Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia recibe una nueva oferta por el TA/FA 50 de parte de Corea del Sur

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-colombia

Imagenimage hosting


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Interesante por el lado de los MBT, nos haríamos con un muy buen tanque para la región. No me gusta mucho eso de las OPVs donadas, pero imagino que por ahí van los tiros para endulzar el oído de Petro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Andrés Eduardo González escribió: 21 Dic 2023, 14:19 :cool: :cool: Interesante por el lado de los MBT, nos haríamos con un muy buen tanque para la región. No me gusta mucho eso de las OPVs donadas, pero imagino que por ahí van los tiros para endulzar el oído de Petro...
Es una propuesta tentadora y económicamente viable, sería interesante saber el monto del ofrecimiento, lo que me preocupa es que quieran dejar ese avión como punta de lanza de la FAC, lo adecuado sería tener almenos 12 Rafale o EF y pues bienvenidos los aviones coreanos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domaco11 escribió: 21 Dic 2023, 14:33
Andrés Eduardo González escribió: 21 Dic 2023, 14:19 :cool: :cool: Interesante por el lado de los MBT, nos haríamos con un muy buen tanque para la región. No me gusta mucho eso de las OPVs donadas, pero imagino que por ahí van los tiros para endulzar el oído de Petro...
Es una propuesta tentadora y económicamente viable, sería interesante saber el monto del ofrecimiento, lo que me preocupa es que quieran dejar ese avión como punta de lanza de la FAC, lo adecuado sería tener almenos 12 Rafale o EF y pues bienvenidos los aviones coreanos.
:cool: :cool: También me preocupa eso, que cojan el reemplazo del A-37B como reemplazo también del caza...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

A como esta la cosa y como dicen por ahí peor es nada, con esa aeronave se podría usar el armamento y sensores del Kfir y claro aprovechar mejor esa inversión.


Gott mit uns.
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Ahí sí de acuerdo con tavo.

Que se gasten esos 670 millones en Ta-50

Y ya vendrá otro gobierno dispuesto a comprar cazas.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Jorge R escribió: 21 Dic 2023, 16:42 Ahí sí de acuerdo con tavo.

Que se gasten esos 670 millones, en Ta-50

Y ya vendrá otro gobierno dispuesto a comprar cazas.
No compañero, ósea a la inversión que hago referencia es la que se hizo en armamento y sensores para el Kfir, si se usan en los TA/FA-50 se le sacaría más provecho a ese dinero.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Erichsaumeth escribió: 21 Dic 2023, 13:41 Colombia recibe una nueva oferta por el TA/FA 50 de parte de Corea del Sur

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-colombia

Imagenimage hosting
ese tema de Corea del Sur siempre fue mi opcion preferida,y ya es hora de echarle mirada a la industria de defensa de Corea del Sur, eso de tener que depender de 2-3 paises que puedan en algun momento restringir el acceso a equipos, soporte y mantenimiento, como que no,sin ser descabellado,los TA/FA-50 o tambien el KF-21 Boramae serian buenas opciones para la FAC


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Chechitar_1985 escribió: 21 Dic 2023, 17:09 ese tema de Corea del Sur siempre fue mi opcion preferida,y ya es hora de echarle mirada a la industria de defensa de Corea del Sur, eso de tener que depender de 2-3 paises que puedan en algun momento restringir el acceso a equipos, soporte y mantenimiento, como que no,sin ser descabellado,los TA/FA-50 o tambien el KF-21 Boramae serian buenas opciones para la FAC
Me gustaría que se hicieran negocios con los Sur Coreanos, comprar TA/FA-50 y participar en el proyecto de KF-21 obtener transferencia tecnológica etc, aunque eso ya es terreno desconocido por mi parte quien sabe como será la cosa con ellos.


Gott mit uns.
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Más chachara barata..
Estamos a punto de quedarnos sin fuerza aerea por culpa de esa parranda de generales incompetentes de la FAC
Idiotas creyendo que les iban a comprar aviones nuevos de USD200 Millones la unidad.

Aquí solo existe una opción y no pinta nada fácil: se normalizan las relaciones con Israel y se sigue extendiendo la vida útil de los Kfir o nos jodimos. Nos quedamos sin vectores de ataque y de paso sin inteligencia aérea.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Se ponen a echarse pajasos mentales sin ver la cruda realidad


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Todos conocemos la realidad de la FAC y la situación actual, pero eso no se cambia llorando o siendo negativo, eso hay que aceptarlo y ver posibles soluciones.

Si alguien trae una noticia de un ofrecimiento pues bueno se debate y si alguien da una opinión positiva sobre el tema pues bueno también se debate.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay que sentarnos a esperar qué pasa. Recordemos que hace un año el TorPe abrió la jeta y a hoy vemos que nada ha pasado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

QAP2019 escribió: 21 Dic 2023, 17:36 Más chachara barata..
Estamos a punto de quedarnos sin fuerza aerea por culpa de esa parranda de generales incompetentes de la FAC
Idiotas creyendo que les iban a comprar aviones nuevos de USD200 Millones la unidad.

Aquí solo existe una opción y no pinta nada fácil: se normalizan las relaciones con Israel y se sigue extendiendo la vida útil de los Kfir o nos jodimos. Nos quedamos sin vectores de ataque y de paso sin inteligencia aérea.
Cuánto pueden valer un escuadrón (12) del FA50 ? No llega a los 800 verdes tal vez ? Es muy viable , te ponen tanques y opv , nada mal, el problema no es la FAC , son los gobiernos con sus miserias para este tipo de material , si se compra el avión coreano nos embolatan el cambio del Kfir, lo ideal sería tener almenos 12 del avión que sea EF, Rafale o Gripen y después de eso si comprar el coreano, ahora sí el gobierno de Petro hace los mismo que los otros y le dice no al tema del nuevo caza , pues ahí están los 670 que dejó Duque y toca cerrar lo de corea pero ya. Y si quieren cubrir con ese avión un eventual ataque de otro país, tendríamos que mínimo tener unos 30 FA 50, y si lo miran pues va salir por lo mismo que comprar los Rafale ; 30 FA 50 cuestan 2500 millones sin problema. Por eso creo que el gobierno si tiene la intención de hacer el cambio pero no tiene la plata , comprar de a poco, traigan 5 y se va haciendo el cambio progresivamente, pero dejar sin el componente super sónico al país es un error el H


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Andrés Eduardo González escribió: 21 Dic 2023, 18:59 :cool: :cool: Hay que sentarnos a esperar qué pasa. Recordemos que hace un año el TorPe abrió la jeta y a hoy vemos que nada ha pasado...
Andrés lo de Israel parece que no se cae, y realmente pues es un material valioso para la FFMM, a mí no me parece que Petro le tiemble la mano para autorizar ese tipo de compras, el tema es monetario y que las empresas quieren el billete rápido y el estado pues les propone un plazo de locos, con esa variable pues es complejo, mi propuesta es tener un avión de primera , traer progresivamente los aviones y se va desarrollando el tema. Colombia históricamente a tenido ese tipo de comportamientos, todo es progresivo. Entonces no se debe cerrar el tema, lo ideal es buscar soluciones. Si compras 5 Rafale se va adecuando todo y cada gobierno pone un billete, no es lo mismo que un solo gobierno saque 3000 millones de dólares a qué lo hagan varios. El maní del cuento es que las empresas buscan la plata rápido, creo que si fueran más objetivas verían en Colombia un cliente muy bueno, ya que lo que falta en el país en desarrollo y compras militares es de un valor altísimo económicamente hablando. Está reunión que se viene es clave, desde este punto ya podremos sacar conclusiones, ya no hay más tiempo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados