El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Parafraseando al Gran Capitán, podríamos decir: "En bragas y tampones, 27 millones" :green:

Cataluña destina 27 millones a comprar bragas y copas menstruales para su plan de equidad
La iniciativa beneficiará al 14% de las mujeres y supondrá un ahorro importante en los hogares
https://theobjective.com/espana/politic ... n-equidad/

27 millones, o sea, 4.500 millones de pelas, y solo van a beneficiar a un 14% de mujeres en Cataluña. Aquí alguien se lo va a llevar crudo, as usual

Luego tenemos que hacernos cargo el resto de españoles de la deuda de estos malversadores populistas y manirrotos.

Cataluña nos roba! :cool:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Hombre, está bien, el estar en contra de esa medida, es licito y tendrás tus razones.
Pero es una iniciativa como otra cualquiera y hablamos de un programa de 3,5 millones de euros por cuatrimestre, IVA incluido, y que si tiene exito, supondrá un gran ahorro para las interesadas, para la propia administracción(que ya se gasta mucha pasta en ese tipo de productos), más otros beneficios.
Yo creo que dicho programa está condenado al fracaso, pero es mi palpito, desde luego no va a mover los amperios en las cuentas de la generalitat, y si me apuras, más caro sale al erario público la bajada del IVA en esos productos recientemente producida.
3,5 millones por cuatrimestre, son pinnats, en gasto público, una minucia, comparada con el gasto en "les embaixades", doble rotulación de todo o subvención de cualquier mierda de asociación en aquella república, fundación de no se qué, y radio i televisió de Catalunya.....por decir algo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Urbano Calleja escribió: 07 Nov 2023, 19:47 A ver jandres, que hablábamos del Santander y sus beneficios.
Y sus dividendos

Una pyme es una historia totalmente diferente.

Para un Santander, la venta de acciones propias (de las que hay siempre un stock) y el propio valor de las acciones les permite generar flujo de caja sin pasar por un banco
Incluso algunas empresas realizan emisiones de bonos para evitar ir a los bancos.
Les sale más barato

Y sobre dividendos...las tecnológicas tuvieron que empezar a dar dividendo o se jugaban no atraer inversores.
Hace años eso en Google, Apple o Amazon era taboo.
Ya no. Es la regla
De nuevo...multis.

Saludos
Abuelos, tú y Kraken...que sois unos abuelos.... :militar-beer:

Mi única inversión, mirando el dividendo es Petrobras, por culpa de Oliver, que me lo metió por la cabeza...
Panda de herejes, para mi es un sacrilegio, el dividendo

Alé a descansar con la mantita en el sofá, que viene el invierno...

P.D se os quiere, sabeis que es por simplemente bromear.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5374
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

:green:

Qué vas a ofender tú, hombre de Dios.

Saludos

PS: por cierto, lee sobre Telefónica que se apunta al dividendo de 0.30€ hasta 2026 :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

PS: por cierto, lee sobre Telefónica que se apunta al dividendo de 0.30€ hasta 2026 :guino:
Eso es porque la cotizacion al 2026, no va a hacer un *3, ni de coña...

Pero sí, esa es buena, para los abuelitos....que piensen dejar algo de herencia ... :green:
Les recomiendo Ibredrola, Endesa, Santander y BBVA....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5374
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

jandres escribió: 09 Nov 2023, 07:56
PS: por cierto, lee sobre Telefónica que se apunta al dividendo de 0.30€ hasta 2026 :guino:
Eso es porque la cotizacion al 2026, no va a hacer un *3, ni de coña...

Pero sí, esa es buena, para los abuelitos....que piensen dejar algo de herencia ... :green:
Les recomiendo Ibredrola, Endesa, Santander y BBVA....
Abuelitos o fondos de inversion (a.k.a. pensiones).
O te crees que todos juegan a la ruleta esperando que el valor de la accion suba?

Especulador, que eres un especulador :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14385
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Lo siento mucho, pero el que trapichea con acciones esperando que se revaloricen está jugando a la ruleta con sus ahorros.

Yo siempre había creído que lo normal era que las empresas dieran beneficios (dividendos). No darlos (por mucho que lo llamen incrementar el valor de la empresa) viene a ser como el que tiene un piso y lo alquila por solo los gastos, porque ganará dinero con la revalorización. Es lo que pensaba la gente en 2007.

Además, el problema es otro. Corregidme si me equivoco, pero la inmensa mayoría de las operaciones con acciones se hacen por acuerdos privados entre grandes grupos, y no en la bolsa. Esos acuerdos se negocian en secreto, sin que los conozcan los inversores. Salvo los grandes y los directivos que, debido a su acendrada honestidad y a su exquisito respeto a las leyes, jamás operan con esa información privilegiada, ni informan a sus conocidos para que lo hagan.

En eso, ni siquiera los fondos de inversión se salvan, ya que muchos tienen reglas que les obligan a adquirir acciones que están sobrecotizadas. Ejemplo (ya viejo, pero que fue una patochada menos a los que les pilló) fue el de Terra, cuyas acciones llegaron a cotizarse a decenas de veces su valor nominal antes de que se hundieran, y que algunos fondos tenían que adquirir por estar en el IBEX 35. Hasta los que vendían esos fondos decían (sotto voce) que era una animalada, pero la gente los adquiría, la cotización seguía subiendo, hasta que…

De la misma manera, también recuerdo cuando la prensa especializada, hace algunos años, empezó a recomendar adquirir Telefónica porque estaba subvalorada y se preveía que iba a subir mucho. Al mes siguiente, Telefónica dijo que ese año no había dividendos y el precio de las acciones bajó. Vamos, que fue una maniobra para vender acciones caras a los especuladores, y recomprarlas baratas. Más o menos, lo que cuando un señor lo hace por la calle lo llaman “timo de la estampita”.

La guinda está en que se han hecho estudios valorando la probabilidad que tiene un inversor veterano y con conocimientos, comparados con los de un lego, y no se encontraron diferencias significativas: una vez descontado el sentido común y la información privilegiada, acertar o no depende del azar porque ese mercado tiene un comportamiento caótico (se publicó en Investigación y Ciencia hace años, no tengo el enlace).

En su día, en plena crisis postburbuja, hubo analistas que recomendaban el mercado inmobiliario porque, a pesar de sus problemas, un inversor tenía acceso a información: valor de los pisos variaciones, demanda, alquileres… Precisamente los datos que son opacos en la bolsa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Lo siento mucho, pero el que trapichea con acciones esperando que se revaloricen está jugando a la ruleta con sus ahorros.
En realidad es lo más rentable historicamente a largo plazo...y de muy lejos
Yo siempre había creído que lo normal era que las empresas dieran beneficios (dividendos). No darlos (por mucho que lo llamen incrementar el valor de la empresa) viene a ser como el que tiene un piso y lo alquila por solo los gastos, porque ganará dinero con la revalorización. Es lo que pensaba la gente en 2007.
que no, que no...que yo quiero beneficio despues de amortizaciones(que tampoco dice nada)..no quiero dividendo
Además, el problema es otro. Corregidme si me equivoco, pero la inmensa mayoría de las operaciones con acciones se hacen por acuerdos privados entre grandes grupos, y no en la bolsa.
NO,(rotundo).
La inmensa mayoria lo hacen las maquinitas(algoritmos), por eso es muy jodido dedicase hoy en dia al daytrading
En eso, ni siquiera los fondos de inversión se salvan, ya que muchos tienen reglas que les obligan a adquirir acciones que están sobrecotizadas.
Si, claro, son fondos, y tienen una politica y hay que seguirla.La solución, no invertir en fondos, o por lo menos que sea nlibres
De la misma manera, también recuerdo cuando la prensa especializada, hace algunos años, empezó a recomendar adquirir Telefónica porque estaba subvalorada y se preveía que iba a subir mucho. Al mes siguiente, Telefónica dijo que ese año no había dividendos y el precio de las acciones bajó. Vamos, que fue una maniobra para vender acciones caras a los especuladores, y recomprarlas baratas. Más o menos, lo que cuando un señor lo hace por la calle lo llaman “timo de la estampita”.
Es la diferencia entre brokers y asesores financieros. Los brokers, son comisionistas y siempre recomiendan estar en el mercado. Los asesores financieros cobran sobre la cartera, y en España no se estila
La guinda está en que se han hecho estudios valorando la probabilidad que tiene un inversor veterano y con conocimientos, comparados con los de un lego, y no se encontraron diferencias significativas: una vez descontado el sentido común y la información privilegiada, acertar o no depende del azar porque ese mercado tiene un comportamiento caótico (se publicó en Investigación y Ciencia hace años, no tengo el enlace)
No, no creo, como mito, está bien, la relidad es que la gente analiza los fundamentales, el tecnico, el sector..etc...etc....
Sino, la banca privada, ni lkos fondos pagarian por la gesitón a eso profesionales.Nadie paga por nada
En su día, en plena crisis postburbuja, hubo analistas que recomendaban el mercado inmobiliario porque, a pesar de sus problemas, un inversor tenía acceso a información: valor de los pisos variaciones, demanda, alquileres… Precisamente los datos que son opacos en la bolsa.
Analistas de prensa...y todo el mundo tiene intereses.
La realidad es que cuando observas a un gestor, debes analizar, su perfil, antihuedad, metodo y si esos rendimientos los está sacando apalancado o no, y conque volatilidad.

En realidad la bolsa, en si(el IBEX), alargo plazo, no es una apuesta arriesgada, más bien muy conservadora.
a cualquier senior lde 50 añitos, le dices que ponga 10000 euretes a cada empresa del IBEX, y a los 65 le irá mucho mejor que cualquier otra opción.
Sin moverse


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14385
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

jandres escribió: 09 Nov 2023, 12:10
Lo siento mucho, pero el que trapichea con acciones esperando que se revaloricen está jugando a la ruleta con sus ahorros.
En realidad es lo más rentable historicamente a largo plazo...y de muy lejos
Y lo que ha producido más pilladas de dedos.
que no, que no...que yo quiero beneficio despues de amortizaciones(que tampoco dice nada)..no quiero dividendo
Pues varias de las grandes tecnológicas que antes no daban dividendos, han tenido que pasar por la piedra.
La inmensa mayoria lo hacen las maquinitas(algoritmos), por eso es muy jodido dedicase hoy en dia al daytrading
¿Muchas operaciones de pequeño tamaño, o grandes operaciones? Las grandes alianzas estratégicas se negocian entre personas. Sobre algoritmos e IA, no son mejores que quienes los han programado.
De la misma manera, también recuerdo cuando la prensa especializada, hace algunos años, empezó a recomendar adquirir Telefónica porque estaba subvalorada y se preveía que iba a subir mucho. Al mes siguiente, Telefónica dijo que ese año no había dividendos y el precio de las acciones bajó. Vamos, que fue una maniobra para vender acciones caras a los especuladores, y recomprarlas baratas. Más o menos, lo que cuando un señor lo hace por la calle lo llaman “timo de la estampita”.
Es la diferencia entre brokers y asesores financieros. Los brokers, son comisionistas y siempre recomiendan estar en el mercado. Los asesores financieros cobran sobre la cartera, y en España no se estila
Sean brokers o asesores, dependen de la información que les llega, que puede no ser veraz. Desde luego, si se juega sus pesetas se aplicarán más, pero...
La guinda está en que se han hecho estudios valorando la probabilidad que tiene un inversor veterano y con conocimientos, comparados con los de un lego, y no se encontraron diferencias significativas: una vez descontado el sentido común y la información privilegiada, acertar o no depende del azar porque ese mercado tiene un comportamiento caótico (se publicó en Investigación y Ciencia hace años, no tengo el enlace)
No, no creo, como mito, está bien, la relidad es que la gente analiza los fundamentales, el tecnico, el sector..etc...etc...
Se publicó en Investigación y Ciencia hace ya tiempo (unos veinte años). Esa revista, aunque sea de divulgación, era bastante seria, no el «Muy interesante» ni «Tercer milenio», y recogía lo que se publicaba en otras revistas. Si lo encuentro lo pondré.

Lo que sí he encontrado es lo del Wall Street Journal, cuando creó la «Cartera del mono», para comprobar lo que decía el Dr. Malkiel, que pensaba que el comportamiento del mercado de valores tal vez fuera aleatorio. Compararon decisiones tomadas por un mono (supuestamente al azar) con los principales fondos y con índices económicos, y siguieron el experimento durante catorce años. Resultó que a la cartera del mono le fue mejor que al 85% de los fondos de inversión. Cierto es que ese experimento no fue controlado, pero...

Es posible que haya mejorado la precisión, pero me tienen que demostrar que no es un sistema caótico. Eso no impide hacer previsiones (los meteorólogos las hacen), pero entonces hay que demostrar que se acierta más que el azar. Porque no me vale con decir que a largo plazo sube, cuando todo sube.
Sino, la banca privada, ni lkos fondos pagarian por la gesitón a eso profesionales.Nadie paga por nada
Si te dijera el montón de cosas por lo que la gente paga sin que sirvan para nada... Aun hay quien emplea pruebas proyectivas como el test de Rorschach, a pesar de que se ha demostrado que sus resultados son aleatorios. Lo mismo con la grafología, que más allá de poder afirmar si tal escrito es o no es de alguien, no vale para nada. Se sabe que los grafólogos no aciertan más que unos dados (salvo que tengan acceso al historial del analizado), pero los tribunales siguen aceptando la grafología forense.

La banca privada y los fondos son controlados por personas que son tan falibles como nosotros. Aun más, porque si se demuestra que el mono acierta más que ellos ¿Para qué están? Es como la burbuja de la construcción. Al menos en mi casa la advertimos con tiempo, y en 2006 recomendamos a un familiar (del gremio del ladrillo) que hiciera caja y que se saliera del lío, sin que nos hiciera caso. Pero los del gremio del ladrillo eran los más susceptibles al autoengaño ya que, si era cierto lo que auguraban algunos ¿Qué iban a hacer? ¿Irse a casa a ver la tele? Mejor, seguir adelante, que los del gobierno decían que todo iba bien. Autoengaño.

De hecho, mi esposa llegó un tanto horrorizada de un curso de gestión donde los profesores explicaron el proceso para tomar decisiones en el ámbito empresarial, comparando con el ámbito sanitario.
La realidad es que cuando observas a un gestor, debes analizar, su perfil, antihuedad, metodo y si esos rendimientos los está sacando apalancado o no, y conque volatilidad.
¿Esos datos son accesibles? Lo digo porque, en mi medio, es muy difícil para alguien de fuera saber si tal o cual médico es mejor que otro. Los de dentro lo sabemos porque lo vemos, pero no hay indicadores que lo midan. De vez en cuando se publican notas sobre el mejor médico, o el mejor hospital, que causan sonrojo si no risotadas, porque los redactores se basan exclusivamente en la publicidad, que es lo único a lo que pueden acceder.

Pues lo mismo ¿Se puede saber cuáles son los resultados reales de tal o cual agente? Igual es obligatorio publicarlos por ley, yo no lo sé. Aun así...

Aparte de eso, está la cuestión del azar. Hay un chascarrillo clásico, de cuando un matemático preguntó en una academia militar cómo se sabía si un general era un genio militar.

- Genio militar es el que gana cinco batallas seguidas.

- ¿Y qué proporción de generales pueden considerarse geniales?

- No sé ¿Uno de cada treinta?

- Calcule la probabilidad de ganar cinco batallas seguidas, y seguiremos hablando.
a cualquier senior lde 50 añitos, le dices que ponga 10000 euretes a cada empresa del IBEX, y a los 65 le irá mucho mejor que cualquier otra opción.
Mientras no entre ahí Terra... O Banesto, o...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió: 09 Nov 2023, 03:13 3,5 millones por cuatrimestre, son pinnats, en gasto público, una minucia, comparada con el gasto en "les embaixades", doble rotulación de todo o subvención de cualquier mierda de asociación en aquella república, fundación de no se qué, y radio i televisió de Catalunya.....por decir algo
Claro, ya sabemos que eso es calderilla, y como bien dices lo gordo se va en las embajadas, en la Corpo y en el resto de chiringuitos en los que campa toda la tropa de vividores. Esto es sólo una muestra más de la imbecilidad de la actual clase política española, no sólo la de Cataluña, ojo. Es un dispendio sin más razón que la propaganda y captación de votos.

Pero es que la cita a lo del Gran Capitán quedaba mu bien y no pude resistirme. :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13335
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »



ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8523
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 09 Nov 2023, 14:51 jandres escribió: ↑09 Nov 2023, 12:10
Lo siento mucho, pero el que trapichea con acciones esperando que se revaloricen está jugando a la ruleta con sus ahorros.
En realidad es lo más rentable historicamente a largo plazo...y de muy lejos
Y lo que ha producido más pilladas de dedos.
En bolsa como todo en la vida hay o que saber detrás de lo que se anda o mejor ni planteárselo, hay gente que con unos conocimientos mínimo a la largo de los años se ha ido preparando una cartera muy diversificada, rentabilidad por acciones, dividendos, oro, materias primas, etc y hasta algún plan de pensiones por aquello de desgravar (que ya no son rentables y algunos estamos atrapados en ellos hasta poder rescatarlos) y entre unas cosas y otra tienen la jubilación asegurada.
Otros incluso han conseguido la independencia financiera antes de los 50 o menos años. Eso si, saben mucho más y arriesgaron lo suyo.

Otra gente hace años aposto por Bestiver de acciona cuando la creo y gestionaba Francisco García Paramés y fue la mejor decisión de su vida. U otras gestoras que funcionaron muy bien hace años.

Si no se sabe o no se tiene claro que en bolsa hay que meter dinero que no vayas a necesita al corto y medio plazo lo mejor es ni tocarla.

a cualquier senior lde 50 añitos, le dices que ponga 10000 euretes a cada empresa del IBEX, y a los 65 le irá mucho mejor que cualquier otra opción.
Domper escribió: 09 Nov 2023, 14:51 Mientras no entre ahí Terra... O Banesto, o...
Mucho mejor algún fondo de inversión indexado que te replican varios índices de todo el mundo, que te cobran muy poco y que a medio largo plazo vas a tener unas subidas medias iguales o parecidas a los índices que replican.

Yo tengo unas acciones heredadas del Santander. poca cosa, que las compro mi padre cuando estaban en el máximo histórico y que mantengo mas porque eran de él y porque o se ponen por encima de que las pago el o ahí se quedan.

De una forma u otra o se invierte el dinero o termina comiéndose los ahorros la inflación.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13335
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo curioso va a ser, cuando el Pais Vasco, Galicia, Navarra y asi las demas comunidades, una a una, pidan sus tributos plenos... y se acaba con el concierto economico... Ahora volverán los de la "Seguridad Juridica"...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13335
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo curioso va a ser, cuando el Pais Vasco, Galicia, Navarra y asi las demas comunidades, una a una, pidan sus tributos plenos... y se acaba con el concierto economico... Ahora volverán los de la "Seguridad Juridica"...


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8523
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Silver_Dragon escribió: 09 Nov 2023, 21:34 Lo curioso va a ser, cuando el Pais Vasco, Galicia, Navarra y asi las demas comunidades, una a una, pidan sus tributos plenos... y se acaba con el concierto economico... Ahora volverán los de la "Seguridad Jurídica"...
País Vasco Y Navarra ni les interesa, sacan más con el cupo.

La risa será cuando Madrid y Baleares las únicas CCAA que aportan más de lo que reciben lo pidan. Madrid este año sube a 73% lo que aporta de todo el fondo de solidaridad interterritorial. (y ahora saldrá Cataluña) unos 5.400 millones de € que salen de sus ingresos hasta otras CCAA.

De los 31.138 millones de € que le corresponden por la parte de IRPF, IVA, hidrocarburos etc , salen 5.400millones para el resto de CCAA y en Madrid el presupuesto se reduce a 25.738.

Hasta a hora nunca nos hemos quejado , pero o follamos todos o la pvta va al rio. NO vamos a ser los paganinis del retso de CCAA, alguna queaplauden con las orejas semejantes mangurreadas.

A ver el sábado si se llena Madrid y alguno siente el aliento en la nuca....Madrid no va a ser un sitio fácil para la izquierda. :evil: :evil: Ya les tragábamos poco pero ya es asco.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado