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Perú: Ministerio de Transportes lanza convocatoria para elaborar estudio de preinversión del Ferrocarril Lima-Barranca

25 Octubre, 2023

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El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), mediante la Dirección de Gestión de Infraestructura y Servicios de Transportes, abrió una convocatoria con el propósito de desarrollar el estudio de preinversión del ferrocarril Lima-Barranca.

Bajo este contexto, esta obra se extenderá por Barranca, Supe, Huaral, Chancay y Ancón, considerando la conexión con los puertos de Callao y Chancay.

Asimismo, estas conexiones contribuirá a la movilización de 4 575 230 de personas, de forma directa y 12 599 700, indirectamente.

Con este proyecto se prevé disminuir los accidentes, la congestión vehicular, la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero, la contaminación ambiental por ruido, los mayores tiempos de viaje, el aumento de los costos de operación del sistema tradicional de transporte de carga y de pasajeros.


Este Proyecto se caída de maduro, lo anuncie desde hace un Año, como que el Gobierno reacciona de forma tardía.

Saludos,
JRIVERA​


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Congreso: Declaran de interés nacional Corredor Vial de Pucallpa a Chancay

Iniciativa legislativa fortalecerá la conexión entre la costa, sierra y selva del Perú, vinculando el megapuerto de Chancay a Pucallpa e incluso con Brasil.

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El Corredor vial pasará por importantes regiones del país, incluyendo Pucallpa, Puerto Inca, Codo de Pozuzo, Pozuzo, Huancabamba, Huachón, Ninacaca, Vicco, Huayllay, San Miguel de Acos, Huaral y Chancay. (Foto: Congreso)

19/10/2023

El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor el dictamen del proyecto de ley N°. 5121-2022-CR, que declará de interés nacional la creación del Corredor vial que atraviesa importantes regiones del país, incluyendo Pucallpa, Puerto Inca, Codo de Pozuzo, Pozuzo, Huancabamba, Huachón, Ninacaca, Vicco, Huayllay, San Miguel de Acos, Huaral y Chancay.

La congresista, Nelly Heidinger Ballestero (APP). autora de la iniciativa legislativa, sostuvo que el Corredor Vial es un proyecto estratégico que traerá consigo beneficios para el Perú y su integración territorial, que son las siguientes:

Mejora en la Conexión Vial: Este proyecto fortalecerá la conexión entre la costa, sierra y selva del Perú, vinculando el megapuerto de Chancay a Pucallpa e incluso con Brasil, lo que facilitará el transporte de mercancías a nivel nacional e internacional.

Optimiza la Seguridad Vial: La creación del Corredor Vial traerá consigo mejoras significativas en la seguridad de las vías.
Reduce Tiempos y Costos: Se estima que este corredor reducirá los tiempos de viaje entre 4 a 6 horas, asimismo costos de transporte.

Fomenta el Turismo: La optimización de la infraestructura vial contribuirá al fomento del turismo al permitir un acceso más rápido y seguro a diversas zonas de gran atractivo turístico.

Integración Territorial y Desarrollo Sostenible: El Corredor Vial se convierte en un pilar clave para la integración territorial del Perú y el fomento de un desarrollo económico sostenible en las regiones involucradas.

Finalmente, la legisladora Heininger instó al Poder Ejecutivo para que a la brevedad se haga realidad este importante proyecto.


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La industria naval y las otras cuatro actividades sobre las que el MEF puso el foco

Más allá de la minería y agroexportación, importantes para el Perú, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le pone la mira a actividades dentro de otros sectores. Sepa los detalles.


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La industria naval y las otras cuatro actividades sobre las que el MEF puso el foco. FOTO: Lenin Tadeo.

27/10/2023

La minería y la agroexportación son, entre otros, clave para la economía peruana. Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha puesto el foco en actividades dentro de otros sectores más allá de los dos mencionados.

El ministro del sector, Alex Contreras, señaló que uno de estos es consolidar un hub portuario Chancay - Callao. Y, en línea con ello, el segundo es impulsar la industria naval.

“Estamos en un proceso de estrategia de industrialización. Estamos entrando a la segunda etapa de la estrategia, noviembre es un mes clave porque es cuando se va a elegir al socio externo. Ese es un impacto importante”, comentó Contreras.

En mayo ya se había dado a conocer que la empresa naval estatal de Perú, Servicios Industriales de la Marina (SIMA), busca un socio para impulsar la construcción de buques y de un nuevo astillero que permita el mantenimiento de embarcaciones de gran tonelaje.

El tercero está relacionado a la agenda en la Amazonía. “No tenemos una lista de proyectos a desarrollar en la Amazonía. Se ha deforestado el 15% de nuestro territorio. Entonces, lo que queremos es tener esta agenda para avanzar en proyectos, en infraestructura, en herramienta de desarrollo productivo”, mencionó.

El cuarto punto tiene que ver con el desarrollo de la industria petroquímica. “Hay unos aspectos legales que se van a trabajar de cara al cierre del año, pero que pueden dar espacio a la petroquímica”, remarcó.

Hace dos meses, se conoció que había cuatro empresas interesadas en la industria petroquímica que busca crearse en Perú.

El quinto gran proyecto nacional tiene que ver con la masificación del gas natural, esto enmarcado en una política fiscal y en políticas sectoriales que “continúen impulsando el cierre de la brecha de infraestructura que es S/ 363,000 millones”, (alrededor de US$95,000 millones).


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Los videos son la pretendida respuesta de esas mafias en cuestión a las furibundas reacciones desatadas en comerciantes y delincuentes locales -quien lo diría- en las zonas de Lima donde la economía informal mueve dinero a raudales ... la gente se ha cansado de las bandas motorizadas de "chamos" y sus continuas extorsiones y asaltos a mano armada.

De todo se ha mezclado por ahí.


Dulce bellum inexpertis ...
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PNP refuerza seguridad en La Victoria y El Agustino ante amenazas de muerte de Los Gallegos a mototaxistas peruanos

Más de mil efectivos resguardarán este sector de Lima.


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Son más de 400 efectivos policiales, pertenecientes a la división de la DINOES y la SUAT, que patrullarán por las zonas estratégicas de dicha comuna a fin de intervenir a los extranjeros en situación irregular y a todo ciudadano que realicen alguna alteración al orden interno.

Los actos de violencia registrados en los distritos de El Agustino y La Victoria en estos últimos días, y el posible inicio de una ‘guerra’ entre mafias peruanas y venezolanas, puso en alerta a la Policía Nacional.

Alrededor de 1,250 efectivos policiales y 81 patrulleros de Lima resguardarán estas zonas para evitar cualquier tipo de enfrentamiento que genere intranquilidad a la ciudadanía.


https://www.infobae.com/peru/2023/11/02 ... -peruanos/



La verdad es que no se cuenta con los suficientes soldados y marineros, tenemos 60,000 para todo el territorio. Y en Policías se tiene 140,000. Suman 200,000, cuando para cubrir se requiere de 15 efectivos por cada 1,000 habitantes, luego para una población de 33 millones, se requieren 495,000 efectivos, entre PNP y FF.AA. Es por esta razón que solo se declara determinados distritos.

La Solución es retirarse de la CIDH y meter bala a tanto delincuente venezolano que han venido a quitar nuestra tranquilidad. Atacan a todo el mundo, desde un ropavejero, mototaxista, pequeño emprendedor, en realidad a todos los sectores. Ahora amenazan hasta los colegios de los escolares. Tiran granadas piña y ahora están armados con fusiles de largo alcance. Por lo que veo, esto es el principio. Pues se enfrentan al mismo estilo que el maldito Crhis.

Saludos,


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Definitivamente la Delincuencia importada de otros países, es hoy en día la principal preocupación, y ha desplazado a la crisis económica.

Si el problema es que los delincuentes en los barrios se desplazan en motos repartiendo Deliviry, la solución pasa por prohibir el Deliviry y cambiarlo por Minivan, que pueden realizar el servicio para varios negocios,

Lo menciono porque la empresa DIDI, pretendió establecer el negocio de llevar pasajeros en Motocicleta, bastó con ordenar a la empresa de Telefonía bloqueara su aplicativo, que le origino millonarias pérdidas para que retiren tal ofrecimiento. En este sentido loa aplicativos de Taxis ofrecen el servicio de llevar paquetes y comida Deliviry, Por lo que si se puede sacar el Servicio de mototaxista.

De pronto se ha incrementado las redadas de identificación realizadas por la Policía Nacional del Perú

Si bien se es consciente de la falta de logística, para expulsar a los indocumentados la nueva normativa facilitará la expulsión de los delincuentes que se les captura en flagrancia. Ya que muchas veces el Ministerio Público, los deja en libertad por la cuantía del delito cometido.

La fecha de inicio de la expulsión en masa comienza este 10 de noviembre.

Saludos,


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Todos nos beneficiamos

Efectivamente, parte de esa carga que representa el 25% de toda la carga que se dirige hacia Asia será consolidada en los Puertos de Chancay y Callao, que tendrán una capacidad de más de 10 millones de TEUs, ofreciendo menores costos de cabotaje a Colombia, Ecuador y Chile, y quien sabe si también entra parte de la carga de Venezuela por el Norte (empleando el Río Amazonas hacia el Puerto de Pucallpa), Bolivia y Argentina por el Sur.

Pero el objetivo es captar parte de ese 75% de la carga de la región que se dirige hacia Asia y que proviene de Brasil. Y es que todo Sudamérica del 100% de Carga con destino a China, 75% proviene de Brasil y el resto (25%) de los demás países incluido el Perú.

Que va a ocurrir, los automóviles, artefactos eléctricos, celulares, Lap Tops y hasta un Sofa Cama, van a llegar con mitad de precio de lo que hoy en día los ofrece Sodimac, Promart, Saga Falabella, Ripley y cuanta empresa los ofrece.

Se tiene ese HUB entre los puertos del Callao y Chancay, pero falta desarrollar los puertos de Bayovar (27 metros de calado natural) en el norte y el Puerto de Corio (30 metros de calado natural), ojalá que se desarrolle y queda chico para los modernos contenedores que tienen un Calado de 35,7 metros a plena carga,

Los Puertos de Chancay y Callao, ha motivado que diferentes proyectos de carreteras y Vías férreas, pasen a ser prioritarias. CORIO ya tiene la Carretera Transoceánica, Y los Puertos de Bayovar y Paita tienen la carretera intermodal que los une con el Puerto de Pucallpa y de ahí por el Amazonas, que pasa por Colombia, Venezuela y Brasil.

Solo queda esperar, para ver que puertos en Perú quedan de CABOTAJE, en donde inclusive se está normando una Ley, que favorece su desarrollo.

El principal interés de China es asegurar el abastecimiento de Metales Básicos y sobre todo su SEGURIDAD ALIMENTARIA, ya que su principal producto que recibe de Brasil son los GRANOS de SOYA, y esto es la respuesta, del porque el Vice Ministro de Agricultura de China estuvo en el 2014 en el Perú, sub sector granos. Pues la producción agrícola de Perú es un bocadito para China.

De Chancay a Shangai

Saludos,
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Efectivamente, parte de esa carga que representa el 25% de toda la carga que se dirige hacia Asia será consolidada en los Puertos de Chancay y Callao, que tendrán una capacidad de más de 10 millones de TEUs, ofreciendo menores costos de cabotaje a Colombia, Ecuador y Chile, y quien sabe si también entra parte de la carga de Venezuela por el Norte (empleando el Río Amazonas hacia el Puerto de Pucallpa), Bolivia y Argentina por el Sur.
¿Cómo va a ser más económico el cabotaje de algo que necesita Colombia, yendo primero a Perú y después traerlo a Colombia? No veo la lógica en eso. Jamás será más económico ir primero a Perú y después traerlo a Colombia si la carga puede llegar directamente a Colombia, que ni fuéramos Bolivia o Paraguay. Y otro detalle, Venezuela no tiene acceso al Río Amazonas, por consiguiente, no hay manera de que le lleguen las cosas, y la vuelta que tocaría dar - Chancay - Pucallpa - Iquitos - Leticia - Manaus - Océano Atlántico - Venezuela -, no justifica tampoco el viaje y el costo. Para esa gracia llegan directos a Venezuela.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por spooky »

Deberías traer las fuentes de las cosas que traes


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Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 06 Nov 2023, 23:36 :cool: :cool:
Efectivamente, parte de esa carga que representa el 25% de toda la carga que se dirige hacia Asia será consolidada en los Puertos de Chancay y Callao, que tendrán una capacidad de más de 10 millones de TEUs, ofreciendo menores costos de cabotaje a Colombia, Ecuador y Chile, y quien sabe si también entra parte de la carga de Venezuela por el Norte (empleando el Río Amazonas hacia el Puerto de Pucallpa), Bolivia y Argentina por el Sur.
¿Cómo va a ser más económico el cabotaje de algo que necesita Colombia, yendo primero a Perú y después traerlo a Colombia? No veo la lógica en eso. Jamás será más económico ir primero a Perú y después traerlo a Colombia si la carga puede llegar directamente a Colombia, que ni fuéramos Bolivia o Paraguay. Y otro detalle, Venezuela no tiene acceso al Río Amazonas, por consiguiente, no hay manera de que le lleguen las cosas, y la vuelta que tocaría dar - Chancay - Pucallpa - Iquitos - Leticia - Manaus - Océano Atlántico - Venezuela -, no justifica tampoco el viaje y el costo. Para esa gracia llegan directos a Venezuela.
Estimado Andrés Eduardo González:

Si bien el puerto de Buenaventura es el más importante puerto de Colombia, y uno de los 10 puertos más importantes de América Latina, y esta ubicado en el Valle del Cauca, en la costa pacífica colombiana. Tiene un pequeño problema que puede ser solucionado:

Puerto de Buenaventura, Colombia: calado de 12,5 metros resta competitividad frente a otros terminales de la región
Actualmente no es suficiente, el calado está en 12,5 metros y en términos normales tendría que estar en 14,5 metros, Que ahora esta en 13,5 metros o tal vez ya tiene los 14,5 de Calado
https://www.mundomaritimo.cl/noticias/p ... doMaritimo
Con un trabajo de Dragado se puede llegar a esa profundidad y mucho más, es como el Puerto de San Antonio que tiene 14,9 metros de Calado.

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Eslora: 399.9 metros
Manga: 61.3 metros
Calado: 33.5 metros


Los Muelles Sur de DP World y Norte de APM Terminals tienen 16 metros de profundidad, que con trabajos de Caldo pueden aumentar un metro a dos metros adicionales, en la vida van a poder atender al XINFU 107 que tiene un Calado de 33.5 metros. Solo pueden atender como ya lo han hecho al recibir al Alexander Von Humboldt. Mientras que el Puerto de Chancay ya tiene 17,8 metros de Callado Natural.

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BUQUE: ALEXANDER VON HUMBOLDT
ESLORA: 396 metros
MANGA: 53.5 metros
CALADO: 16 metros
Capacidad: 16,000 TEUs
Puerto: DP World del Callao


Que Puerto podrá recibir este tipo de Buques Porta contenedores como el Xin Fu 107, en la región?

Solo el Puerto de Bayovar con nuevas grúas y el Futuro Puerto de CORIO, ambos con trabajos de dragado, pues tienen un Calado Natural de 27 y 30 metros respectivamente.

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CALADO DE PUERTOS

Si observas al Von Humboldt, te darás cuenta que arribo al Puerto del Callao sin estar a Plena Carga.

Hay tres temas aparte del Calado de los Puertos más importantes del Pacífico:

1) Uno es que toda la Carga de nuestros países se Consolida en el Puerto de Long Beach, que tiene un Calado de 18 metros, para su envío hacia Asia.
2) El problema del Cruce del Canal de Panamá, ante las épocas de Sequía que llevan a buscar otras vías marítimas, lo acabamos de vivir.
3) Que las Grandes Empresas Navieras son ahora las que escogen los puertos que más le convienen, eso por cuestiones de economía, al lograr más viajes en menor tiempo de forma directa.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 07 Nov 2023, 01:27 Deberías traer las fuentes de las cosas que traes
Las Fuentes son parte de mi investigación por meses, a raíz del lloriqueo de las autoridades chilenas por la construcción del Puerto de Chancay, te soy sincero que antes no sabía distinguir entre muelle Sur y Norte del Puerto del Callao, es decir quien era la empresa consignataria, ni mucho menos conocer el Calado del Alexander Von Humboldt, a uno de los expositores al arribo del Buque lo mencionó, 16 metros y como se dice, ha recalado a media carga.

Con respecto al Estado de Amazonas (denominado oficialmente como Estado Indígena de Amazonas)6​ es uno de los veintitrés estados que, junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman la República Bolivariana de Venezuela. Su capital, Puerto Ayacucho, concentra el 63% de la población total. Está ubicado al sur del país, en la región Guayana, limitando al norte con el Estado Bolívar, al noroeste con el Estado Apure en una pequeña línea en la confluencia del río Meta, al este y sur con Brasil mediante la divisoria de aguas de las cuencas del Orinoco y Amazonas, y al oeste con Colombia mayormente usando como fronteras los ríos Atabapo, Orinoco y Negro. (Wikipedia)

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En la fotografía se puede apreciar una vertiente del Orinoco y al fondo dos obras de la naturaleza en nuestro país El cerro del indio acostado y el Cerro o Tepuy Autana.

Con respecto al Estado de Amazonas en Venezuela, me lo conto un venezolano que me hacia el servicio de Taxi en Lima, y me dijo en su ignorancia que el Amazonas nace en Venezuela.

Nadie obliga a Venezuela a sacar su producción por los Puertos de Perú, que continúe pasando por el Canal de Panamá, pague 4 millones de dólares por saltar la cola y llegue al Puerto de Long Beach del Imperialismo Yanqui que tanto aman.

La Aclaré que el Amazonas es el Río más largo del Mundo, que nace en Arequipa, que es la unión del Marañón con el Ucayali y tiene un ancho de 4 Km en su naciente y cuando pasa por Iquitos tiene 10 KM de ancho.

También me acabo de enterar que el Río Madeira de Brasil que llega a Manaos y es el único afluente del Río Amazonas en su margen derecha es en realidad el Río Madre de Dios del Perú.

El Perú es Grande y Bendecido.

Saludos,
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De Chancay a Shanghái


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Idea del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay

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Puerto del Callao recibirá inversión total de US$ 1,900 millones

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APM Terminals Callao recibe al buque con mayor capacidad en arribar a Perú (MSC CHIYO)

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Embajador chino asegura que Chancay “se convertirá en el Puerto de Shanghái en Perú”

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CEO de DP World Callao, Nicolás Gauthier, informó que actualmente el Puerto del Callao moviliza 1,5 millones de contenedores anuales y que en julio de 2023 alcanzó el récord de 148.897 TEU en ese mes

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DP World Callao recibe primer buque en su nuevo Muelle Bicentenario

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La nueva capacidad total del Muelle SUR a cargo de DP WORLD será de 2,7 millones de TEU

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El Puerto de Corio, se sitúa en Punta de Bombón al Sur de los Puertos de Matarani y Mollendo y a 100 km al Norte del Puerto de ILO.

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Ya cuenta con la Carretera Interoceánica que une Inambari en Tambopata en la Frontera con Brasil con la Costa Peruana
.
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Las relaciones de Bolívia con Brasil hasta que son cordiales (digamos así), pero la mayoria de los proyectos bioceánicos evitan el país.

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IIRSA NORTE, desde el Puerto de Paita hasta Yurimaguas, en donde se emplea el Río Amazonas.

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IIRSA CENTRO, desde el Puerto del Callao hasta Pucallpa y de ahí el Río Ucayali y Río Amazonas

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IIRSA SUR, la que conecta los Puertos de ILO y de Matarani con Inambari, Frente a BRASIL

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Nueva Carretera Central entre Lima Y Junín que ya está aprobada y se inicia en el 2025

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Observen el Trazo desde Barranca, que se encuentra a 120 Km al Norte del Puerto de Chancay, hacia Huánuco en Línea Recta, luego Tingo María y Pucallpa, para luego hacia CRUZEIRO DO SOL, es la ruta más corta.

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El ferrocarril Bioceânica previsto para conectar Brasil con el Océano Pacífico podría construirse en nueve años

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Grúas operativas en las obras del puerto multipropósito de Chancay, construido por una empresa estatal china en Chancay, Perú, el martes 22 de agosto de 2023.

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Este proyecto marítimo comprende inversiones obligatorias y adicionales, llegando en conjunto a representar una inversión de US$ 350 millones. (Muelle Sur/DP World)

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El Muelle Norte a cargo de APM Terminals, aumentará capacidad de carga general a 15,5 millones de toneladas anuales, 2,8 millones de TEUs, También se incrementará la inversión total del proyecto a US$1.200 millones de dólares.

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Nueva Base Naval de la Marina de Guerra del Perú, por US$1,400 millones

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Idea del Puerto de Corio (Arequipa) se encuentra en Punta de Bombón (Islay) a 100 Km al Norte del Puerto de ILO (Moquegua), cuenta con un Calado Natural de 30 metros de Profundidad, se estima un Presupuesto de US$2,500 millones de dólares.

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Tiene una longitud de 323.7 Km y se estima un Costo de US$3,200 millones de dólares

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El Ferrocarril Lima - Barranca será un medio de transporte que recorrerá 210 kilómetros a lo largo de la región Lima. Las ciudades por las cuales pasará este nuevo tren serán Barranca, Huaura, Huaral y Lima. Se estima un Costo de US$2,400 millones de dólares.

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Se le conoce como el Corredor Minero del Sur, este ferrocarril de San Juan de Marcona – Andahuaylas, es un proyecto que vale US$4,560 millones, pensado para unir el nodo minero de Apurímac con el litoral iqueño y tiene una extensión de 920 km.

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Cartera de Proyectos Mineros

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Algunos Proyectos Mineros en el Perú

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Proyectos Mineros en el Sur

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Buque de CMA CGM se convierte en el de mayor tamaño en arribar al Puerto del Callao

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BUQUE: ALEXANDER VON HUMBOLDT
ESLORA: 396 metros
MANGA: 53.5 metros
CALADO: 16 metros
Capacidad: 16,000 TEUs
Puerto: DP World del Callao

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Río Huallaga, Rio Marañón, Río Ucayali, Rio Amazonas y Río Madeira (Río Madre de Dios)

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2,687 Km de Vías Fluviales Navegables en el Perú

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Sector de Hidrocarburos estima que en dos años la norteamericana Occidental Petroleun Corporation ( OXY ANADARKO), a cargo de yacimientos de los Lotes Z-61, Z-62 Y Z-63en el mar frente a La Libertad y Lambayeque, podría llegar a producir 200,000 barriles de petróleo al día. Sería el mayor hallazgo de crudo en el Perú. Específicamente es al Frente del Puerto de Salaverry.

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Proyectos de Inversión Minera suman US$13,669 millones en el corto plazo

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El 13% de los terminales portuarios se manejan a través de concesiones y viene invirtiendo más de US$ 2,000 millones en su ampliación, modernización y nuevos embarcaderos.

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Cada año son transportadas por mar, unas 11 mil millones de toneladas de mercancías, se estima que se triplicará en 2050. (Foto: APM Terminals Callao)

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En el mapa se ve claramente como desde Pucallpa sobre el Río Ucayali, se llega al río Amazonas, y como corren paralelamente en el Brasil los ríos Juruá, Purus, Madeira, Tapajós y Xingu, todos navegables, desembocando al Río Amazonas. Y, Oh maravilla, Pucallpa se encuentra al mismo Nivel que el Puerto de Chancay.

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Por carretera tenemos una distancia de 682 Km entre el Puerto de Chancay y Pucallpa

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Calado de Puertos en el Pacífico

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En términos de las características portuarias, Chancay será un puerto multipropósito que, por la profundidad de calado, permitirá el atraque de barcos Triple E que pueden cargar 18.000 contenedores

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Los envíos al exterior de las regiones alcanzaron los US$ 34,340 millones entre enero y agosto, según el ministerio. Arequipa es la Región más exportadora.

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Estiman que Puerto de Chancay reducirá entre 8 y 12 días el tránsito de cargas entre Perú y China

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MTC abrió convocatoria para realizar estudio de preinversión del ferrocarril Lima-Barranca

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Al consolidar el Hub Portuario Chancay - Callao. En línea con ello, es impulsar la industria naval.

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Todos nos beneficiamos con el Nuevo Hub Portuario del Callao y su complemento con el Puerto de Chancay

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Congreso: Declaran de interés nacional Corredor Vial de Pucallpa a Chancay

Iniciativa legislativa fortalecerá la conexión entre la costa, sierra y selva del Perú, vinculando el megapuerto de Chancay a Pucallpa e incluso con Brasil.

El Corredor vial pasará por importantes regiones del país, incluyendo Pucallpa, Puerto Inca, Codo de Pozuzo, Pozuzo, Huancabamba, Huachón, Ninacaca, Vicco, Huayllay, San Miguel de Acos, Huaral y Chancay. (Foto: Congreso)



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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 07 Nov 2023, 18:20
Andrés Eduardo González escribió: 06 Nov 2023, 23:36 :cool: :cool:
Efectivamente, parte de esa carga que representa el 25% de toda la carga que se dirige hacia Asia será consolidada en los Puertos de Chancay y Callao, que tendrán una capacidad de más de 10 millones de TEUs, ofreciendo menores costos de cabotaje a Colombia, Ecuador y Chile, y quien sabe si también entra parte de la carga de Venezuela por el Norte (empleando el Río Amazonas hacia el Puerto de Pucallpa), Bolivia y Argentina por el Sur.
¿Cómo va a ser más económico el cabotaje de algo que necesita Colombia, yendo primero a Perú y después traerlo a Colombia? No veo la lógica en eso. Jamás será más económico ir primero a Perú y después traerlo a Colombia si la carga puede llegar directamente a Colombia, que ni fuéramos Bolivia o Paraguay. Y otro detalle, Venezuela no tiene acceso al Río Amazonas, por consiguiente, no hay manera de que le lleguen las cosas, y la vuelta que tocaría dar - Chancay - Pucallpa - Iquitos - Leticia - Manaus - Océano Atlántico - Venezuela -, no justifica tampoco el viaje y el costo. Para esa gracia llegan directos a Venezuela.
Estimado Andrés Eduardo González:

Si bien el puerto de Buenaventura es el más importante puerto de Colombia, y uno de los 10 puertos más importantes de América Latina, y esta ubicado en el Valle del Cauca, en la costa pacífica colombiana. Tiene un pequeño problema que puede ser solucionado:

Puerto de Buenaventura, Colombia: calado de 12,5 metros resta competitividad frente a otros terminales de la región
Actualmente no es suficiente, el calado está en 12,5 metros y en términos normales tendría que estar en 14,5 metros, Que ahora esta en 13,5 metros o tal vez ya tiene los 14,5 de Calado
https://www.mundomaritimo.cl/noticias/p ... doMaritimo
Con un trabajo de Dragado se puede llegar a esa profundidad y mucho más, es como el Puerto de San Antonio que tiene 14,9 metros de Calado.

Imagen
Eslora: 399.9 metros
Manga: 61.3 metros
Calado: 33.5 metros


Los Muelles Sur de DP World y Norte de APM Terminals tienen 16 metros de profundidad, que con trabajos de Caldo pueden aumentar un metro a dos metros adicionales, en la vida van a poder atender al XINFU 107 que tiene un Calado de 33.5 metros. Solo pueden atender como ya lo han hecho al recibir al Alexander Von Humboldt. Mientras que el Puerto de Chancay ya tiene 17,8 metros de Callado Natural.

Imagen

BUQUE: ALEXANDER VON HUMBOLDT
ESLORA: 396 metros
MANGA: 53.5 metros
CALADO: 16 metros
Capacidad: 16,000 TEUs
Puerto: DP World del Callao


Que Puerto podrá recibir este tipo de Buques Porta contenedores como el Xin Fu 107, en la región?

Solo el Puerto de Bayovar con nuevas grúas y el Futuro Puerto de CORIO, ambos con trabajos de dragado, pues tienen un Calado Natural de 27 y 30 metros respectivamente.

Imagen
CALADO DE PUERTOS

Si observas al Von Humboldt, te darás cuenta que arribo al Puerto del Callao sin estar a Plena Carga.

Hay tres temas aparte del Calado de los Puertos más importantes del Pacífico:

1) Uno es que toda la Carga de nuestros países se Consolida en el Puerto de Long Beach, que tiene un Calado de 18 metros, para su envío hacia Asia.
2) El problema del Cruce del Canal de Panamá, ante las épocas de Sequía que llevan a buscar otras vías marítimas, lo acabamos de vivir.
3) Que las Grandes Empresas Navieras son ahora las que escogen los puertos que más le convienen, eso por cuestiones de economía, al lograr más viajes en menor tiempo de forma directa.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: Ajá, o sea, según su entender, si no es con esos barcos mega gigantescos y con tropocientos metros de calado, pues el comercio internacional ya no tiene sentido, no se puede hacer, todos los demás puertos del mundo van a desaparecer. ¡Ah, vaina!, pobres de los demás países que no tendrán un Chancay para recibir los tan escasos megabarcos gigantes...

Vea. A esos megabarcos les va a pasar lo mismo que el Airbus A-380, el avión más grande de pasajeros jamás construido. Para recibir ese avión, tocaba modificar de forma importante a los aeropuertos donde iba a llegar. Y hubo países que hicieron la inversión, inversión que se perdió porque el megaavión no resultó rentable, no se vendieron muchos para empezar, y segundo, el tamaño no terminó justificando los supuestos beneficios de la aeronave y el transporte de pasajeros. Y como pocos países hicieron la inversión, eso restringió bastante los sitios a donde el A-380 podía llegar, afectando el presupuesto en todo.

El punto es que si Perú necesita un puerto como Chancay, pues que bien, que le saquen harto provecho, y ojalá lleguen muchos barcos de ese porte allá, es decir, que justifique la enorme inversión que están haciendo, y que no resulte que la hagan para seguir recibiendo barcos mercantes de porte normal y que de vez en cuando arribe uno de esos. Colombia tiene varios puertos que pueden recibir barcos mercantes grandes, sin ningún problema, y con esa infraestructura no hemos tenido problema, incluso Buenaventura recibió - cargó y descargó - el mismo megabarco que llegó a Chancay, así que como ve, el puerto no ve la necesidad de hacerse más grande si con lo que se tiene igual se reciben...


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Mensaje por JRIVERA »

Cosco Shipping Lines es la 4ª Naviera del mundo con 311 buques que suman una capacidad de 1,64 millones de Teu.

El Alexander Von Humboldt, estuvo realizando Cabotaje por los Puertos de la Región, que pueden recibirlo, para luego en el Puerto de Long Beach realizar la consolidación, antes de partir hacia Asia.

Lo que se está señalando son viajes directos entre Chancay y Shangái

Si bien el Megapuerto de Chancay inicia operaciones en noviembre 2024, antes de 6 meses llegan unas grúas de puerto, que le dan una capacidad de 1,5 millones de TEUs. Capacidad actual del muelle Sur (DP World) y muelle Norte (APM Terminals).

Se estima que en 5 años, se cuncluirá los 6 Km de muelles, pues la demás infraestructura ya estará concluida el próximo año.

Averigua cuantos Buques de 18,000 TEUs existen en las navieras, y cuantos han sido encargados a construir de 24,000 TEUs, con la finalidad de disminuir los fletes.

Son dos parámetros que hoy en día definen un Puerto, su Calado y el Área de Almacenamiento. Por ejemplo el futuro Puerto de Corío tiene 30 m de Calado y 2,000 hectáreas de almacenamiento, ampliable a 10,000 hectáreas.

Este tema del Area de almacenamiento a motivado el traslado de la actual Base Naval, para ampliar APM Terminals.

Muy aparte de las facilidades portuarias, que inclusive puede definirse mediante una Ley, que el Puerto de Chancay, sea declarado Zona Libre.

De pronto, se esta construyendo áreas industriales en Ancón, a 40 Km de Lima y de Chancay. Y se está impulsando la construcción de Líneas Férreas, Carreteras y Autopistas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

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