Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

PNP detiene a más de 200 extranjeros indocumentados en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres

Durante el operativo, realizado en los distritos en estado de emergencia, la PNP intervino a más de 1.500 personas. Incluso, frustraron el robo contra una mujer en plena avenida Universitaria.

Imagen
La PNP capturó a 2 presuntos integrantes de una banda criminal. Foto: La República.

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, intervino a más 1.500 personas durante un operativo de control de identidad realizado en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. De esta manera, se detuvo a más de 200 extranjeros, quienes se encontraban de manera ilegal en el país. Además, se capturó a 88 hombres en flagrancia delictiva.

Como se recuerda, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres se encuentran en estado de emergencia. Esta medida tiene por objetivo combatir los altos índices de criminalidad que afecta a los vecinos. Por ello, la PNP suele realizar operativos en diferentes zonas de los distritos.

https://larepublica.pe/sociedad/2023/11 ... res-117880

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Hallan con vida a hija de empresario raptada por delincuentes venezolanos

Lucero Trujillo llevaba 72 horas sin ser ubicada. Las primeras informaciones revelan que llegó corriendo a la sede de la Dirincri en Carabayllo.

Fue hallada con vida. Tras más de tres días de agonía, Lucero Trujillo, la joven que fue secuestrada por un grupo de delincuentes, que pedían por su liberación más de un millón de dólares, habría sido liberada y se encuentra a buen recaudo en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

https://www.infobae.com/peru/2023/11/10 ... n-raptada/

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Quiza estoy desfasado de noticias,
En el detalle, siempre mora el diablo.En el detalle
pero el Reino Unido esta usando barcazas para mantener a migrantes mientras se decide su solicitud, ademas la corte Superior inglesa determino la legalidad del plan de enviar solicitantes de asilo a Rwanda:

No te hablaré del R.Unido, porque todo su proceso está judiciliazado, y además no es Europa.
En cuanto a lo de Italia, el matiz, pretenden enviar Albania, los inmigrantes capturados EN AGUAS INETERNACIONALES, y montar allí los centros de acogida y admiistrativos.
Los INMIGRANTES, recogidos por buques italianos, o asistidos por las autoridades italianas, dentro de sus aguas, si o sí ,deben acudir a Italia

España por ejemplo, tiene acuerdos con Senegal, para devolver los inmigrantes interceptados en alta mar, y con Marruecos, en caliente en Ceuta y Melilla.

Pero en estos temas de politica inmigratoria, todos son bulos, dimes y diretes, dependiendo del politico de turno...la realida suele ser mucho más taciturna
Última edición por jandres el 11 Nov 2023, 13:14, editado 1 vez en total.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

JRIVERA escribió: 10 Nov 2023, 06:24
jandres escribió: 09 Nov 2023, 06:41
Bienvenido a la realidad

Lo que te quiero decir es o las devoluciones son en caliente....o salte del derecho internacional.
Tu decides
Cómo demuestra un ilegal el tiempo de permanencia que tiene en un Territorio,
La carga de la prueba
, al reves?

Creía que en los estados de derecho, eso no funcionaba así.
aún así, se me ocurren muchas formas. Una vistita al médico, una factura a su nombre, un contrato de alquiler, una compra de un carro o inclus oun abono de transporte público

si no ha registrado su ingreso, puede ser de hace un año, un mes o un día, NO HAY REGISTRO.

Por lo tanto es en Caliente, se le ubica y Adiós, de acuerdo a las Leyes aprobadas por el Congreso de la República.
Eso no es en caliente. En caliente significa, que ha sido interceptado, en el trasncurso de su ingreso.Suerte con esas leyes, y el ordenaiento juridico internacional.
Pero aún así, a donde lo deportas?

Otárola sobre expulsión a extranjeros ilegales: Se tiene una planificación estratégica
Este 10 de noviembre es la fecha límite para que los ciudadanos extranjeros envíen su solicitud a Migraciones y regularicen su estadía. De lo contrario, serán expulsados del Perú.

Como se erda, el titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, se refirió a los extranjeros en situación irregular en el Perú para que regularicen su estado migratorio, ya que se procederá a la expulsión de las personas que son ilegales
.
que sí, qu emuy bien y bla, bla, bla...pero a donde los expulsas?

s una tarea muy compleja ó.
Eso eslo único que tiene sentido, la complejidad del asunto.....

Porque ya sabes, en los Estados de derecho, existe esas cosas, que se llaman debido proceso, acceeso alos tribunales, apelar, y volver a apelar .

suerte.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Que interesante que exista la alternativa de enviarlos hacia Albania a los inmigrantes. Justo ayer pensaba en enviar hacia China a los delincuentes venezolanos. Bien lejos para que no se regresen por Ecuador.

Mira la foto del mensaje anterior, los peruanos tenemos el cráneo redondo y somos bajos de estatura y robustos.

Mientras que los venezolanos tienen el cráneo alargado, casi triangular, son altos y delgados.

Algo parecido como las etnias Hutus o Tutsis, :green:

Saludos,
JRIVERA

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Hablamos otro idioma.

Cuando los "eches", me lo cuentas y me dices como.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

"Perú se está convirtiendo en el patio trasero de países que envían sus criminales", según exjefe de la Dini

En diálogo con Exitosa, el exjefe de la Dini se pronunció sobre la regulación migratoria de extranjeros y señaló que el Perú se está convirtiendo en el "patio trasero" de países que envían sus criminales.

En entrevista con Exitosa, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), Juan Carlos Liendo, consideró que el Perú se está convirtiendo en el "patio trasero" de países que están enviando sus criminales hacia nuestro territorio.

En conversación con el programa "Exitosa Te Escucha" conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, el invitado apuntó que nuestro país carece de capacidad de acción, decisión política y recursos para afrontar la crisis migratoria.

"¿Chile por qué los expulsa? Tienen un sistema para controlar y expulsar a los que delinquen en contra de los ciudadanos chilenos. El Perú se está convirtiendo en el patio trasero de países que están enviando sus criminales hacia nuestro país. Ello sin capacidad de acción, decisión política y recursos que puedan ser apreciados", declaró.

Asimismo, Liendo O'Connor indicó que el país recibe entre un 45% y 50% de migración ilegal permanente. También, manifestó que dicha situación afecta a la población migrante venezolana, debido a que llega en condiciones de sufrimiento y vulnerabilidad.

"Estamos entre un 45% y 50% de migración ilegal, y de permanente ingreso hacia el Perú. La situación es bien crítica porque afectan tanto a la población migrante venezolana que llega en condiciones de sufrimiento y vulnerabilidad alta al ser captados por criminales. Es un problema grande que vemos día a día", agregó.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Percepción equivocada
En esa misma línea, el exjefe de la Dini precisó que el Perú ha recibido 1 millón 600 mil de venezolanos, no obstante, hay un millón de ellos que son ilegales.

⁷"Perú ha recibido 1 millón 600 mil de venezolanos, el segundo país en la región. ¿Y cuántos tienen registrados? No llegan a 600 mil. Es decir, que hay un millón ilegales. ¿En 30 días cuantos se van a regularizar? Es casi imposible. Va a haber un millón de personas que van a estar entre notificadas y deportas. Es algo irreal", mencionó.

Además, el invitado criticó que el Gobierno y el Congreso de la República carecen de la percepción real de lo que ocurre con la población venezolana

"El Gobierno, los políticos y ni siquiera el Congreso tienen la percepción de la real magnitud de lo que está pasando con la población venezolana. Es una migración masiva y súbita, que tiene carácter de diáspora. O sea, un conjunto de pobladores que llegan a nuestro país con sus costumbres, su organización, cultura, alterando el estado de vida normal de los peruanos", añadió.

De esta manera, el exjefe de la Dini señaló que el Perú se está convirtiendo en el "patio trasero" de países que están enviando a sus criminales hacia nuestro territorio y apuntó que nuestra nación carece decisión política para afrontar la crisis migratoria.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 12 Nov 2023, 23:13 Hablamos otro idioma.

Cuando los "eches", me lo cuentas y me dices como.
Me parece un mensaje de lo más facista y arrogante que haya leído.

Yo no tengo ninguna obligación de decirte
Ni el cómo
Ni el cuando
Ni el donde
Ni el porque
De nada.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Me parece un mensaje de lo más facista y arrogante que haya leído.
Juas!!..Fascista!!!...dice el que ha soltado cada perla en sus últimos 10 post.

En eso tienes razón, no tienes la obligación, de decirte ni el como, ni el cuando, ni el donde, ni el por qué?

Más que nada por qué no tienes ni zorra.

pero no te enfades, compadre,yo no tengo la culpa de que tengas el cráneo redondo y seas bajo de estatura y robusto.

No te deportaran

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

jandres escribió: 11 Nov 2023, 11:54

No te hablaré del R.Unido, porque todo su proceso está judiciliazado, y además no es Europa.
No seas malo, Jandres, que salvo fenomeno de desplazamiento continental, Inglaterra es Europa. No sera parte de la Union Europea, pero eso es otro asunto.

Sobre la judicializacion, pues esta nunca se va a detener que sobran ONG's e iglesias que quieren llevar agua a su pozo, pero establecido por la Corte Superior que el proceso es legal, pues ya esta. Podran seguir poniendo peros, pero la politica ha sido delineada, y su legalidad tambien. Distinto es que en caso particulares puedan presentar recursos.

En cuanto a lo de Italia, el matiz, pretenden enviar Albania, los inmigrantes capturados EN AGUAS INETERNACIONALES, y montar allí los centros de acogida y admiistrativos.
Los INMIGRANTES, recogidos por buques italianos, o asistidos por las autoridades italianas, dentro de sus aguas, si o sí ,deben acudir a Italia
Los inigarntes detenidos en el Mediterraneo tienen dos destinos, o Grecia o Italia. Apresarlos en alta mar no es sino prevenir su llegada y la posibilidad de reclamar asilo en el pais de acogida.
España por ejemplo, tiene acuerdos con Senegal, para devolver los inmigrantes interceptados en alta mar, y con Marruecos, en caliente en Ceuta y Melilla.
Devolver a los norafricanos y moros a Marruecos si es deportar en caliente, porque de ahi es de donde proceden, cualquiera sea su nacionalidad.

Pero en estos temas de politica inmigratoria, todos son bulos, dimes y diretes, dependiendo del politico de turno...la realida suele ser mucho más taciturna
Sin duda, pero se aprecia el cambio en politicas y discurso despues de Merkel. Incluso la colacicion alemana socialdemocrata de Scholz esta hablando de cortar las ayudas sociales, y la posibilidad de enviar a solicitantes de asilo a un tercer pais.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 13 Nov 2023, 07:23 Percepción equivocada
En esa misma línea, el exjefe de la Dini precisó que el Perú ha recibido 1 millón 600 mil de venezolanos, no obstante, hay un millón de ellos que son ilegales.

⁷"Perú ha recibido 1 millón 600 mil de venezolanos, el segundo país en la región. ¿Y cuántos tienen registrados? No llegan a 600 mil. Es decir, que hay un millón ilegales. ¿En 30 días cuantos se van a regularizar? Es casi imposible. Va a haber un millón de personas que van a estar entre notificadas y deportas. Es algo irreal", mencionó.

Además, el invitado criticó que el Gobierno y el Congreso de la República carecen de la percepción real de lo que ocurre con la población venezolana

"El Gobierno, los políticos y ni siquiera el Congreso tienen la percepción de la real magnitud de lo que está pasando con la población venezolana. Es una migración masiva y súbita, que tiene carácter de diáspora. O sea, un conjunto de pobladores que llegan a nuestro país con sus costumbres, su organización, cultura, alterando el estado de vida normal de los peruanos", añadió.

De esta manera, el exjefe de la Dini señaló que el Perú se está convirtiendo en el "patio trasero" de países que están enviando a sus criminales hacia nuestro territorio y apuntó que nuestra nación carece decisión política para afrontar la crisis migratoria.
En Peru pueden haber ingresado 1.666.000 venezolanos. Que se hayan quedado en Peru es otra historia, pues la inmensa mayoria tenia como destino final Chile, lo que puede explicar la diferencia entre los ingresos y los registros.

Por lo demas en Peru, con una informalidad laboral del 70%, el incentivo para registrarse es bajo principalmente de familias con menores para poder ingresarlos a un establecimiento educacional. Pero si puedo obtener trabajo sin estar legal, para que hacerlo? Hay que entender tambien que la emigracion venezolana desde el 2018 es muy diferente a aquella que se produjo entre el 2015-18 cuando emigraron principalmente clse media, profesionales, tecnicos y gente de trabajo. Hoy dia emigran principalmente mocetones jovenes, solteros, y de las barriadas marginales, que nunca han tenido un trabajo formal en Venezuela, y que prefieren trabajar unas pocas horas al dia haciendo repartos para que les quede suficiente tiempo para el ocio, y que van de pais en pais, viendo donde pueden ganar mas trabajamdo menos.

Sobre que Chile expulse a los delincuentes, ya quiesiera yo que fuese cierto, pero en el 2022 apenas se expulsaron a 1.070, la nada misma.

Otra cosa es que con este fenomeno de migraciones masivas pues se hace muy dificl discernir al bueno del malo. Pero el aumento de la criminalidad asociado a la inmigracion es algo que no solo afecta al Peru, ni siquiera a Latinoamerica. Belgica es un pais con altas tasas de criminalidad, una criminalidad muy violenta, con ajustes de cuentas y decapitaciones. Pero cuando miras los nombres de quienes forman parte de estas organizaciones, pues son casi todos nombres norafricanos. Igual Suecia, aqui va un video:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

No seas malo, Jandres, que salvo fenomeno de desplazamiento continental, Inglaterra es Europa. No sera parte de la Union Europea, pero eso es otro asunto.
Es un detalle importante, ya que el R.Unido es un estado independiente, y por tanto libre de dcitar su política inmigratoria.
Las naciones de la Unión, no, esa política es competencia de la Unión
Sin duda, pero se aprecia el cambio en politicas y discurso despues de Merkel. Incluso la colacicion alemana socialdemocrata de Scholz esta hablando de cortar las ayudas sociales, y la posibilidad de enviar a solicitantes de asilo a un tercer pais.
Si, sin dudas, se está endureciendo...pero que no se esperen milagros,mientras no se deroguen algunos tratados internacionales de derechos humanos
Sobre que Chile expulse a los delincuentes, ya quiesiera yo que fuese cierto, pero en el 2022 apenas se expulsaron a 1.070, la nada misma.
Igual que en todos los lados, y es que expulsar, es un mecanismo largo, muy lrgo, tedioso y sobre todo caro, muy caro.
Obviamente el número de devoluciones es muy superior a los expulsados, cuyo número debe ser similar a los chilenos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

"...Mira la foto del mensaje anterior, los peruanos tenemos el cráneo redondo y somos bajos de estatura y robustos..."

¡Caray! Nunca hubiese imaginado un estereotipo tan goebeliano que me despoja de mi preciada nacionalidad de un plumazo: soy dolicocéfalo, flaco y mido 183 cms. Ergo, no soy peruano.

Es como si dijese que un peruano de la costa sur, flaco, moreno y relativamente alto; o que un puneño con el tórax enorme; o un espigado yagua del oeste de Iquitos, no comparten nacionalidad con el paiteño moreno, panzón y braquicéfalo, sólo porque el Julius Streicher local decide que no cumplen los requisitos del fenotipo peruano ideal. ¡Vaya!

Mensajes como este, niegan de plano la más preciada característica de mi país, su multiplicidad étnica y cultural. ¡Cosas veredes, Sancho!.

PD: Tengo 3 pacientes que venezolanas que viven el Perú: una es llenita y de cara redonda; la otra era alta, curvilínea, de cara ovalada y ojos azules increíblemente luminosos (aunque ahora, la buena mesa limeña ha redondeado más sus curvas); y la otra es braquicéfala y bajita. ¡Caray! ninguna calza en el estereotipo. ¡Dios santo! que sobresimplificación más primitiva, ignorante y estúpida (con esto, no digo que quien escribió eso sea estúpido, pero los estereotipos detallados en su mensaje sí lo son).

La verdad nos hara libres
Imagen