Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

SAETA2003 escribió: 14 Nov 2023, 21:12
ltcol. solo escribió: 14 Nov 2023, 20:50 saludos
Pues primero salio Israel diciendo que estaban suspendidas todas las exportaciones en mataría de defensa para Colombia

Declaraciones de un funcionario . Nada oficial del Gobierno , dificil incumplir contratos ya firmados.
Te parece que un comunicado de prensa con membrete y todo, redactado y publicado por el ministro de relaciones exteriores de Israel no es algo oficial?
Imagen

En cuanto a eso de "difícil incumplir contratos ya formados", eso debe ser en broma, en materia de defensa es muy común la cancelación de contratos, para eso están las "letras pequeñas" que abundan en ese tipo de acuerdos.
Ese mensaje es el 15 de oct no tiene relacion con la descion de Petro de ayer cortaste la fecha con mala fe para desinformar, nada raro en tu accionar.

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

ltcol. solo escribió: 14 Nov 2023, 18:31 saludo
Bueno, con el anuncio de hoy de Petro se cancela todo lo que se compró a Israel, Barak, torretas, atmos, etc, etc,
Nadie ha hablado de CANCELAR contratos firmados hace meses, ya en marcha. Petro hablo de compras a futuro.
Buen punto, en todo caso soy pesimista.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

spooky escribió: 14 Nov 2023, 23:13 Ese mensaje es el 15 de oct no tiene relacion con la descion de Petro de ayer cortaste la fecha con mala fe para desinformar, nada raro en tu accionar.
Y cuando dije yo que tenían que ver o que era un anuncio reciente, no me quiera culpar a mi por su falta de comprensión.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no sería raro que todo se fuera al traste, con la jetica de Petro. Pero concuerdo que no cancelarán nada, lo que sí podrían hacer es aplazar todo hasta que Petro se vaya y llegue otro gobierno.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

las fechas de entrega de lo pactado con Israel es bien lejana en la mayoría de los equipos ellos pueden seguir con el contrato para evitar penalidades esperando que Petro les cancele el contrato y ellos cobrar penalidades y no perjudicar su reputación, cuando tengan listos esos equipos ya verán como estan las relaciones con Colombia pero esos equipos no se pierden habrá muchos interesados en comprarlos si Colombia no lo hace.

El mantenimiento de los Kfir si no se hasta qué año se pactó, ese contrato creo que se renueva cada año, y si no se renueva ya no habrá kfir porque sin su mantenimiento esos aviones se caen.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

En mi opinión todo eso es diplomacia de microfono de ambos lados. De Petro porque siempre tiene que estar cazando peleas por twitter con todo el que no diga o haga lo que a él le parece, y de los Isralies porque no se pueden quedar callados ante las decalaraciones altisonantes del salvador de la humanidad Colombiano.

En realidad ninguno habla muy en serio. El mejor cliente de Israel en Latam es Colombia, y ellos saben bien que la pelea es con el mitómano delirante (ojo que tiene un 64 % de desaprobacion) y no con la Nacion, ni siquiera con el Estado.

Entonces van a hacer bulla unos dias ( mientras dura el conflicto ) y despues todo se calmará. Como sea, las fechas de entrega, como dice el Forista, estan muy lejos y eso les dará tiempo para que las aguas se calmen.

De nuevo, es mi opinión.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Analisis de Cesar Fernando Cepeda Bernal sobre las consecuencias de las ultimas declaraciones del "presidente"petro para las FF.MM.

https://www.zona-militar.com/2023/11/15 ... nte-petro/

en mi humilde opinion, esta serie de declaraciones, desde el dia 07 del mes de Octubre,estan llevando a las FF.MM a una situacion demasiado compleja, por que esta literalmente suprimiendo los proveedores tradicionales de equipo de defensa, vulnerando la seguridad nacional,y olvidemonos que estos proveedores seran sustituidos por otros menos convencionales (lease ruzzia y china)

Si vis pacem para bellum
juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

El negocio de los Galil que se le puede caer a la industria militar colombiana
Miranda opina que desalinearse de Israel sería utilizado por el Gobierno Petro para apartarse de la doctrina OTAN y acercarse más a Rusia, Venezuela, China e Irán en búsqueda de nuevos mercados.
https://cambiocolombia.com/pais/el-nego ... colombiana

Para los que dicen que los contratos ya firmados no van a caerse, el contrato para que Colombia fabrique los Galil bajo licencia de IWI debe ser uno de los más antiguos suscrito con Israel, sino el más. Preocupante el panorama que le espera a las ffmm en este gobierno.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludos

No se puede leer si no se tiene subscripcion , de todas maneras me sorprenderia si es riguroso, todos sabemos lo ignorantes que son los periodistas en esta materia. Por lo poquito que se puede leer ya se nota que mezclan el SAR con el ACE . Seguro no saben que condicion legal aplica para que fusil..

Sobre su comentario .... el Galil SAR no es hecho bajo licencia por INDUMIl, ahi no hay ningun contrato, Indumil es el dueño de la marca, punto. Ahi no puede pasar nada.

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

ltcol. solo escribió: 20 Nov 2023, 04:25 saludos

No se puede leer si no se tiene subscripcion , de todas maneras me sorprenderia si es riguroso, todos sabemos lo ignorantes que son los periodistas en esta materia. Por lo poquito que se puede leer ya se nota que mezclan el SAR con el ACE . Seguro no saben que condicion legal aplica para que fusil..

Sobre su comentario .... el Galil SAR no es hecho bajo licencia por INDUMIl, ahi no hay ningun contrato, Indumil es el dueño de la marca, punto. Ahi no puede pasar nada.
Tú sabes que es un contrato de licencia de patente? Sabes que una patente puede caducar o revocarse por diversas razones, de acuerdo a lo que se haya pactado en el contrato ? Obvio hay contrato y obvio pueden pasar muchas cosas con ese contrato.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludo

Es que el Galil original no es fabricado por indumil bajo licencia. Indumil compro la patente, es la propietaria de la marca, de los derechos exclusivos . Ya no hay contrato de nada, Indumil es el dueño de la marca Galil . Ni IWI puede fabricarlo .
Me entiende ?

El ACE si es fabricado bajo licencia y se pagan regalias .

Ahora claro como cualquier otra patente, va a caducar ( 20 años es la norma ) con el tiempo pero eso es otra cosa.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Asi ellos digan que no fabriques mas el fusil ni sus repuestos sencillamente Indumil no va a parar de hacerlo por cuestiones de seguridad nacional y aquí ya se tiene toda la maquinaria equipo y conocimiento para no depender de Israel para mantener la linea Galil.

Con el G3 los Alemanes nos dejaron de enviar repuestos y aquí los supieron mantener operativos sin tener licencia alguna de ellos.

Ya si eso deriva en líos legales, diplomáticos o afecte otros sectores es otro cuento y lo ideal es no buscar peleas con cosas que no tienen relacion alguna con el pais.

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

Colombia no pudo mantener los G3 cualquiera que vivió esa epoca sabe que lo raro era encontrar un G3 en buen estado; todos tenían los cañones torcidos,los plásticos rotos o estaban totalmente oxidados.

En caso de que hubiera un problema más con las patentes, indumil podría seguir fabricado el galil... Pero se expone a una demanda y pago de multas y no estamos hablando de a nivel nacional....

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Me262 escribió: 25 Nov 2023, 00:42 Colombia no pudo mantener los G3 cualquiera que vivió esa epoca sabe que lo raro era encontrar un G3 en buen estado; todos tenían los cañones torcidos,los plásticos rotos o estaban totalmente oxidados.
Porque los cañones de los G3 estaban torcidos?, el tema del oxido podría tratarse de un mal mantenimiento o descuido de su operador, hay una razón en especial para esto?, en una ocasión escuche que los G3A3 se oxidaban si no se les daba un mantenimiento apropiado por parte de su operador, pero hay varias cosas a tener en cuenta.

Gott mit uns.
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

Los cañones de los fusiles (de todos) se tuercen por el calor después de determinado número de disparos, hay cierto mantenimiento que puede ser realizado por el soldado en el campo o en una unidad pero cada cierto tiempo deben ir a un mantenimiento mayor para cambiar la piezas que se desgastan .....eso era lo que no se podia hacer con los G3