Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Palo para Rusia en el precio del petroleo...


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

El costo ( militar ) para Rusia de su "operacion especial" .

Como dije arriba y como todos saben Ucrania ha estado y esta moliendo al Ejercito Ruso, poniendolo en el puesto que en realidad se merece en el concierto mundial .

Obviamnte hay un par de personajes en negacion, ya sabeis quienes .

Russia Lost 90 Percent of Its Prewar Army, Military Modernization Set Back 18 Years, US Intelligence Says. :thumbs:
Russia started its February 2022 full-scale invasion of Ukraine with 360,000 troops. Since then, 315,000 Russian troops, or approximately 87 percent, have been killed or injured.According to the assessment, the Russian army began the war with 3,100 tanks, lost 2,200 of them, and had to compensate with outdated T62 tanks from the 1970s.



www.kyivpost.com/post/25434
Menuda paliza .

Rusia no solo no esta ganando la guerra ( como dice Zquircle eso equivale a irla perdiendo ) sino que sus Fuerzas se estancaron en su desarrollo, (por ahora en 18 añitos). Cuando los Rusos lleguen de nuevo al nivel pre "operacion especial" tendran que competir no con Abrahams, Patriots, Himars etc etc sino con sus remplazos.


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Pues sí. Como dice ltcol. solo, menuda paliza.

Resumen de pérdidas de tanques confirmadas desde febrero de 2022:

  • Russia: 2541 (of which destroyed: 1668, damaged: 141, abandoned: 185, captured: 547)

  • Ukraine: 697 (of which destroyed: 468, damaged: 57, abandoned: 39, captured: 133)




https://X.com/Rebel44CZ/status/1735275282989228179?s=20


Menuda paliza.


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Putin lo dice una y otra vez: esta guerra no se trata de Crimea y Donbass, es decir, de algún territorio, se trata de la capitulación de Ucrania; el fin del Estado independiente y soberano. Una guerra de conquista.


Los rusos estan negados a negociar y se plantean objetivos inaceptables. :neutral:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18941
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Albretch Achilles:

Entonces, si la cuestión es la supervivencia de Ucrania, y no la pérdida de tal o cual territorio; Ucrania sí está ganando. No sólo eso, si hasta 2022 no había una identidad nacional muy definida, a partir de la operación militar especial, los ucranianos tienen la certeza de saber que no son rusos. Un abrazo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Usa, cada vez mayor producción de crudo que Rusia...


https://www.eia.gov/energyexplained/oil ... s-from.php

Problemas con la fruta.. :twisted:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió: 14 Dic 2023, 20:56Estimado Albretch Achilles:
Entonces, si la cuestión es la supervivencia de Ucrania, y no la pérdida de tal o cual territorio; Ucrania sí está ganando.
Asi es, yo pienso que mientras Rusia no cumpla con los objetivos estrategicos que se planteo al comienzo de la invasion Ucrania va ganando.
Y el avance de farola en farola cada tantos meses por parte del invasor, con grandes perdidas de tropas y equipos no lo veo como una formula ganadora para cumplir con las metas planteadas.
reytuerto escribió: 14 Dic 2023, 20:56 No sólo eso, si hasta 2022 no había una identidad nacional muy definida, a partir de la operación militar especial, los ucranianos tienen la certeza de saber que no son rusos. Un abrazo.
+1
Ni son ni quieren serlo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Espero que Putin sea mas consiente de la realidad que sus declaraciones


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30536
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, bueno, entonces faltan como 300.000 muertos rusos más, cómo mínimo, para cumplir el deseo de Putin...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

estava viendo salio una nota de prensa de un tal coronel Macgregor de USA que segun el los soldados ucranianos muertos serian 400.000 KIA (muertos en accion) ni siquiera habla de bajas sino de KIA, mi pregunta es como siguiendo la guerra mas menos a diario podriamos estar tan lejos de esos numeros.

dice que la edad promedio del soldado uncraniano esta en 43 años muy lejos de los 32,5 iniciales

los kia que manejamos de ucrania son aprox 70.000 y los rusos unos 130.000

no se que piensan yo creo que el Coronel en retiro D Macgregor esta equivocado es una locura la diferencia de cifras no se que piensan ustedes

https://www.zerohedge.com/geopolitical/ ... -whole-lot


houston we have a probl€m
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

__DiaMoND__ escribió: 15 Dic 2023, 07:01 estava viendo salio una nota de prensa de un tal coronel Macgregor de USA que segun el los soldados ucranianos muertos serian 400.000 KIA (muertos en accion) ni siquiera habla de bajas sino de KIA, mi pregunta es como siguiendo la guerra mas menos a diario podriamos estar tan lejos de esos numeros.

dice que la edad promedio del soldado uncraniano esta en 43 años muy lejos de los 32,5 iniciales
Cuatrocientos mil muertos significarían (calculando cuatro o cinco heridos por cada muerto), que las bajas superarían el millón y medio de personas, en un país que tenía cuarenta y tres millones. Es decir, que uno de cada quince varones ucranianos (contando bebés recién nacidos y ancianos) habría caído en combate.

Me parecen unas cifras excesivas y, si fueran reales, habría que pensar que las pérdidas rusas serían similares. NI la guerra entre Irán e Irak conllevó tal ritmo de bajas.

Lo de 43 años de media de los soldados, por otra parte, me parece una exageración. Incluso los 32,5 iniciales es una cifra bastante alta: es un valor medio y, si la distribución no es muy rara, y teniendo en cuenta la extraña pirámide poblacional ucraniana, significaría que habrían reclutado a los varones de 40 o 45 años (y ahora, de 50 o incluso 60). Necesitaría otros datos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8524
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

__DiaMoND__ escribió: 15 Dic 2023, 07:01 estava viendo salio una nota de prensa de un tal coronel Macgregor de USA que segun el los soldados ucranianos muertos serian 400.000 KIA (muertos en accion) ni siquiera habla de bajas sino de KIA, mi pregunta es como siguiendo la guerra mas menos a diario podriamos estar tan lejos de esos numeros.

dice que la edad promedio del soldado uncraniano esta en 43 años muy lejos de los 32,5 iniciales

los kia que manejamos de ucrania son aprox 70.000 y los rusos unos 130.000

no se que piensan yo creo que el Coronel en retiro D Macgregor esta equivocado es una locura la diferencia de cifras no se que piensan ustedes

https://www.zerohedge.com/geopolitical/ ... -whole-lot
Yo tampoco creo que esos datos sean ciertos, teniendo en cuenta que cuando atacan los rusos tienen bajas ingentes y cuando defienden incluso tienen más bajas que los Ucranianos cuantos muertos tendrían los rusos?,

La edad no sería indicativa alguno de que generaciones anteriores han sido eliminadas, en guerras pasadas solo se reclutaban generaciones posteriores cuando las más jóvenes caían y hacía falta soldados. Es más valioso un ciudadano de 55 años con experiencia en drones, incluso artillería que ya están mucho más alejados del frente, las piezas y vehículos son más "cómodos", no hay las penalidades del frente. los fusiles de asalto y armas son menos pesadas, menores calibres y peso que hay que llevar, ropa y equipos especializados, que dan mayor confort a los soldados, etc.. que un chaval de 18 años que no tiene experiencia y ni ha tenido reveses en la vida.

Los años también te dan otra visión de la vida y otros valores, Yo al menos veo mas factible ir de voluntario con 50/55 años que con 18 que no se ha empezado a vivir, eso puede subir la edad.

Un saludo.

Edito: El tal Macgregor es un prorruso de tomo y encima cercano a Donald Trump por lo que le estará tirando mierda a Biden y a su administración.


"2014 Anexión rusa de Crimea
En 2014, tras la anexión de Crimea por parte de la Federación Rusa y durante un conflicto con Ucrania en sus partes orientales, Macgregor apareció en la red estatal rusa RT donde pidió la anexión y dijo que los residentes de la región "son en realidad rusos, no ucranianos"

En los primeros días de la guerra actual:
"La batalla en el este de Ucrania realmente casi ha terminado". y predijo "Si Ucrania no se rinde en las próximas 24 horas, sospecho que Rusia finalmente los aniquilará". Macgregor dijo que creía que a Rusia se le debería permitir apoderarse de cualquier parte de Ucrania que quisiera.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

lo del coronel en retiro Douglas Mcgregor creo va en la linea interna de la politica de USA esta queriendo plantear una situación como quien dice mira el gobierno le regalo 70 mil millones de dolares a Ucrania e igualmente los arrasaron dando cifras cuestionables pero al mismo tiempo no verificables del todo dejando la puerta abierta al que lo quiera creer.


houston we have a probl€m
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8524
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

__DiaMoND__ escribió: 15 Dic 2023, 15:19 lo del coronel en retiro Douglas Mcgregor creo va en la linea interna de la politica de USA esta queriendo plantear una situación como quien dice mira el gobierno le regalo 70 mil millones de dolares a Ucrania e igualmente los arrasaron dando cifras cuestionables pero al mismo tiempo no verificables del todo dejando la puerta abierta al que lo quiera creer.
Este hombre aparte de no acertar una desde el inicio, desde el minuto 1 tarta de blanquear a Putin , me recuerda al coronel Español Pedro Baños, o los untan o son muy inútiles y no aciertan ni de casualidad.



Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30536
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pueden decir lo que quieran, pero lo que se ve en el campo de batalla es bien distinto a esas opiniones. Los ucranianos están derrotando a los rusos en cada una de las ofensivas que estos están lanzando, la cantidad de bajas, muertos y blindados perdidos por parte de Rusia es impresionante. Lo peor es que no avanzan en ningún lado, es una pérdida de recursos sin justificación o éxito visible, nada.





El desastre es en todos los frentes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado