Saludos
Ejército de Colombia
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Deben ser bastantes, tanto como los colombianos nacidos en los proximos años de ascendencia venezolana.Erichsaumeth escribió: ↑01 Ene 2024, 05:57Cual es el porcentaje de Venezolanos de ascendencia colombiana?
Esa pregunta creo que la hacen en los cursos de la GN. O así me lo relataron varios y varias ex guardias nacionales que viven en Colombia.
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Independiente cómo se llame, lo que sí que hay que recordar y dejar claro es que la zona no ha sido delimitada, ni definida, ni nada...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
Ejército de Colombia
Y por estar mostrando los dientes por este pedacito, se les crecieron al otro lado del orinoco vibrador...
Buen dia..
Buen dia..
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
El grupo árabe EDGE ofrece al Ejército Colombiano sus enjambres de municiones suicidas Hunter 2-S
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... hunter-2-s
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... hunter-2-s
-
- General de Brigada
Ejército de Colombia
nacer en Colombia no te da nacionalidad colombianaKL Albrecht Achilles escribió: ↑01 Ene 2024, 06:37Deben ser bastantes, tanto como los colombianos nacidos en los proximos años de ascendencia venezolana.Erichsaumeth escribió: ↑01 Ene 2024, 05:57Cual es el porcentaje de Venezolanos de ascendencia colombiana?
Esa pregunta creo que la hacen en los cursos de la GN. O así me lo relataron varios y varias ex guardias nacionales que viven en Colombia.
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Colombia otorga nacionalidad a niños venezolanos.spooky escribió: ↑02 Ene 2024, 01:31nacer en Colombia no te da nacionalidad colombianaKL Albrecht Achilles escribió: ↑01 Ene 2024, 06:37Deben ser bastantes, tanto como los colombianos nacidos en los proximos años de ascendencia venezolana.Erichsaumeth escribió: ↑01 Ene 2024, 05:57Cual es el porcentaje de Venezolanos de ascendencia colombiana?
https://www.bu.com.co/es/insights/notic ... 3%A1tridas.
https://www.minjusticia.gov.co/programa ... 20Colombia.
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Me parece que sí...spooky escribió: ↑02 Ene 2024, 01:31nacer en Colombia no te da nacionalidad colombianaKL Albrecht Achilles escribió: ↑01 Ene 2024, 06:37Deben ser bastantes, tanto como los colombianos nacidos en los proximos años de ascendencia venezolana.Erichsaumeth escribió: ↑01 Ene 2024, 05:57Cual es el porcentaje de Venezolanos de ascendencia colombiana?
Saludos
Si el niño o niña nace en Colombia, de padres extranjeros, automáticamente reciben la nacionalidad. Los que no reciben nacionalidad son los padres, así hayan engendrado ese hijo en suelo nacional.
https://help.unhcr.org/colombia/otros-d ... olombiana/
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
Ejército de Colombia
Principio de ius solis, es comun en America como un todo al que sepa y, haciendo un OT aquí una pregunta.
Existe en Colombia (o otro país de hispanoamerica) algun tipo de acuerdo de naturalización facilitada con España? Es que, basicamente, cualquier portugués en Brasil o brasileño en Portugal (y creo que abrange toda CPLP también) son considerados naturalizados, basta requerir, pero está dando problemas con el país luzo y la UE.
Sds
Existe en Colombia (o otro país de hispanoamerica) algun tipo de acuerdo de naturalización facilitada con España? Es que, basicamente, cualquier portugués en Brasil o brasileño en Portugal (y creo que abrange toda CPLP también) son considerados naturalizados, basta requerir, pero está dando problemas con el país luzo y la UE.
Sds
-
- General de División
Ejército de Colombia
saludos
No. Existen si una ley que permite a los Colombianos de apellidos Sefardies ( que son muchisimos y bastante comunes aqui ) recibir la nacionalidad. Obviamnte hay que probar el tema del apellido, origen etc .
Y funciona bien, muchos amigos mios lo hicieron y hoy dia son Españoles. Curiosamente Portugal tambien nos da ese benefico Sefardie y es menos complicado de acceder.
La independencia de Brasil de Portugal fue mucho menos cruenta que la de Colombia, Peru , Ecuador etc. de España. Esa diferencia explicaria la benevolencia de Portugal hacia los Brasileros .
No. Existen si una ley que permite a los Colombianos de apellidos Sefardies ( que son muchisimos y bastante comunes aqui ) recibir la nacionalidad. Obviamnte hay que probar el tema del apellido, origen etc .
Y funciona bien, muchos amigos mios lo hicieron y hoy dia son Españoles. Curiosamente Portugal tambien nos da ese benefico Sefardie y es menos complicado de acceder.
La independencia de Brasil de Portugal fue mucho menos cruenta que la de Colombia, Peru , Ecuador etc. de España. Esa diferencia explicaria la benevolencia de Portugal hacia los Brasileros .
-
- General de División
Ejército de Colombia
Gracias estimado Itcol.
Sobre los sefarditas sí, incluso mi esposa tiene apellido de esa origen. El acuerdo luzo-brasilero es suy generis, basta estar morando que ya son equiparados a naturalizados, con derechos de ciudadania como votar y ser votado.
De la independencia ya tenia dicho mi opinión personal, tuvo un tanto lucha dinastica pues era un RU a la epoca pero los portugueses no gustaron de serem gobernados desde Brasil y con la rebelión de Oporto forzaron la vuelta de D. João, la seseción fue consecuencia y en un par de años es D. Pedro
que se va a Portugal asegurar su trono. Quién sabe qué hubiera pasado si su reinado allí hubiera sido largo y los dos países sido gobernados por padre e hijo?
Sds
Sobre los sefarditas sí, incluso mi esposa tiene apellido de esa origen. El acuerdo luzo-brasilero es suy generis, basta estar morando que ya son equiparados a naturalizados, con derechos de ciudadania como votar y ser votado.
De la independencia ya tenia dicho mi opinión personal, tuvo un tanto lucha dinastica pues era un RU a la epoca pero los portugueses no gustaron de serem gobernados desde Brasil y con la rebelión de Oporto forzaron la vuelta de D. João, la seseción fue consecuencia y en un par de años es D. Pedro
que se va a Portugal asegurar su trono. Quién sabe qué hubiera pasado si su reinado allí hubiera sido largo y los dos países sido gobernados por padre e hijo?
Sds
-
- General de División
Ejército de Colombia
saludos
Uzi ? Colt M 4 de 9 mm ? Todavia existen en el EJC ? Una unidad con armamento poco comun. Son comodas de portar en moto , pero de dudosa efectividad en espacios abiertos como una autopista.
Evidentemente es una unidad de Caballeria Liviana ( bonita la soldado no? ).
Uzi ? Colt M 4 de 9 mm ? Todavia existen en el EJC ? Una unidad con armamento poco comun. Son comodas de portar en moto , pero de dudosa efectividad en espacios abiertos como una autopista.
Evidentemente es una unidad de Caballeria Liviana ( bonita la soldado no? ).
-
- General de División
Ejército de Colombia
Saludos
Incremento en el pie de fuerza profesional.
Incremento en el pie de fuerza profesional.
En tres fases ingresarán a las Fuerzas Militares 16.000 nuevos soldados profesionales
"que se va a incrementar el pie de fuerza en soldados profesionales y esto se va a ver también reflejado en el incremento del poder de combate de las Fuerzas Militares en contra de estas amenazas persistentes"
El comandante de las Fuerzas Militares destacó que "desde el año de1999, es decir desde hace 24 años", no se incrementaba el pie de fuerza de los soldados profesionales", de los que aseguró son "vitales para la subsistencia del Estado para el restablecimiento el orden público, del orden constitucional".
El Tiempo
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Lista la apropiación presupuestal para esta vigencia (2024), relacionada con el contrato para adquirir los ATPs ATMOS: (leer con atención el recuadro rojo):
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
El Ejército colombiano adquiere granadas para sus morteros rayados turcos HY-12
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rayados-hy
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rayados-hy