Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Mig43 escribió: 16 Ene 2024, 11:46 Ayer Trump arrasó en las primeras primarias del partido Republicano,va a ser su candidato, no tengo dudas. Ya se pueden poner las pilas Europa con la defensa porque como gane el del flequillo su compromiso con la OTAN va a ser más que dudoso. En este sentido el esfuerzo que está haciendo España es muy superior a lo que hace Alemania , si tenemos en cuenta las diferencias de poder economico. Me parece incomprensible la parsimonia alemana.

Y Ucrania puede empezar a prepararse para el peor escenario de un cese por 4 años de ayuda sustancial por parte de EEUU, yo creo que deberian empezar a poner recursos en la defensiva mas que en arriesgadas ofensivas, al menos hasta que se aclare la incognita Trump:
España que?.
España se comprometió a donar el 0,35% como el resto de países de la UE , pero tururu. estamos en el puesto 18 y Alemania si esta cumpliendo , el 0,36% del PIB. Portugal el 0,44% de su PIB, eso si que nos debería hacer sentir vergüenza ajena….

Imagen

Salga quien salga, si deja tirados a Ucrania y los Aliados EEUU es quien más pierde y más cuando va a necesitar a todos en el lio que se está montando en Oriente medio/golfo pérsico + el Indico, etc.

Un saludo.

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 16 Ene 2024, 12:04Salga quien salga, si deja tirados a Ucrania y los Aliados EEUU es quien más pierde y más cuando va a necesitar a todos en el lio que se está montando en Oriente medio/golfo pérsico + el Indico, etc.
No estoy de acuerdo. Europa es la que más pierde con una victoria rusa en Ucrania, porque es la que tendrá a los rusos en sus fronteras, a la espera de una oportunidad de seguir ampliando su "zona de influencia" (ya tiene a varios aliados ideológicos en Europa Oriental y los Balcanes) y hasta su territorio (el Báltico...), dependiendo de las circunstancias.

En el lío de Oriente Medio los intereses europeos también son los más directamente afectados, aunque nos pongamos de perfil. Nuestra capacidad militar es bastante limitada, además. Y en el lío más gordo que pueden tener que afrontar los americanos en la próxima década (Pacífico Occidental), los europeos les daremos "muchos ánimos". Bueno, algunos ni eso. Un saludo para Baños y su chinofilia :lol:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

sergiopl escribió: 16 Ene 2024, 13:35
ñugares escribió: 16 Ene 2024, 12:04Salga quien salga, si deja tirados a Ucrania y los Aliados EEUU es quien más pierde y más cuando va a necesitar a todos en el lio que se está montando en Oriente medio/golfo pérsico + el Indico, etc.
No estoy de acuerdo. Europa es la que más pierde con una victoria rusa en Ucrania, porque es la que tendrá a los rusos en sus fronteras, a la espera de una oportunidad de seguir ampliando su "zona de influencia" (ya tiene a varios aliados ideológicos en Europa Oriental y los Balcanes) y hasta su territorio (el Báltico...), dependiendo de las circunstancias.

En el lío de Oriente Medio los intereses europeos también son los más directamente afectados, aunque nos pongamos de perfil. Nuestra capacidad militar es bastante limitada, además. Y en el lío más gordo que pueden tener que afrontar los americanos en la próxima década (Pacífico Occidental), los europeos les daremos "muchos ánimos". Bueno, algunos ni eso. Un saludo para Baños y su chinofilia :lol:
Hola Seriopl. Yo no me refiero a perder en ese sentido, si no en la influencia en el Mundo y en especial Europa. Unos EEUU que dejaran tirada Europa es cargarse la OTAN y cuando menos al principio hacer una alianza a nivel Europeo, pero de verdad, no el quiero pero no puedo y a mi dejarme en paz que vivo muy bien. Y una vez defenestrada la alianza USA seria bastante menos necesaria para todo.
Yo creo que al primer pasis que nos arrimaríamos todos seria Francia por aquello que sería nuestra salva guardia nuclear y el segundo Alemania que tendría que poner su potente industria militar a funcionar de verdad, aunque los 750.000 proyectiles de artillería que pretende fabricar en breve Rheinmetall ya da muestras que esto va en serio, también es cierto que se ha "apiolado la Española EXPAL, nosotros hacendamos el canelo como siempre.

A mi me da la impresión que de dejarnos solos USA, los Polacos, Estonios , Lituanos, Letones, Bulgaros , Eslovacos, etc con un poco de ayuda ponen a los rusos mirando para Cuenca, si es cierto la tan manida respuesta nuclear. Yo creo que excepto alguna unidad en submarinos los rusos tienen el arsenal nuclear pal arrastre y tampoco se va a arriesgar USA a que Europa en bloque le partemos la cara a Putin.
Si Ucrania les está dando pal pelo y racionándoles el armamento a los pobres.

USA no es como aquí, que un felon hace lo que le da la gana, allí hay consejeros que mandan mas que un presidente sobre todo en seguridad y por menos de un pitillo el tonto de turno tiene un accidente o un franco tirador comunista a sueldo de Rusia se lo cepilla. :green:
Me da mas miedo a mi Sanchez y sus secuaces que un presidente en USA.

De todas las maneras no estaría de más que nosotros compráramos mas misiles para las F-100 y nos pongamos las pilas que de liarse parda y con USA puesta de perfil casi que somos lo mejor que tiene Europa en ese tipo de fragatas. Y encima nos esta pillando a contra pie , de 8 submarinos a 1 y medio, de P3 Orión a no tener nada, etc, etc, etc .

En fin, veremos que nos va dando de si esto.

Ucrania lleva tiempo haciendo fortificaciones y atrincherándose, lo mismo no tiene muy claro que ayuda les vamos a brindar. También es cierto que Rusia antes hizo otro tanto...

Un saludo.

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 16 Ene 2024, 15:28Yo no me refiero a perder en ese sentido, si no en la influencia en el Mundo y en especial Europa. Unos EEUU que dejaran tirada Europa es cargarse la OTAN y cuando menos al principio hacer una alianza a nivel Europeo, pero de verdad, no el quiero pero no puedo y a mi dejarme en paz que vivo muy bien. Y una vez defenestrada la alianza USA seria bastante menos necesaria para todo.
El ser "necesarios para todo" puede ser una carga muy pesada. Tiene sus beneficios, pero no tengo claro que una auditoría lo revelara como un pedazo de negocio. A muchos americanos no se lo parece, y de ahí saca Trump una parte de sus votos. A Europa, en cambio, le ha salido muy bien el tener a los americanos como protectores desde el final de la SGM, sin ser "necesarios" para nada.

En cuanto a enfrentarse a los rusos sin ayuda americana... espero que fuera una guerra muy, muy corta. O íbamos a pasarlas canutas.

Y sobre el armamento nuclear ruso y las dudas que tienes sobre su operatividad (no eres el único), yo creo que esa debe de ser la prioridad nº 1 en el gasto militar ruso (posiblemente por eso estaban en ese estado sus fuerzas convencionales). Y con varios cientos de armas nucleares operativas, con que funcionen el 25-30% ya es suficiente para que yo no me ría :confuso1:
Ucrania lleva tiempo haciendo fortificaciones y atrincherándose, lo mismo no tiene muy claro que ayuda les vamos a brindar. También es cierto que Rusia antes hizo otro tanto...
Creo que, vista la situación (apoyo occidental no asegurado y Putin afirmando que los objetivos iniciales siguen en pie), es lo mejor que pueden hacer en estos momentos.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sergio:

Tengo entendido que los polacos modificaron sus SA-5 luego de la disolución de la Unión Soviética, incluso creo que hubo una de estas modificaciones tan reciente como después del año 2000. Los ucranianos habian usado al Gammon en esta guerra como misil tierra-tierra, pero se sacaron el gordo si con un misil con tantos lustros a cuestas (y nunca fue particularmente agil) se dieron la maña de derribar un avion que cuesta tanto como un submarino. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

reytuerto escribió: 16 Ene 2024, 18:02Los ucranianos habian usado al Gammon en esta guerra como misil tierra-tierra, pero se sacaron el gordo si con un misil con tantos lustros a cuestas (y nunca fue particularmente agil) se dieron la maña de derribar un avion que cuesta tanto como un submarino.
Yo también lo veo dudoso, pero el alcance sí podría ser suficiente para dar un disgusto. La agilidad del A-50 también es limitada, de hecho uno de los objetivos "realistas" del S-200 eran los medios ISR enemigos, si se metían en donde no debían. Aviones ágiles o en vuelo bajo... era casi como el gordo, sí :green:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que ha habido un ataque de drones ucranianos contra la base aérea de Voronezh, Rusia.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Putin clama que invadir es factible para defender a Rusoparlantes... osea que pongan las barbas a remojar los demas... :pena:

El problema del los huevos en Rusia, es culpa de los amiguitos del señorito... :green:

Francia enviará 40 SCALP adicionales a Ucrania.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Parece que vuelve el "interes" de Rusia por comprar misiles balisticos Iranies...

Lo que parece un M2 Bradley Ucraniano, destrozando un BMP ruso.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Parece que los aliados Europeos están poniendo mas carne en el asador en ayuda a Ucrania.

Alemania casi duplicará su ayuda militar a Ucrania: Berlín destinará a estos fines más de 7 mil millones de euros en 2024, en lugar de los 4 mil millones previstos anteriormente, como se anunció tras una conversación telefónica entre el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente estadounidense Joe Biden. Alemania ocupa el segundo lugar en el mundo después de Estados Unidos en términos de apoyo a Ucrania.

Durante una rueda de prensa,
@EmmanuelMacron
anunció que Francia suministrará (adicionales) 40 misiles SCALP-EG y un centenar de “bombas”.

Corrección: dijo que había varios “centenares de bombas” y que ya habían comenzado las entregas.
Francia también firmará una garantía de seguridad con Ucrania al igual que el Reino Unido. Se finalizará durante la visita de Macron a Ucrania.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Situación del frente, la anunciada ofensiva rusa en Kupyansk no se ha producido, algunos aseguran que están esperando a que se congele el suelo para avanzar, otros afirman que no han logrado reunir fuerzas suficientes, cada cual con la versión que más le guste.
La actividad aérea rusa en el mar de Azov se ha reducido de una forma brutal, literalmente , les ha entrado miedo.
El frente sigue bastante estable, apenas unos avances rusos mínimos, excepto al Oeste de Donestk, donde se ha producido un importante avance ( teniendo en cuenta lo que se avanza o se retrocede cada día) entre Nevelske y Krasnohoroviika.
Imagen
Última edición por Zabopi el 17 Ene 2024, 12:54, editado 1 vez en total.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Esa amada rusia :twisted: Recordemos que los de Bashkortostan protestan contra las autoridades rusas, pero parece que la "disidencia" no se tolera contra el amado líder. :pena:

Nuevo golpe de sanciones donde duele, a los dineros...

A Rusia, se le está quemando la planta de poliéster en Rostov

Esas grandes capacidades rusas que dependen enteramente de Iran y Corea del Norte.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Medvedev dándole otra vez a la botella.

Un Mi-8 Ruso impacta una línea de alta tensión en Bryansk y tiene que hacer un aterrizaje de emergencia, perdiendo el rotor trasero.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 17 Ene 2024, 15:07Medvedev dándole otra vez a la botella.
¿Pero ese tío sabe que podemos leer lo que escribe? :lol:

Es que ya estoy empezando a pensar que hay alguien que le ha hackeado la cuenta de Telegram y no se atreve a admitirlo :green:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Nueva alerta de misiles sobre Sebastopol.

Se confirma que un FrankenSAM ucraniano, ha derribado un dron ruso.

Drones ucranianos atacaron a unidades de construcción rusas en Belgorod.

Nuevo paquete de ayuda alemana.
124 RQ-15
15 Gepard SPAAG
20 Marder 1A3
40 Camiones cisterna