Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 Nov 2023, 19:40
Y claro que podrian echar mano de los transportes de la armada, pero habria una alta probabilidad de que mas de uno se una al Moscú y la entrega de pertrechos bajaria a un minimo.
No estamos hablando de cruzar el Atlántico, sino de un estrecho de pocos kilómetros, con instalaciones portuarias ambos lados, que pueden protegerse con sistemas antiaéreos y navales.
No me parece tan sencillo aislar Crimea, y de ahí que no valga la pena, en mi opinión, sacrificar un ejército por unos kilómetros.
Domper escribió: ↑06 Nov 2023, 19:56No estamos hablando de cruzar el Atlántico, sino de un estrecho de pocos kilómetros, con instalaciones portuarias ambos lados, que pueden protegerse con sistemas antiaéreos y navales.
Aja, pero la densidad del trafico que se necesitaria para tener una cantidad decente de pertrechos jugaria a favor de Ucrania.
Domper escribió: ↑06 Nov 2023, 19:56No me parece tan sencillo aislar Crimea, y de ahí que no valga la pena, en mi opinión, sacrificar un ejército por unos kilómetros.
Yo si creo que podria ser posible aislarla hasta cierto punto (y claro, una cosa es decirlo y otra hacerlo), lo que no veo es que pueda ser tomada por la fuerza, asi que no tendrian mas opcion que intentar cortar las lineas logisticas.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon escribió: ↑06 Nov 2023, 19:49
¿Sabe aquel que dice que ucrania no había rozado a un barquito?... (bendito eugenio)...
Tiemblan el resto de los barquitos rusos en la península, no hay puerto seguro en Ucrania
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\" Dostoiewski
KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 Nov 2023, 19:40
Y claro que podrian echar mano de los transportes de la armada, pero habria una alta probabilidad de que mas de uno se una al Moscú y la entrega de pertrechos bajaria a un minimo.
No estamos hablando de cruzar el Atlántico, sino de un estrecho de pocos kilómetros, con instalaciones portuarias ambos lados, que pueden protegerse con sistemas antiaéreos y navales.
No me parece tan sencillo aislar Crimea, y de ahí que no valga la pena, en mi opinión, sacrificar un ejército por unos kilómetros.
Saludos
Eso estaria bien si no te pudiesen atacar... pero si te vuelo el puente de Kech y despues todo buque puede ser atacado en un estrecho paso, por mucho S400... pues va a ser que la cuestión está jodida. Y no hablamos evacuar a tu gente
Silver_Dragon escribió: ↑06 Nov 2023, 19:49¿Sabe aquel que dice que ucrania no había rozado a un barquito?... (bendito eugenio)...
Quedo "pal perro"...
Saludos
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon escribió: ↑06 Nov 2023, 20:15Eso estaria bien si no te pudiesen atacar... pero si te vuelo el puente de Kech y despues todo buque puede ser atacado en un estrecho paso, por mucho S400... pues va a ser que la cuestión está jodida. Y no hablamos evacuar a tu gente
+1
Saludos
Como dicen los chicos hoy día, joder, esto sí es cine . Ya sólo falta actualizar el bingo de la flota del Mar Negro.
Tremendas explosiones, especialmente la última, me hace dudar de la historia de los Storm/SCALP ¿hay versiones de éstos con cabeza HE sin el penetrador? ¿habrán usado otra cosa?.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\" Dostoiewski
Los comisarios europeos apoyarán probablemente el inicio de las negociaciones sobre la adhesión de Ucrania y Moldavia a la UE, y Georgia recibirá el estatus de candidato, - un corresponsal de Radio Svoboda en Bruselas.