Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

O sea, que USA los ha comprado a saber que precio, y se los ofrece vendidos a Argentina (vamos, que han comprado F-16 y P-3 a daneses y noruegos y ahora se los venden a preico amigo)?

Algo aqui me rechina...porque el precio de mercado de esos aparatos esta muy por encima de los 18 millones por aparato.
Pero doctores tiene la iglesia...


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Los EEUU dan por un lado el permiso de reventa y por otra parte financian la operacion via creditos de cooperacion.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Kraken escribió: 18 Oct 2023, 12:42 Los EEUU dan por un lado el permiso de reventa y por otra parte financian la operacion via creditos de cooperacion.
Si, lo cual quiere decir que el precio del comprador ya esta fijado...y es lo que me rechina porque esos aparatos valen bastante mas que los 18M por unidad.
Salvo que (por ejemplo) descuenten gastos a Copenhagen del pago de los F35...porque si no es asi, no lo veo.
La verdad.

Saludos


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

De esa operación lo más costoso sería el recorrido que hay que hacerles, muchos estaban ya fuera de la línea de vuelo, y eso lo va a pagar EEUU dentro de sus programas de apoyo, al igual que la formación lo más seguro que se financie con esos programas. El resto de la operación es un crédito a Argentina para pagárselos a los daneses y noruegos, al igual que va a hacer EEUU con las empresas estadounidenses que proporcionarán los repuestos y las armas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Firmada la compra de cuatro aviones de patrulla P3C Orión para la Armada Argentina
Luis Piñeiro, 18 de octubre de 2023

Imagen
Avión de patrulla marítima P3C Orión

Funcionarios noruegos representados por el director del Departamento D3 de la Norwegian Defense Materiel Agency (NDMA), Magnus Hansvold, y el embajador de este país en Buenos Aires, Halvor Saetre, y el ministro de Defensa Jorge Taiana, rubricaron un contrato por el cual se recibirán cuatro aviones de patrulla P3C Orión con destino a la Armada Argentina.

La compra de estos cuatrimotores, suscrita en el marco histórico de la fragata museo Presidente Sarmiento, logrará recuperar la capacidad de exploración a lo largo de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), además de permitir a la Armada Argentina desarrollar misiones de búsqueda y rescate (SAR) en las zonas de responsabilidad que tiene asignado el país, por convenios internacionales.

En estos momentos, los aviones de patrulla P3C Orión están en los EEUU, por lo que las autoridades estadounidenses dieron los avales para la concretar la transferencia al país, además el mismo titular de la cartera de Defensa comentó que ya se encuentran en el país del norte, aviadores y especialistas del Comando de Aviación Naval (COAN) efectuando adiestramiento y especializaciones y proceder al traslado de la primera maquinas, lo que ocurrirá hacia fin del presente ejercicio.

Imagen
Firma de la compra de los Orión

Según nos informa el ministerio de Defensa argentino, tres aeronaves son de la versión P3C de exploración y una P3N específica para tareas SAR. Claramente, los aviones se encuentran en excelente estado de mantenimiento y disponen de una importante vida útil por delante.

Según el ministro Taiana “la adquisición de estas aeronaves constituye un gran aporte para fortalecer la política que estamos desarrollando para mejorar la vigilancia y control de nuestras aguas. Para ello, creamos el Comando Conjunto Marítimo, y bajo su dirección se utilizan los cuatro OPV nuevos. Igualmente estamos en proceso de compra de helicópteros específicos para hangarar en los patrulleros oceánicos”.

El paquete de los cuatro aviones de patrulla marítima P3C Orión incluye todo el sistema de mantenimiento, piezas de repuesto y accesorios, componentes y todo elemento requerido para el sostén de estos cuatrimotores.

Estas aeronaves son vitales para la Armada Argentina, permitiendo capacidades interesantes por medio de su gran radio de acción y equipamiento electrónico, además aseguraron oficiales navales, que se tiene la previsión de instalar equipos de desarrollo autóctono para mejorar aún más las prestaciones. (Luis Piñeiro)

Foto: Avión de patrulla marítima P3C Orión


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por OliverBR »

Sobre el mismo asunto, el tweet del embajador:



Sds


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y Fernández en China, rajando de los que fabricaron los Orion...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Jig
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Mensaje por Jig »

JRIVERA escribió: 18 Oct 2023, 10:14

Este ofrecimiento es una oportunidad de Oro, pues viene con financiamiento, aparte que los cazas vienen con un programa de entrenamiento y apoyo logístico, muy aparte de un paquete de Armas.

Es decir, se trata de una Triangulación Estados Unidos los recibe y les hace un recorrido, en la práctica los adquiere, para traspasarlo a la Argentina.

Saludos,
JRIVERA
Yo no veo algo inalcanzable económicamente por parte de Argentina, de hecho entiendo que ya se había previsto una partida en el congreso de alrededor de 1.000 millones de dólares para esa operación cuando se tenia en mente el JF-17.

La cuestión mas allá de lo económico creo que gira entorno a lo politico.


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Mensaje por NBQ soldier »

Yo no lo veo de esa manera, esos mil millones no es un dinero que tengan apartado en algun fondo, esa es un a deuda a futuro que esperaban asumir, pero esos mil millones de la "epoca de los JF-17" no equivalen a los mismos pesos de hoy. O sea, de eso solo hay las mismas buenas intenciones.

Buen dia.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Pues como tarden mucho en encontrar el dinero lo mismo se los acaba llevando Ucrania :green: :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Mensaje por Kraken »

Argentina no tiene que pagar nada ahora, es un crédito más que ya se verá cómo y cuando se devuelve....


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »



capricornio
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Mensaje por capricornio »

Hay un tema del que no se habla, que es el coste de operación de estos aviones F-16.

Si seguimos criterios OTAN de 1,5 pilotos por avión y unas 150 horas de vuelo al año por piloto, para 24 aviones nos da un total de 5400 horas de vuelo al año para el sistema. A un coste (según leo por la red) de unos 26.000 US $ la hora de vuelo del avión, nos da, grosso modo, un coste anual total de unos 141 millones de dólares al año.

Que luego imagino que tendrán otros costes de infraestructuras y demás, pero como número gordo vale para hacerse una idea de si el país puede permitirse la compra y sobre todo la operación del sistema. Porque si finalmente llegan, me da que la operatividad puede ser bajísima si no están dispuestos a ese nivel de gastos anual del sistema.


jandres
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Mensaje por jandres »

Argentina no tendria los 24, en capacidad operativa, ni hartos de mate.
tendrian 2, y el resto invernando...(así les duran 80 años)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por Cartaphilus »

capricornio escribió: 05 Nov 2023, 15:43 Hay un tema del que no se habla, que es el coste de operación de estos aviones F-16.

Si seguimos criterios OTAN de 1,5 pilotos por avión y unas 150 horas de vuelo al año por piloto, para 24 aviones nos da un total de 5400 horas de vuelo al año para el sistema. A un coste (según leo por la red) de unos 26.000 US $ la hora de vuelo del avión, nos da, grosso modo, un coste anual total de unos 141 millones de dólares al año.

Que luego imagino que tendrán otros costes de infraestructuras y demás, pero como número gordo vale para hacerse una idea de si el país puede permitirse la compra y sobre todo la operación del sistema. Porque si finalmente llegan, me da que la operatividad puede ser bajísima si no están dispuestos a ese nivel de gastos anual del sistema.
En 2015 los Mirage III que retiró Argentina, muchos incorporados en 1970 y con una guerra (en la que no hicieron casi nada, pero bueno) encima, habían volado mucho menos que los Mirage F-1E que España incorporó en 1982 y que retiró del servicio un par de años antes. Sabemos que los días anuales de navegación de los OPV comprados recientemente a Francia nos da una media inferior a 38 días por buque. Con esos promedios, los F-16 pueden estar en servicio en la FAA perfectamente hasta 2060. Porque, además de volar poco, nunca estarán todos disponibles, como pasó con los A-4Ar (y no me refiero a mantenimiento, sino a estar almacenados para irlos rotando, de manera que nunca hubo más de una docena operativos).


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