Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sobre las pérdidas rusas habría que hablar largo y tendido, son una burrada, eso es cierto y hay que ser muy memo para negarlo, pero, ¿ Hasta donde son ciertas las cantidades que se dan?
Sí hasta el comandante supremo de Ucrania dice que les han mentido.
Luego vamos a lo que vamos, ¿ Y las pérdidas ucranianas?
No he querido ponerlo por el simple hecho que son fuentes rusas y estos de cinco hacen mil, pero hace tiempo que se va leyendo en varios medios de graves problemas a la hora de reclutar en Ucrania, se sabe de miles de varones que han huido, en lo que va de año, al menos 20.000 han sido capturados en la frontera cuando lo intentaban, esto ha llevado a elevar la edad de reclutamiento, también se intentó que Polonia devolviera a todos los varones de entre 20 y 45 años para llevarlos a filas, lo que llevó a una huida masiva hacia Alemania .
Cierto o no, se ha visto un aumento significativo de la edad de los reclutas, en la prensa rusa ya lo llaman el Volstrum ucraniano, volvemos a lo mismo, los rusos exageran, pero no se hasta que punto esas exageraciones vienen de algo de razón en el tema


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

1/ Las autoridades rusas están ampliando el reclutamiento militar a inmigrantes, deudores, antiguos mercenarios, guardias de seguridad privados, desempleados, delincuentes convictos, ex convictos y personas investigadas por delitos. Osea, entre de la noche a la mañana desaparecer la migración hacia rusia, y el concepto de batallones penales, le va a quedar una Rusia muy mona cuando se le acabe toda esa gente y tenga que seguir tirando del ciudadano comun ¿Empezarán por republicas selectivas? :pena:


Los servicios de inteligencia surcoreanos creen que Corea del Norte ha transferido a Rusia misiles balísticos de corto alcance, así como misiles antitanque y sistemas portátiles de defensa antiaérea. Además, Corea del Norte ha transferido a Rusia armas pequeñas, lanzagranadas de mano, morteros y munición. A cambio del suministro de proyectiles y misiles, es probable que Moscú proporcione a Pyongyang asistencia tecnológica para lanzar un satélite espía al espacio. Corea del Norte también está interesada en obtener tecnología nuclear rusa.


Más equipo ruso de su fallida misión de mantenimiento de la paz allí se ve dejando Karabaj y muy probablemente será transferido a unidades en Ucrania.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Yo francamente o tengo otro tipo de mentalidad y estoy muy equivocado o es que no me cuadra eso de fracaso de la ofensiva.

Lo que yo veo es, que si no tomas la iniciativa y atacas, se la estas regalando al enemigo. Los rusos son predecible y muy pero que muy tontos. Ha cada perdida de terreno por ataque de Ucrania reaccionan con un contra ataque ruso. Eso se repite una y otra vez y es un chollo para Ucrania por que en esos contraataque es donde pierde Rusia la mayor parte d ellos blindados e infantería, amen de helicópteros y aviones que cada vez que asoman el hocico les da la oportunidad de bajar alguno.

Fracaso, por qué?. Por qué no tienen la capacidad de una gran ruptura o porque si la tienen y no están dispuestos a mandar al matadero a decenas de miles de Ucranianos o por que si llegan a la ruptura no pueden seguir metiendo carne a la picadora que se convertiría cuando Rusia dejara los arsenales limpios y le lanzaran hasta los chuscos de pan duro de la tropa?

Un fracaso o una decepción para los que estamos de una u otra forma relacionados con estos temas, para los USA que solo entienden de cabalgar y arrollar al enemigo, que sin los f-16, ni los Abrams, ni el resto de cosas que o no mandan o se las dan con cuenta gotas es imposible hacer.

Éxito o fracaso? .Para mi ya es un éxito seguir peleando de tu a tu contra Rusia, que le hayan masacrado la cantidad de blindados y tropas que ya no es que lo digan unos y otros si no los conteos geolocalizados que nos regalan fuentes fiables. La pregunta seria, Rusia está más fuerte o más débil que antes de la "ofensiva" Ucraniana? Yo creo que más débil y el fondo del caldero cada vez está más cerca.

Rusia produce infinitamente menos carros, otros blindados, artillería y del resto de vehículos, sistemas y armas que pierde en combate y va sacando del caldero otros almacenados unos obsoletos y otros muy deteriorados y los "moderniza" o simplemente los pone en huso para compensarlos. Si como parece Ucrania pierde menos al final la balanza ira de la parte de Ucrania si los aliados siguen ayudando y parece que lo habrá.
Algunos incluso ponen fecha al fondo del caldero a mediados de 2025.
Al principio Ucrania ponía el foco en eliminar sistemas y armas llevan tiempo que aunque siguen en su línea no desdeñan en "gastar" granadas y explosivos desde drones para incluso 1 solo soldado ruso. La victoria por desgaste puede llegar por:

- El económico, que Rusia no pudiera aguantar la economía de guerra, creo que se le hace pupa a nivel económico pero por ese lado no creo que suceda, la mayoría de rusos viven mas bien en pobreza y mas pobres es difícil que lleguen a serlo.
- porque no sea capaz de reponer las pedidas por que la industria no de mas de si o que lleguen al fondo del caldero, que con tiempo van camino de ello
- O por bajas excesivas y que haya una rebelión de la ciudadanía o simplemente que no puedan asumir las bajas en el frente o que queden las fábricas vacías de mano de obra por los miles y miles de muertos.

Las 2 segundas son las mas factibles.

Ucrania?. Pues , que los aliados dejen de apoyar o que se quede sin gente que mandar al frente y con la moral de la sociedad y las tropas es difícil que suceda mientras haya gente que este dispuesta a empuñar un fusil.

O les obligan a negociar o hasta el último hombre y casi todas las mujeres en edad militar. Se juegan su existencia y la recuperación de su pais, si no ganan ya veremos si hay quien ponga la pasta para su reconstrucción.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Fumigación por parte de la Brigada "Fantasma" 47 ucraniana...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Nuevo video de ATACMS


Perdidas


Alguen se ha quedado en cama eternamente :green:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los ucranianos han desarrollado un sistema EW anti-drones que puede ser montado en los vehículos para su auto-protección.

Ukraine creates Piranha EW system to protect armored vehicles against drones



https://www.ukrinform.net/rubric-ato/37 ... rones.html


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cuando se abre la jeta de más... :green: :green:

Rusia: "Como potencia ocupante, Israel no tiene derecho a la autodefensa"

https://esrt.space/actualidad/486457-ru ... srael-gaza

Así pues, que Rusia empiece a aplicarse sus propias palabras...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Zabopi escribió: 03 Nov 2023, 09:19 (...)
Sobre el frente en cuestión, el propio jefe del ejército ucraniano admite que se acabó la ofensiva y ha sido un fracaso.
Coincido con la conclusión, pero esas no fueron las declaraciones textuales de Zaluzhnyi, esa admisión es en realidad lo que se infiere de sus dichos.
Zabopi escribió: 03 Nov 2023, 11:51 (...)
Sobre las pérdidas rusas habría que hablar largo y tendido, son una burrada, eso es cierto y hay que ser muy memo para negarlo, pero, ¿ Hasta donde son ciertas las cantidades que se dan?
Sí hasta el comandante supremo de Ucrania dice que les han mentido.
¿En qué parte del texto?, no lo encuentro por ningún lado.

Dejo la nota y la entrevista de Zaluzhnyi para The Economist:

:arrow: https://webcache.googleusercontent.com/ ... in-the-war
:arrow: https://webcache.googleusercontent.com/ ... eat-russia

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió: 03 Nov 2023, 18:20 :cool: :cool: Cuando se abre la jeta de más... :green: :green:

Rusia: "Como potencia ocupante, Israel no tiene derecho a la autodefensa"

https://esrt.space/actualidad/486457-ru ... srael-gaza

Así pues, que Rusia empiece a aplicarse sus propias palabras...
esa es otra muestra de que la coherencia de algunos esta ubicada en los pies, y que las palabras son meramente hipocritas


Si vis pacem para bellum
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Zabopi escribió: 01 Nov 2023, 11:34 ¡Hola!
Hace unos meses coloqué un interesante artículo de un coronel austríaco comparando el conflicto y la actual ofensiva ucraniana con el Somme , si vemos este mapa del diario francés Le monde.
https://www.lemonde.fr/international/ar ... _3213.html
Pues no puedo más que darle la razón, si ponemos en febrero de 2023 como base de la ofensiva ucraniana, desde esa fecha hasta el 23 de octubre, Ucrania ha recuperado la friolera de 155 kilómetros cuadrados, mientras que Rusia a ocupado 183 kilómetros cuadrados, todo a costa de miles de bajas en ambos bandos, porque estamos como siempre , datos de bajas rusas hay las que uno quiera y al gusto de cada uno , desde los 150.000 muertos y lisiados del servicio de inteligencia británico, hasta los 300.000 muertos de los datos ucranianos, pero de pérdidas ucranianas no hay ni uno solo y lo de los 25.000 a 32.000 muertos de febrero hace tiempo que se quedó pequeño.
En resumen, esta guerra no va a acabar pronto, pero cuando lo haga, será más por la imposibilidad de seguir enviando gente al matadero, que no por una victoria de cualquiera de las dos naciones.
yo por eso, suelo darle un cariz siempre economico.será la economia quien siente a la gente a una mesa.


P.D: Y tambien insisto en cuanto le queda de vida a Putin.Me dá, que el no estará en esa mesa


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

duplicado....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Zabopi

Saludos, primero ojalá que tus conocidos y familiares y tu mismo estén bien, debido a lo que ocurre en Israel.
el gobierno ucraniano prohibió la distribución y publicación de datos sin su consentimiento, por lo tanto, los datos que llegan al público son los que Kiev quiere, no los que se producen en realidad, los datos rusos no son correctos ni en broma, pero los ucranianos tampoco ,
Quedan Oryx o Warspoting como fuentes independientes, en las que cualquier persona puede colaborar para agregar nuevas entradas o eliminar repetidas. De las pérdidas de personal no vamos a tener una idea clara hasta el fin de la guerra y eso con suerte... Para darnos una idea Putin aún no desclasifica los datos sobre las pérdidas soviéticas en la SGM, así que poca esperanza veo a tener claridad sobre el número de bajas de cada bando.
hay un dato donde han mejorado de manera sustancial, los abandonos, o han mejorado su línea de mantenimiento, o han aprendido a no dejar tirados los vehículos cuando las cosas se ponen feas, pero lo cierto es que el número de vehículos capturados ha caído bastante.
Los dos "picos" en el número de tanques capturados por parte de Ucrania fue durante las retiradas rusas alrededor de Kyiv y luego en Izium, mientras que para Rusia el momento en que más capturaron material ucraniano fue al principio de la guerra cuando pudieron avanzar rápidamente en el Sur y amenazar con cercar la capital. Lo de que un ejército al momento de retirarse abandone numeroso material, creo es lo común. Ahora que el frente casi no se mueve desde hace un año me parece normal que la cantidad de capturas disminuya para ambos bandos.

¿ Hasta donde son ciertas las cantidades que se dan?
Por lo menos respecto a los tanques, las cantidades de bajas rusas parecen coherentes. De lo contrario como explicar que Rusia mantiene una fuerza de unos 3mil tanques en activo y al mismo tiempo presumen de que en este año van a "construir" (hacen trampa contando como construidos a tanques modernizados y puestos a punto) 2,100 tanques?

Domper
Sobre la ofensiva ucraniana. Yo también me pregunto cual era su objetivo, teniendo en cuenta que con inferioridad de blindaje y de movilidad, y sin apoyo aéreo, era casi imposible conseguir una ruptura y, ni siquiera, una penetración profunda. Por otra parte, confiar en un colapso ruso cunado es Ucrania quien tiene menos personal y menos medios… Ni siquiera tiene sentido llegar a tiro artillero de tal o cual lugar, porque en ese tiempo se pueden establecer otras rutas.
Mi explicación es que esto se ha convertido en una guerra de desgaste e imponer a Rusia una tasa de pérdidas mayor a su capacidad para reponer el material perdido a la larga puede ganar la guerra. Las imágenes de depósitos de material militar ruso vaciándose paulatinamente no mienten y al menos ahora ya se puede ver el fondo del barril para los rusos... dentro de dos años a este ritmo.
Eso sí, atacar precisamente hacia donde se le espera no sé si es lo mejor.
Por supuesto pero como lograr la sorpresa a nivel operativo?? En un entorno donde ambos bandos pueden ver todo lo que hace el enemigo.

"The simple fact is that we see everything the enemy is doing and they see everything we are doing. In order for us to break this deadlock we need something new, like the gunpowder which the Chinese invented and which we are still using to kill each other" General Valery Zaluzhny.

A mi lo único que se me ocurre es sostener la guerra de desgaste y ganarla en el largo plazo con mejor tecnología occidental y mayor capacidad industrial.


ñugares
Fracaso, por qué?.
Porque sin acceso a los objetivos que se haya puesto el estado mayor ucraniano, lo que salía en la misma prensa de Ucrania, "The Kyiv Independent" por ejemplo o todos los NAFO, youtuber como Gmitu o en otros foros más exaltados, daban por hecho que antes del invierno Ucrania iba a llegar al Mar de Azov. Para ser justos, en el FMG, muchos foreros fueron mucho más mesurados en sus opiniones y el tiempo les ha dado la razón.

Con toda la simpatía que tengo por Ucrania y entendiendo que es necesario hacer propaganda en tiempos de guerra, si un bando no alcanza los objetivos que se plantea, pues se llama fracaso.
Yo creo que más débil y el fondo del caldero cada vez está más cerca.
Algunos incluso ponen fecha al fondo del caldero a mediados de 2025.
Yo soy uno de esos y mi pronóstico es si que todo se mantiene constante para Octubre de 2025 a Rusia se le terminan los tanques almacenados, pero hay muchas variables que pueden cambiar. Por nombrar una positiva y una negativa desde el punto de vista de Ucrania. Si tripulaciones novatas en tanques técnicamente inferiores, hacen que Rusia aumente su tasa mensual de pérdidas (ojalá la batalla actualmente alrededor de Avdiivka sea una muestra de esto) el fondo del barril para Rusia llegará meses antes de Octubre de 2025. Por el contrario si China le da una especie de "Lend and Lease" a Rusia para sostener la guerra, Rusia tendría la posibilidad no solo de mantener el tamaño de sus fuerzas en Ucrania sino de acumular una reserva con la que intentar una nueva gran ofensiva.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Porque sin acceso a los objetivos que se haya puesto el estado mayor ucraniano, lo que salía en la misma prensa de Ucrania, "The Kyiv Independent" por ejemplo o todos los NAFO, youtuber como Gmitu o en otros foros más exaltados, daban por hecho que antes del invierno Ucrania iba a llegar al Mar de Azov. Para ser justos, en el FMG, muchos foreros fueron mucho más mesurados en sus opiniones y el tiempo les ha dado la razón.
yo es que que creo que la guerra es dinamica(hablo de guerra, no del acto unico de combatir)
En la época de la ofensiva UIcraniana, el tiempo le apremiaba y mucho, vivia en la incertidumbre de no saber si el apoyo de los qu ele sostienen militar y financieramente lo iban a abandonar o no, y necesitaba ese relato.
Ahora creo que el relato ha cambiado, y la realidad del campo de batalla.Tiene asegurada el sosten economico por la parte europea y el militar tambien.
simplemente ahora es otra guerra.
Hasta las elecciones norteamericanas de Noviembre del 2024, tiene asegurada su supervivencia politica
No hay prisa
Sobre la ofensiva ucraniana. Yo también me pregunto cual era su objetivo, teniendo en cuenta que con inferioridad de blindaje y de movilidad, y sin apoyo aéreo, era casi imposible conseguir una ruptura y, ni siquiera, una penetración profunda. Por otra parte, confiar en un colapso ruso cunado es Ucrania quien tiene menos personal y menos medios… Ni siquiera tiene sentido llegar a tiro artillero de tal o cual lugar, porque en ese tiempo se pueden establecer otras rutas.
En mi opinión, simple y llanamente desesperación.
Hay que tener en cuenta, que era un momento de incertidumbre, los paises balticos azotados por la inflacción galopante, Alemania entrando en recesión, y los republicanos(por llamarles algo, poruq eno quedan republicanos), dia si y dia tambien cuestionando la pasta, y un run, run, generalizado de que esta guerra no se podia ganar....y el maldito mundo occidental...TIENE ELECCIONES!!!
Habia que VENDER EL PRODUCTO...y este pasaba si o si por recuperar territorio, convencer al turco de Alemania, que si pagaba el doble por el gas de su casa, y se habia ido al paro, valía para algo.

Hoy no veo ese rumrum


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿En qué parte del texto?, no lo encuentro por ningún lado.
Del texto de la noticia en francés.
Cela étant, le général Zaloujny a confessé avoir commis des erreurs. D’abord en pensant que les pertes infligées aux forces russes [dont on ne connaît pas l’ampleur de façon indépendante] allaient avoir des conséquences sur la suite des opérations. « Dans n’importe quel pays, de telles pertes auraient mis fin à la guerre », dit-il.
Traducido, el estado mayor ucraniano lo realizó todo en base a la información de pérdidas oficial dada por el gobierno ucraniano y sin datos de medios independientes, según los datos oficiales ucranianos, los rusos estaban en las últimas, algo que no ha sucedido.
A la vista de los resultados y las pérdidas, eso es mentir y es lo que se queja zalooujny, se preparó toda la ofensiva en base a mentiras.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

En resumen, esta guerra no va a acabar pronto, pero cuando lo haga, será más por la imposibilidad de seguir enviando gente al matadero, que no por una victoria de cualquiera de las dos naciones.
En este sentido, un articulo de la NBC (un medio no muy pro-Putin , como todo el mundo sabe...o deberia saber) hablando de que se empieza a invitar a los ucranianos a negociar con Rusia por parte de sus aliados occidentales dado el fracaso de la ofensiva de verano, las dificultades para aprobar nuevos paquetes de ayuda en las cámaras de EEUU (ciertos senadores republicanos prefieren priorizar la ayuda a Israel y sacrficar la ucraniana si hace falta) y problemas con el agotamiento de los recursos humanos disponibles. Se habla que la ventana de oportunidad para los ucranianos de evitar estas negociaciones en estas condiciones acabe como tarde a principios de año:

https://www.nbcnews.com/news/world/us-e ... rcna123628


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados