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ñugares
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Mensaje por ñugares »

El discurso de Podemos, Mas Madrid o el PSOE es la dispersión y ciudades más pequeñas. La realidad es exactamente lo contrario, las ciudades extensas y pequeñas son más caras de gestionar que las ciudades densas y muy pobladas



Giraldo es de Valladolid como reyes Maroto y quizás amigos de antes o al menos conocidos, lo debió traer y colaboro con su ministerio, después fue en sus listas a la alcaldía y hoy es concejal del PSOE. de vez en cuando se le escapa la vena "urbanista serio" y se le escapa verdades como templos, pero después en el ayuntamiento el mismo discurso, Madrid mas disperso, menos alturas y menos m2 de edificacion (Carmena se cargó la edificación de Madrid nuevo norte en más del 40% eliminando alturas, etc.). Ósea el arquitecto sabe lo mejor, el político barre para su zurrón. le "seguía" antes de que se metiera en política y le sigo porque hay que conocer lo que piensan los de enfrente, de vez en cuando merece la pena lo que dice y a veces le "zurro" un poco....

Jamás vas a tener un Bernabéu en Alcorcón por que los seguidores terminan yéndose a ver al Rayo. y si mandas el Prado a leganes lo terminas arruinado por que la inmensa mayoría de sus visitantes son Madrileños de Madrid y los turistas vienen a ver, el prado, el Reina Sofia, el Tissen y las decenas de museos además del palacio real, el retiro, etc. y de paso se acercan a Toledo o Segovia o Ávila que están al lado pero que no tienen el nivel de visitantes extranjeros ni de coña que Madrid.

El Prado 2.427.718 visitas en el edificio Villanueva y de sus exposiciones temporales en el edificio Jerónimos de Madrid y 29.006 lo han hecho en las diferentes localidades españolas en las que el Prado ha estado presente a través de exposiciones temporales. 29.000 :asombro3:
El 48,42% del total del público accedió pagando su entrada, en tarifa general, reducida u otros precios, y el 51,58% accedió de forma gratuita, mediante entrada gratuita
Que ciudad pone el dinero para habilitar un edificio para albergar el museo?. que visitantes tendría? solo el El Museo de Historia de Madrid tuvo 200.000 visitantes, todo es cuestión densidad, de población, para la gestión de impuestos, para que todo esté lleno, para que que haya clientes potenciales, para que un hospital sea eficaz, etc ,etc.

Es curioso que el discurso del zurderio de dispersar el prado o ya el Bernabéu, cale en tanta gente. Como Abascal se le ocurra decir algo parecido sale de Madrid más rápido que el coletas y mira que le dimos la patada rápido....

Un ejemplo real de lo bueno que es la dispersión, en Valladolid que Giraldo es de allí ..... En los años 2000 se le ocurrió a alguien abrir un centro comercial "Equinoccio" en un pueblo cercano, Zaratán a unos 7Km de Valladolid. Dispersar la zona de ocio, sacar la gente a cenar, bailar o comprar de Valladolid, estuvo en auge unos años y hoy esta todo cerrado a excepción de la bolera que no tardara...... Al centro de la ciudad le hizo daño unos años y después volvió a su actividad de siempre o al centro comercial Río Shopping inaugurado en 2012 y que la idea de los de la dispersión les jodio también algunos años.

Equinoccio Zaratán ya tiene fecha de cierre: el 31 de agosto solo quedará la bolera
La propiedad pone límite a la situación del centro comercial de Zaratán, pero Bowling Sportline se aferra a su contrato y no se moverá


https://www.tribunavalladolid.com/notic ... -la-bolera


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

El discurso de Podemos, Mas Madrid o el PSOE es la dispersión y ciudades más pequeñas. La realidad es exactamente lo contrario, las ciudades extensas y pequeñas son más caras de gestionar que las ciudades densas y muy pobladas
Puede ser; sin embargo ¿Es mas sencillo gestionar la polución? Tampoco lo sé.

Pero lo que proponen psoe, podemos y compañía no es propiamente ciudades mas pequeñas. Lo que ellos proponen es la ciudad de los 15 minutos de la agenda 2030 que es otra cosa bien diferente y que una vez mas se vende como la ciudad ideal, pero la realidad es bien distinta.

Opino que gestionar la polución en ciudades de 200.000 habitantes debe ser mas eficiente que en ciudades de 5 millones, pero es una intuición, no lo sé,


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pacopin escribió: 06 Ene 2024, 21:46
El discurso de Podemos, Mas Madrid o el PSOE es la dispersión y ciudades más pequeñas. La realidad es exactamente lo contrario, las ciudades extensas y pequeñas son más caras de gestionar que las ciudades densas y muy pobladas
Puede ser; sin embargo ¿Es mas sencillo gestionar la polución? Tampoco lo sé.

Pero lo que proponen psoe, podemos y compañía no es propiamente ciudades mas pequeñas. Lo que ellos proponen es la ciudad de los 15 minutos de la agenda 2030 que es otra cosa bien diferente y que una vez mas se vende como la ciudad ideal, pero la realidad es bien distinta.

Opino que gestionar la polución en ciudades de 200.000 habitantes debe ser mas eficiente que en ciudades de 5 millones, pero es una intuición, no lo sé


No digo que no, pero gestionar 25 ciudades de 200.000 habitantes es más complicado, más ineficiente y más caro, si encima ponemos 3 alturas máximas (ciudad extensa) pues más aún. Terminas haciendo todos los trayectos en coche y cuanto más extenso sea todo peor

CYL 1 única ciudad con más de 200.000h, si te da un infarto en Zamora, por ejemplo, si es de día y tienes suerte que el único helicóptero este libre te llevara a Salamanca o Valladolid, Leon si es de noche o está ocupado el helo te llevara la UCI móvil a Salamanca o Valladolid, eso si no te hacen ir al hospital de Zamora y después mandarte a los hospitales anteriores porque excepto León, Valladolid y Salamanca el resto no hay cirugía cardiovascular.


Valladolid 298.412h
Burgos 175.821h
Salamanca 144.228h
León 124.303h
Palencia 78.412h
Ponferrada 64.674h
Zamora 61.406h
Ávila 57.744h
Segovia 51.674h
Soria

En una gran ciudad tienes 5/6 hospitales a menos de 20 minutos que te hacen un cateterismo. El metro es caro y los autobuses ecológicos lo mismo + población + ingresos, mayor capacidad gestión.

La polución después de solucionar las calefacciones de carbón hace no tanto, le llega el turno a los coches que más contaminan y nos guste más o menos a día de hoy es (parece) la única manera de bajar la contaminación y partículas dañinas para la salud. no va a llover a gusto de todos y saldremos TODOS (jodidos) pero si Madrid está cumpliendo con los límites con los pocos coches que se han quitado, pues eso es que funciona y que hay margen. Yo con que sigan retrasando el tema me vale porque al final los de etiqueta B y C se irán también a la chatarra o a venderlos, pero si se retrasa pues lo mismo los coches eléctricos habrán bajado o al menos lo que quiera que termine imponiéndose este maduro y funcione.


Un saludo.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No creo que sea tanto el tamaño de la ciudad como los desplazamientos dentro de la misma.

Lo que mata a la ciudad son los vehículos...es lo que hay.
Más gente en la calle supone más vehículos.
Y los vehículos son contaminación y ruido.

Si se quiere reducir ambos, hay que reducir el número de vehículos.
Formas de hacerlo:
- Fomentar el transporte público (buses, metro, taxis, Uber...)
- Fomentar que los centros de trabajo estén más dispersos y con accesos más amplios
- Perderle el miedo al teletrabajo en todos aquellos casos que lo permitan

Si un 10% de gente se pasa al transporte público.
Un 5% de gente se sube al car sharing
Un 10% de gente no tiene que ir al centro a trabajar porque en los segmentos intermedios de las ciudades hay áreas técnicas o comerciales.
Un 20% de gente teletrabaja.

Tienes una reducción eficaz de un 40% de los desplazamientos que hay hoy.

Ahora sólo hay que empezar a poner a los ayuntamientos y Gobiernos a trabajar en las partes que les tocan.
Una red de transporte eficaz, un plan urbano que fomente áreas industriales y comerciales en el segundo y tercer anillos de las ciudades, y fomentar el teletrabajo.
Entre otras.

Mi opinión, claro...


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Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió: 07 Ene 2024, 01:38 No creo que sea tanto el tamaño de la ciudad como los desplazamientos dentro de la misma.

Lo que mata a la ciudad son los vehículos...es lo que hay.
Más gente en la calle supone más vehículos.
Y los vehículos son contaminación y ruido.

Si se quiere reducir ambos, hay que reducir el número de vehículos.
Formas de hacerlo:
- Fomentar el transporte público (buses, metro, taxis, Uber...)
- Fomentar que los centros de trabajo estén más dispersos y con accesos más amplios
- Perderle el miedo al teletrabajo en todos aquellos casos que lo permitan

Si un 10% de gente se pasa al transporte público.
Un 5% de gente se sube al car sharing
Un 10% de gente no tiene que ir al centro a trabajar porque en los segmentos intermedios de las ciudades hay áreas técnicas o comerciales.
Un 20% de gente teletrabaja.

Tienes una reducción eficaz de un 40% de los desplazamientos que hay hoy.

Ahora sólo hay que empezar a poner a los ayuntamientos y Gobiernos a trabajar en las partes que les tocan.
Una red de transporte eficaz, un plan urbano que fomente áreas industriales y comerciales en el segundo y tercer anillos de las ciudades, y fomentar el teletrabajo.
Entre otras.

Mi opinión, claro...
Estoy de acuerdo, de hecho, es lo que se haciendo al menos en mi ciudad, me deje el teletrabajo que desde la pandemia se ha puesto en marcha bastante y es der lo que más a bajado el tráfico y la polución. No como en principio vaticinaban que quitaría trabajadores a las ciudades o que se irían a la España vaciada, pero si que hay mucha gente teletrabajando parte de sus jornadas laborales y algún día en su centro de trabajo (que yo lo veo bien por aquello de que los empleados se traten y "hacer empresa".
El metro es el medio de trasporte más eficaz al menos para mí, pero es caro tener una red de metro extensa. Las cercanías son competencia estatal y es una de las claves para que desde las ciudades de los cinturones se desplacen los miles de trabajadores que entran a diario en las grandes ciudades y Madrid al ser Uniprovincial absorbe a diario trabajadores de ciudades y territorios de otras CCAA.

Tal como dices es factible sin volvernos locos y desterrar todos los coches sean del tipo que sea que promulga la izquierda, Haciendo todo peatonal y eliminando carriles y plazas de aparcamiento.

Un saludo.


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pacopin escribió: 05 Ene 2024, 16:22Por aquí reina la empanada general. No es una cuestión de reducir la polución ¿Quien puede estar en contra de eso?

La cuestión es que de las diversas posibilidades para reducir la polución nos imponen una solución que restringe derechos civiles. Esa es la cuestión. Si es viable o no es una cuestión posterior.
¿Derecho civil a contaminar? ¿A enfermar al vecino? Sigo sin encontrar ese derecho ni en la Constitución ni en la Declaración de Derechos Humanos. Tal vez en la declaración de derechos verdosos a hacer lo que se me pasa por la punta de la nariz.

Saludos



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Mensaje por pacopin »

Derecho civil a contaminar? ¿A enfermar al vecino? Sigo sin encontrar ese derecho ni en la Constitución ni en la Declaración de Derechos Humanos.
Empanada XXL


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Reitero mi opinión de otro hilo
Aquí nadie se baja de su borrica.
Es polemizar por polemizar., nadie va a convencer al otro


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pacopin escribió: 07 Ene 2024, 22:01
Derecho civil a contaminar? ¿A enfermar al vecino? Sigo sin encontrar ese derecho ni en la Constitución ni en la Declaración de Derechos Humanos.
Empanada XXL
Tu sí que estas empanado.
No aprendes, ¿verdad? Luego tienes la piel muy fina........ :pena:


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Lo dicho.
Empanada general

"derecho a contaminar"
:asombro3:


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pacopin escribió: 08 Ene 2024, 09:01 Lo dicho.
Empanada general

"derecho a contaminar"
:asombro3:
De pequeño te pegaron mucho o te diste un golpe en la cabeza?. Madura, anda. Que pareces un niño pequeño. Menudo nivel que muestras.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Yo sigo sin entender que derecho vulnera restringir el acceso al centro de la ciudad a coches que no respeten la normativa de emsisiones que fija el ayuntamiento.
Normativa de emisiones que se fija para respetar los objetivos de calidad del aire que fija Bruselas.

Lo mismo si lo explicas lo entendemos.


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Mensaje por pacopin »

Te lo explicaría si tuvieras doce años, pero como no es el caso puedes mirar tu permiso de circulación a ver que tal.

A cambio puedes tu explicarme como puede ser que alguien que tiene un criterio de izquierda moderada acepte sin mas que los mas pobres, la gente que no pueda pagarse un coche moderno, paguen la factura de la polución en las ciudades mientras las instituciones se dedican a prohibir y multar.

Por otra parte
El PSOE rechaza una declaración contra los atentados de la banda terrorista ETA en Navarra
https://gaceta.es/espana/el-psoe-rechaz ... 0108-1408/


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Editado por repetición
Última edición por Urbano Calleja el 08 Ene 2024, 20:03, editado 1 vez en total.


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pacopin escribió: 08 Ene 2024, 16:16 Te lo explicaría si tuvieras doce años, pero como no es el caso puedes mirar tu permiso de circulación a ver que tal.

A cambio puedes tu explicarme como puede ser que alguien que tiene un criterio de izquierda moderada acepte sin mas que los mas pobres, la gente que no pueda pagarse un coche moderno, paguen la factura de la polución en las ciudades mientras las instituciones se dedican a prohibir y multar.

Por otra parte
El PSOE rechaza una declaración contra los atentados de la banda terrorista ETA en Navarra
https://gaceta.es/espana/el-psoe-rechaz ... 0108-1408/
Te respondería en detalle pero como tú no quieres explicarte comprenderás que no vaya a perder tiempo en explicartelo.
Además tampoco tienes 10 años, así que te aconsejo leerte las ordenanzas municipales de turno.

Se prohíben el acceso al centro de las ciudades con sus coches particulares cuando estos no cumplan con las normas.
Pueden circular con ellos fuera de zona restringida, pueden ir por carretera.
Hasta pueden tenerlos en garages dentro de la zona y usarlos para salir fuera de la misma (con ciertas limitaciones).
Sólo se les prohíbe circular por el centro para preservar la salud de los que viven o están de tránsito en la ciudad.

Lo mismo que se aplican restricciones al aparcamiento como la OTA/ORA u otros. Otro atentado a los probes conductores.

En fin, sigue clamando la injusticia y rasgándote las vestiduras. Eso y cogértela con papel de fumar se te da muy bien por cierto.

Saludos


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