Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

hey…! Alguien por ahí dijo Lancets :guino:




Sobre el supuesto uso del misil 3M22 Zircon, poco se sabe de este misil, pero es muy posible que este use el contenedor lanzador del P-800 "Onyx".
Imagen
Por lo que de acuerdo a lo que han señalado algunas fuentes, su integración al sistema Bastión-P para ser lanzado desde tierra por los autopropulsados ​​K-340P, es una posibilidad.
https://israelnoticias.com/militar/rusi ... nico-onyx/

Saludos.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por linotipe »

Entre Topol y Silver Dragon cada uno por su lado, esto ha dejado de ser un intercambio de opiniones y noticias.
Son un monton de post con enlaces de X y similares....


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

sergiopl escribió: 07 Feb 2024, 19:15 ¿Quién es el "orange man" al que mencionabas en un post anterior?
Wow, mencionar al torpe ese pque dijo que iba a terminar la guerra en 2 días es estar pegado con él? Nah.
sergiopl escribió: 07 Feb 2024, 19:15 Por no hablar de que posteas vídeos de su vocero Tucker Carlson :lol:
Vocero? Pffff, deje CNN un rato, por favor.
sergiopl escribió: 07 Feb 2024, 19:15 Trump es una figura clave en este momento de la guerra: está bloqueando la ayuda a Ucrania, porque tiene al Partido Republicano agarrado por las pelotas, y si gana las elecciones en noviembre será un gran triunfo de Putin, uno de tal escala que parece sacado de una novela disparatada de conspiraciones de la Guerra Fría.
Me disculparás, pero es una burrada meter una partida presupuestaria de ayuda a Ucrania amarrada con el presupuesto para la frontera (60B vs 18B para mas recachas). Casi inmoral.
sergiopl escribió: 07 Feb 2024, 19:15 No sé, Chuck... pero creo que el que está obsesionado con Trump eres tú, no hay más que ver tu historial de mensajes en el foro y como saltas cada vez que se lo menciona :green:
En tiempos futuros mas normales se estudiará el efecto de los medios respecto a figuras políticas como Trump sobre personas como tú.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
SMS Goeben
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 15 Jul 2020, 18:19
Alemania

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por SMS Goeben »

Topol no es más que un bot putinejo, pero como todos no cambiaría vivir en occidente por el paraíso ruso.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Inedito, la cabo primero ( r) Diva Quintero envio su hoja de vida al ejercito de Ucrania y fue aceptada.

Imagen
En Ucrania, antiguo territorio de la desaparecida Unión Soviética, hoy devastado por la invasión Rusa, permanecerá ocho meses, marcando un hito histórico: se convierte en la primera mujer colombiana en llegar a esta guerra.

"Tengo varios amigos exmilitares que se fueron para Ucrania. Me contaron su experiencia y decidí enviar mi hoja de vida".

www.msn.com/es-co/noticias/other/ella-e ... exmilitar-


Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

SMS Goeben escribió: 07 Feb 2024, 22:57 Topol no es más que un bot putinejo, pero como todos no cambiaría vivir en occidente por el paraíso ruso
linotipe escribió: 07 Feb 2024, 22:53 Entre Topol y Silver Dragon cada uno por su lado, esto ha dejado de ser un intercambio de opiniones y noticias.
Son un monton de post con enlaces de X y similares...
Imagino que este par de intervenciones si que son muy buenas aportaciones cargadas de mucha información relevante al tema.

Saludos. :cool:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5419
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Chuck escribió: 07 Feb 2024, 22:53Me disculparás, pero es una burrada meter una partida presupuestaria de ayuda a Ucrania amarrada con el presupuesto para la frontera (60B vs 18B para mas recachas). Casi inmoral.
¿Y por qué han tenido que recurrir a eso? ¿Tal vez porque el "orange man" no quiere que se apruebe la ayuda a Ucrania? ¡Hum! No, imposible. Tiene que ser porque Biden quiere facilitar la Gran Sustitución aprovechando la guerra de Ucrania.

Al resto de tonterías te contesto aquí: viewtopic.php?p=7634775#p7634775


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13335
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

linotipe escribió: 07 Feb 2024, 22:53 Entre Topol y Silver Dragon cada uno por su lado, esto ha dejado de ser un intercambio de opiniones y noticias.
Son un monton de post con enlaces de X y similares....
Eso se arregla muy rapido... :pena:

Ya podeis publicar MUY a gusto...
Última edición por Silver_Dragon el 08 Feb 2024, 01:51, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18939
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

A esta hora (casi las 8 pm, hora de Caracas), ¿cuáles son las últimas noticias de Avdiivka? ¿Se ha podido contener la ofensiva rusa? ¿Se ha podido evacuar a los combatientes ucranianos? ¿Los rusos podrán embolsar a 12 mil defensores ucranianos? Saludos cordiales y gracias anticiadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30532
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

reytuerto escribió: 08 Feb 2024, 01:49 Hola a todos:

A esta hora (casi las 8 pm, hora de Caracas), ¿cuáles son las últimas noticias de Avdiivka? ¿Se ha podido contener la ofensiva rusa? ¿Se ha podido evacuar a los combatientes ucranianos? ¿Los rusos podrán embolsar a 12 mil defensores ucranianos? Saludos cordiales y gracias anticiadas.
:cool: :cool:



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8523
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

:green: :green:

Hasta los arboles combaten en Ucrania, este pobre ha parado un Lancet con su pecho.



Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8228
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Por partes, Andrés.
El autor del video hace un mes aseguraba que Rusia no podía aguantar más y estaba acabada.
https://www.youtube.com/watch?v=BJ37HNAMStc
Vamos, otro que se ha creído el cuento que en el 2025 Rusia se quedará sin carros y adiós a la guerra.
Topol.
Me has pillado con los videos, pero eso no quita que el número de Lancets entregados ha bajado en picado, lograr un video de un impacto en un sistema con un 80 a 85 % de aciertos no es precisamente difícil, pero una cosa no quita a la otra.
Reytuerto.
Aún no he leído las últimas noticias, pero un espacio de apenas mil metros, en un escenario de cristal donde los movimientos se detectan rápido, yo diría que intentar sacar por allí a tanto soldado sería una invitación a una masacre, quizás, en pequeños grupos y dejando el material pesado podrían lograrlo, pero no dejaría de ser difícil.
No obstante, me parece a mi que Zelensky va a preferir sacrificar los soldados antes que retirarlos, la verdad es que no llego a entender la estrategia ucraniana( la rusa menos).
Si Adiviika no tiene importancia como insinúa el estado mayor ucraniano, ya me explicará alguien a santo de que insisten en mantenerlo cuando ya está más que perdida.
Si los rusos evacuaron Jerson o Kupyansk antes de quedar copados, ya me explicará alguien el motivo por el cual no pueden hacerlo los ucranianos.
Por otro lado, debido a que el número de varones llamados a filas que no se presentan ha aumentado de manera desmesurada, se han propuesto medidas más duras para castigarlos, parece que una de ellas sería la anulación automática de las tarjetas de crédito o retirarles el carnet de conducir.
https://www.pravda.com.ua/rus/news/2024/01/31/7439689/
Claro que ya ha salido algún lumbreras como el comandante de la 118 brigada de guardia territorial ( un tal Ztuzhenko) exigiendo que se saquen de los vehículos donde quieren huir y se les dispare en la pierna.
https://tsn.ua/ato/ne-viyshov-z-mashini ... 03903.html


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14385
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Zabopi escribió: 08 Feb 2024, 10:59 Aún no he leído las últimas noticias, pero un espacio de apenas mil metros, en un escenario de cristal donde los movimientos se detectan rápido, yo diría que intentar sacar por allí a tanto soldado sería una invitación a una masacre, quizás, en pequeños grupos y dejando el material pesado podrían lograrlo, pero no dejaría de ser difícil.
No sé si tanto. En la SGM no fue raro que fuerzas importantes escaparan por pasillos aun más estrechos. Por ejemplo, en Falaise. Desde luego que supondría pérdidas, pero se pueden emplear medios para intentar ocultar el repliegue.

Eso sí, yo tampoco entiendo lo de empecinarse en retener cuatro tapias derruidas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8523
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

reytuerto escribió: 08 Feb 2024, 01:49 Hola a todos:

A esta hora (casi las 8 pm, hora de Caracas), ¿cuáles son las últimas noticias de Avdiivka? ¿Se ha podido contener la ofensiva rusa? ¿Se ha podido evacuar a los combatientes ucranianos? ¿Los rusos podrán embolsar a 12 mil defensores ucranianos? Saludos cordiales y gracias anticiadas.
Estimado reytuerto.
De Avdiivka aparte que Rusia esta echando toda la carne en el asador y que inexplicablemente (al menos para mi) Ucrania no se ha retirado de esa población. O no están las cosas tan mal o Ucrania se la está jugando. Ante la imposibilidad de cercar la localidad los rusos estan haciendo un ataque frontal, ademas de atacar por todos los sitios, las perdidas rusas están siendo bestiales y lo mismo eso hace que a Ucrania le rente todo este esfuerzo, pero los infantes Ucranianos deben tener perdidas tambien, no se sabe cuantia. Es mas sencillo contar vehiculos y sistemas destruidos.
Esto es lo único que he visto por parte ucraniana de Avdiivka

Están en apagón informativo y este "parte de guerra" Ucraniano es el mismo que pusieron ayer.

"En el área de responsabilidad de la OSUV "Tavria" en dirección Avdiyiv, los defensores ucranianos siguen reteniendo al enemigo que no abandona los intentos de rodear AvdiyiVka. Nuestros soldados están sosteniendo firmemente la defensa, causando zagarbnikam pérdidas significativas. Sí, las Fuerzas de Defensa repelieron durante el último día 27 ataques en las zonas de Novobakhmutívka, Avdiyivka y 13 ataques más cerca de la región de Nevelsky y Pervomaisky Donetsk"

Si copias el enlace y lo pegas en el navegador te lleva a la página de Facebook y al mensaje.


¿Mi opinión? Pues que cuanto antes se retiren de esa localidad los ucranianos mejor para todos o están muy seguros de sus fuerzas o si cometen un error pueden quedar parcialmente embolsados, aunque no creo que haya muchas tropas en las zonas más comprometidas.

el Mapa de @AndrewPerpetua de lo mejor de x


y un buen resumen de quien es Perpetua:



Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5419
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Avdiivka es el enésimo "punto de inflexión" de la guerra, como Soledar o Bajmut... ¿Os acordáis de cuánto se entusiasmó con la caída de Soledar el forero "prorruso-campo"? 😁

Puedo entender la estrategia ucraniana, ellos están defendiendo con uñas y dientes cada metros cuadrado de territorio para sangrar al enemigo y no quedarse sin país (conmigo al mando desde 2022 tendrían menos territorio ahora... 😬), pero no sé si "las cuentas" serán justificables, y sobre todo el riesgo de que embolsen a miles de hombres. Cierto es que varias veces ha sucedido lo mismo y todavía no ha habido un gran cerco... pero no deja de ser un riesgo grave.

La estrategia rusa es directamente incomprensible. Nuevamente dejándose los dientes en una ciudad irrelevante, han renunciado totalmente a la maniobra. Solo queda saber cual será la siguiente batalla que durará meses por un villorrio del que nunca hemos oído hablar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], este no esta, Google Adsense [Bot], Kraken86, Silver_Dragon y 10 invitados