Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8524
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por ñugares »

pacopin escribió: 22 Dic 2023, 01:55
El PSOE no necesita a Vox para calificar a la derecha de extrema.
Exacto.
Si Vox no estuviera, en el mismo instante el fascista, machista, ..., sería el PP.
Les lleva funcionando muchos años ¿Por qué van a cambiar?
Lo que sí percibo por parte de un sector del centro derecha es una creencia errónea: Que el votante de Vox va a volver al redil.
El que tiene que volver al redil es el PP. Aznar no les daba tregua y les peleaba cada frase.
A Aznar le costó Dios y ayuda derrocar a González y seamos serios en la primera legislatura le toco tragar mucha hiel con PNV y CiU. en la segunda con mayoría absoluta si paso el rodillo y la mayor equivocación y que nos costó sangre, sudor y lágrimas fue cuando dijo el muy necio que no se presentaría a más de 2 legislaturas y nos cago a todos. luego se arrepintió, pero ya no podía echarse atrás.

Pues con la etiqueta de fascistas ha gobernado en el pasado y si VOX esta legislatura digais lo que digais Sanchez era histioria.

Oiste a Bilduy, ERC y el resto de socios del gobierno ladrar antes y durante las elecciones. ¿Los oyes ladrar ahora? Saben cuándo tienen que ladrar y cuando callar y muchos de vosotros no sabéis cuando callar. Así es difícil llegar a gobernar.

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23247
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

ñugares escribió: 22 Dic 2023, 03:04 Pues con la etiqueta de fascistas ha gobernado en el pasado y si VOX esta legislatura digais lo que digais Sanchez era histioria.
Prefiero a Sánchez que a Feijoó.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8524
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió: 22 Dic 2023, 09:55
ñugares escribió: 22 Dic 2023, 03:04 Pues con la etiqueta de fascistas ha gobernado en el pasado y si VOX esta legislatura digais lo que digais Sanchez era histioria.
Prefiero a Sánchez que a Feijoó.
Otros, vistos lo visto también preferimos a Sánchez que Abascal. Al final vamos a estar de acuerdo los 2 partidos en algo :green:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14387
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 22 Dic 2023, 02:54
Y lo que es peor, a veces estos medios afines pierden más tiempo en sacudir a Vox que en hacerlo a la izquierda. Jesús Cacho comentaba hace poco que resultaba ridículo y pueril ver cómo la mayor parte de medios hablan de Podemos, PSOE o Bildu, pero para referirse a Vox ineludiblemente va unido a "la ultraderecha de Vox", "el partido ultraderechista Vox", "la extrema derecha de Vox" o "el partido de extrema derecha Vox".
Hombre por Dios , si la tónica es estar aguantando todo el día por parte de votantea de VOX insultos a los votantes del PP, estupideces varias y payasadas de todo tipo., solo tienes que ver cierto compañero que no hay post que no se refiera al PP y no para tirar floress.

A día de hoy y joda a quien joda, el PSOE crece cada vez que VOX hecha la lengua a pastar y así va a ser bastante difícil desalojar al PSOE.
Me permito añadir que, además, vox y PP compiten por el voto mucho más que PP y Podemos. Eso lo saben muy bien en la sede verdosa cuya campaña ha incluido unas agradables dedicatorias a la «derechita cobarde». Luego se quejan de que les devuelvan la pelota.

Por otra parte, sigo creyendo que la distribución del voto sigue una distribución normal (la famosa curva de Gauss). Ya sé que la deriva política no puede medirse en porcentaje, pero si se pudiera, un 5% más de derechismo haría que el PP perdiera cinco votos centristas por cada voto derechista que ganara. De ahí que, para el PP, sea mucho más rentable atacar a la ultraderecha, quiero decir a los «moderados» verdosos, pues así pretende demostrar a los votantes de centro que, si votan PP, este no va a poner la gobernabilidad en manos de Abascal y sus acólitos. Recuérdese que las elecciones las decide el centro, y no los extremos. Aunque, sin olvidar, que es la existencia de vox lo que permite que el PSOE gane... igual que antes el PP ganaba porque la izquierda se dividía entre PSOE y PCE/Izquierda Unida/Podemos/Sumar/la próxima división que se les ocurra ¿Por qué, si no, Rajoy permitió que se diera tanto bombo al Pablito Iglesias desde ciertos canales de TV?

De estadística también saben los otros. A verdosos, podemitas y demás les conviene que esa curva de Gauss sea lo más plana posible, con mayor polarización y, por tanto, más gente en los extremos. Por eso, a más se caliente la política, mejor para ellos, y de ahí que sean tan partidarios de la bronca, el insulto, y de crear terribles enemigos donde no los hay.

En esta cuestión, mi impresión personal es que el PSOE ha dado por perdido el centro, ya que aleja a muchos votantes centristas con sus pactos, no solo con podemitas, sino con criminales etarratas e independentistas. De ahí que a ellos también les convenga la confrontación y aplanar la curva; aunque pierdan algunos votos (y escaños), consiguen reforzar los de partidos que les van a apoyar, y así Sánchez consigue mantenerse en el poder. Por otra parte, perdido el centro, hay otra fuente de votos: la abstención. Así que se trata de asustar a los que pudieran ser sus votantes, para que en las próximas elecciones no se queden en casa.

Son interpretaciones personales, lo sé.

Saludos

P.D.: también es elucubración mía, pero pienso que en las cuentas sanchistas entra que si Cataluña y el País Vasco se salen del tiesto, él perdería el apoyo de independentistas, recogenueces y asesinos, y al PSOE (a él) le iba a costar muchísimo recuperar el voto; incluso sería posible que surgiera alguna corriente que acabara escindiendo el partido con más fortuna que anteriores intentos. O que a alguien se le ocurriera revisar la limpieza de sus decisiones, que aun no han eliminado el delito de prevaricación. Así que, al final, hará lo que el paseaperros que da cuerda al animal: el perrito corre, salta, ladra, pero al final va a donde quiere el dueño.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23247
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

ñugares escribió: 22 Dic 2023, 11:06
Otros, vistos lo visto también preferimos a Sánchez que Abascal. Al final vamos a estar de acuerdo los 2 partidos en algo :green:
No lo sé, yo no represento a ningún partido, solo a mi mismo, que tu hables así indica que si hablas en nombre de uno... :desacuerdo:

Y como votante ocasional no tolero que me mientan y el PP, con MR, lo hizo a lo grande.

Así que una y no más, santo Tomás. Puestos a que me mientan mejor que lo haga alguien a quien nunca votaré. Así al menos no me sentiré engañado. Enfadado sí, pero no engañado, para eso ya hay mucho "señoro, cuñao, Charo, etc." de la politíca cuyo unico pensamiento critico es lo que decida el líder de su partido de turno.

Así que no, si la opción al PSOE es el partido socalista peperil, que os den y me quedo con el original.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14387
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

No seré yo quien defienda a Don Mariano. Dejando aparte la corrupción (lacra que por lo visto no debe afectar a otros partidos), a veces tomaban unas decisiones que hacían pensar que les votaban ENDESA, Iberdrola y El Corte Inglés. Recordemos el «impuesto al sol».

Puestos a recordar, también recuerdo de cierto ministro de justicia que, cuando candidato, dijo que iba a legislar para acabar con la pequeña delincuencia (carteristas, estafadores, etcétera), pero que una vez en el poder lo único que quería era que no pudiéramos bajarnos una película de la mula. Lógico, siendo Disney, Warner Bros y Sony los que votaron al PP.

Ahora bien, por lo menos en donde vivo no votar significa repartir una fracción de mi voto a los asesinos de ETA y a sus asquerosos palmeros. Ahora, también, a los traidores que van de su manita olvidando que los mataban hasta hace diez años. Así que me tocará taparme la nariz, pero votaré. Es más, si la alternativa está entre esa rosa manchada de sangre y el color verdoso, me tomaré un antiemético y votaré verdoso.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

Sánchez y Feijoo acuerdan negociar la renovación del CGPJ con la supervisión de Bruselas
https://gaceta.es/espana/sanchez-y-feij ... 1222-1257/

Aunque lo que me sale es jurar en hebreo, voy a esperar a ver los nombres que acaban saliendo con la supervisión de doña Ursula.

Porque recuerdo cuando negociaron el reparto en el tribunal de cuentas y luego resultó que "les engañaron" y el psoe se quedó con mayoría absoluta en el tribunal de cuentas.

Recuerdo cuando votaron la reforma laboral y el diputado Casero "se equivocó"

Recuerdo cuando se repartieron el tribunal constitucional y votaron a favor de que entrara Pumpido y luego resultó que el psoe tenía mayoría absoluta y Pumpido de presidente.

Así que ahora esperaré a ver y luego, cuando tengamos el hecho fehaciente y comprobado podré llamarlé "Feijoo I el traidor".


Por otra parte otro gran ejemplo de la democracia en que vivimos
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7082264/


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23247
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 22 Dic 2023, 15:28 por lo menos en donde vivo no votar significa repartir una fracción de mi voto a los asesinos de ETA y a sus asquerosos palmeros.
Sabes que el final del camino es una Navarra como cuarta provincia del País Vasco ¿Verdad?

Un saludo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8524
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por ñugares »

No citare a nadie y que cada cual recoja lo que le parezca.

Cada cual es muy libre de votar a quien quiera, pero las "perlas" que se las dedique a su partido o al de enfrente (que en vez de ser la izquierda tiran siempre contra el PP) que mucha bandera de España y esto parece a lo que hacen los ateos que no quieren saber nada de religión y después no paran de decir que tiene que hacer la iglesia católica. Si sois tan "listos" y tan maravillosos sacar más escaños que cuando todos necesitábamos más, perdieron 19 escaños.

La sociedad Española no es la de hace 30 años ni 40, ni 50, evoluciona y quien pretenda quedarse anclado en el pasado es su problema, el aborto hace 30 años era un cisma para la sociedad en la actual solo 4 Neardentales lo cuestionan, después se podrá debatir plazos o la necesidad que no se tenga que llegar a eso porque hay medidas más que de sobra para no llegar a eso. Algunos si vivimos el peregrinaje de algunas amigas a Londres y los números de teléfono en el Reino Unido de clínicas abortivas que siempre comunicaban y que varios a base de horas al teléfono se conseguía dar el teléfono, nombre y domicilio donde después se ponían en contacto con la interesada. Ya lo de las "aborteras" made in Spain y que cobraban un riñón ya para echarse a llorar. Si se tenia pasta se podía abortar y si no había 2 caminos o tenerlo y la chica se "jodia" la vida (el chaval solía huir) o la familia de la menor quisiera o no daba el niño en adopción, ya si alguien de la familia no podía tener hijos......
Ni creo en el remedio de la izquierda de hacer del aborto un método anticonceptivo ya sea con la píldora del día después, ni a receta de otros que solo aborten las ricas y las plebeyas a tenerlos para mayor obra de la derechona.

Como esto la gran mayoría de los temas. Hay que evolucionar con un mínimo de sentido común, que la vida y la sociedad avanzan.

renovación del poder judicial?. Amos A ver, almas de cántaro. Seguimos bloqueando el órgano de los jueces, cedemos a las pretensiones de Sánchez o les damos el poder real de la judicatura a esa pandilla de hdlgp en los que se han convertido los jueces?.

Asociación Profesional de la Magistratura
Juezas y Jueces para la Democracia
Asociación Francisco de Vitoria
Foro Judicial Independiente
Ágora Judicial
Asociación Nacional de Jueces

Si los jueces fueran jueces y actuaran como jueces y no como sicarios a alguien le preocuparía quienes fueran los nombrados?.

Si estas 3 son inviables que nos queda? Si es supervisados por Europa algún juez se atreverá después a que sean denunciados en Europa si alguno pretende actuar como es habitual en los nombrados por la izquierda? Pues eso, o es Europa o lo demás sería peor.

Ortega Smith la ha liado parda, hay que ser memo para dejarse provocar y responder de manera tan estúpida... En fin, los imbéciles de Mas Madrid sacan tajada y de sus casillas a VOX, no aprenden....

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5037
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por capricornio »

ñugares escribió: 22 Dic 2023, 02:54 Ya pero a Aznar Felipe González le ganó unas elecciones acojonando a los pensionistas que peligraban las pensiones con Aznar, no porque Fuerza Nueva o Falange fueran a pactar con el PP. Que yo también tengo memoria.
Estamos de acuerdo en que el dóberman es otro episodio más de lo que estamos hablando. Para la izquierda, lo que hay a la derecha es extremo siempre. Y el PP lo ha sido hasta que ha existido Vox. Porque ese mensaje del miedo moviliza a su electorado.
Hombre por Dios , si la tónica es estar aguantando todo el día por parte de votantes de VOX insultos a los votantes del PP, estupideces varias y payasadas de todo tipo, solo tienes que ver cierto compañero que no hay post que no se refiera al PP y no para tirar de flores.
Pero eso no hace ultra al que critique al PP.
A día de hoy y joda a quien joda, el PSOE crece cada vez que VOX hecha la lengua a pastar y así va a ser bastante difícil desalojar al PSOE.
Ese argumento me recuerda a cuando la izquierda decía a Rajoy que era una máquina de hacer independentistas catalanes. Si una parte de los votantes de izquierda se moviliza ante el mensaje del miedo "que viene la derecha", no es problema de la derecha sino de por qué hay votantes que anteponen la fidelidad a su bando, haga lo que haga, antes que pueda gobernar una alternativa. Y llegan a la degradación moral de preferir la cesión a Bildu, comunistas o independentistas antes que dejar que gobierne la derecha.
Qué la dirigencia del PSOE sólo persigue el poder y le da igual su degradación moral, se puede entender, porque su único objetivo es gobernar. Pero que su electorado se lo perdone y considere un mal menor exterminar la independencia de poderes, pactar con asesinos, independentistas o gente que persigue el privilegio de unos territorios frente a otros (pese a ser contrario a los principios de su bando), debe llevar a reflexión. No es un problema de Vox ni del PP. Es un tema que tiene más que ver con considerar a su bando como una religión, una camiseta de un equipo de fútbol, que con una filiación a unas ideas.
Ya...... El error es pensar que los que han votado a VOX antes son votantes de VOX para siempre, solo fíjate de 52 diputados a 33 en estas elecciones, después de las felonías de Sánchez, el cabreo general, la estupidez de Casado, el candidato Feijoo sin escaño y de la noche a la mañana, las prisas de VOX en cerrar acuerdos entrando en gobiernos autonómicos a como diera lugar, etc. etc. y PP sube 47 y vos baja 19.
Los análisis electorales, a mi juicio se deben hacer en porcentaje de voto. El cómputo de diputados puede ser engañoso. La caída en voto fue menor, del 15,21 al 12,39%. O sea, una pérdida de alrededor del 20% de su electorado que se tradujo en una pérdida de escaños del 40%. Cosas de la ley d'Hont.

Cuando apareció UPyD o Ciudadanos muchos decían cosas parecidas, si fuera como dices ya se quedaba toda la derecha en casa y del centro casi todos.
No coincido con tu análisis. Desde que Cs fue voto útil el PP no sabe lo que es tener mayoría absoluta en el Congreso. Si el electorado descontento migró a Vox (excepto en Cataluña en que volvieron al PSOE porque allí el electorado de Cs provenía mayoritariamente de la izquierda), la conclusión que saco es que un elevado porcentaje de gente que dejó el PP en la época de Rajoy, irá de un partido a otro, pero no vuelve al PP. Y en lo que conozco al electorado de Vox, la mayoría se quedaría en su casa antes que votar PP.

Coincido no obstante en una cosa. Y es que a Vox se le ha pasado el momento de ser como el partido de Milei. Un partido al que sin gobernar, los medios (afines en su mayoría a los dos grandes partidos) sacuden y demonizan desde derecha e izquierda, pero con un suelo electoral bastante alto.

Un saludo


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8524
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por ñugares »

capricornio escribió: 22 Dic 2023, 23:37 Coincido no obstante en una cosa. Y es que a Vox se le ha pasado el momento de ser como el partido de Milei. Un partido al que sin gobernar, los medios (afines en su mayoría a los dos grandes partidos) sacuden y demonizan desde derecha e izquierda, pero con un suelo electoral bastante alto.
Milei es la consecuencia del Peronismo que lleva arruinando Argentina desde hace casi 80 años. Es populismo puro y duro , en vez de izquierdas milei es un populismo de derechas. No es extrapolable a VOX. y ya veremos como sale que Argentina esta bien jodida.
Si te fijas todos los partidos nuevos o han desaparecido o están desapareciendo. UPYD, Cs, Podemos...... VOX veremos si aguanta, después? pues Dios dirá, el PP ahí seguirá. Lo importante para la mayoría de Españoles en este momento era largar a Sánchez y no se ha conseguido. A nivel del PP como partido ahora le interesa mas no comerse el marrón y que el PSOE se hunda. Pasará o no ya es otro problema, pero otra crisis como la que dejo ZP mejor estar en la oposición. Así que no hay mucho más que hacer.

Creo que al PP le trae al pairo los votantes que ya han decidido no volver a votarles, el voto que realmente cuenta es el centro y eso es lo que lleva peleando el PP todo este tiempo. Un voto del centro que deje de votar PSOE y vote PP vale x 2, el que les vota y el que deja de votar al PSOE y por mucho que se repita siempre se recuperan votos.

Un saludo.

PD: Aquí no es cuestión de peleas o de insultos de un partido al otro, es cuestión de estrategia política y menos broca que ayuda a la izquierda, después se ve quien acierta y quien se equivoca.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

Coincido no obstante en una cosa. Y es que a Vox se le ha pasado el momento de ser como el partido de Milei
de momento

No hace tanto aspiraban a superar los cien, pero en plena campaña empezaron a llegar navajas por correo y una ministra interrumpió sus actos de campaña para salir por la tele con una imagen de una navaja ensangrentada. Todos dijeron que era Vox. No se ha vuelto a saber nada.

Con todos los medio en contra, con ese apellido que le han puesto "la extrema derecha Vox" que repiten todos sin excepción, con todas las semanas sacando algo de contexto o directamente inventándolo, con todos los partidos en contra, con violencia en la calles allá donde van y ahí les tienes, con 33 diputados.

Por otra parte no sé si esto es cierto, pero si lo es ...
https://twitter.com/Avefeni38769590/sta ... 4642658346


Hombreee que estos tipos años atrás atracaron el banco de España y se llevaron todas sus reservas, que cargaron el Vita con un montón de baules, que vaciaron hasta el museo de numismática, ...
Eso si, expertos en grandes robos si que son, están en la champions junto a Bokassa que guardaba las reservas del país debajo de su cama.



Vaale ya lo dejo por hoy


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14387
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 22 Dic 2023, 19:49
Domper escribió: 22 Dic 2023, 15:28 por lo menos en donde vivo no votar significa repartir una fracción de mi voto a los asesinos de ETA y a sus asquerosos palmeros.
Sabes que el final del camino es una Navarra como cuarta provincia del País Vasco ¿Verdad?
Razón de más para votar. Por cierto, yo en Valencia tampoco estaría del todo tranquilo

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23247
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

El problema en Valencia es la falta de empaque del PP, por lo demás es una comunidad autonoma muy conservadora y sin nacionalismos perifericos de derechas como PV y Navarra, por lo que hay pocas posibilidades de que pase nada.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14387
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 23 Dic 2023, 12:54 El problema en Valencia es la falta de empaque del PP, por lo demás es una comunidad autonoma muy conservadora y sin nacionalismos perifericos de derechas como PV y Navarra, por lo que hay pocas posibilidades de que pase nada.
Fíate del PSV, y no corras.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado