Enrique Harry escribió: ↑18 Nov 2023, 05:53
La FAE debe seguir con la tradicion de comprar aviones franceses como fueron los Mirage.Actualment los Rafale constituirian para el Ecuador poseer aviones de superioridad aerea por la gran versatilidad y multirol de estos aviones ,que disponen de varias alternativas como los misiles Meteor o los misiles antibarco AM39 EXOCET.Inicialmente seria una escuadrilla.
Saludos
En tiempos de bonanza, los Jaguar se dieron de baja prematuramente, los Mirage se retiraron sin modernización, y sólo algunos Kfir fueron llevados a CE. ¿Pretendes que, en los tiempos actuales, se pueda operar nada menos que una escuadrilla de Rafale? Ecuador está destinado a ser un país sin FFAA, o con FFAA policiales (su principal tanque es el AMX-13, su principal buque la clase Leander... un museo de la Guerra Fría) sin capacidad de combate.
Eso paralelamente a la conversión del país en un estado fallido, con unos índices de criminalidad y violencia que asustan. ¿Para qué quieres Rafale, si el 65% de los ecuatorianos declararon hace poco en una encuesta que se sienten inseguros si salen a la calle?
Estaría por arribar (quizás antes del fin de semana) el 1ero de 2 C-130H donados por USA dentro del marco de cooperación bilateral entre ambos países. Mientras que el L-100 está siendo recuperado lo que elevaría a 3 los C-130 en servicio durante el año.
Saludos
JG
Se continúan revelando más problemas en relación con los Dhruv, en una auditoria han constatado que faltan repuestos que constan como activos en papel, pero andan perdidos en físico, algún reciclador a la final se los llevo.
El dia de mañana por la tarde estaria arribando el 1er C-130H donado por la USAF a la FAE, aunque su alta en la Fuerza seria hecha en otra fecha
Saludos
JG
Buenas, el "nuevo" Hercules viene con matricula FAE 898, en esquema gris, tengo par fotos pero no se como subirlas aquí. En todo caso se espera su arribo para el día de hoy en la tarde y el 25 se le dará el alta en una ceremonia
Saludos
JG
Es deseable que el segundo de los C-130H, llegue en corto tiempo.
Se mencionó que EEUU podría rehabilitar los que están almacenados y no utilizados.
Por otro lado, igualmente, se programó adquirir aviones europeos.
Saludos
Desde un comienzo se ha hablado de comprar dos unidades tipo Hercules en el marco de los convenios de cooperación con USA, ¿El segundo Hercules también va a llegar desde USA o es uno de los que tiene la FAE averiados y que será reparado?
Anderson escribió: ↑22 Mar 2024, 20:58
¡Hola amigos!
Desde un comienzo se ha hablado de comprar dos unidades tipo Hercules en el marco de los convenios de cooperación con USA, ¿El segundo Hercules también va a llegar desde USA o es uno de los que tiene la FAE averiados y que será reparado?
El convenio con USA habla de 2 C-130 donados y la puesta a punto del 893 (L100-30) que esta preservado en Latacunga para un total de 3 C-130 (2 activos 1 en rotacion). Esta aun por verse si el segundo C-130 es donado o se recupera (como parte del convenio) el 892 (C-130H) que esta tambien en estado de preservacion en Latacunga. El 893 esta planificado entrar nuevamente en vuelo alrededor de Junio/Julio, si todo sale bien le darian el alta en Septiembre +/-.
Aun esta por verse que es mas economicamente factible respecto al 3er C-130, tengo entendido que el 892 tiene todavía muchas horas por delante como celula, pero se uso para mantener en vuelo al 893 que es mas grande. De alli en la misma base estan el 895, 896 y 897 (el que llegó ayer es el 898) pero esos son C-130B que ya no volveran a volar y estan en distintos estados de canibalizacion.
Anderson escribió: ↑22 Mar 2024, 20:58
¡Hola amigos!
Desde un comienzo se ha hablado de comprar dos unidades tipo Hercules en el marco de los convenios de cooperación con USA, ¿El segundo Hercules también va a llegar desde USA o es uno de los que tiene la FAE averiados y que será reparado?
El convenio con USA habla de 2 C-130 donados y la puesta a punto del 893 (L100-30) que esta preservado en Latacunga para un total de 3 C-130 (2 activos 1 en rotacion). Esta aun por verse si el segundo C-130 es donado o se recupera (como parte del convenio) el 892 (C-130H) que esta tambien en estado de preservacion en Latacunga. El 893 esta planificado entrar nuevamente en vuelo alrededor de Junio/Julio, si todo sale bien le darian el alta en Septiembre +/-.
Aun esta por verse que es mas economicamente factible respecto al 3er C-130, tengo entendido que el 892 tiene todavía muchas horas por delante como celula, pero se uso para mantener en vuelo al 893 que es mas grande. De alli en la misma base estan el 895, 896 y 897 (el que llegó ayer es el 898) pero esos son C-130B que ya no volveran a volar y estan en distintos estados de canibalizacion.
saludos
JG
Jorge, perdona pero la inversión por $16,280.827 dólares no fue para la compra de los dos C-130? Y los $5,024.000 millones de dólares, que se invertirán para recuperar el L-100 no son también pagados por Ecuador?