Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13335
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

La ONU clama sobre los bombardeos de Israel... Y los túneles, de Hamas, debajo de sus instalaciones.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Erichsaumeth »

El sistema Trophy neutraliza con éxito ojivas y misiles para proteger a los Merkavas Israelíes en Gaza

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... elies-gaza

Imagen

Imagen


occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por occidental »

Silver_Dragon escribió: 08 Nov 2023, 14:44 La ONU clama sobre los bombardeos de Israel... Y los túneles, de Hamas, debajo de sus instalaciones.
Toda esta basura subvencionada de las ONG claman contra los bombardeos de objetivos civiles pero callan por su utilizacion por parte de Hamas toda esta gentuza es complice de los terroristas con nuestro dinero.


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Plan de paz para Palestina

Mensaje por jandres »

la Onu, no es una ONG.
Sin valorar el fondo del mensaje
Y hamás, no es un Estado, es una organización terrorista, para muchos estados


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
semperffidelis
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 05 Dic 2012, 19:39

Plan de paz para Palestina

Mensaje por semperffidelis »

occidental escribió: 09 Nov 2023, 10:43
Silver_Dragon escribió: 08 Nov 2023, 14:44 La ONU clama sobre los bombardeos de Israel... Y los túneles, de Hamas, debajo de sus instalaciones.
Toda esta basura subvencionada de las ONG claman contra los bombardeos de objetivos civiles pero callan por su utilizacion por parte de Hamas toda esta gentuza es complice de los terroristas con nuestro dinero.
20.000 millones de dólares pedía Ehud Barak (I Ministro de Israel en Camp David) para que les pagásemos el resto de naciones a los palestinos en concepto de reparación por algo (ocupación israelí) realizado por los israelíes.
120.000 millones de dólares le ha pagado Alemania a Israel desde 1948 (a una nación que no existía desde 1939 a 1945, Israel) en concepto de reparación (dinero que ha ido a genocidio de palestinos desde 1948, armamento y a financiar grupos yihadistas como Estado Islámico, Frente Al Nusra, etc ).

Me ha venido a la mente cuando se habla de ONG.

Naciones Unidas es una organización sionista.
Hamas es un grupo político -militar salafista suní financiado por Israel en sus inicios para disminuir el poder de Arafat y la OLP (laicismo) y poder exterminar a los radicales yihadistas de Gaza a largo plazo (ahora).

Por cierto, los palestinos cuando son invitados a las fiestas (septiembre negro de Jordania en 1972) o al Líbano (Guerra de 1975 a 1990 con invasión de Israel , Operación Paz para Galilea e invasión hasta 2000) no pagan la cuenta y son temibles (que se prepare Europa con ellos porque los israelíes tienen en mente derivar a suelo europeo ese problema - refugiados -). Suerte


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14385
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Domper »

semperffidelis escribió: 09 Nov 2023, 13:1720.000 millones de dólares pedía Ehud Barak (I Ministro de Israel en Camp David) para que les pagásemos el resto de naciones a los palestinos en concepto de reparación por algo (ocupación israelí) realizado por los israelíes.
Le agradecería pruebas de tal afirmación porque, buscando con la cadena "20.000 millones dólares ehud barak camp david" no me sale nada de eso. NO digo que no sea cierto, pero esa afirmación tiene un tufillo que...
120.000 millones de dólares le ha pagado Alemania a Israel desde 1948 (a una nación que no existía desde 1939 a 1945, Israel) en concepto de reparación (dinero que ha ido a genocidio de palestinos desde 1948, armamento y a financiar grupos yihadistas como Estado Islámico, Frente Al Nusra, etc ).
Eso es MENTIRA. Alemania entregó a Israel como reparación tres mil millones de marcos (mil quinientos millones de euros), no por ser Israel, sino por ser el lugar donde se habían asentado más refugiados judíos. Entregó otros 450 millones a refugiados que no estaban en Israel.

Ese acuerdo es de 1952. Por entonces, y que yo sepa, no existían ni el estado islámico, ni el frente al nusra, ni nada de eso. Aparte qu eno sé por qué Israel no se puede dedicar a causar problemas a quienes son sus enemigos declarados.
Naciones Unidas es una organización sionista.
MENTIRA. La lista de condenas a Israel es abrumadora.
Hamas es un grupo político -militar salafista suní financiado por Israel en sus inicios para disminuir el poder de Arafat y la OLP (laicismo)
Se produjo durante la intifada ¿Por qué no va a poder actuar Israel contra sus enemigos? Recuerde que la OLP no era una organización laica, sino tribal, y Arafat era miembro del clan Husseini (con figuras preclaras como el muftí de Jerusalén, perseguido por los aliados por el Holocausto, y que era el tío de Arafat).
y poder exterminar a los radicales yihadistas de Gaza a largo plazo (ahora).
MENTIRA. Eso no es sino propaganda repugnante de quien quiere justificar un asesinato en masa.
Por cierto, los palestinos cuando son invitados a las fiestas (septiembre negro de Jordania en 1972) o al Líbano (Guerra de 1975 a 1990 con invasión de Israel , Operación Paz para Galilea e invasión hasta 2000) no pagan la cuenta y son temibles
Más bien, fueron los palestinos quienes causaron esas crisis. Vale la pena recordar que provocaron guerras civiles en los dos estados árabes que les acogieron. Kuwait también lo hizo, y se lo agradecieron apoyando a Saddam. Si los palestinos se dejan manejar por irresponsables, allá ellos.
(que se prepare Europa con ellos porque los israelíes tienen en mente derivar a suelo europeo ese problema - refugiados -).
MENTIRA. Presente pruebas de tal afirmación.

Usted es un MENTIROSO que mezcla medias verdades con infundios para apoyar a criminales. España ha proporcionado ayudas a los palestinos de gaza, y se lo han agradecido quemando vivo a un español. Eso es asqueroso, pero más ASCO dan los palmeros de criminales.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Chuck »



[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13335
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Israel estaría a menos de 300 metros de Al Shifa.


Los Gazaties siguen evacuando el norte de Gaza.


Mapa de situación.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13335
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Mas imagenes de los terroristas de Hamas, haciendose pasar por soldados israelies


Parece que hay dos videos de dos secuestrados, un niño y una anciana.


Alerta en Eilat


¿Una escuela en Gaza?


Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Dogie »

Igual las cosas no son como las pintan algunos........ https://www.elcomercio.es/internacional ... -ntrc.html

Esto es como lo del beduino que salvó a mucha gente el dia 7.... y dijo que era persona, beduino e israelí...... el 10 % de los diputados del parlamento israelí son musulmanes..........


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30532
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Sería muy grave si esto se comprueba como verdadero: corresponsales de varios medios de comunicación de Occidente parece que ya sabían lo que iba a pasar el 7 de octubre y se coordinaron con Hamas para tener acceso a la información de primerísima mano, antes que nadie...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13335
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Nov 2023, 22:51 Sería muy grave si esto se comprueba como verdadero: corresponsales de varios medios de comunicación de Occidente parece que ya sabían lo que iba a pasar el 7 de octubre y se coordinaron con Hamas para tener acceso a la información de primerísima mano, antes que nadie...

¿Ha alguien le sorprendería? porque a muchos se le está viendo la patita últimamente. Justamente, Israel a pedido explicaciones y parece que han habido "despidos"...


Parece que se ha usado los Arrow 3 contra otro ataque de los Hutties.


Interesante punto... en que algunos se están sorprendiendo de los avances de Israel.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5230
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Plan de paz para Palestina

Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 09 Nov 2023, 23:56

Interesante punto... en que algunos se están sorprendiendo de los avances de Israel.
Unos mensajes atras habia señalado que la resistencia de los cobardes de Hamas distaba de ser desesperada. Hoy me sorprendo con mapas de como el cerco de ha ido cerrando, es probable que la mayoria de esas ratas ya hayan escapado al sur de Gaza.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14385
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 10 Nov 2023, 00:42Unos mensajes atras habia señalado que la resistencia de los cobardes de Hamas distaba de ser desesperada. Hoy me sorprendo con mapas de como el cerco de ha ido cerrando, es probable que la mayoria de esas ratas ya hayan escapado al sur de Gaza.
No sé yo si es así.

Por una parte ¿Por qué se dice que lesa resistencia de Hamás no es desesperada? Bueno, es normal que en acciones en la periferia no se empeñe hasta el fondo, pero creo que la sustancia es otra. Mi impresión es que los israelíes están logreando sus objetivos con relativa facilidad. Aunque la gente, al hablar de guerra urbana, piensa en Stalingrado y en películas como "Enemigo en las puertas" o "La chaqueta metálica", ha llovido mucho desde entonces.

Ya en la batalla de Hue (hay mucho escrito sobre ella, pero si alguien quiere un trabajo sencillo, sé de alguien que publicó sobre ello, que lleva mi camisa), una fuerza relativamente pequeña de Marines y de survietnamitas derrotó a otra muy superior y les infligió varias veces más bajas de las propias, y lo consiguieron con pocas bajas civiles (que, en su mayoría, fueron víctimas de asesinos norvietnamitas).

Desde entonces se han producido más combates urbanos. Ha habido fracasos notorios, como el de Grozny ¿A quién se le ocurre enviar una columna blindada sin apoyo al centro de una ciudad? O situaciones difíciles, como Mogadiscio (pero los norteamericanos consiguieron sus objetivos con bastantes menos bajas que los guerrilleros). Pero se ha aprendido una receta que funciona: en Faluya, en Irak, los aliados tomaron la ciudad causando diez veces más bajas a los resistentes.

Queda muy bien lo de mostrar túneles hechos de cemento, pero no sé si se estará tan bien después de llenarlos de gas lacrimógeno, eso si no se emplean armas termobáricas. A estas alturas a ninguna fuerza se le ocurre dejar atrás una alcantarilla o el ventanuco de un sótano sin inspeccionarlo (primero con gases lacrimógenos si puede haber rehenes y, si no, con explosivos), comprobar que no hay otros accesos o, simplemente, cegarlo ¿Para qué se creen que emplean excavadoras blindadas? Los carros no se mueven solos, sino apoyados por infantería, y además están muy protegidos. Se han visto algunas imágenes de palestinos alcanzando con RPG o con drones a blindados (recuerdo uno que se ve como le dan a un Namera) pero no de esos blindados ardiendo, salvo unos pocos del primer día. También han tenido los israelíes algún disgusto con drones, pero pasa como en Ucrania, que se ve la bomba cayendo sin saber que nueve de cada diez drones han sido destruidos (o inhabilitados) antes de acercarse.

En esta operación, Israel no tiene prisa. Ya ha hecho lo primero: separar la ciudad que quieren tomar. Me imagino que luego la dividirán en sectores que irán limpiando. Habrá bajas, desde luego, pero los resistentes no lo pasarán bien. Los civiles no lo disfrutarán, pero si empiezan a encontrar rehenes muertos, no creo que los soldados israelíes vayan a tener días muy misericordiosos. Para su desprestigio, desde luego, pero recuérdese que cuando en 18945 se bombardeaba Alemania o Japón, los aliados acababan de ver lo ocurrido en los territorios que liberaban. En Jerusalén pensarán que, total, la estrategia de acercamiento a los países árabes ya ha fracasado y que, de perdidos, al río.

También es posible que Hamás haya evacuado Gaza, pero me parece improbable. A estas alturas parece claro que Israel se va a quedar con Gaza; aunque permita que se queden palestinos, dudo que dejen volver a los que han salido, o que lo hagan con controles estrictos. Hamás ha podido presumir de un ataque sorpresivo, pero abandonar su territorio en una nueva catástrofe no ayudará a su prestigio entre las masas.

Supongo que los dirigentes habrán salido de Gaza, pero habrán dejado fuerzas apreciables, pues me parece que los gazatíes han visto las mismas películas que los periodistas y creen que podrán resistir o, al menos, causar muchas bajas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Dogie »

REDSTARSKI escribió: 10 Nov 2023, 00:42
Silver_Dragon escribió: 09 Nov 2023, 23:56

Interesante punto... en que algunos se están sorprendiendo de los avances de Israel.
Unos mensajes atras habia señalado que la resistencia de los cobardes de Hamas distaba de ser desesperada. Hoy me sorprendo con mapas de como el cerco de ha ido cerrando, es probable que la mayoria de esas ratas ya hayan escapado al sur de Gaza.
Yo no descartaría que el retraso en el ataque lo hayan empleado en trasladar efectivos al sur y sobre todo equipos valiosos........ la duda que yo tengo es.......... limparán los israelíes el sur? porque trasladar a la gente al norte no lo veo........ y Egipto no quiere a palestinos en su territorio. Se lo ganaron a pulso con lo de Jordania y el Líbano.........


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 7 invitados