Chuck escribió: ↑08 Feb 2024, 18:18
Cual es la sorpresa? Se beneficia a la industria armamentística y poco más. Bien si trabajas en eso, mal si trabajas en cualquier otra cosa.
No hay sorpresa, repito: por cada € invertido en defensa se recuperan en retornos de 2 a 3€ mínimo. Tanto si trabajas como si no en ello es rentable. otra cosa es poner dinero que sale y fabrican en otro lado.
ñugares escribió: ↑08 Feb 2024, 17:27
"Curro" es lo que traen estos asuntos, las fábricas de armas a tope, maniobras militares, probando equipos y armas…. Y sobre escudo humano es el que le da a Rusia la posibilidad que siga teniendo a punto su arsenal nuclear por que Polonia y los países que estuvieron debajo de la bota de la URSS y alguno más no les importaria fregarlos a Bombas y sacarle las tripas al oso ruso sin dudarlo y más cuando de oso se ha convertido en gatito.
Bien por Europa. Que se armen mucho más, que fortalezcan sus alianzas y defensas.
Europa hace lo que tiene que hacer y cualquiera que mire hacia atrás vera como se inicio la primera y segunda guerra mundial....Cuando un matón llega y Europa miro a otro lado. En este caso lo único que necesita Ucrania es apoyo. No es miembro de la OTAN
ñugares escribió: ↑08 Feb 2024, 17:27
La verdad que me conmueve tanta bondad, Pero la vida es así, cada cual tiene sus aliados y la OTAN no puede meterse en un fregado que puede terminar con un enfrentamiento global por que Ucrania no es parte de la OTAN, pero que debe dar armas a ucrania para que tenga la oportunidad de
defenderse.
Cuantos años mas? 5? 10? Lo que aguanten?
Es una pregunta seria.
10 años?, 5 años? MI opinión es que ninguno de los 2 contendientes puede aguantar 5 años a este nivel de perdidas. A no ser que se pusieran las 2 partes a la defensiva y se atrincherasen y los rusos no parece que lo vayan a hacer, al menos hasta que consoliden sus posiciones y algunas más en Dosnest, etc. que les faltarían por conquistar y Ucrania sabe que si deja recuperarse a Rusia seria alargar la agonía.
Yo me pondría como maximo 2025 mediados del 2026 fin de la guerra, sea por negociación, que uno de los 2 colapse, que se carguen a Putin o que Europa se canse. Y digo (mi opinión) como máximo, que puede llegar el desenlace antes y de maneras muy diversas.
A ver que pasa con las elecciones e EEUU, aunque creo que gane quien gane no dejaran tirada a Ucrania, pero será determinante el nivel de ayuda. A ver que pasa con la economía Europea, La UE , en especial Alemania (se supone que para el año que viene saldrá del pequeño bache que tiene actualmente). Y Rusia que ni creo que tiene el crecimiento que dicen y creo que se deteriora todo tipo de servicios, inversiones civiles, etc por que se lo traga toda la industria de defensa, las compras en el exterior y la corrupción.
Y ojo que el Vodka a subido mucho y a para muchos rusos el Vodka y el azúcar para sus mermeladas y compotas es sagrado.
Un saludo.