe, Iberia, Ryanair o lo que quieras, todas funcionan igual).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19961
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ismael »

jandres escribió: 25 Oct 2023, 09:24
Ismael escribió: 25 Oct 2023, 09:21
jandres escribió: 25 Oct 2023, 03:02 en teoria, quedarian fuera, rutas sin sentido...las mas afectadas, Sevilla.Madrid, MAdrid- Barcelona,y Valencia-Madrid...pero es que ya tenian poco sentido con la alta Velocidad
Sentido tienen: como ha indicado Urbano después, Madrid es un "hub" internacional: hay viajeros que vienen del extranjero y hacen transbordo en Barajas para seguir a Sevilla o Valencia.

Un saludo
Me referia a ruta directa de principio a fin.
:?: Pero es el mismo avión. No hay uno para ls que solo hacen Madrid-Valencia y otro para el que venía de Buenos Aires, o San Francisco, o Tokio y ha hecho transbordo en Barajas. Si se lo quitas a unos, se lo quitas a todos.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ocell Dodo y 1 invitado