Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

no pero si lucho todo lo lee, interprentandolo según su óptica claro, respetable pero criticable.

¿aguilucho a ti quien te metio en el entuerto? algo más que aportar......o seguiras con el estilo del troll baneado........hablar sin decir nada :lol:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

No es cuestión de interpretar según mi óptica, simple y sencillamente el tipo no sabe de lo que habla.

¿Desde cuando el origen de x armamento influye en la corrupción?

¿A que se refiere con los "elevados" costos de mantenimiento? hay muchos matices y hasta diferencias si lo comparamos con lo occidental.

El tipo habla de TLC con EE.UU como un cambio, ¿que tiene que ver esto con la doctrina militar?

Para mi esta clarito el partidismo del tipo ese por lo tanto su dizque análisis, es parcial.

Por cierto, al tipo deberían enseñarle a decir las cosas sin miedo, no es Ex Unión Soviética porque de esta muchas ex república de la URSS hay, tal ves se refiera a la Federación Rusa, con lo fácil que es decirlo.

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ya me cambiaron de nuevo la vaina para poner fotos... que ganas de complicarme la vida! jajajaja

vamos a ver....

Ni que decir...

Imagen

esta me gusta...

Imagen

Los Comandos estamos en todos lados para defender nuestros Recursos Naturales mas importantes!

Imagen

jejejejeje

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Evidentemente esa frase tan llamativa, obedecería a una situación muy especial, en el mismo campo de batalla y en primera linea. Me gusta.

Saludos

PD: lo que sigue también es muy llamativo :twisted:

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola Luisfer

Evidentemente esa frase tan llamativa, obedecería a una situación muy especial, en el mismo campo de batalla y en primera linea. Me gusta.

claro. es solo que quise compartirla con uds. varios la conoceran aqui. yo hasta la hago cantar!!!

PD: lo que sigue también es muy llamativo :twisted:

logico! con tal que no se entere ella ni su papito... flexxxxx!

jejeje

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Nada hombre, a veces esas fraces elevan el espíritu y lo considero justo. :wink:

Cuídese, Comando, esas travesuras le pueden costar un castigo muy ejemplar :mrgreen:

Saludos

Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Justo cuando el Peru va a presentar su memorandum a la Corte de la Haya este 20 de Marzo, el canciller y ministro de defensa chilenos son removidos del cargo.....

Notas del El Comercio.

Simon considera que la salida de ministros chilenos ayudará a mejorar las relaciones con el Perú

El primer ministro dijo que las palabras del hoy ex canciller y el titular de Defensa chilenos produjeron mayores diferencias en lugar de ayudar.

Indiferente. Así se mostró el jefe del Gabinete de Ministros, Yehude Simon, al conocer que la presidente de Chile, Michelle Bachelet, anunció la salida del canciller Alejandro Foxley, y del ministro de Defensa José Goñi.

No te voy a decir que me alegro o me pongo triste, ese es problema de Chile, pero ciertamente esto ayuda a mejorar las relaciones (con Perú)”, dijo Simon Munaro.

Como se recuerda, hace algunos días, Foxley estuvo en medio de una polémica con Perú al criticar a políticos peruanos que se oponen a un Tratado de Libre Comercio entre ambos países y que entró en vigencia el 1 de marzo.

Lo que puedo decir es que nosotros estamos mirando hacia adelante, al siglo XXI, pero parece que hay políticos en Perú que no logran desprenderse de una mirada volcada en el pasado, y ni siquiera en el siglo pasado, sino que en el antepasado, pero ese es un problema de ellos y ellos tendrían que resolverlo”, señaló Foxley aquella oportunidad.

Poco días después, el ministro Goñi dijo que la demanda peruana ante la Corte de La Haya por el tema de la limitación marítima no ayuda en la relación bilateral y afecta el ámbito en las relaciones de Defensa.

El primer ministro peruano dijo que las declaraciones de ahora estos dos ex ministros chilenos no ayudaron en nada a integrar a los pueblos y que por el contrario contribuyeron a aumentar las diferencias.

Lo mejor que podemos hacer nosotros es pensar en el Perú, seguir la ruta que como país estamos haciendo para el tema de la limitación marítima y desearle a Chile las mejores de las suertes y decirles también que entienda que el Perú es un país amigo y que necesitamos paz, tranquilidad y esfuerzo de entendimiento”, dijo Simon.

Medios chilenos califican de “sorpresivos” los cambios en el Gabinete de Ministros

Los cambios ocurren un día después que el Gabinete cumpliera tres años al mando de Michelle Bachelet

Los inesperados cambios de tres importantes funcionarios del Gobierno de Chile sorprendieron a los principales medios de comunicación del país del sur. La estación TV Chile y los diarios El Mercurio y La Tercera coincidieron en que las modificaciones en las carteras de Relaciones Exteriores, Defensa y la Secretaría General del Gobierno llegaron de sorpresa.

Un cambio muy sorpresivo ha ocurrido hoy aquí en el Palacio de la Moneda”, informó TV Chile desde la sede del Ejecutivo en Santiago al anunciar la salida de Alejandro Foxley (Cancillería), José Goñi (Defensa) y Francisco Vidal (Secretaría general).

Todos nos hemos visto sorprendidos cuando llegaron a La Moneda los ministros de diversas carteras en una reunión no prevista. Poco a poco comenzaron a brotar una serie de rumores que a la larga se concretaron en un nuevo cambio en el Gabinete”, precisó el periodista de la estación chilena que cubre las actividades de la Presidencia Chilena.

Por su parte, el diario La Tercera precisó en su edición digital: “En un sorpresivo cambio de gabinete, la Presidenta Michelle Bachelet nombró como ministro de Relaciones Exteriores a Mariano Fernández, quien reemplazará a Alejandro Foxley”.

En tanto, Emol.com recordó que los “sorpresivos” cambios ocurren un día después que el Gabinete cumpliera tres años al mando del Gobierno de la actual administración: “La Presidenta Michelle Bachelet anunció sorpresivamente el octavo cambio de gabinete de su mandato, el cual implica el juramento de dos nuevos ministros: Mariano Fernández (DC) en Cancillería y Carolina Tohá (PPD) en la Secretaría General de Gobierno”.

“Los cambios ministeriales en Chile son un asunto de política interna”

Así lo dijo el canciller José Antonio García Belaunde quien no quiso dar mayores declaraciones sobre la salida de tres ministros chilenos

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, consideró hoy que los recientes cambios ministeriales producidos en Chile son un asunto de la política interna de ese país.

Como se sabe, en conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda, la mandataria chilena, Michelle Bachelet, anunció la salida del canciller Alejandro Foxley , quien será reemplazado por el hasta ahora embajador en Washington, Mariano Fernández.

Bachelet también informó que el ministro portavoz, Francisco Vidal, asumirá como nuevo titular de Defensa, en reemplazo de José Goñi, en tanto que Carolina Tohá asumirá el cargo que deja Vidal.

Estos cambios dejan mucho margen a la especulación, pues se produce después de las infortunadas declaraciones de Foxley respecto a que en el Perú existen “políticos anclados en el siglo antepasado”. Además, ocurren a puertas del inicio de un proceso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde Perú demandó a Chile por un diferendo limítrofe marítimo.

En diálogo con elcomercio.com.pe, García Belaunde señaló que estos relevos en el gabinete chileno se circunscriben a la política interna de ese país, por lo que prefirió no emitir mayores comentarios.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia peruana indicó que la marcha anunciada por los nacionalistas en contra el Acuerdo de Complementación Económica con Chile no tendrá el respaldo esperado, ya que “la Sociedad Patriótica de Tacna y las organizaciones gremiales han anunciado que no apoyarán la movilización”.

En virtud a ello, aseguró que Ollanta Humala está utilizando este tema con fines electorales, por esa razón entendió que las diversas organizaciones de la sociedad civil rechazan ese uso político

Yo no sé lo que pueda estar pensando (Humala), pero evidentemente las cosas que ha dicho parece que no tuviera un conocimiento muy exacto del tema”, sentenció.

Notas sobre el tema del diario chileno La Tercera

Alianza cuestiona a Bachelet por salida de Foxley a días de presentación peruana en La Haya

Los tres años del gobierno se conmemoran con la salida de un ministro clave, lo que implica un reconocimiento de graves retrocesos e inconvenientes”, dijo el timonel de RN.

El anuncio que realizó esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet sobre la salida del Canciller Alejandro Foxley del gabinete, fue observado con especial preocupación por los timoneles de la Alianza.

El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, calificó el hecho como un “error”, destacando que “es equivocado desde una perspectiva país. Estamos en un momento complejo donde lo que más necesita Chile es mostrar estabilidad en sus políticas de Relaciones Exteriores”, agregó el timonel opositor recordando la presentación de la demanda marítima que el gobierno peruano hizo ante la Corte Internacional de La Haya y que oficializará su argumentos en próximo 20 de marzo.

Los tres años del gobierno se conmemoran con la renuncia de un ministro clave, lo que implica un reconocimiento de graves retrocesos e inconvenientes”, manifestó paralelamente el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín.

De esta manera, ambos timoneles cuestionaron la oportunidad en la decisión de la Jefa de Estado, principalmente por el buen desempeño que -a su juicio- había exhibido el ex Canciller y la complejidad de permitir su salida en momentos en que se discute la presentación peruana en tribunales internacional.

Es sorpresivo que un ministro que ha generado políticas de Estado en materia internacional y que lideraba un complejo escenario en La Haya fuese removido en este instante”, dijo Coloma destacando que el hecho es una “equivocación".

SALIDA DE VIDAL, MAYOR TRANQUILIDAD
En tanto, la salida del ministro Francisco Vidal de la secretaria general de Gobierno causó una ‘aparente’ tranquilidad en los partidos opositores, donde se criticó con dureza el estilo impuesto por el secretario de Estado en sus vocerías.

El ministro Vidal necesitaba descansar”, dijo con ironía el senador gremialista, mientras Larraín destacó que el traspaso de Vidal al Ministerio de Defensa “impondrá un silencio forzado” en Palacio

Perú asegura que renuncia de Foxley ayudará a mejorar relaciones con Chile

El presidente del Consejo de Ministros dijo que no podía decir si se alegra o se pone triste por la decisión.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Yehude Simon, dijo hoy, al conocer la renuncia del canciller chileno, Alejandro Foxley, que los peruanos "no podemos meternos en la vida interna de Chile", pero de inmediato juzgó que esa dimisión ayudará "a mejorar las relaciones" bilaterales.

"No te voy a decir que me alegro o que me pongo triste, pero ciertamente eso ayuda a mejorar las relaciones", declaró Simon, quien dijo que un chileno o un peruano pueden declarar lo que sienten, pero "un político no puede declarar algo que ofenda al otro país".

Simon se refirió a declaraciones de Foxley que Lima rechazó, por afirmar que hay congresistas peruanos que viven en el siglo antepasado.

"Empresarios y trabajadores chilenos bienvenidos al Perú, empresarios y trabajadores peruanos vayan a Chile", dijo Simon, afirmando que Lima quiere mantener buenas relaciones con Chile y destacar que sus diferencias deben resolverse en el ámbito jurídico.

Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Electronico »

comando_pachacutec escribió:esta me gusta...

Imagen

Linda frase, que parafrasea casi en un cien por ciento la frase original del siempre polemico Ernesto "El Che" Guevara...ojalá el conocer la autoría, no signifique el renegar de ella...

En cuanto a lo del reequipamiento de las FFAA, con apristas de por medio...es garantia total y absoluta de corrupcion en las compras, asi se compre el material a los marcianos...

Aunque la verdad...luego del fiasco que parece será la operación de upgrade parcial de los 8 Mig, no creo que compren ni medio cartucho...

Slds

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

En cuanto a lo del reequipamiento de las FFAA, con apristas de por medio...es garantia total y absoluta de corrupcion en las compras, asi se compre el material a los marcianos...

Aunque la verdad...luego del fiasco que parece será la operación de upgrade parcial de los 8 Mig, no creo que compren ni medio cartucho...

Es duro pero debo compratir tu punto, Electronico.

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola Electronico
esta me gusta...

Linda frase, que parafrasea casi en un cien por ciento la frase original del siempre polemico Ernesto "El Che" Guevara...ojalá el conocer la autoría, no signifique el renegar de ella...

por mi, la pudo haber dicho Hitler, Stalin o Bush. si es buena es buena!!!

otra diferencia entre persona normal y ente controlado por el partido

y gracias a Dios, no es 100% del che... jejejejeje

si fueran Fujimoristas, PPCistas, Uppcistas, o de cualquier partido poltico que no sea el tuyo... vas a decir lo mismo.

quizas si fuera Ollanta, quizas sacaria plata de su bolsillo... con tal de que no se le encganche su reloj nuevo en el pantalon!! jajajajaja

y no defiendo a el APRA. solo digo que repites lo mismo con base en 80/85

siempre es bueno alegrse la manaña con comentarios asi

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Electronico »

EDITADO POR EL MODERADOR

No provoque....No responda a las provocaciones

Mod.4

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

El esquadron mundialmiente conocido de demosntraccion aerea de la Fuerza Aerea Brasileña - FAB, va realizar demonstracciones en Peru:

como Brasileño, convido a todos los Peruanos para el evento, y para conocer nuestro escuadron de demonstraccion!

26/04/2009 Chiclayo/Peru Evento Aeronáutico

ESQUADRILHA DA FUMAÇA:

Assistan!

http://www.youtube.com/watch?v=UG8895UZsdA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saquen fotos, videos y posteen por favor!

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Electronico escribió:
comando_pachacutec escribió:esta me gusta...

Imagen

La frase es Original de Henri de La Rochejaquelein según wikipedia

Henri du Vergier, conde de la Rochejaquelein fue el general realista más joven del Ejército Católico y Real que combatió en la Guerra de Vandea.

...
...
...

Poco después inician ambos los combates de abril de 1793 contra las tropas de la recién nacida República Francesa junto con Maurice-Louis-Joseph Gigot d'Elbée y el Marqués de Bonchamps. Allí pronunció su famosa frase: "Mes amis, si j'avance, suivez-moi! Si je recule, tuez-moi! Si je meurs, vengez-moi!" ("¡Amigos, si avanzo, seguidme; si retrocedo, matadme; si muero, vengadme!").

...
....
...
Cayó en combate en Pont-de-Mathis el 4 de junio 1815.[1]

Imagen
Esta frase fue usada por algunos personajes de triste recordación como el DUCE.

comando_pachacutec
General
General
Peru

encontre unas fotos que creo no las he compartido con uds.

esto es lo que el EP promueve, si toma, no maneje
Imagen

Imagen

(hijos de un Coroncho) como bien saben a veces estoy de niñera... esa vez no tocaron angelitos, si no animalitos

el tanque chatarra

Imagen

mas chatarra

Imagen

esta no se si se las mostre, mi casa.

Imagen

y estos SI son mis animalitos, bueno, uno no.

Imagen

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

No se oye ni se lee mas datos de los Mig-29 lo que ayuda al rumor de que estos políticos aun no sueltan la plata.

Dios, espero sea el T-80 y no el otro.

Potenciar T-55, dios mio :N2: supongo iran a la frontera norte.

Saludos