Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Batalla de Matasiete
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bueno, pensare que no he leido algunas cosas que se han dicho y continuare debatiendo, no creo que todos los colegas chilenos, se pongan a la altura del sujeto aquel que no quiero nombrar.
tocare el asunto de ENAER.
una aeronave hermosa, ciertamente
http://www.enfoque-estrategico.com/reportajes/huelga_enaer.htm
Yo pregunto:
¿De haber Chile, su FACh, adoptado el Turbo-Pillan como aeronave de instrucción basica operativa/apoyo cercano, en vez del Super Tucano, se hubiesen evitado esos despidos?
¿porque no se le dotó a la aeronave de un motor alternativo, no-gringo, para ampliar su mercado a aquellos paises bloqueados como Venezuela (que por cierto, solicitó información sobre el Turbo-Pillan)?
Si de verdad hay criterios compartidos interfuerzas ¿porque cada fuerza tiene un entrenador distinto? ¿porque no todos adquirieron el Pillan en su versión a pistón?
se le esta echando la culpa a la quiebra de Eclipse Aviation por estos despidos, pero yo creo que se debe al mal manejo de ENAER. Incluso, teniendo Chile una industria aeronautica (de envidia, me permito decirlo) y si existen razones de peso para la destrucción del proyecto Turbo-Pillan ¿porque ENAER no se ha involucrado en la fabricación de los Super Tucano con EMBRAER? ¿porque no firman un convenio similar al que firmaron con Eclipse Aviation pero con EMBRAER? ¿Cual es el nivel de transferencia tecnologica que se logró en el acuerdo con EMBRAER?
son preguntas, que hasta al más despistao le llegan a la mente.
¿cual es lo condenable de plantear estos temas?
debe haber respuestas, debe haber contra-respuestas, debe haber propuestas, etc... ¿pero reacciones defensivas? ummmm... algo huele mal en Dinamarca
tocare el asunto de ENAER.
una aeronave hermosa, ciertamente
http://www.enfoque-estrategico.com/reportajes/huelga_enaer.htm
Yo pregunto:
¿De haber Chile, su FACh, adoptado el Turbo-Pillan como aeronave de instrucción basica operativa/apoyo cercano, en vez del Super Tucano, se hubiesen evitado esos despidos?
¿porque no se le dotó a la aeronave de un motor alternativo, no-gringo, para ampliar su mercado a aquellos paises bloqueados como Venezuela (que por cierto, solicitó información sobre el Turbo-Pillan)?
Si de verdad hay criterios compartidos interfuerzas ¿porque cada fuerza tiene un entrenador distinto? ¿porque no todos adquirieron el Pillan en su versión a pistón?
se le esta echando la culpa a la quiebra de Eclipse Aviation por estos despidos, pero yo creo que se debe al mal manejo de ENAER. Incluso, teniendo Chile una industria aeronautica (de envidia, me permito decirlo) y si existen razones de peso para la destrucción del proyecto Turbo-Pillan ¿porque ENAER no se ha involucrado en la fabricación de los Super Tucano con EMBRAER? ¿porque no firman un convenio similar al que firmaron con Eclipse Aviation pero con EMBRAER? ¿Cual es el nivel de transferencia tecnologica que se logró en el acuerdo con EMBRAER?
son preguntas, que hasta al más despistao le llegan a la mente.
¿cual es lo condenable de plantear estos temas?
debe haber respuestas, debe haber contra-respuestas, debe haber propuestas, etc... ¿pero reacciones defensivas? ummmm... algo huele mal en Dinamarca
Última edición por Batalla de Matasiete el 12 Mar 2009, 20:15, editado 1 vez en total.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
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si en Suramerica no nos ayudamos... todos terminaremos como EMBRAER, ENAER, FMA.... hasta que nuestros mandos no entiendan que debe haber cooperación entre nuestras naciones para "protegernos" de los pulpos norteamericanos y europeos pues...
Xammar tiene gran razón al plantear lo que ha estado planteando en la sección sobre Cuba. Yo solo me he limitado a aclarar que estamos ante una situación politica interna en nuestros paises, sumamente burocratica, pero que va evolucionando (creo que para bien).
EMBRAER esta demasiado atada a EEUU, es EEUU y nadie más, el que pone limite a la expansión de EMBRAER. Entre los graves problemas entre Bombardier (Canada) y EMBRAER (Brasil) ¿Por quien se inclinaria EEUU? claro que por Canada. problemas, por cierto, que han llegado a la OMC inclusive, of course, Brasil ha perdido, pese a que todos los paises Europeos y el propio EEUU, lograron construirse como potencias industriales y comerciales, con medidas proteccionistas antes de crear la OMC y sus GATTs y TRITTs y yoseque... Subieron por la escalera, tiraron la escalera y cerraron la ventana.
son ingenuos aquellos paises latinoamericanos que confian ciegamente en EEUU. Entre Chile y Venezuela, claro que para lo que sea EEUU apoyaria a Chile, pero entre Chile y Canada (por ejemplo), EEUU se inclinara por Canada, nosotros para el mundo del norte, nunca dejaremos de ser sudacas.... Dios!, mis connacionales latinoamericanos no quieren darse cuenta de estas cosas, a pesar de tanta agua que ha corrido debjo del puente...
es lamentable...
Xammar tiene gran razón al plantear lo que ha estado planteando en la sección sobre Cuba. Yo solo me he limitado a aclarar que estamos ante una situación politica interna en nuestros paises, sumamente burocratica, pero que va evolucionando (creo que para bien).
EMBRAER esta demasiado atada a EEUU, es EEUU y nadie más, el que pone limite a la expansión de EMBRAER. Entre los graves problemas entre Bombardier (Canada) y EMBRAER (Brasil) ¿Por quien se inclinaria EEUU? claro que por Canada. problemas, por cierto, que han llegado a la OMC inclusive, of course, Brasil ha perdido, pese a que todos los paises Europeos y el propio EEUU, lograron construirse como potencias industriales y comerciales, con medidas proteccionistas antes de crear la OMC y sus GATTs y TRITTs y yoseque... Subieron por la escalera, tiraron la escalera y cerraron la ventana.
son ingenuos aquellos paises latinoamericanos que confian ciegamente en EEUU. Entre Chile y Venezuela, claro que para lo que sea EEUU apoyaria a Chile, pero entre Chile y Canada (por ejemplo), EEUU se inclinara por Canada, nosotros para el mundo del norte, nunca dejaremos de ser sudacas.... Dios!, mis connacionales latinoamericanos no quieren darse cuenta de estas cosas, a pesar de tanta agua que ha corrido debjo del puente...
es lamentable...
-
- Teniente Coronel
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Toda empresa tiene sus altos y bajos y no es la primera ni la ultima que despida a trabajadores sucede en todo orden de cosas...yo veo un futuro complicado pero no por ello no remontable, he visto empresas muy mal en tiempos de la crisis asiática que pego bien fuerte Aquí y que hoy gozan de estabilidad...: los convenios con empresas Europeas y Norteamericanas es vital, te guste o no, son las que generan los impulsos y los negocios, el mercado en Latinoamerica es limitado y no es un mercado muy atractivo, por lo tanto hay que buscar compradores o socios en esas latitudes, yo no veo como a un pulpo a EE.UU ni ha Europa, los veo mas bien como potenciales socios y clientes que te generen ganancias, obviamente ellos van a ganar pero así es el mercado, si no te gusta aíslate.
Lamentablemente al leerte veo una influencia Chavista extrema de unión latinoamericana y bla bla.. y no a los gringos ni Europeos, por favor estamos en un mundo globalizado y estos resquemores deben desaparecer para crear cooperación, lamentablemente el Venezuela esta ocurriendo algo muy grave, se esta alejando a potenciales inversionistas y deja al país como poco atractivo para inversiones nacionales y extranjeras, la persecución de minorías (o mayorías) por pensar diferente es una clara desviación al concepto básico de democracia, una pena pero es su país y allá ustedes...lo que si te no te voy a permitir es que vengas a darnos a nosotros lecciones de democracia, que en Chile costo que se recuperara pero avanzamos y no andamos dando cátedras a los demás .saludos
PD: uno es lo que quiere ser, si tu te consideras "sudaca" pues es asunto tuyo, aquí no somos así, al menos resentidos sociales no creo.
Lamentablemente al leerte veo una influencia Chavista extrema de unión latinoamericana y bla bla.. y no a los gringos ni Europeos, por favor estamos en un mundo globalizado y estos resquemores deben desaparecer para crear cooperación, lamentablemente el Venezuela esta ocurriendo algo muy grave, se esta alejando a potenciales inversionistas y deja al país como poco atractivo para inversiones nacionales y extranjeras, la persecución de minorías (o mayorías) por pensar diferente es una clara desviación al concepto básico de democracia, una pena pero es su país y allá ustedes...lo que si te no te voy a permitir es que vengas a darnos a nosotros lecciones de democracia, que en Chile costo que se recuperara pero avanzamos y no andamos dando cátedras a los demás .saludos
PD: uno es lo que quiere ser, si tu te consideras "sudaca" pues es asunto tuyo, aquí no somos así, al menos resentidos sociales no creo.
Última edición por hunterhik el 12 Mar 2009, 20:47, editado 1 vez en total.
- Chuck
- General de Brigada
- Mensajes: 4304
- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Emmmm, un Pillán no se compara a un Tucano.
De hecho, los Tucano fueron comprados como un salvavidas a ENAER por el tema de su asociación con EMBRAER.
Los números rojos de Enaer son insostenibles hace rato, malas gestiones y contratos fallidos. Hasta donde sé ENAER quedaría como una empresa de mantención, más que de producción de aeronaves - piezas.
De hecho, los Tucano fueron comprados como un salvavidas a ENAER por el tema de su asociación con EMBRAER.
Los números rojos de Enaer son insostenibles hace rato, malas gestiones y contratos fallidos. Hasta donde sé ENAER quedaría como una empresa de mantención, más que de producción de aeronaves - piezas.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
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- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Chuck escribió:Emmmm, un Pillán no se compara a un Tucano.
De hecho, los Tucano fueron comprados como un salvavidas a ENAER por el tema de su asociación con EMBRAER.
Los números rojos de Enaer son insostenibles hace rato, malas gestiones y contratos fallidos. Hasta donde sé ENAER quedaría como una empresa de mantención, más que de producción de aeronaves - piezas.
¿quien esta comparando un Pillan a un Tucano?
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
- Chuck
- General de Brigada
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- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Batalla de Matasiete escribió:Chuck escribió:Emmmm, un Pillán no se compara a un Tucano.
De hecho, los Tucano fueron comprados como un salvavidas a ENAER por el tema de su asociación con EMBRAER.
Los números rojos de Enaer son insostenibles hace rato, malas gestiones y contratos fallidos. Hasta donde sé ENAER quedaría como una empresa de mantención, más que de producción de aeronaves - piezas.
¿quien esta comparando un Pillan a un Tucano?
Preguntas pque se eligió uno en vez del otro, la respuesta es que el Tucano es mucho más completo que el Pillán, incluso pensaría que son ligas distintas.
Saludos.
- Mod.9
- Moderador
- Mensajes: 467
- Registrado: 22 Jun 2004, 20:58
Estimados foristas, la moderacion les pide que mantengan la conversacion dentro de los hilos del topic.
Este subforo está re-abierto.
Atte.
Mod.9
Este subforo está re-abierto.
Atte.
Mod.9
No olvide leer las Reglas del Foro FMG
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Chuck escribió:
Preguntas pque se eligió uno en vez del otro, la respuesta es que el Tucano es mucho más completo que el Pillán, incluso pensaría que son ligas distintas.
Saludos.
Volviendo al tema, antes de que nos sigan clausurando la seccion, me permito decir que el Pillan y el Tucano son sistemas que no compiten entre si, el Pillan nacio como un entrenador y es utilizado con ese fin, el Tucano nacio como un concepto mas evolucionado y que ha terminado en lo que es hoy dia el Super Tucano, creeria que juegan en 2 campos distintos.
Seria diferente, si la FACh en algun momento analiza un rediseño del T-35 para convertirlo en un sistema similar al Tucano para misiones de apoyo cercano.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
KF86 escribió:Seria diferente, si la FACh en algun momento analiza un rediseño del T-35 para convertirlo en un sistema similar al Tucano para misiones de apoyo cercano.
ya lo hizo con el T-35DT Turbo-Pillan.
El Tubo-Pillan tenia la ventaja sobre el Super Tucano, de que era más economico y las diferencias de prestaciones no eran tan abismales y se compensaba con una mejor relación costo-eficacia.
creo que tengo un articulo sobre el particular, redactado a proposito de una aeroexpo en Chile. lo buscare.
- Funeitors
- Soldado
- Mensajes: 40
- Registrado: 25 Feb 2009, 21:34
- Ubicación: Santiago
Hola estimados foristas!!! al parecer se nos viene el KC-135, en el sitio de ENAER salió la siguiente noticia:
13/03/2009
DELEGACIÓN ESTADOUNIDENSE VISITÓ ENAER
Una delegación del fabricante de aviones Boeing y personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) visitaron ENAER, [color=black]con el propósito de verificar nuestras capacidades para enfrentar el mantenimiento de aviones KC-135.[/color]
La visita consideró reuniones entre ejecutivos de Boeing, ENAER y la FACH, además del recorrido por las instalaciones de mantenimiento y laboratorios ubicados en la Base Aérea El Bosque.
También visitaron el nuevo hangar de ENAER ubicado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB).
La fuente: http://www.enaer.com/prensa/noticias.php?n=235
De confirmarse la noticia, es de esperar que lleguen aviones en buen estado, con un buen remanente de horas/vuelo, que sean un aporte a la FACH y no se transformen en un lastre por su antiguedad. Aunque con un buen upgrade que incluya una remotorización, estamos al otro lado.
Saludos
13/03/2009
DELEGACIÓN ESTADOUNIDENSE VISITÓ ENAER
Una delegación del fabricante de aviones Boeing y personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) visitaron ENAER, [color=black]con el propósito de verificar nuestras capacidades para enfrentar el mantenimiento de aviones KC-135.[/color]
La visita consideró reuniones entre ejecutivos de Boeing, ENAER y la FACH, además del recorrido por las instalaciones de mantenimiento y laboratorios ubicados en la Base Aérea El Bosque.
También visitaron el nuevo hangar de ENAER ubicado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB).
La fuente: http://www.enaer.com/prensa/noticias.php?n=235
De confirmarse la noticia, es de esperar que lleguen aviones en buen estado, con un buen remanente de horas/vuelo, que sean un aporte a la FACH y no se transformen en un lastre por su antiguedad. Aunque con un buen upgrade que incluya una remotorización, estamos al otro lado.
Saludos
"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
Karl Marx
- __DiaMoND__
- Coronel
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- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
si tucano es mucho mas caro y mas moderno que un t-35 no tienen comparacion ni en avionica ni en capacidad de operar armamento moderno.
volviendo un poco al tema de los lpd y el remplazo de la lst valdivia
estube revisando y fuera de la clase san antonio en la us navy que es simplemete demasiado grande 25.000t es mucho realmente
ellos tienen modelos mas pequeños de lpd y lsd
tienen el lpd-4 clase austin que desplaza a plena carga 16.914 toneladas si bien sigue siendo mucho mas que la valdivia que tiene unas 8500t a plena carga.
tambien tienen el LSD-41 clase Whidbey Island de 16.360t a plena carga
o el LSD-49 clase Harpers Ferry de 16.400t a plena carga
la clase san giorgio me parece fantastica
realmente el material americano es caro de operar y poco aprovechado es impresionante
lo bueno es que todos los modelos americanos tienen dique inundable capas de operar landing craft de 60t osea capas de operar con mbt leopard 2
tambien se le podria hacer una actualizada en lokhead incluir sistemas modernos aprovechando las toneladas de mas
incluir AN/WDL-1 RMS que es el sistema caza minas del lcs
ademas de otros sistemas montar misiles harpoon para uso litoral o maritimo
uav mq-8 fire scout para isr
se le puede cambiar la planta de propulsión para que sea mas economica y para que sea mas rapida cosa que pueda operar con la escuadra
ponerle aegis spy 1-d para tener un gran radar aereo y varios posos mk-41 para diversos tipos de msiles sam y perfectamente podria hacer de escolta antiaereo de la escuadra.
incorporale suite electronica moderna sonar remolcado y monton de cosas que se pueden aprovechar con el gran espacio extra que supone tendria operando en Chile
podria incorporar muchos mas roles de para los que fue diseñada osea para compensar en parte el costo de tenerla 1 año tripulada con 20 lanchas 2 helicopteros y haciendo desembarcos en la playa san mateo o con con ademas de operaciones onu como haiti ect ayuda humanitaria.
respecto al stratotanker me parece genial lokhead paga el offset de los f-16 manteniendo los hercules en enaer imagino que boeing busca algo parecido para ahorrar costos o alguna clausula especial de offset en el contrato de compra.
volviendo un poco al tema de los lpd y el remplazo de la lst valdivia
estube revisando y fuera de la clase san antonio en la us navy que es simplemete demasiado grande 25.000t es mucho realmente
ellos tienen modelos mas pequeños de lpd y lsd
tienen el lpd-4 clase austin que desplaza a plena carga 16.914 toneladas si bien sigue siendo mucho mas que la valdivia que tiene unas 8500t a plena carga.
tambien tienen el LSD-41 clase Whidbey Island de 16.360t a plena carga
o el LSD-49 clase Harpers Ferry de 16.400t a plena carga
la clase san giorgio me parece fantastica
realmente el material americano es caro de operar y poco aprovechado es impresionante
lo bueno es que todos los modelos americanos tienen dique inundable capas de operar landing craft de 60t osea capas de operar con mbt leopard 2
tambien se le podria hacer una actualizada en lokhead incluir sistemas modernos aprovechando las toneladas de mas
incluir AN/WDL-1 RMS que es el sistema caza minas del lcs
ademas de otros sistemas montar misiles harpoon para uso litoral o maritimo
uav mq-8 fire scout para isr
se le puede cambiar la planta de propulsión para que sea mas economica y para que sea mas rapida cosa que pueda operar con la escuadra
ponerle aegis spy 1-d para tener un gran radar aereo y varios posos mk-41 para diversos tipos de msiles sam y perfectamente podria hacer de escolta antiaereo de la escuadra.
incorporale suite electronica moderna sonar remolcado y monton de cosas que se pueden aprovechar con el gran espacio extra que supone tendria operando en Chile
podria incorporar muchos mas roles de para los que fue diseñada osea para compensar en parte el costo de tenerla 1 año tripulada con 20 lanchas 2 helicopteros y haciendo desembarcos en la playa san mateo o con con ademas de operaciones onu como haiti ect ayuda humanitaria.
respecto al stratotanker me parece genial lokhead paga el offset de los f-16 manteniendo los hercules en enaer imagino que boeing busca algo parecido para ahorrar costos o alguna clausula especial de offset en el contrato de compra.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
No, el Austin aparte de ser grande es muy antiguo y su costo de operación es altísimo..., como ya dije en su oportunidad lo que mas se acerca a presupuestos de la Armada y que fuera nuevo seria un tipo enforcer 8000, no mas que eso...mas que suficiente en características y por lo que se deduce costos operacionales bajos, y una buena capacidad en sus almacenaje, puede transportar fácilmente 2 cougars, tropas, blindados y cargas, ademas de poseer una buena proyección estratégica.
Viablemente este proyecto podría desarrollarse con SCHELDE ya que ASMAR podría hacer una alianza estratégica he incluso que se pudiera construir fácilmente aquí, generando traspaso de tecnología y mas experiencia para a futuro poder construir las fragatas que deban reemplazar a la actual flota en unos 20 años.., por otro lado Schelde es la fabricante de los Rotterdam Holandeses , que en su versión exportable tienen el nombre de Enforcer,saludos
Viablemente este proyecto podría desarrollarse con SCHELDE ya que ASMAR podría hacer una alianza estratégica he incluso que se pudiera construir fácilmente aquí, generando traspaso de tecnología y mas experiencia para a futuro poder construir las fragatas que deban reemplazar a la actual flota en unos 20 años.., por otro lado Schelde es la fabricante de los Rotterdam Holandeses , que en su versión exportable tienen el nombre de Enforcer,saludos
Última edición por hunterhik el 15 Mar 2009, 08:07, editado 2 veces en total.
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