Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Ese tema ya se ha debatido en varios hilos, muchos afirman que los sistemas antiaéreos de origen ruso son malos por su supuesto mal desempeño en Ucrania, particularmente creo que esa es una opinión que se basa más a la predisposición de algunos foristas a querer ver sólo lo que les gusta pues si nos ponemos a analizar la inmensa mayoría de los derribos logrados por los Ucranianos han sido con sistemas de defensa aérea heredados de la URSS, ahora como bien se ha dicho, ningún sistema de defensa aérea es completamente infalible, hasta al Iron Dome israelí se le cuelan algunos cohetes.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
pienso yo Saeta,que eso depende de la preparacion y entrenamiento de los operarios de estos sistemas..cualquiera sea el origen de un sistema de armas, en las manos adecuadas y doctrinas de operacion adecuadas,pueden causar grandes estragos a un enemigo que no este preparado a enfrentar estas con las debidas contramedidasSAETA2003 escribió: ↑31 Oct 2023, 22:15 Ese tema ya se ha debatido en varios hilos, muchos afirman que los sistemas antiaéreos de origen ruso son malos por su supuesto mal desempeño en Ucrania, particularmente creo que esa es una opinión que se basa más a la predisposición de algunos foristas a querer ver sólo lo que les gusta pues si nos ponemos a analizar la inmensa mayoría de los derribos logrados por los Ucranianos han sido con sistemas de defensa aérea heredados de la URSS, ahora como bien se ha dicho, ningún sistema de defensa aérea es completamente infalible, hasta al Iron Dome israelí se le cuelan algunos cohetes.
Si vis pacem para bellum
- SAETA2003
Por supuesto, el entrenamiento es un factor determinante.
Hablando de entrenamiento, algunos sistemas regresan a sus bases luego de los ejercicios de defensa aérea
Hablando de entrenamiento, algunos sistemas regresan a sus bases luego de los ejercicios de defensa aérea
Si Vis Pacem, Para Bellum
- TOPOL_10
- Sargento Primero
Simulacro de defensa de base usando todos los sistemas A.D disponibles.
Saludos.
Saludos.
-
- Subteniente
https://www.lapatilla.com/2023/11/17/pa ... l-tachira/
Que paso? se acabo el discurso xenófobo de los Tancol?
Las costuras a la vista...
Buen dia....
Buen dia....
-
- General de División
saludo
Pero claro, si es que el mesias Colombiano es igual de Castro- Chavista a los de alla.
Pero claro, si es que el mesias Colombiano es igual de Castro- Chavista a los de alla.
- Severino16
- Comandante
Ya se los dije varias veces! Son aliados íntimos! Olvídate de tancol o cualquier otra idiotez de esas.NBQ soldier escribió: ↑18 Nov 2023, 00:18 https://www.lapatilla.com/2023/11/17/pa ... l-tachira/
Buen dia....
- Severino16
- Comandante
Y lo más triste del caso es que todos lo saben pero igual ganó las elecciones! Latinoamericana es una región bastante particular por llamarlo de alguna maneraltcol. solo escribió: ↑18 Nov 2023, 01:03 saludo
- Severino16
- Comandante
- Severino16
- Comandante
Si de mi dependiera.... Un par de F-16 y que suelten una MK-82 justo en el sitio donde pusieron la bandera.... Pero afortunadamente no depende de mi.
- JRIVERA
- General
Los sistemas antiaéreos en la época de la URSS, gozaban de un buen prestigio, inclusive se hablo de tres niveles. Pero ahora estamos en una nueva época.Chechitar_1985 escribió: ↑02 Nov 2023, 18:32pienso yo Saeta,que eso depende de la preparacion y entrenamiento de los operarios de estos sistemas..cualquiera sea el origen de un sistema de armas, en las manos adecuadas y doctrinas de operacion adecuadas,pueden causar grandes estragos a un enemigo que no este preparado a enfrentar estas con las debidas contramedidasSAETA2003 escribió: ↑31 Oct 2023, 22:15 Ese tema ya se ha debatido en varios hilos, muchos afirman que los sistemas antiaéreos de origen ruso son malos por su supuesto mal desempeño en Ucrania, particularmente creo que esa es una opinión que se basa más a la predisposición de algunos foristas a querer ver sólo lo que les gusta pues si nos ponemos a analizar la inmensa mayoría de los derribos logrados por los Ucranianos han sido con sistemas de defensa aérea heredados de la URSS, ahora como bien se ha dicho, ningún sistema de defensa aérea es completamente infalible, hasta al Iron Dome israelí se le cuelan algunos cohetes.
Concuerdo con el comentario de Chechitar_1985, no hace mucho se reportó la llegada de rusos, para manejar dichos sistemas en Venezuela, en uno de tantos avisos de invasión de los estadounidenses.
Igual hemos visto como estos sistemas fueron dejados abandonados por los rusos en Ucrania, por carecer del respaldo de infantería.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- SAETA2003
- Jig
- Capitán
Los rusos que llegaron en Venezuela para el tema de los SAM fue antes del conflicto de Ucrania por alla en 2021 para realizar la "recuperacion funcional" de algunas baterías de S-125-2M que ya requerían mantenimiento y que estaban inoperativas, definitivamente una cagad.a de sistema pero bueno es lo que adquirieron.JRIVERA escribió: ↑25 Nov 2023, 00:25
Los sistemas antiaéreos en la época de la URSS, gozaban de un buen prestigio, inclusive se hablo de tres niveles. Pero ahora estamos en una nueva época.
Concuerdo con el comentario de Chechitar_1985, no hace mucho se reportó la llegada de rusos, para manejar dichos sistemas en Venezuela, en uno de tantos avisos de invasión de los estadounidenses.
Igual hemos visto como estos sistemas fueron dejados abandonados por los rusos en Ucrania, por carecer del respaldo de infantería.
Saludos,
JRIVERA
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
-
- Subteniente
No entiendo cual es la provocación, luego Guyana no ejerce soberanía sobre ese territorio?Severino16 escribió: ↑25 Nov 2023, 00:01 Si de mi dependiera.... Un par de F-16 y que suelten una MK-82 justo en el sitio donde pusieron la bandera.... Pero afortunadamente no depende de mi.
- JRIVERA
- General
Correcto, es a lo que me refería. Debe ser tan complicado su sistema, que hasta los mismos rusos los han abandonado intactos en Ucranía.Jig escribió: ↑26 Nov 2023, 10:49Los rusos que llegaron en Venezuela para el tema de los SAM fue antes del conflicto de Ucrania por alla en 2021 para realizar la "recuperacion funcional" de algunas baterías de S-125-2M que ya requerían mantenimiento y que estaban inoperativas, definitivamente una cagad.a de sistema pero bueno es lo que adquirieron.JRIVERA escribió: ↑25 Nov 2023, 00:25
Los sistemas antiaéreos en la época de la URSS, gozaban de un buen prestigio, inclusive se hablo de tres niveles. Pero ahora estamos en una nueva época.
Saludos,
JRIVERA
Me recuerdas al Kornet Ruso, que es super complicado el ponerlo operativo. Por eso se adquirieron los RPG 7 en versión americana, los Panzerfaust 3 alemanes en sus dos versiones, los Spike israelíes en diferentes versiones, los Alcontán Español, Etc. que se convierten en otro Buffet de Armas AT en el EP. Pero cada uno tiene su propia función, como distancia, penetración y explosivo. Muy aparte de los RPG que se emplearon en el Conflicto del CENEPA y de los 9K11 Malyutka de procedencia de la U.R.S.S. (designación OTAN AT-3 Sagger), y hasta me parece haber visto el TOW.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!