Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8566
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 05 Nov 2023, 01:34 >Primero ibas a atacar a la Padilla con un solo Suko con 6 misiles, luego que viste lo ridiculo de la idea, cambiaste el ataque a 3 Sukos con 2 misiles cada uno.

<Después te diste cuenta que el armatroste le da entre 50 y 80 seg a los defensores de la Padilla para reaccionar y saliste con tu negación e inventando la ridiculez que el armatroste era un roza olas. ( Y Jig...te bajo de la nube )

>Despues no pudiste ver que la Padilla era un blanco pequeño y que la FAV, en su desespero por no tener un arma idonea para atacar a las padillas,,,esta forzando al armatroste a hacer una misión para el cual no fue diseñado (cazar blancos navales pequeños)

< Y luego saliste con la mayor ridiculez de todas....pidiendo que los mistrales estuvieran como UNICA arma antimisil en todos los buques de la OTAN.
Te invito muy cordialmente a que cites mis mensajes en los que yo haya hecho esas afirmaciones, me da la impresión de que en verdad si tienes un grave desorden cognitivo.
MAXWELL escribió: 05 Nov 2023, 01:34 Y no sigas haciendo el ridículo con esos ejemplos de tu lógica confusa pues, no puedes comparar una ametralladora con un misil.
Y tu no puedes comparar un Mistral a ojimetro con un CIWS, ese es el punto, la comparacion es ridicula.
MAXWELL escribió: 05 Nov 2023, 01:34 Y ojala te sirva la foto del barquito
Para lo único que sirve la foto es para darnos cuenta que tan pobre es la defensa aérea de una Padilla que su único SAM es el mismo que montan en una embarcación de poco mas de 300 ton.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 05 Nov 2023, 02:23 Para lo único que sirve la foto es para darnos cuenta que tan pobre es la defensa aérea de una Padilla que su único SAM es el mismo que montan en una embarcación de poco mas de 300 ton.
Y estas fotos nos sirven para ver la pobre y ridicula defensa de las Avantes de la ARV- Y pensar que ese otro armatroste solo tiene un alcance de 2500 Mts. y cero capacidad antimisil
Imagen
Y pensar que existe un pais en el mundo que confia la defensa de sus buques de primera linea a un armatroste de los años 50.
Imagen

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Domper »

No creo que la marina venezolana sea de primera línea. Ni de segunda, ni de tercera, ni... Aparte que ese buque es un patrullero, y en origen llevaba un cañón mucho más moderno. Otra cuestión que la penuria y el bloqueo les obligue a hacer chapuzas.

Por otra parte, un cañón automático en un buque tiene otras funciones. Por ejemplo, es útil contra pequeñas embarcaciones, puede servir para advertencias, etcétera. Que no todo son misiles.

Para acabar, me gustaría saber de qué manera afecta a la (muy limitada) capacidad antimisil de las Padilla el que la marina venezolana esté en las últimas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8566
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Domper escribió: 05 Nov 2023, 21:07 me gustaría saber de qué manera afecta a la (muy limitada) capacidad antimisil de las Padilla el que la marina venezolana esté en las últimas.
En nada mi estimado, a eso le llaman en mi pueblo "consuelo de tontos" al final se dio cuenta que esa fantasía de Mistral a ojimetro derribando misiles supersónicos no tiene ni pies ni cabeza y pues se salió por la tangente del debate con la clásica maniobra de "yo estoy mal pero no importa porque tu tambien estas mal" :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8566
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 05 Nov 2023, 17:27 Y pensar que existe un pais en el mundo que confia la defensa de sus buques de primera linea a un armatroste de los años 50.
En verdad tu mientras mas hablas mas te hundes, fijate que los Avante 2200 no fueron pensados nunca como buques de primera línea, al contrario, se compraron como patrulleros que complementarían a las fragatas y aun así vinieron armados con un Millenium que si es un verdadero CIWS y además de eso estaba previsto instalarle un VLS para misiles Mica que sí es un verdadero misil con capacidad antimisil, entonces fijate que la ARV que no ha sido nunca una de las mejores ni mas ricas del mundo planificó dotar a sus buques de segunda línea con un sistema de defensa aérea infinitamente superior que el que tienen las Padilla, lamentablemente las condiciones políticas y económicas hicieron que los resultados no fueran los esperados pero eso ya es otra historia.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Pues me parece una discusion un poco esteril.
Ya se firmó un contrato con Damen y se autorizaron los fondos para una fragata con mas de 2500 tn con de 12 a 16 celdas de vls.

Para nuestras principales hdc Nicaragua y Venezuela, armada contra armada las Padila tienen ventaja (ni pensar con las nuevas fragatas).

Cualquier nave de guerra de la region (de Mexico hacia abajo) puede ser saturada dependiendo del ataque, el número de aviones y de misiles.

En un escenario de guerra probablemente no sería una Padilla sino dos contra un supuesto ataque, el radar con 250km de alcance da cierta ventaja con el sistema de combate Tacticos, el 70/62 Strales con su director Sting EO de tiro, el Dardo con el control de tiro Mirador y el ataque debería ser mas grande (se puede lidiar con mas amenazas y los vecinos no estan como para reponer los misiles usados).

En conclusión, armada contra armada, las Padillas nos dan ventaja, ya con un ataque con aviones si acaso en la region fuera de Canada y EEUU de pronto Chile lo manejaria algo mejor, pero de resto cualquier nave de combate de la region (corbeta o fragata) estaria en problemas.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Domper escribió: 05 Nov 2023, 21:07 No creo que la marina venezolana sea de primera línea. Ni de segunda, ni de tercera,
No...no es una armada...es un cuerpo de guardacostas. y su defensa antiaérea es ridícula!

<No tiene submarinos
>No tiene aviación naval
> Retrocede en tecnología con copias iraníes de una copia china.
> Hace chapuzas con misiles que no explotan.
< Hace empanadas con copias chinas de los exocet.
<Hace un ejercicio con la FAV y ambas fallan.
En realidad son un circo!!!....más sin embargo existen unos que para no entrar en pánico, utilizan como mecanismo de defensa,, ver la paja en el ojo ajeno!!
Domper escribió: 05 Nov 2023, 21:07 Por otra parte, un cañón automático en un buque tiene otras funciones. Por ejemplo, es útil contra pequeñas embarcaciones, puede servir para advertencias, etcétera. Que no todo son misiles.
Un cañón automático navalizado...si!!...no ese armatroste de mediados del siglo pasado que no esta estabilizado en ninguno de los 3 ejes...y ya veo...ahora esa pieza de museo es útil, pero uno de los mejores misiles IR del mundo no lo es....como se les ven las costuras.
Domper escribió: 05 Nov 2023, 21:07 Para acabar, me gustaría saber de qué manera afecta a la (muy limitada) capacidad antimisil de las Padilla el que la marina venezolana esté en las últimas.

No...no la afecta...la favorece que el principal misil de ataque de la ARV sea una copia china del exocet y que su plan B...sea una copia irani...de una copia china del exocet...en una chalupas con una limitada capacidad de ataque y que su plan c,,,sea un armatroste que no le atina al mundo inflado.
>Pero aqui cabe preguntarse como le afecta a la ARV... a la FAV , al altomando venezolano..y a algunos foristas....que la padilla tenga un cuádruple anillo de defensa de corto y muy corto alcance,,,con ciws y sistemas antimisiles que ni en sueños ellos tienen instalados en sus buques.
SAETA2003 escribió: 05 Nov 2023, 21:55 fijate que los Avante 2200 no fueron pensados nunca como buques de primera línea,
Ja..ja..ja!!..lo dicho primero se coje a un mentiroso que a un cojo!
Loa avantes fueron concebidos como corbetas y se les conocio como la clase F30.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -venezuela
SAETA2003 escribió: 05 Nov 2023, 21:55 al contrario, se compraron como patrulleros que complementarían a las fragatas
A cuales fragatas?...me imagino que en tu nube voladora..y en tu cerebro especial..las Lupo todavía están en primera linea en la ARV.
SAETA2003 escribió: 05 Nov 2023, 21:55 y aun así vinieron armados con un Millenium que si es un verdadero CIWS
Si eso es un verdadero CIWS...no quiero imaginar que es la combinacion del cañon strales y los misiles mistral.
SAETA2003 escribió: 05 Nov 2023, 21:55 y además de eso estaba previsto instalarle un VLS para misiles Mica que sí es un verdadero misil con capacidad antimisil,
Claro.!!!....si mi abuelita no estuviera muerta...estaría viva!!
SAETA2003 escribió: 05 Nov 2023, 21:32 se salió por la tangente del debate con la clásica maniobra de "yo estoy mal pero no importa porque tu tambien estas mal"
NO!!!...NO!!! ..tu no estal mal...tu estas PEOR!!!...MUCHO PEOR!!!!,,,que nosotros!!....y no me he salido por la tangente.....,solo te he mostrado tu realidad.

> Hablando de realidad....volteemos la torta y veamos el escenario en el que el Yecuna se enfrenta a 3 Kfir que le lanzan 6 spice 2000
https://youtu.be/jj60a483-9k?t=157
A ver!! describenos que recursos tiene el Yecuna para neutralizar el ataque de 6 bombas spice(En realidad la FAC no tiene que gastarse 6 spice en el Yecuna...con una sola basta)

Tranquilo!!...si después de tomar conciencia de la situación de tu armada...no tienes para las pastillas de lomotil (Las que paran las churrias) mándame tu dirección en Venezuela...yo con mucho gusto te las hago llegar.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8566
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 06 Nov 2023, 03:52 Loa avantes fueron concebidos como corbetas y se les conocio como la clase F30.
Puedes llamarlos corbetas o patrulleros, el hecho es que la idea es que fuesen un complemento de las fragatas no su reemplazo, por ende serían buques de segunda línea, eso tampoco cambia el hecho que desde el inicio se planificaba tener un armamento muy superior al que poseen actualmente y superior también al de las Padilla, así que tu consuelo de tontos no sirve sino para dejarte mal.
MAXWELL escribió: 06 Nov 2023, 03:52 A cuales fragatas?...
La comprensión lectora no te da verdad? se supone estamos hablando del momento en el que los avante 2200 fueron planificados/adquiridos, en ese entonces habían planes a futuro para las fragatas, trata de concentrarte para que te ubiques en tiempo.
MAXWELL escribió: 06 Nov 2023, 03:52 A ver!! describenos que recursos tiene el Yecuna para neutralizar el ataque de 6 bombas spice(En realidad la FAC no tiene que gastarse 6 spice en el Yecuna...con una sola basta)
Jajajajaja las fantasias te las dejo a ti, yo estoy muy claro, no solo el Yecuana sino cualquiera de los Avante 2200 venezolanos no tiene ningún recurso para defenderse por sí sola contra un ataque aéreo, ésos buques están indefensos a cualquier tipo de ataque aéreo, es por ello que siempre he dicho que en caso de conflicto la ARV debería replegarse a la Isla de Margarita así como las Padillas se deberían replegar a San Andres, de lo contrario son solo una diana flotante.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

A las Padilla tambien se les pensó colocar mejor defensa aerea, y en este foro se discutió. El caso es que del dicho al hecho hay mucho trecho, si Venezuela pensaba armar mejor sus barcos con su economía y política actual no lo pueden hacer.

Por otro lado, el contrato de las nuevas fragatas hecho con Damen ya se firmó y se aprobaron los fondos, se empezó con el POC Patrullero Oceánico Colombiano, pero en unos cuatro a cinco años ya se verá la nueva fragata con vls y mayor desplazamiento.

Como dije en un post anterior, las Padilla han cumplido su objetivo de brindarnos protección contra las armadas de nuestras hdc y las próximas fragatas lo haran de mejor manera.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 06 Nov 2023, 04:51 así que tu consuelo de tontos no sirve sino para dejarte mal.
No es consuelo de tontos...!ES TU REALIDAD!! o la de la armada de tu país !!
SAETA2003 escribió: 06 Nov 2023, 04:51 La comprensión lectora no te da verdad? se supone estamos hablando del momento en el que los avante 2200 fueron planificados/adquiridos, en ese entonces habían planes a futuro para las fragatas, trata de concentrarte para que te ubiques en tiempo.
Ubícate tu...estamos hablando de TU REALIDAD y la de tu país !!! bajate de la nube voladora, y deja de vivir en el pasado!!!
SAETA2003 escribió: 06 Nov 2023, 04:51 Jajajajaja las fantasias te las dejo a ti, yo estoy muy claro, no solo el Yecuana sino cualquiera de los Avante 2200 venezolanos no tiene ningún recurso para defenderse por sí sola contra un ataque aéreo, ésos buques están indefensos a cualquier tipo de ataque aéreo, es por ello que siempre he dicho que en caso de conflicto la ARV debería replegarse a la Isla de Margarita así como las Padillas se deberían replegar a San Andres, de lo contrario son solo una diana flotante.
Te equivocas en tu apreciación.... Las Padilla al contrario de las Avante... no estan indefensas!!! estan cien veces mejor defendidas.

SAETA2003 escribió: 06 Nov 2023, 04:51 de lo contrario son solo una diana flotante
Claro que si... si a los buques de la ARV los hunde hasta un buque de paseo...
Imagen


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8566
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 06 Nov 2023, 06:07 No es consuelo de tontos...!ES TU REALIDAD!! o la de la armada de tu país !!
Pues esa realidad aquí nadie la ha negado, a diferencia de ti los foristas venezolanos que hacemos vida en este foro no andamos inventando cuentos chimbos para que despues cuando te quedas sin argumentos sales con esta mamarrachada de "pero ustedes estan peor". y si hijo a eso se le llama consuelo de tontos.
MAXWELL escribió: 06 Nov 2023, 06:07 Ubícate tu...estamos hablando de TU REALIDAD y la de tu país !!! bajate de la nube voladora, y deja de vivir en el pasado!!!
Hijo, yo te hable de cuáles eran las intenciones al momento de adquirir las avante 2200 por allá a principios de siglo y te comenté que en ese entonces la intención era que complementaran a las fragatas, luego te dije claramente que por la situacion politica y economica de Venezuela las cosas no resultaron como se querían y tu saliste respondiendo a lo bobo "cuales fragata si ya no existen" por eso te repito... trata de concentrarte para que entiendas. :thumbs:
MAXWELL escribió: 06 Nov 2023, 06:07 Ubícate tu...estamos hablando de TU REALIDAD y la de tu país !!! bajate de la nube voladora, y deja de vivir en el pasado!!!
Que están mejor defendidas contra ataques aéreos que las avante 2200 venezolanas? por supuesto que si, eso nadie lo ha negado, lo que se ha debatido son las pocas posibilidades que tiene una Padilla de sobrevivir a un ataque con KH31 y más específicamente la poca eficacia del Mistral a ojimetro para interceptar esos misiles, lo que pasa es que ahora te sales por la tangente y metes a las Avante como consuelo de tontos para no sentirte tan mal por haberte quedado sin argumentos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8566
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

santabarbara155 escribió: 06 Nov 2023, 05:22 A las Padilla tambien se les pensó colocar mejor defensa aerea, y en este foro se discutió. El caso es que del dicho al hecho hay mucho trecho, si Venezuela pensaba armar mejor sus barcos con su economía y política actual no lo pueden hacer.

Por otro lado, el contrato de las nuevas fragatas hecho con Damen ya se firmó y se aprobaron los fondos, se empezó con el POC Patrullero Oceánico Colombiano, pero en unos cuatro a cinco años ya se verá la nueva fragata con vls y mayor desplazamiento.

Como dije en un post anterior, las Padilla han cumplido su objetivo de brindarnos protección contra las armadas de nuestras hdc y las próximas fragatas lo haran de mejor manera.
Exactamente, del dicho al hecho hay mucho trecho, se habla de un plazo de unos 5 años para que sea entregada para entregar la primera PES si no hay ningún retraso, habrá que esperar que el tiempo nos diga con que vendrán equipadas y cuantas fragatas se fabricarán, también hay que esperar para ver cual es el rumbo que toma la ARV en ese periodo de tiempo.

Por ahora ambas armadas cuentan con buques de superficie bastante chucutos, unos mas que los otros.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Domper »

MAXWELL escribió: 06 Nov 2023, 03:52que la padilla tenga un cuádruple anillo de defensa de corto y muy corto alcance,,,con ciws y sistemas antimisiles que ni en sueños ellos tienen instalados en sus buques.
Sigo dudando (mucho, mucho) sobre la capacidad antimisil de los sistemas de la Padilla. Si habláramos de la guerra de las Malvinas, pase (incluso entonces hubo Tipo 22 que se comió una bomba argentiva, y que no pretendan decirme que el Mistral es mejor que el Sea Wolf), pero contra misiles supersónicos, o ataques de saturación, no sé yo.

Nadie duda que las Padilla están mejor que las obsoletas Lupo. Pero pretender que esos barcos, que también tienen unos cuantos añitos, tienen buena capacidad de defensa de punto... Contra un único misil subsónico, puede. Contra varios, ni por asomo. Necesitan ser sustituidas con cierta urgencia.

Desde luego, lo que no creo que sean argumentos en esta discusión son los insultos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13344
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Silver_Dragon »

Una Corveta de la clase Padilla podría tener un problema en su defensa aerea, ya sea un F-16A equipado con bombas guiadas por laser (Lizard Elbit) o un Su-30MK2 con Kh-31, Unas porque te la disparan fuera de la envolvente de los Mistral y otro porque le da igual volando a alta velocidad, ya sea contra los radares o el buque en si... Incluso que te atacasen estos mismos con bombas tontas, en varios ejes, la padilla se ve en muchos problemas.
Última edición por Silver_Dragon el 06 Nov 2023, 17:34, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Domper escribió: 06 Nov 2023, 15:51
MAXWELL escribió: 06 Nov 2023, 03:52que la padilla tenga un cuádruple anillo de defensa de corto y muy corto alcance,,,con ciws y sistemas antimisiles que ni en sueños ellos tienen instalados en sus buques.
Nadie duda que las Padilla están mejor que las obsoletas Lupo. Pero pretender que esos barcos, que también tienen unos cuantos añitos, tienen buena capacidad de defensa de punto... Contra un único misil subsónico, puede. Contra varios, ni por asomo. Necesitan ser sustituidas con cierta urgencia.
Ya la Marina de Venezuela no opera fragatas Lupo amigo. Y los Avante 2200 tienen una electronica similar o quiza mejor que las FS-1500. De memoria que recuerde las Padilla no tienen el muy capaz Thales Scout para usarlo en LPI.

Post atras estaba recordando que una Lupo (incluso sin modernizar) aun con el IPN-10, era capaz de actuar en automatico y operar los FCR Orion 10X y Orion 20X de acuerdo a lo que se viera en los radares 10S u 11L/X, para destruir amenazas con los Breda 40/70 (uno a cada costado) o el Aspide (lanzador octuple) de guia CW pero con capacidad HoJ. Y esto era tecnologia de los 80... :thumbs:

Aunque se que la cuestion de las Padillas es la no integracion del sistema (simbad) al tacticos. Ya que Thales si ofrece sistemas SAM totalmente automatizados para usar con el tacticos. Quiza la limitante fue el dinero. No veo sentido dejar alli un sistema tan atrasado operado manualmente, y a la vez tener un sistema tan capaz como el Strales por otro lado... :confuso:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado