Ecuador importó menos armamento el año en el que la violencia recrudecía En 2022, el país llegó a niveles paupérrimos de adquisición de armamento y equipamiento militar, según la base de datos del Instituto Internacional de Estocolmo. Las importaciones se redujeron 2.760% respecto al promedio anual de la última década.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/segur ... o-militar/
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
- chayane
- Suboficial
Este tipo de cosas no se entienden, cuando estábamos bien era porque nos gobernaban mal, pero ahora que nos gobiernan bien estamos en caída libre en un pozo de miseria y muerte, incomprensible.
-
- Soldado Primero
chayane escribió: ↑03 Feb 2024, 17:30 Este tipo de cosas no se entienden, cuando estábamos bien era porque nos gobernaban mal, pero ahora que nos gobiernan bien estamos en caída libre en un pozo de miseria y muerte, incomprensible.
Ecuador importó menos armamento el año en el que la violencia recrudecía En 2022, el país llegó a niveles paupérrimos de adquisición de armamento y equipamiento militar, según la base de datos del Instituto Internacional de Estocolmo. Las importaciones se redujeron 2.760% respecto al promedio anual de la última década.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/segur ... o-militar/
Hay que coger con pinzas la información proporcionada por los medios mas aun cuando este diario sigue mencionando a los Tiger II como parte del lote que esta por venir de Israel.
Lo curioso es que ya detalla la adquisición de un cañón naval, probablemente un Otobreda 76 mm dado el origen de la compra que es Italia así mismo el radar submarino, el pedido data según este medio desde el 2020.
Pero lo curioso es que según los últimos modelos proporcionados por la misma Astinave el buque multipropósito sorpresa sorpresa esta sin armamento, sin el cañón en la proa y las dos torretas automáticas en los costados que se detallo en el diseño original. Habrá que esperar a una fase mas avanzada en el proyecto para despejar dudas, puesto que deben hacer las adecuaciones para el acoplamiento de las armas, así como el centro de combate.
https://x.com/AstinaveEp/status/1748005 ... 74026?s=20
Saludos
- chayane
- Suboficial
Bueno no es que yo les tenga confianza pero mencionan a SIPRI como fuente, al menos han investigado.black_mamba44 escribió: ↑03 Feb 2024, 22:23 Hay que coger con pinzas la información proporcionada por los medios mas aun cuando este diario sigue mencionando a los Tiger II como parte del lote que esta por venir de Israel.
- chayane
- Suboficial
Mas sobre la "chatarra", parece que si se van 6 MI, creo que se convertirían en los primeros aparatos de este tipo que han regresado al lugar de su fabricación, los Mi (el diseño) jugaron un papel destacado en la "atenuación" del desastre de Chernóbil, y eran los Ladas del ejército, hacen lo que tienen que hacer, en todo caso chatarra o no chatarra, no es la primera vez que Ecuador se convierte en beligerante de ocasión de un conflicto a miles de Km y en el que debería mantener estricta neutralidad, en 1884 (si la memoria no me falla) Chile vendió a Japón un crucero vía Ecuador durante la guerra Sino-Japonesa, pero es otra historia.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Pues, los Ruskis ya sentaron su posición:
Moscú:
Si el armamento ruso que Ecuador quiere dar a EE.UU. fuera "chatarra", no les ofrecerían equipo moderno a cambio
https://actualidad.rt.com/actualidad/49 ... u-chatarra
Slds.
Moscú:
Si el armamento ruso que Ecuador quiere dar a EE.UU. fuera "chatarra", no les ofrecerían equipo moderno a cambio
https://actualidad.rt.com/actualidad/49 ... u-chatarra
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Rusia ha protestado:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- chayane
- Suboficial
Mas sobre la entrega de Armas "chatarra" a Ucrania, declaraciones de un subsecretario de EEUU que indican que prácticamente Ecuador apoya a Ucrania abandonado la tradicional neutralidad en conflictos de terceros.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Lo irónico es que algo de ese armamento fue adquirido a Ucrania, no a Rusia.
Como los OSA, algunos Mi, algunos tubos AAA Zsu-23 y varios camiones, el resto si es de origen ruso pero adquiridos a Nicaragua (otros Mi, BM-21, vehiculos posapuentes, vehiculos de rescate de blindados, RPG-7/14/16 etc.) y otro poco a Alemania Oriental (que esta en calidad de chatarra hace mucho tiempo) justo despues de la reunificacion y otra cantidad a China.
Lo unico que tenemos directamente adquiridos a Rusia ha sido un par de Mi-17's, misiles Kornet, algunos RPG-14 e Iglas SA-16/18, y todo eso se va a entregar (tampoco es que sean numeros escandalosos en cantidad), para Ecuador y sus FFAA es un "win-win" deal.
Saludos
JG
Como los OSA, algunos Mi, algunos tubos AAA Zsu-23 y varios camiones, el resto si es de origen ruso pero adquiridos a Nicaragua (otros Mi, BM-21, vehiculos posapuentes, vehiculos de rescate de blindados, RPG-7/14/16 etc.) y otro poco a Alemania Oriental (que esta en calidad de chatarra hace mucho tiempo) justo despues de la reunificacion y otra cantidad a China.
Lo unico que tenemos directamente adquiridos a Rusia ha sido un par de Mi-17's, misiles Kornet, algunos RPG-14 e Iglas SA-16/18, y todo eso se va a entregar (tampoco es que sean numeros escandalosos en cantidad), para Ecuador y sus FFAA es un "win-win" deal.
Saludos
JG
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Estimado Jorge......respecto a esto:
"Ecuador se enfrenta a una pérdida potencial de hasta 754 millones de dólares al año si Moscú mantiene su prohibición a las importaciones de banano ecuatoriano y le añade las rosas, otro producto agrícola que importa del país sudamericano."
Asi que solo en tres meses de sanciones rusas, Ecuador pierde los 200 millones que le van a dar los gringos y tambien pierde mucha movilidad al desprenderse de los Helicopteros Mi 17.
Aqui el link: https://galaxiamilitar.es/ecuador-estud ... a-ucrania/
Slds.
Segun esta nota.....creo que en realidad es un acuerdo Gana-Pierde....en el que ganan los gringos y pierde Ecuador...pues, en la nota dice que:
"Ecuador se enfrenta a una pérdida potencial de hasta 754 millones de dólares al año si Moscú mantiene su prohibición a las importaciones de banano ecuatoriano y le añade las rosas, otro producto agrícola que importa del país sudamericano."
Asi que solo en tres meses de sanciones rusas, Ecuador pierde los 200 millones que le van a dar los gringos y tambien pierde mucha movilidad al desprenderse de los Helicopteros Mi 17.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Soldado Primero
Ecuador se encuentra en una posición precaria en términos comerciales. La semana pasada, Rusia impuso un veto a las exportaciones ecuatorianas al sancionar a cinco empresas bananeras bajo la premisa de una supuesta plaga. Posteriormente, extendió el veto a las exportaciones de claveles. Dado que Rusia esta entre nuestros princiaples socios comerciales (en el 2023 creo que fue el quinto), estas acciones tendrán un impacto significativo en nuestras relaciones comerciales y en la estabilidad de los empleos en el país. La pérdida de este mercado tan amplio costará lágrimas de sangre, que implicará un arduo proceso para encontrar nuevos destinos para nuestros productos porque por arte de magia no se conseguirá un nuevo mercado. No se me quita de la mente que esto es debido a presión de los portadores de paz más que por decisión ecuatoriana, ya que el presidente tiene una de las bananeras más grandes del país siendo Rusia su principal comprador (En un mundo ideal esto no influiría en un mandatario cuyo rol es velar por los intereses de sus ciudadanos mas no por los suyos, pero no seamos ingenuos) este “trato” es un aceptas o aceptas mis demandas.MAXWELL escribió: ↑08 Feb 2024, 23:41 Estimado Jorge......respecto a esto:Segun esta nota.....creo que en realidad es un acuerdo Gana-Pierde....en el que ganan los gringos y pierde Ecuador...pues, en la nota dice que:
Slds.
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
1ero, Ecuador no exporta claveles, y Rusia no es cliente de Rosas ecuatorianas DIRECTAMENTE, se venden por Turquia, de paso:
https://www.eluniverso.com/noticias/eco ... pais-nota/
Lo que esas empresas deben hacer es cumplir los requisitos fitosanitarios de Rusia, China hizo lo mismo cuando el COVID19 con el camaron ecuatoriano.
Es una oportunidad para que las FFAA se puedan renovar porque todo ese equipo esta a punto o ya esta inservible , y saben cuando se va a tener el dinero para renovarlo? exacto, NUNCA.
Pero bueno, cada cual tiene su cosmovision del tema, y es algo para mi respetable.
Llovera y nos mojaremos
Saludos
JG
https://www.eluniverso.com/noticias/eco ... pais-nota/
Lo que esas empresas deben hacer es cumplir los requisitos fitosanitarios de Rusia, China hizo lo mismo cuando el COVID19 con el camaron ecuatoriano.
Es una oportunidad para que las FFAA se puedan renovar porque todo ese equipo esta a punto o ya esta inservible , y saben cuando se va a tener el dinero para renovarlo? exacto, NUNCA.
Pero bueno, cada cual tiene su cosmovision del tema, y es algo para mi respetable.
Llovera y nos mojaremos
Saludos
JG
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Chayanne:
"...Chile vendió a Japón un crucero vía Ecuador durante la guerra Sino-Japonesa..."
Pero no cualquier crucero : El Esmeralda fue el primer crucero protegido de la historia, el primero de muchos botados en Elswick. Algo anticuado para 1894 (en esas décadas la tecnología volaba: recién estaban terminando la transición de hierro a acero y de avancarga a retrocarga), pero hacia un buen trio con sus primos-hermanos de la clase Naniwa. Saludos cordiales.
"...Chile vendió a Japón un crucero vía Ecuador durante la guerra Sino-Japonesa..."
Pero no cualquier crucero : El Esmeralda fue el primer crucero protegido de la historia, el primero de muchos botados en Elswick. Algo anticuado para 1894 (en esas décadas la tecnología volaba: recién estaban terminando la transición de hierro a acero y de avancarga a retrocarga), pero hacia un buen trio con sus primos-hermanos de la clase Naniwa. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- chayane
- Suboficial
Nota de prensa donde se ve que ahora los presos en la cárcel de Cotopaxi que están bajo régimen militar, están uniformados, se los obligar a formarse, cantar el himno nacional, realizan actividades durante el día, siempre bajo supervisión, todo parece muy organizado y hasta civilizado, parece un cuartel militar, felicidades a las FFAA, con esta acción se impide que las cárceles continúen siendo centro de mando y control de la delincuencia, lo cual ayudará a paliar la ola delictiva que azota al Ecuador y que en gran parte surgía de las prisiones controlada por los presos.
Sin embargo esto lleva a pensar lo siguiente:
1.- No se necesitó reformar ni la constitución ni la ley, solamente voluntad política.
2.- No se necesitó equipamiento especial, simplemente que los militares entraran con sus armas de dotación a imponer la ley y el orden.
3.- ¿Por que no se hizo esto hace 4 años cuando empezaron las matanzas y motines?
Ahora las preguntas son:
1.- ¿Se hace esto en todas las cárceles del país?, ojalá que si.
2.- ¿Hasta cuando estarán los militares en la cárceles?, es obvio que algún momento se necesitará que el sistema de guardias de prisiones se haga cargo y para eso deberá ser reformado con personal nuevo que deberá ser entrenado y tener un presupuesto acorde para tener 1 guardia por cada 10 presos.
3.- ¿Por que no se investiga la complicidad o negligencia criminal de los gobiernos responsables?
https://www.ecuavisa.com/noticias/segur ... -II6785039
Sin embargo esto lleva a pensar lo siguiente:
1.- No se necesitó reformar ni la constitución ni la ley, solamente voluntad política.
2.- No se necesitó equipamiento especial, simplemente que los militares entraran con sus armas de dotación a imponer la ley y el orden.
3.- ¿Por que no se hizo esto hace 4 años cuando empezaron las matanzas y motines?
Ahora las preguntas son:
1.- ¿Se hace esto en todas las cárceles del país?, ojalá que si.
2.- ¿Hasta cuando estarán los militares en la cárceles?, es obvio que algún momento se necesitará que el sistema de guardias de prisiones se haga cargo y para eso deberá ser reformado con personal nuevo que deberá ser entrenado y tener un presupuesto acorde para tener 1 guardia por cada 10 presos.
3.- ¿Por que no se investiga la complicidad o negligencia criminal de los gobiernos responsables?
https://www.ecuavisa.com/noticias/segur ... -II6785039
- chayane
- Suboficial
Voluntad política y hacer cumplir la ley, tan fácil que parecía imposible. Si la vista no me falla veo que algunos militares portan viejos fusiles FAL, tan simple, no se necesita equipos especiales, no es física nuclear, simplemente hacer que una cárcel funcione como cárcel y que los locos no controlen el manicomio, ahora el desafío es que el control perdure en el tiempo.
- chayane
- Suboficial
Esto es algo incompresible para mí, el control de las cárceles es vital para disminuir la violencia criminal y ahora las FFAA se retiran cuando su intervención debería durar meses, no creo que en tan pocos días se haya podido articular y/o restructurar la corrupta SNAI.