Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 16 Dic 2023, 00:12Si no se han comprado es porque son sumamente costosos...
+1
Para adquirirlos, operarlos y armarlos (en particular los bimotores).

Saludos :cool2:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Atención: Avioneta de la Fuerza Aeroespacial se estrelló en aeropuerto del Guaviare
https://www.elpais.com.co/colombia/aten ... -1426.html


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Ud que dice ser piloto no distingue entre un incidente menor en la pista de un "se estrello" ? Y no es un accidente es un incidente. Y no, ud no lo dice, pero trae un articulo con un titular que lo dice, por ignorancia o por mala fe. Entonces, o ud no distigue lo uno de lo otro ( y no es piloto ) o lo trae de mala fe para hacer escandalo basandose en un articulo falaz. Tratandose de ud cualquiera de las dos suposiciones o ambas me calan .

Se estrello es esto: Imagen
Última edición por ltcol. solo el 16 Dic 2023, 04:21, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 Dic 2023, 01:41
Andrés Eduardo González escribió: 15 Dic 2023, 22:32Y aún así eso tiene sentido, ya que están hablando de Typhoon de segunda mano, T2, que reduce el costo en algo frente a un avión como el Rafale.
No, no tiene sentido. Si la plata no alcanzaba sino para tres Rafales, ¿cuantos EF podrias comprar?, ¿cuatro?. :pena:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: ¿No conoce el término crédito, plazos? Además, serían más de 4, ya que supuestamente el ofrecimiento por cada Typhoon de segunda español estaría en USD $ 60 millones por cada uno...

Igual, el problema no es el billete, es el personaje que tenemos por Presidente. Ahí está la tranca...


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 16 Dic 2023, 04:09 Ud que dice ser piloto no distingue entre un incidente menor en la pista de un "se estrello" ? Y no es un accidente es un incidente. Y no, ud no lo dice, pero trae un articulo con un titular que lo dice, por ignorancia o por mala fe. Entonces, o ud no distigue lo uno de lo otro ( y no es piloto ) o lo trae de mala fe para hacer escandalo basandose en un articulo falaz. Tratandose de ud cualquiera de las dos suposiciones o ambas me calan .
Es gracioso que quieras molestarte por una supuesta mala utilización de términos, pero precisamente en tu pataleta, haces un mal uso de los términos y no te tomas la molestia ni siquiera de investigar para no quedar mal (como siempre te pasa).

Dices que ese no es un "se estrelló" sino un "incidente" pues dejame decirte que en ambas estas sumamente equivocado. Quieres que te responda en forma técnica? pues vamos:

Para empezar, en seguridad aeronáutica no existe el término "se estrelló", ese es un término coloquial utilizado por la población en general para definir algo que choca contra otra cosa, si nos vamos al lenguaje técnico, los eventos o sucesos aeronáuticos se clasifican en incidentes y accidentes.

Los accidentes son aquellos que generan lesiones, pérdidas de vidas, daños materiales que requieran el reemplazo de uno o varios componentes, o pérdida total de la aeronave. Por su parte, los incidentes son aquellos que puedan poner en riesgo la seguridad de los ocupantes o la integridad de la aeronave sin que este llegue a ser un accidente.

Como verás el suceso ocurrido en Guaviare se clasifica en el lenguaje técnico como un accidente, y a su vez, en forma coloquial podríamos decir que es un "se estrelló" pues se salió de la pista y enterró el morro contra una zanja en la zona de seguridad.

:thumbs:


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Mensaje por Anderson »

Hablando en términos técnicos, la palabra "avioneta" del español no existe, aunque los medios de comunicación no especializados la citan con frecuencia. En la fraseología técnica profesional se dice simplemente avión. En todo caso se trata de un SA2-37B Schweizer.


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Mensaje por juancho.col »

4 años botados a la basura con este izquierdista de mi… botados en todos los sentidos, no solo en el militar, sin embargo era necesario que esa gente llegara al poder para que algunos atolondrados se dieran cuenta que el tal cambio que prometían era solo de ladrones, esperamos estos tres años pasen volando, ese señor se largue y nunca mas vuelvan… y ahí si podamos retomar todos los proyectos de modernización de las Fuerzas Armadas.


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Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Hay un tema político sobre Petro, dejemos este para la FAC que ya lo cerraron hace un tiempo por esa razón.

Sobre la terminología;
https://www.aerocivil.gov.co/normativid ... C3%B3n.pdf


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 16 Dic 2023, 04:09Ud que dice ser piloto no distingue entre un incidente menor en la pista de un "se estrello" ? Y no es un accidente es un incidente...
Si es un accidente en toda regla, y no uno menor.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Dic 2023, 04:20¿No conoce el término crédito, plazos? Además, serían más de 4, ya que supuestamente el ofrecimiento por cada Typhoon de segunda español estaría en USD $ 60 millones por cada uno...
Igual, el problema no es el billete, es el personaje que tenemos por Presidente. Ahí está la tranca...
El problema siempre ha sido y es el billete.
Mientras eso no se resuelva se seguirá con las donaciones o las compras a cuenta gotas si se puede.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 Dic 2023, 16:37
ltcol. solo escribió: 16 Dic 2023, 04:09Ud que dice ser piloto no distingue entre un incidente menor en la pista de un "se estrello" ? Y no es un accidente es un incidente...
Si es un accidente en toda regla, y no uno menor.

Saludos :cool2:
Nop , no es accidente para nada, se fue de nariz al frenar, el daño fue minimo. Lo ilustro, un accidente es cuando hay muertos o heridos .


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Mensaje por TavoD89 »

Nota 1.- La diferencia entre accidente e incidente grave estriba solamente en el resultado, la severidad y el daño ocasionado a la aeronave.

Según esto califica como accidente, pero no como un incidente grave.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 16 Dic 2023, 17:49
KL Albrecht Achilles escribió: 16 Dic 2023, 16:37
ltcol. solo escribió: 16 Dic 2023, 04:09Ud que dice ser piloto no distingue entre un incidente menor en la pista de un "se estrello" ? Y no es un accidente es un incidente...
Si es un accidente en toda regla, y no uno menor.
Nop , no es accidente para nada, se fue de nariz al frenar, el daño fue minimo. Lo ilustro, un accidente es cuando hay muertos o heridos .
No Sólo, hay bastante bibliografía al respecto (y a qui en el foro), consultala y veras que estas equivocado.
O también puedes traer tu alguna información que avale tu postura.
Por otro lado, ¿detallaste la imagen?, ¿en serio te parece que los daños son mínimos?. Y eso que no sabemos de daños estructurales.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 16 Dic 2023, 17:58 Nota 1.- La diferencia entre accidente e incidente grave estriba solamente en el resultado, la severidad y el daño ocasionado a la aeronave.

Según esto califica como accidente, pero no como un incidente grave.
No.
Por favor lean, la información está al alcance de todos.
En este caso es claramente un accidente, no hay una duda de que pueda ser un incidente grave.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 16 Dic 2023, 18:23, editado 2 veces en total.


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Mensaje por TavoD89 »

Se están confundiendo con los términos, ahí dice clarito; La diferencia entre accidente e incidente grave estriba solamente en el resultado, la severidad y el daño ocasionado a la aeronave.

Es decir depende de como quedó la aeronave, si los daños no fueron graves como en este caso califica como "accidente", si la aeronave sufre daños graves o queda destruida califica como incidente grave, lo peor es que en el mismo enlace lo califican correctamente como "accidente". No es más su señoría!.


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