Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luis M. García escribió: ↑16 Nov 2023, 19:35
Esto, será verdad?
Igual Zabopi sabe algo.
¡Hola!
Francamente , no puedo asegurarlo, se que la hija menor de Haniye está en Israel desde hace tiempo, precisa de diálisis y hasta la cúpula de Hamás se había quejado que siempre fuese la primera en las listas para ir a un hospital israelita, eso es algo que aquí se ha comentado en alguna ocasión.
Sobre el resto, no puedo asegurarlo, pero no sería la primera vez que ocurre, no olvidemos que al jeque Yassim lo delató su hijo mayor, así que ya hay precedente.
No se si sea el hilo adecuado, pero ya que tangencialmente esta relacionado con la guerra entre Israel y Hamas
Bloquearon el puente entre Montreal y Longueuil desquiciando todo el sur de la ciudad.
Han habido otros incidentes en la ciudad, desde pintar signos nazis en colegios judíos hasta disputas entre simpatizantes de ambos bandos poniendo y retirando carteles de los ciudadanos secuestrados por Hamas.
Desconociendo que tan representativas sean las opiniones en los medios respecto a la población en general. Desde la derecha se critica el doble rasero que las autoridades utilizan, dialogando con los que protestan a favor de Hamas/Palestina y en cambio levantando un expediente criminal y congelando las cuentas bancarias de los antivacunas que bloquearon la aduana a Estados Unidos. Desde la izquierda ya van varios videos de Tik Tok (quien me manda meterme ahí) de gente que dice que Hamas esta justificado porque lo suyo es una guerra de resistencia e Israel es una potencia colonial que debe devolver todo el territorio "desde el río hasta el mar"... siempre se puede encontrar gente muy loca en los extremos ideológicos.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Chepicoro escribió: ↑18 Nov 2023, 01:34Desde la izquierda ya van varios videos de Tik Tok (quien me manda meterme ahí) de gente que dice que Hamas esta justificado porque lo suyo es una guerra de resistencia e Israel es una potencia colonial que debe devolver todo el territorio "desde el río hasta el mar"... siempre se puede encontrar gente muy loca en los extremos ideológicos.
Bueno... es que en TikTok, en los últimos días, se ha hecho viral la famosa "Carta a América" de Bin Laden, con muchos supuestos estadounidenses diciendo que "tenía razón": https://edition.cnn.com/2023/11/16/tech ... index.html
En el mundo actual, y en la cloaca de las RR.SS., siempre cabe la posibilidad de que se trate de una operación de influencia, a saber de quien, pero creo que a nadie le extrañaría que hubiera un grupo de gente con esa opinión
Chepicoro escribió: ↑18 Nov 2023, 01:34Desde la izquierda ya van varios videos de Tik Tok (quien me manda meterme ahí) de gente que dice que Hamas esta justificado porque lo suyo es una guerra de resistencia e Israel es una potencia colonial que debe devolver todo el territorio "desde el río hasta el mar"... siempre se puede encontrar gente muy loca en los extremos ideológicos.
Bueno... es que en TikTok, en los últimos días, se ha hecho viral la famosa "Carta a América" de Bin Laden, con muchos supuestos estadounidenses diciendo que "tenía razón": https://edition.cnn.com/2023/11/16/tech ... index.html
En el mundo actual, y en la cloaca de las RR.SS., siempre cabe la posibilidad de que se trate de una operación de influencia, a saber de quien, pero creo que a nadie le extrañaría que hubiera un grupo de gente con esa opinión
El progresismo es fascismo y el enemigo es el capitalismo democrático, en este caso el de Israel, por eso chillan como marranos, porque Israel le esta dando su merecido a Hamas.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
El congreso useño pone un escarmiento a todas las universidades que aprobaron y dejaron que se produjeran actos antisraelíes en sus campus cortando la ayuda financiera a las instituciones... asi que veremos las sanciones que les esperan.
Rumores otra vez, de que el "Laser Dome" haya sido usado en combate.
ñugares escribió: ↑31 Oct 2023, 11:41
Si los israelís consiguen anegar de agua esos túneles , las ratas ahogadas dejan de dar problemas. Sobre esto llevo pensando algunos días, si Israel recurre a agua de mar para inundarlos, no se estará cargando todo los acuíferos?. Si es que los hay. Aunque seguro que si yo estuviera en el pellejo de los judíos me iba a importar poco la salinización de los acuíferos.
Va a ser una guerra dura y esperemos que no demasiado larga.
El problema de inundar túneles es que solo se anegsn las zonas declives y luego pueden drenarse.
Para los túneles hay una receta mejor: bombas de combustible - aire (se mete gas propano a presión en un túnel, que como pesa más que el aire va hacia abajo, una chispita y...).