Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

catalan_soldier que significa este texto??

Oh, Catalunya!! nostra mare aimada.
Viurem fidels al seny del teu amor.
Si cal morir servant la flor sagrada,
caurem contents , bo i estrenyent-la al cor!!

Quiero a España.. pero mi amor verdadero es para Catalunya.

esque no entiendo que pinta esa frase en un foro como este!!!!!!!!!!!!

DISCULPAS por este mensaje se que no es muy adecuado en este tema
pero no lo entiendo!!

Alferez_suarez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Alferez_suarez »

Buenas!! Pienso ingresar en las FFAA como soldado profesional y tengo las siguientes dudas:

-1. Tengo un amigo que dice que ha ido dos veces a apuntarse y que no lo han llamado para hacer las pruebas pq hay demasiada gente, ¿es esto posible?

-2. En el baremo tengo 20 puntos, ¿es una puntuacion alta o es la normal?

-3. No quiero una plaza operativa, ni que vaya mucho de maniobras, ni que haga muchas guardias... ¿que unidad me recomendariais de las suigientes?: GRUPO LOGISTICO XVI ? LAS PALMAS DE GRAN CANARIA; BATALLON DE CG. DE LA BRIL. "CANARIAS" XVI - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA; Compañia de Transmisiones N 16 - las Palmas de Gran Canaria

-4. Y por ultimo: ¿cuantas guardias suele hacer un soldado y como son estas?

Muchas gracias de antemano

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Buenas a todos!!

Alguien me podria decir el dia a dia del regimiento de caballeria AC "LUSITANIA" 8-marines!!esque estoy buscando informacion por foros y la verdad esque no sale muxa,i para este ciclo como han salido bastantes plazas y como es uñna unidad k tiene mucha accion pos la verdad que me gustaria!!ll lo k si se esque meten mucha caña!!jeje

un saludo :wink:

JOce
Suboficial
Suboficial

Putada en los requisitos pa entrar (Creo)

Mensaje por JOce »

Juanm no jodas q para entrar en las FAS necesito toda la ESO... Porq tengo 17 años , estoy en 3ESO y pensaba alistarme al año q viene y terminar los estudios en el;porq man dixo q si repito m exan del instituto xD!

Aunq dices este año... espero q el q viene no...

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
pedro_tui
Soldado
Soldado

Mensaje por pedro_tui »

hola amigos,pa la semana me han citado para realizar las pruebas para el ejercito d tierra pero aun no tengo decidido que especialidad elegir. estoy buscando una que ea tranquila, en donde no me tenga que lanzar en paracaidas y en donde no se vaya de misiones al extranjero. se me dan muy bien las maquinas (ordenadores y demas) y ademas aprendo rapido. espero que me podais ayudar a elegir una. mi futura en parte depende ahora tambien de vosotros

Busca al lobo alli donde esta su presa
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

JOCE, yo estoy en la misma situacion k tu y tambien e pensado en sacarmelo en el ejercito xk solo son 3meses y con todo lo k me informado puedes entrar en categoria A(teniendo primaria)categoria B(tienes k tener hasta segundo de eso todo aprobado)no hace falta graduado y categoria C(tienes k tener graduado).osea de lo unico de k te tienes ke preocupar es de sacar buena notas en las pruebas de militar :wink: :wink:

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Saludos a todos, mis dudas son las siguientes ya que estaria interesado en ingresar en caballeria en especial en el lusitania 8, e leido que son "cañeros" pero me gustaria concretar mas como horarios, cuantas maniobras se hacen al mes mas o menos, las misiones si los que van los eliguen los mandos o son voluntarios, cuanto duran las maniobras mas o menos

un saludo

niny42
Recluta
Recluta

Mensaje por niny42 »

yo queria preguntar si hay plazas de las que salen que van destinadas exclusivamente a mujeres?

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Franx3 me dices q sacando buena nota en las pruebas fisicas , el psicotecnico, etc puedo optar a una plaza en la Infanteria Marina aunque no tenga en Graduado??? (Ya se q este no es el lugar adecuado para hablar sobre IM pero, en el foro de la IM no me contestan xD!)

Gracias un saludin!

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Otra cosa Franx3 tu en q especialidad quiers entrar??(Solo por curiosidad xD)

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Otra cosa en algun sitio viene las rutas de los puestos moviles del ejercito?? (O alguno sabe cuando va a pasar por los pueblos de Burgos ,concretamente Villarcayo q es d onde soy xD!)
Un saludo

maik
Recluta
Recluta

Mensaje por maik »

Boxeador, el Lusitania si es una unidad bastante operativa y suelen salir al extranjero. Creo que el horario en Marines es de mañanas asi que acabarias a las 2. Te presentas para el 3ciclo no??

te dejo este link por si te sirve de ayuda:
http://www.ejercito.mde.es/organizacion/far/lusitania.html

maik
Recluta
Recluta

Mensaje por maik »

Bien tengo pensado presentarme este 3 ciclo y, despues de leerme todo el post(si, las 103 paginas!!) no he encontrado ninguna informacion al respecto.

Me interesa saber todo lo que puede del regimiento NBQ de Paterna y del regimiento de inteligencia I de Valencia, los dos con especialidad de caballeria, agradeceria cualquier aporte que deis al respecto.

Tambien una curiosidad, en el de inteligencia pone como observacion, para la unidad de aviones no tripulados, alguien sabe que es exactamente eso???

saludos a todos!!

juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

la ESO no importa.

lo que importa es que pases las pruebas fisicas de nivel C

i saques buena nota en el psicotecnico.

yo me he presentado a dos ciclos. en el 1º ciclo en
psicotecnico era facil i en el 2º ciclo lo he visto mas complicado.

pero bueno, aber si hay suerte

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

JOCE, bueno lo k te dije vale para la bripac k es donde yo kiero ir para infanteria de marina ni idea :lol: :lol: