Gobierno del PSOE y 7 mas
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Gobierno del PSOE y 7 mas
Así es como funciona esto, todo aprobado por decretos ley, sin consenso, sin debate y sin acuerdos. Luego entonan el que quien vota en contra
pone el riesgo los fondos europeos…. Pues ellos mismos.
Un saludo.
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Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- pacopin
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Es así, pero lo que tu no ves, es que al hacer esto en todas partes esos vehículos pueden transitar por carretera, pero no llegar a ninguna parte ni salir de ninguna parte.Se prohíben el acceso al centro de las ciudades con sus coches particulares cuando estos no cumplan con las normas.
Pueden circular con ellos fuera de zona restringida, pueden ir por carretera.
Hasta pueden tenerlos en garages dentro de la zona y usarlos para salir fuera de la misma (con ciertas limitaciones).
Sólo se les prohíbe circular por el centro para preservar la salud de los que viven o están de tránsito en la ciudad.
Porque van a ampliar esas zonas en las ciudades y van a llegar a municipios de 15000 habitantes así que conducir ¿de donde y a donde?
De todas formas da igual porque antes o después esos coches van a ir a un taller y allí les marcarán como reciclables.Lo que tarde en implantarse la directiva europea.
¿A tí no te rechina que se haga pagar la polución de las ciudades en esa gente que tiene un coche viejo porque no puede cambiar de coche?
Es como la necesidad de vivienda. Parece ser que la solución es okuparle la casa a otro en vez de que el estado te proporcione una vivienda. Oigo argumentos como ese de "los bancos son ricos y tienen muchas casas". Resulta que la gente que tiene un coche viejo tiene la culpa de la polución de las ciudades y la solución es que se compren un coche que no pueden comprar o vayan a pie y cuando se propone una alternativa (porque reducir polución es una meta a conseguir) la criticais simplemente por mostrar que hay alternativas.
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- pacopin
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Yo no sé que pasa que hay que explicar cosas obvias.
Ayer tuve que explicar en twitter que usar patrulleros para impedir inmigración ilegal no es para tirotear esquifes en el mar. En ese caso el barco hace la misma función que hace un funcionario en un aeropuerto cuando te mira el pasaporte. Ese barco no tirotea a nadie. Solo notifica que es una entrada ilegal, si es necesario pondrán los medios para que su vida no corra peligro y en vez de corretear por una playa, esos inmigrantes irán a una instalación preparada para ello donde estarán hasta que se resuelva su caso
¡Tuve que explicar esto a un tipo que dice ser abogado porque el tío pensaba (y sigue pensando) que no se puede tirotear a la gente en el mar!
Debe ser algún tipo de virus.
Ayer tuve que explicar en twitter que usar patrulleros para impedir inmigración ilegal no es para tirotear esquifes en el mar. En ese caso el barco hace la misma función que hace un funcionario en un aeropuerto cuando te mira el pasaporte. Ese barco no tirotea a nadie. Solo notifica que es una entrada ilegal, si es necesario pondrán los medios para que su vida no corra peligro y en vez de corretear por una playa, esos inmigrantes irán a una instalación preparada para ello donde estarán hasta que se resuelva su caso
¡Tuve que explicar esto a un tipo que dice ser abogado porque el tío pensaba (y sigue pensando) que no se puede tirotear a la gente en el mar!
Debe ser algún tipo de virus.
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- pacopin
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Ah por cierto
https://www.derechoshumanos.net/constit ... ex.htm#A19Artículo 19
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.
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Esto... Por esa curiosa interpretación de ese derecho, un español podría entrar en la casa de su vecino, circular en dirección contraria, meterse en un campo de tiro o pasear con su todoterreno por un Parque Nacional.pacopin escribió: ↑08 Ene 2024, 21:33 Ah por ciertohttps://www.derechoshumanos.net/constit ... ex.htm#A19Artículo 19
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.
Me temo que limitar la circulación de ciertos vehículos no limita a ningún español su derecho a "circular".
Saludos
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Nope, en realidad, lo que no pueden es entrar en el centro de la ciudad.Es así, pero lo que tu no ves, es que al hacer esto en todas partes esos vehículos pueden transitar por carretera, pero no llegar a ninguna parte ni salir de ninguna parte.
Ejemplo de Madrid, pueden entrar hasta el limite de la zona, aparcar en un parking disuasorio (ahi si puedes meter el dedo, porque esos parkings por lo general no estan dimensionados para poder recibir un incremento de vehiculos por la reduccion de acceso), y entrar con el transporte publico al centro.
De nuevo...en funcion de la calidad del aire, y de nuevo, no todo el municipio sino el centro del mismo.Porque van a ampliar esas zonas en las ciudades y van a llegar a municipios de 15000 habitantes así que conducir ¿de donde y a donde?
De todas formas da igual porque antes o después esos coches van a ir a un taller y allí les marcarán como reciclables.Lo que tarde en implantarse la directiva europea.
Aplicado (por ejemplo) a Toro (Zamora), no se permitira el acceso de vehiculos contaminantes al casco historico...pudiendo circular en el resto.
Y de nuevo...los residentes tienen derechos especiales para "invitar" a entrar a esos coches contaminantes.
Y no..cuando tu coche vaya al taller nadie lo va a reciclar. Eso no es verdad y quien te lo haya dicho te ha mentido a la cara.
Pagamos todos los que contaminamos. Todos.¿A tí no te rechina que se haga pagar la polución de las ciudades en esa gente que tiene un coche viejo porque no puede cambiar de coche?
Y si, hay gente que lo tendra mas dificil para cambiar de coche...pero como siempre.
Siempre ha habido gente conduciendo coches de 20 años y no por hobby (mi coche veterano no cuenta, por ejemplo). Pero la situacion es la misma: segunda mano, ahorro...o pasarse a scooters. O transporte publico.
Que parece que es nuevo...y es lo mismo desde hace años
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Sin ánimo de entrar en polémicas, aunque en total desacuerdo con que a una persona, por no ser residente y tener un vehículo antiguo, le impidan el acceso al centro de otro municipio con ZBE mientras que al residente con el mismo tipo de vehículo sí le dejan (como si contaminar fuese un derecho inherente al pago del sello del coche, o si la contaminación, por un mecanismo inteligente no se desplazase de un municipio con ZBE al de al lado que no la tiene, o por algo tan sencillo como la reciprocidad: los vehículos A del municipio con ZBE pueden ir a contaminar al municipio sin ella pero no al revés).
Las ZBE se han convertido en un gran negocio para los ayuntamientos:
https://www.eleconomista.es/motor/notic ... afico.html
En Madrid el 27% de las multas son por ingreso indebido a la ZBE. Con sanciones de 200 € y un total de 370.552 denuncias, nos da una recaudación de 74 millones de € para seis meses. O sea, el 41% del total de los ingresos por multas.
No sé cuánto recaudan por el sello del coche en Madrid en un año, pero dudo que igualen lo que sacan a los que entran en la ZBE, lo que lleva a pensar, que más allá de la retórica ecólogo-ambientalista, lo que hay es un afán recaudatorio feroz a costa de ciudadanos que no residen en el municipio y que no tienen que votar las próximas elecciones.
Las ZBE se han convertido en un gran negocio para los ayuntamientos:
https://www.eleconomista.es/motor/notic ... afico.html
En Madrid el 27% de las multas son por ingreso indebido a la ZBE. Con sanciones de 200 € y un total de 370.552 denuncias, nos da una recaudación de 74 millones de € para seis meses. O sea, el 41% del total de los ingresos por multas.
No sé cuánto recaudan por el sello del coche en Madrid en un año, pero dudo que igualen lo que sacan a los que entran en la ZBE, lo que lleva a pensar, que más allá de la retórica ecólogo-ambientalista, lo que hay es un afán recaudatorio feroz a costa de ciudadanos que no residen en el municipio y que no tienen que votar las próximas elecciones.
- Urbano Calleja
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Las regulaciones siempre implican limitar derechos de unos en aras de los derechos de otros.
Y esto es lo mismo...entiendo que os duela más u os parezca injusto pero es lo mismo.
Los derechos de los habitantes de una población a tener aire de calidad y respirable, entran en colisión con los derechos de los conductores que quieren acceder a ella.
Igual que los visitantes a una ciudad están discriminados a la hora de poder aparcar en ciertas zonas comparado con los locales.
También los derechos al ocio entran en colisión con los derechos a poder descansar libre de ruidos (dentro de lo posible). O los derechos a la huelga entran en colisión con el derecho a recibir asistencia médica, o poder tener autobuses.
Las ZBE se aplican allá donde la calidad del aire está comprometida. Y sí, parece que no nos damos cuenta de la mala calidad del aire...si recuerdo mi querido bocho en los 80, o Madrid en los 90 y lo.comparo es un horror.
Que haya ayuntamientos que estén haciendo el Agosto con multas a quien no respeta accesos? Pues si.
Y podrían tener una actitud más pedagógica en vez de punitiva? pues también.
Pero lo mismo se podría decir de las multas por aparcamiento o exceso de velocidad.
Y en cualquier caso, parece ser cosa de la naturaleza humana y no de una agenda dos mil algo.
Mi opinión...
Y esto es lo mismo...entiendo que os duela más u os parezca injusto pero es lo mismo.
Los derechos de los habitantes de una población a tener aire de calidad y respirable, entran en colisión con los derechos de los conductores que quieren acceder a ella.
Igual que los visitantes a una ciudad están discriminados a la hora de poder aparcar en ciertas zonas comparado con los locales.
También los derechos al ocio entran en colisión con los derechos a poder descansar libre de ruidos (dentro de lo posible). O los derechos a la huelga entran en colisión con el derecho a recibir asistencia médica, o poder tener autobuses.
Las ZBE se aplican allá donde la calidad del aire está comprometida. Y sí, parece que no nos damos cuenta de la mala calidad del aire...si recuerdo mi querido bocho en los 80, o Madrid en los 90 y lo.comparo es un horror.
Que haya ayuntamientos que estén haciendo el Agosto con multas a quien no respeta accesos? Pues si.
Y podrían tener una actitud más pedagógica en vez de punitiva? pues también.
Pero lo mismo se podría decir de las multas por aparcamiento o exceso de velocidad.
Y en cualquier caso, parece ser cosa de la naturaleza humana y no de una agenda dos mil algo.
Mi opinión...
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Busca la directiva europea que nos están preparando para obligar a los talleres a poner el sello de vehículo residual ante una lista de averías que están redactando.Y no..cuando tu coche vaya al taller nadie lo va a reciclar
Una cosa es regular y otra prohibir.Las regulaciones siempre implican limitar derechos de unos en aras de los derechos de otros.
Transitar por una vía pública es un derecho y no se opone a la aspiración de los ciudadanos a respirar un aire con menos polución.
Ya puse una alternativa. Hay mas, todo es querer, lo que pasa es que no quieren.
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No. Transitar por una vía pública no es un derecho omnímodo. En las autopistas, por ejemplo, hay unas señales que prohíben la circulación de tractores, carros de caballos, bicicletas, peatones y ciclomotores. Lo curioso es que será razonable que prohíban a un jinete cabalgar por una autopista, pero que sea muy malo impedir que un coche contaminante circule por el centro de una ciudad.
Por otra parte, excelente esa alternativa: que paguen los demás. Por de pronto, los impuestos los pagamos entre todos, y creo que hay prioridades más importantes que pagarte el cambio de coche. Por otra parte, es un lamento farisaico ya que en España, el 88% de los hogares disponen de dos o más vehículos.
Saludos
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- Urbano Calleja
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Una directiva Europea primero tiene que aprobarse.
Luego tiene que ejecutarse por los paises...y no es automatico.
Ademas esa directiva no "obliga" a los talleres...leetela mejor.
Una cosa es regular y otra prohibir.Las regulaciones siempre implican limitar derechos de unos en aras de los derechos de otros.
Transitar por una vía pública es un derecho y no se opone a la aspiración de los ciudadanos a respirar un aire con menos polución.
Ya puse una alternativa. Hay mas, todo es querer, lo que pasa es que no quieren.
[/quote]
Discrepo.
Entrar con coche diesel del 2000 en una zona saturada atenta a la calidad del aire...te guste o no.
Y no, circular por ciudad sin condiciones no es un derecho.
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Claro que si.Entrar con coche diesel del 2000 en una zona saturada atenta a la calidad del aire...te guste o no.
La cosa es como solucionar ese problema. Una es ayudarle a que cambie de coche, otra es quitarle el coche y una tercera fusilarle en la plaza pública.
Las tres solucionan el problema.
Las condiciones son posibles. Por ejemplo no se puede circular sin carnet o sin el permiso de circulación o sin el seguro obligatorio.circular por ciudad sin condiciones no es un derecho.
Lo que no se puede es prohibir circular.
Pero bueno, si no te quieres creer que es un derecho pues vale, nos creemos que el artículo 19 de la constitución habla de berenjenas y a otra cosa, pero al menos supongo que no discutirás que los que siguen con un coche de quince años es porque no pueden cambiarlo y son los que mas ayuda necesitan.
Eso al menos espero que no lo discutas.
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De acuerdo contigo en que circular por ciudad es un derecho. Pero no lo es circular con cualquier cosa.
Que te prohíban circular con un tractor no atenta a tu libertad.
Y que no te limiten el acceso al centro (remarco el centro, que no la ciudad) según la situación posiblemente tampoco lo sea.
Pero si lo es seguro que un juzgado lo corta de raíz
Que te prohíban circular con un tractor no atenta a tu libertad.
Y que no te limiten el acceso al centro (remarco el centro, que no la ciudad) según la situación posiblemente tampoco lo sea.
Pero si lo es seguro que un juzgado lo corta de raíz
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Lo justo e injusto es muy relativo yo voy por comunidades donde me cobran peaje en carreteras competencia de esas comunidades y yo todos los años pago un peaje en la sobra de la M-45 que en vez de pagarlo los que la usan la pagamos los impuestos d ellos Madrileños o el resto de las autovías de competencia de la C de Madrid que no se cobran peajes. O subir al Teide en el funicular y un precio para los locales y otro para el resto y en muchos sitios así. La gran mayoría de los vehículos que son de empadronados en Madrid son de los que menos contaminan por que dentro d ela ciudad la inmensa mayoría nos desplazamos en trasporte público, el gran problema es quien viene a trabajar, se viene con el coche o incluso trabaja con el.capricornio escribió: ↑09 Ene 2024, 02:23 Sin ánimo de entrar en polémicas, aunque en total desacuerdo con que a una persona, por no ser residente y tener un vehículo antiguo, le impidan el acceso al centro de otro municipio con ZBE mientras que al residente con el mismo tipo de vehículo sí le dejan (como si contaminar fuese un derecho inherente al pago del sello del coche, o si la contaminación, por un mecanismo inteligente no se desplazase de un municipio con ZBE al de al lado que no la tiene, o por algo tan sencillo como la reciprocidad: los vehículos A del municipio con ZBE pueden ir a contaminar al municipio sin ella pero no al revés).
de esas multas muchas se recurren porque todos los años en enero la lían parda y desparecen muchos de los coches que tienen permisos de entrada y aunque fueran todas esas los 200€ se convierten en 100€ por pagarla antes de los 20 días.capricornio escribió: ↑09 Ene 2024, 02:23 Las ZBE se han convertido en un gran negocio para los ayuntamientos:
https://www.eleconomista.es/motor/notic ... afico.html
En Madrid el 27% de las multas son por ingreso indebido a la ZBE. Con sanciones de 200 € y un total de 370.552 denuncias, nos da una recaudación de 74 millones de € para seis meses. O sea, el 41% del total de los ingresos por multas.
Los parquímetros llegaron a recaudar cerca de los 100 millones, hoy si llegan a la mitad de milagro en 2021 año que hay datos 57,4M, cada día menos por que cada día pueden entrar menos coches y las 0 emisiones no pagan. los párquines municipales antes estaban petados, ahora hay sitio, más perdidas y sobre recaudación de la pegatina por aparcar son 31€ si hiciera la cuenta de la vieja por 2 millones +- de Madrid unos 62 millones, no creo que llegue al millón de los que lo pagan, pero si tienes garaje, entre el IBI, el vado, etc. esa cantidad la multiplicas por 6 o 7.y cuantos más coches que entren más infracciones de semáforos, velocidad, etc. y más multas cobran.capricornio escribió: ↑09 Ene 2024, 02:23No sé cuánto recaudan por el sello del coche en Madrid en un año, pero dudo que igualen lo que sacan a los que entran en la ZBE, lo que lleva a pensar, que más allá de la retórica ecólogo-ambientalista, lo que hay es un afán recaudatorio feroz a costa de ciudadanos que no residen en el municipio y que no tienen que votar las próximas elecciones.
Yo creo que no es un problema de recaudar el presupuesto del ayuntamiento este año está en los 6000M de € y el entrar menos coches son menos ingresos.
No es igual que yo no pueda entrar en Barcelona que tener que medio regalar un coche con 100.000 km por que no pueda entrar a mi garaje. De hecho, aunque pudiera entrar, entre el parquin que cuesta una pasta dejo el coche fuera me muevo en metro, bus y la pasta que me ahorro me la gasto en otras cosas. no veo el drama. Es que antes de todo esto no era de meter el coche en las ciudades.
Un saludo.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Luis M. García
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- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
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Bueno, pues ya ha parido la burra y el resultado es que ha decaído el decreto de Yolanda Díaz para la reforma del subsidio de desempleo por los votos en contra de Podemos, que ha consumado su venganza.
Sin embargo, los terribles Pelomocho's boys al final se han ausentado de las votaciones y el decreto ómnibus sobre Justicia y Función Pública ha salido adelante; el de medidas anti crisis ha quedado en el alero al resultar en un empate 171 la votación por "dificultades" en el voto del diputado de Sumar Gerardo Pisarello Así las cosas se repetirá la votación y esta vez es de imaginar que no habrá "dificultades" y el mentado decreto salga adelante por 172 a 171.
Ahora bien, los de Pelomocho le han sacado al gobierno buenas mantecas por su ausencia, además de la humillación de tener que oír a la Nogueras que ellos están allí para mirar por los intereses de los ciudadanos de "su país" y no los del "reino".
Sin embargo, los terribles Pelomocho's boys al final se han ausentado de las votaciones y el decreto ómnibus sobre Justicia y Función Pública ha salido adelante; el de medidas anti crisis ha quedado en el alero al resultar en un empate 171 la votación por "dificultades" en el voto del diputado de Sumar Gerardo Pisarello Así las cosas se repetirá la votación y esta vez es de imaginar que no habrá "dificultades" y el mentado decreto salga adelante por 172 a 171.
Ahora bien, los de Pelomocho le han sacado al gobierno buenas mantecas por su ausencia, además de la humillación de tener que oír a la Nogueras que ellos están allí para mirar por los intereses de los ciudadanos de "su país" y no los del "reino".
En fin, este gobierno es como el cadáver de un muflón a disposición de los buitres carroñeros. Sólo nos queda esperar que no aguante demasiado.La abstención de Junts no le ha salido gratis al PSOE. Los independentistas catalanes han logrado arrebatarle a los socialistas varias concesiones a cambio de facilitar la aprobación de los decretos del Gobierno: el traspaso de las competencias de inmigración a Cataluña, la supresión del artículo 43 bis de la Ley de Enjuiciamiento criminal «que amenazaba la viabilidad de la futura ley de amnistía», la rebaja del IVA del aceite de oliva al 0% o el reconocimiento de derechos históricos de Cataluña en materia de régimen local.
El partido de Carles Puigdemont ha exprimido al Gobierno logrando cesiones en numerosas materias, además de las mencionadas, el Ejecutivo ha pactado la publicación inmediata de los datos oficiales para el cálculo de las balanzas fiscales, multiplicar por cinco el dinero previsto para la digitalización de la administración de justicia y que el Estado asuma la totalidad del coste sobre los descuentos y las bonificaciones del precio del transporte público, que ahora mismo se reparte al 50% con las autonomías.
En este contexto, Junts ha sacado pecho a través de un comunicado en el que proclaman haber logrado «mejorar el autogobierno y las condiciones de vida de los catalanes» y en el que resaltan el traslado de la competencia de inmigración que «irá acompañada de los recursos necesarios» y que además será «integral, para que sea el Gobierno y el Parlamento de Cataluña quienes determinen una política propia, adecuada a las necesidades y realidad de nuestro país», una reivindicación del partido de Puigdemont que ven con temor el auge del partido independentista y antiimigración Aliança Catalana de Silvia Orriols.
En concreto, la delegación integral de las competencias de inmigración según explican, se produciría mediante la vía del artículo 150.2 de la Constitución española a través de una ley orgánica específica por Cataluña.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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