Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

El Gripen no es una opción para la Fac, a mí no me parece mal avión, pero para los Su 30 no se que tan rival sea, ahora sí lo comparamos con el Rafale o el EF creería que es superado. Dado los números tan bajos para incorporar en el remplazo del Kfir, se necesita un avión con mayor pegada.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domaco11 escribió: 18 Dic 2023, 14:54El Gripen no es una opción para la Fac, a mí no me parece mal avión, pero para los Su 30 no se que tan rival sea...
¿Por qué crees que no?. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Es un gran avión y es un rival sin lugar a dudas con un misil meteor y el resto de componentes electrónicos que tiene, pero también los es el f16 y creo que ése le aporta mas a la fac que el gripen.


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Con ese sirtap llevamos años. Ya uno creería que estaría todo diseñado y empezado a fabricar. Pero aún vamos en 'aspira a construir'. A este paso, de pronto el próximo gobierno defina algo.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9707
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Jig escribió: 18 Dic 2023, 13:08 Personalmente no veo aun la ventaja de esta plataforma con respecto a un Viper. La FAC tiene via libre para adquirir lo que requiera pero los politicos son un caso :pena:
Es que no la tiene. Además, siempre será mas fácil ir a Florida por repuestos que ir hasta Suecia.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahora bien, entre el Gripen y quedarnos sin aviación de caza, pues muy bienvenido sea el Gripen, que si bien es inferior a los otros competidores, pues tampoco es una chanda de avión...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Dic 2023, 17:24
Domaco11 escribió: 18 Dic 2023, 14:54El Gripen no es una opción para la Fac, a mí no me parece mal avión, pero para los Su 30 no se que tan rival sea...
¿Por qué crees que no?. :confuso:

Saludos :cool2:
El Su 30 tiene tobera vectorial y eso lo hace más ágil que el Gripen, el Su 30 es Bimitor es decir es más potente, tiene 12 puntos de anclaje, el Gripen 10, además y los más importante a mi modo de ver es el análisis técnico de la FAC a no tenerlo como una opción real por más lobby que se haga. Pero como lo dije es una apreciación subjetiva de mi parte, algo que me parece pues curioso es la poca salida comercial que tiene, y lo digo por el lobby tan bravo que le hacen al Gripen, en la realidad los países se decantan por Rafale , Su 30 , EF , F16 y F35. Por algo será


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 18 Dic 2023, 17:51Es un gran avión y es un rival sin lugar a dudas con un misil meteor y el resto de componentes electrónicos que tiene, pero también los es el f16 y creo que ése le aporta mas a la fac que el gripen.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 18 Dic 2023, 17:59
Jig escribió: 18 Dic 2023, 13:08 Personalmente no veo aun la ventaja de esta plataforma con respecto a un Viper. La FAC tiene via libre para adquirir lo que requiera pero los politicos son un caso :pena:
Es que no la tiene. Además, siempre será mas fácil ir a Florida por repuestos que ir hasta Suecia.
:asombro3:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Domaco11 escribió: 18 Dic 2023, 18:21
KL Albrecht Achilles escribió: 18 Dic 2023, 17:24
Domaco11 escribió: 18 Dic 2023, 14:54El Gripen no es una opción para la Fac, a mí no me parece mal avión, pero para los Su 30 no se que tan rival sea...
¿Por qué crees que no?. :confuso:

Saludos :cool2:
El Su 30 tiene tobera vectorial y eso lo hace más ágil que el Gripen, el Su 30 es Bimitor es decir es más potente, tiene 12 puntos de anclaje, el Gripen 10, además y los más importante a mi modo de ver es el análisis técnico de la FAC a no tenerlo como una opción real por más lobby que se haga. Pero como lo dije es una apreciación subjetiva de mi parte, algo que me parece pues curioso es la poca salida comercial que tiene, y lo digo por el lobby tan bravo que le hacen al Gripen, en la realidad los países se decantan por Rafale , Su 30 , EF , F16 y F35. Por algo será
A ver...el Su-30 es un caza pesado.
El Gripen no. Ni el F16. NI el F18.
Eso no los descalifica...salvo que entiendas que los Gripen de Brasil no van a poder batir a los Sukhoi rusos? Yo no.

Al final, uno dispone de un vector con unas capacidades...y francamente?
Un F16 o un Gripen con un buen radar y armas de largo alcance, a la vez que el Datalink, son un rival muy serio para cualquier cosa que vuele.
Si lo unes al uso de Meteor, son superiores a lo que los venezolanos tienen en vuelo.
Para mi cusalquiera de los dos valen. Ahora...habra que ver que version (y radar) te venden. Que eso si que importa y mucho.

Ya puede hacer el Sukhoi la cobra, la danza del vientre, o lo que sea...a veces se nos olvida que las maniobras lo Top Gun no existen...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domaco11 escribió: 18 Dic 2023, 18:21El Su 30 tiene tobera vectorial y eso lo hace más ágil que el Gripen
Los de Venezuela no tienen tobera vectorial.
Domaco11 escribió: 18 Dic 2023, 18:21el Su 30 es Bimitor es decir es más potente, tiene 12 puntos de anclaje, el Gripen 10, además y los más importante a mi modo de ver es el análisis técnico de la FAC a no tenerlo como una opción real por más lobby que se haga.
No se deberia determinar solamente por los anclajes la idoneidad o no de la aeronave para que la FAC la opere.
Los tiempos de alistamiento entre mision y mision son considerablemente menores en un Gripen que en un Su-30, por poner un ejemplo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Urbano Calleja escribió: 18 Dic 2023, 18:35Un F16 o un Gripen con un buen radar y armas de largo alcance, a la vez que el Datalink, son un rival muy serio para cualquier cosa que vuele.
Si lo unes al uso de Meteor, son superiores a lo que los venezolanos tienen en vuelo.
Para mi cusalquiera de los dos valen. Ahora...habra que ver que version (y radar) te venden. Que eso si que importa y mucho.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9707
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Yo leo las fuertes exigencias de algunos colombianos y me pregunto en que país viven. Nada les sirve.

Me dan ganas de preguntarles en que ciudades están para ir a visitarlas y conocer sus inmensas riquezas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Urbano Calleja escribió: 18 Dic 2023, 18:35
Domaco11 escribió: 18 Dic 2023, 18:21
KL Albrecht Achilles escribió: 18 Dic 2023, 17:24
Domaco11 escribió: 18 Dic 2023, 14:54El Gripen no es una opción para la Fac, a mí no me parece mal avión, pero para los Su 30 no se que tan rival sea...
¿Por qué crees que no?. :confuso:

Saludos :cool2:
El Su 30 tiene tobera vectorial y eso lo hace más ágil que el Gripen, el Su 30 es Bimitor es decir es más potente, tiene 12 puntos de anclaje, el Gripen 10, además y los más importante a mi modo de ver es el análisis técnico de la FAC a no tenerlo como una opción real por más lobby que se haga. Pero como lo dije es una apreciación subjetiva de mi parte, algo que me parece pues curioso es la poca salida comercial que tiene, y lo digo por el lobby tan bravo que le hacen al Gripen, en la realidad los países se decantan por Rafale , Su 30 , EF , F16 y F35. Por algo será
A ver...el Su-30 es un caza pesado.
El Gripen no. Ni el F16. NI el F18.
Eso no los descalifica...salvo que entiendas que los Gripen de Brasil no van a poder batir a los Sukhoi rusos? Yo no.

Al final, uno dispone de un vector con unas capacidades...y francamente?
Un F16 o un Gripen con un buen radar y armas de largo alcance, a la vez que el Datalink, son un rival muy serio para cualquier cosa que vuele.
Si lo unes al uso de Meteor, son superiores a lo que los venezolanos tienen en vuelo.
Para mi cusalquiera de los dos valen. Ahora...habra que ver que version (y radar) te venden. Que eso si que importa y mucho.

Ya puede hacer el Sukhoi la cobra, la danza del vientre, o lo que sea...a veces se nos olvida que las maniobras lo Top Gun no existen...
Obviamente no lo descalifica, la única que lo descalificó fue la FAC ya que no lo ha tenido como opción nunca. Y por más maniobras publicitarias que le hagan al avión es claro que no es una opción así digan que despega como ninguno, que su alistamiento es de media hora y bla bla bla. Los que realmente saben el porque de no tenerlo en cuenta es el comité de la FAC y extrapolando muchos otros países que han preferido Su 30, Rafale , EF, F16 y F35.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Anderson escribió: 18 Dic 2023, 19:09 Yo leo las fuertes exigencias de algunos colombianos y me pregunto en que país viven. Nada les sirve.

Me dan ganas de preguntarles en que ciudades están para ir a visitarlas y conocer sus inmensas riquezas.
Bienvenido a qué conozcas un país donde se tienen muchas riquezas, y si te parece una gran exigencia tener 16 aviones buenos, y repito la cifra... DIECISEIS 16 ... para un país como Colombia de 1142 km cuadrados (un millón ciento cuarenta y dos mil )Km y una población de 52 millones, pues el que no entiende en qué país vives soy yo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], JRIVERA y 1 invitado