Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

Ummmmm, mala cosa


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 14 Dic 2023, 16:31 Un articulo bien detallado.

https://www.aviatordaily.net/2023/12/co ... -para.html
Bueno ni tan detallado, allí incluyen a Dassault pero esta ni siquiera se presentó en la exposición de defensa y dados los plazos de espera y los altos costos yo creo que ya debería ser descartada esa opción.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 14 Dic 2023, 21:00
TavoD89 escribió: 14 Dic 2023, 16:31 Un articulo bien detallado.

https://www.aviatordaily.net/2023/12/co ... -para.html
Bueno ni tan detallado, allí incluyen a Dassault pero esta ni siquiera se presentó en la exposición de defensa y dados los plazos de espera y los altos costos yo creo que ya debería ser descartada esa opción.
:cool: :cool: Pues por la burrada de más arriba, creo que habría que descartar a todos... Y decirles: gracias por participar.


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Mensaje por SAETA2003 »

Jig escribió: 14 Dic 2023, 13:06 Saludos, esperemos que finalmente la FAC se haga con un buen vector aéreo. Tenia entendido que el anio anterior el EF Typhoon tenía rechazo en la FAC debido a los altos costos de mantenimiento, no entiendo ahora como nuevamente se "considera" como opción. Especialmente cuando puedes acceder a una combinación de F-16 de segunda mano pero con muchas horas remanentes que te dan una capacidad disuasiva interesante y a futuro recibir unidades nuevas de los últimos bloques. Pero bueno entiendo que todo tambien este ligado a lo político de esta gran decepción llamada Petro.

Por otro lado no entiendo porque muchos foristas toman ese camino del versus entre cazas que probablemente nunca se enfrenten. Menos con las condiciones politicas actuales. La FAC ya cuenta con una capacidad muy importante con sus misiles BVR Derby y sus (pocas) unidades con Elta 2052, pero es una capacidad que existe.

También acotar que el misil BVR ARH con el que cuenta la AMB es la variante RVV-AE (version inicial) de alcance 80Km y un datalink para radiocorreccion de 40Km. Para recalcar, las variantes R-77-1 y R-77M son variantes con alcances extendidos y esas no las opera la AMB. Ojo con estos detalles. La variante R-77-1 es usada actualmente por la VKS especialmente en los SU-30SM/SU-35 para misiones CAP. La variante R-77M es para el SU-57

Demas estaria decir que un hipotético MBDA Meteor en la FAC estaría por encima de cualquier cosa que opera en Latinoamérica incluido los AIM-120C5 que tiene la FACH.
Saludos amigo Jig

Varias cositas, primero no es cuestión de que si se entra en el versus o no, simplemente que cuando se compra un sistema de armas se debe tomar en cuenta para que se le quiere, Colombia necesita un caza que sea disuasivo con respecto a sus HdC de lo contrario pues es como si no estuviese comprando nada, si solo se quiere un avión para que intercepte vuelos ilícitos pues se compran unos LIFT y ya.

Por otra parte no es que la FAC haya buscado a los Thypoon, si existe una consideración es porque en una exposición de defensa estos les fueron ofrecidos, pero como ya dije antes, eso es lo que se hace en las ferias, ofrecer los productos, pero de allí a que se compren hay un largo camino.

En cuanto a los misiles del Su30, yo no descartaría la existencia en inventario del R77-1, recuerda que en el proceso de MLU de estos aviones se hablo mucho de modernización en radar, software y armamento, y deberían haber sido la respuesta natural de la AMV ante la llegada de los Dervy ER y ELTA 2052, esos misiles ya están integrados a los Su30 de otros países.


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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Dic 2023, 21:06
SAETA2003 escribió: 14 Dic 2023, 21:00
TavoD89 escribió: 14 Dic 2023, 16:31 Un articulo bien detallado.

https://www.aviatordaily.net/2023/12/co ... -para.html
Bueno ni tan detallado, allí incluyen a Dassault pero esta ni siquiera se presentó en la exposición de defensa y dados los plazos de espera y los altos costos yo creo que ya debería ser descartada esa opción.
:cool: :cool: Pues por la burrada de más arriba, creo que habría que descartar a todos... Y decirles: gracias por participar.
Pues si, por lo visto toca esperar al próximo presidente a ver que tanta importancia se le da a ese tema, la cosa es que para ese entonces lo mas seguro es que la FAC ya haya perdido capacidad supersónica.


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Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 14 Dic 2023, 21:00
TavoD89 escribió: 14 Dic 2023, 16:31 Un articulo bien detallado.

https://www.aviatordaily.net/2023/12/co ... -para.html
Bueno ni tan detallado, allí incluyen a Dassault pero esta ni siquiera se presentó en la exposición de defensa y dados los plazos de espera y los altos costos yo creo que ya debería ser descartada esa opción.
Bueno según dicen la única que se presentó fue SAAB...


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y Airbus.


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Mensaje por Domaco11 »

No pierdo la esperanza, lo que estoy casi seguro es que nuevos no son, ojalá me equivoqué, sería interesante saber la propuesta de España por los EF de segunda, si nuevos estaban por los 3 mil verdes, pues creería que el valor por los de segunda no supera los 2 mil. Es más viable, y Airbus está haciendo inversiones en otros aspectos en el país, así le gusta a Petro


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Mensaje por TavoD89 »

El reemplazo del Kfir es una papa caliente que se han ido tirando de un Gobierno irresponsable a otro y como es normal dudo muchísimo que el actual tome la decisión o que el próximo que ya reciba el país vuelto nada haga ese gasto necesario.

Así que mejor no desgastarse con eso, el tipo es un calabazo que no termina de entender que son herramientas para la defensa del país, no aviones para la guerra o para asesinar niños.
Última edición por TavoD89 el 14 Dic 2023, 21:42, editado 1 vez en total.


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Mensaje por TavoD89 »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Dic 2023, 21:27 :cool: :cool: Y Airbus.
Ah ok si se presentó Airbus, arriba dijeron que solo se había presentado SAAB, perdon.

Igual no es motivo para descartar la empresa Francesa.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 14 Dic 2023, 21:32El reemplazo del Kfir es una papa caliente que se han ido tirando de un Gobierno irresponsable a otro y como es normal dudo muchísimo que el actual tome la decisión o que el próximo que ya reciba el país vuelto nada haga ese gasto necesario. Así que mejor no desgastarse con eso
+1

Saludos :cool2:


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Mensaje por OliverBR »

A colgar en la chimenea a ver si Papá Noel cumple el deseo.

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Ah no, para... en los tropicos no se usa chimenea.

:confuso1:


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Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Dic 2023, 20:09 Pues como que no será ninguno...

Relax Gandalf, los 678 millones de USD no se pueden invertir en otra cosa, aunque en todo caso dudo que se haga en este gobierno.


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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 14 Dic 2023, 21:12 Pues si, por lo visto toca esperar al próximo presidente a ver que tanta importancia se le da a ese tema, la cosa es que para ese entonces lo mas seguro es que la FAC ya haya perdido capacidad supersónica.
Estimado Saeta, muy probable.


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Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 14 Dic 2023, 21:11
Saludos amigo Jig

Varias cositas, primero no es cuestión de que si se entra en el versus o no, simplemente que cuando se compra un sistema de armas se debe tomar en cuenta para que se le quiere, Colombia necesita un caza que sea disuasivo con respecto a sus HdC de lo contrario pues es como si no estuviese comprando nada, si solo se quiere un avión para que intercepte vuelos ilícitos pues se compran unos LIFT y ya.

Por otra parte no es que la FAC haya buscado a los Thypoon, si existe una consideración es porque en una exposición de defensa estos les fueron ofrecidos, pero como ya dije antes, eso es lo que se hace en las ferias, ofrecer los productos, pero de allí a que se compren hay un largo camino.

En cuanto a los misiles del Su30, yo no descartaría la existencia en inventario del R77-1, recuerda que en el proceso de MLU de estos aviones se hablo mucho de modernización en radar, software y armamento, y deberían haber sido la respuesta natural de la AMV ante la llegada de los Dervy ER y ELTA 2052, esos misiles ya están integrados a los Su30 de otros países.
Saludos.

1. Pienso muy modestamente que caer en eso de los versus cuando todas las opciones estan sobre la mesa pues es como que gastar polvora en zamuros. Mas aun cuando la FAC (de no tener a los impresentables que ahora mismo hacen vida en Narinio) facilmente podrian adquirir cualquier caza superior a lo que tu llamas HdC. Pero hombre! Si quieres seguir debatiendo sobre hechos inconclusos pues adelante, a la final es Un foro.

2. La FAC puede adquirir cualquier opcion su unica limitante son de indole financiera, mas alla de lo politico interno.

3. No quiero caer en off-topic pero vamos hombre! Ese "MLU" que haces referencia fue lo mínimo para que el avión continuará su vida util. A veces tu crees unos cuentos que ni te digo... Ya sabes que el SU-30MK2 a las 1500 hrs de vuelo hay que reemplazar turbofanes. Ni siquiera overhaul, es reemplazarlos, botar los originales a la basura e instalar nuevos para otras 1500 hrs, con MTBO de 500 hrs en condiciones "normales" que es lo más seguro que operen. Por otro lado, ee avión opera con su panoplia de armas que vino original. Es fácil identificar un R-77-1 ya que su dimensionamiento es mayor por su alcance extendido. Al igual que los R-73E que son versión de exportación de los R-73K que ya lo rusos no utilizan.

4. Con esto finalizo, el SU-30MKI de la India que es en teoría uno de los SU-30 más avanzado (antes de la entrada en servicio del SU-30SM2), estaba en proceso de integrar misiles BVR occidentales incluidos los Derby Israelis, entiendo que ahora están desarrollando su propio misil BVR. Pero recalcar que ellos no operan las variantes de alcance extendido del R-77.

5. La realidad es que la FAC con la integración de los pocos Elta 2052 y en conjunto con el Derby tienen una buena capacidad BVR. La falencia de esos aviones (Kfir) es más por límites de células y turbofanes. Pero tecnológicamente son muy capaces. De memoria podría decir que la FAC fue la primera en latinoamerica con radar AESA cierto?


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