1- El punto del debate aquí son los POVZEE, no los BVL; y si, obvio que la denominación POVZEE es abreviatura de patrullero, eso no es indicativo en nada acerca del uso que se les dará en la ARBV.
2- En que se basan para asegurar que los POVZEE solo traerán cañones y ametralladoras? yo lo pongo en duda y digo que es posible que traigan sistemas de misiles AA, ASW y ASUW, mas no lo aseguro, y en que me baso para mencionar esto? en que los POVZEE precisamente son el producto final del plan naval 1998-2007 de la armada donde ese tenia por objetivo adquirir 4 "corbetas" para complementar a las Lupo, esto se traducen en los POVZEE y así encajan en el programa, es mi opinión personal, no me parece ningún disparate.
3- Totalmente de acuerdo en lo de la comodidad para el mejor desempeño de la tripulación, pero el caso en especifico es que estamos hablando de un buque con casi 100mts de eslora y 13mts de manga, así que en comodidad están sobrados, me van a decir que el tamaño de estos buques tiene como única finalidad la comodidad?, son casi tan cómodos como las Lupo, que no es que sean muy incomodas y que por cierto son fragatas.
4- En que se basan para asegurar el armamento de las naves?, lo de los helos es cierto es especulación hablar de que modelo llevarán, pero para eso es el foro para debatir y dar opiniones con fundamento claro.
Así que:
Recomiendo que seamos objetivos para elevar el nivel del foro, sino se convierte esto en un chiquero de falsedades o medias verdades.
En este caso esa clase de comentario fue totalmente innecesario.
5- No son AEGIS, nuestros POVZEE son denominados por NAVANTIA como los Proyecto438A, técnicamente corbetas, pero no AEGIS, eso es otra cosa.
Saludos a todos.