Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

Andrés Eduardo González escribió: 08 Feb 2024, 18:05 :cool: :cool: Parece que anoche los ucranianos le cascaron a una fábrica de misiles en Rusia...

Me recuerda mucho lo que pasó en las Vegas hace unos años, y eso si había sido un accidente....... aqui yo prefiero pensar en los ucranianos o la incompetencia rusa....... https://espanol.reviewjournal.com/notic ... as-valley/


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Zelenski ha destituido a Zaluzhny: no me parece una buena noticia. Zaluzhny ha hecho un trabajo magnifico desde el principio. Con sus escasos medios está masacrando al segundo ejercito mas poderoso del mundo, ha sido capaz incluso de montar contraofensivas exitosas. Espero que las razones sean militares y no politica.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rebelde! »

Lo siento compañero pero las razones son meramente politicas, pelea de perros en politica, ya que este esta ganado mas popularidad que el mismo presidente zelensky que de por si es bastante popular y ya te podrias imaginar.


occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por occidental »

ltcol. solo escribió: 08 Feb 2024, 18:44 saludos

Rusia tiene un KA 52 menos. Perdio uno ayer en Adviidka. Varios medios estiman que Rusia ha perdido unos 50 Ka52 en la guerra, de 100 que tenia al inicio del conflicto .
Ukrainian forces shot down a Russian Ka-52 Alligator attack helicopter near Avdiivka in Donetsk Oblast on Feb. 7, Oleksandr Tarnavskyi, the commander of Ukraine's Tavria group fighting on the southeastern front lines, said on Feb. 8.
https://kyivindependent.com
Varios medios Occidentales serios como The Economist estiman que Rusia ha perdido unos 50 Ka52, de 100 que tenia al inicio del conflicto y que le quedarian solo unos 25 . :asombro2:
The Economist, in its article, suggested that Russia had about 100 Ka-52s at the start of the war but might now have just 25 left.
www.businessinsider.com/ukraine-destroy ... -expert-20
Sin duda esta perdiendo helos mucho mas rapido de lo que los puede reponer. Los cielos de la FEBA ( frente de batalla ) se han vuelto prohibitivos para la aviacion Rusa y mas para los helicopteros. Si Topol... Rusia va ganado la guerra. :thumbs:
Segun medios documentados por Oryx el numero ultimo era 60 destruidos o irreparables.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5821
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

60 confirmados, toca sumar los que no se pudieron confirmar y los que estan fuera de servicio por desgaste y mantenimiento por eso no se volvieron aver en frente


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8522
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Chuck escribió: 08 Feb 2024, 18:18
Cual es la sorpresa? Se beneficia a la industria armamentística y poco más. Bien si trabajas en eso, mal si trabajas en cualquier otra cosa.


No hay sorpresa, repito: por cada € invertido en defensa se recuperan en retornos de 2 a 3€ mínimo. Tanto si trabajas como si no en ello es rentable. otra cosa es poner dinero que sale y fabrican en otro lado.
ñugares escribió: 08 Feb 2024, 17:27 "Curro" es lo que traen estos asuntos, las fábricas de armas a tope, maniobras militares, probando equipos y armas…. Y sobre escudo humano es el que le da a Rusia la posibilidad que siga teniendo a punto su arsenal nuclear por que Polonia y los países que estuvieron debajo de la bota de la URSS y alguno más no les importaria fregarlos a Bombas y sacarle las tripas al oso ruso sin dudarlo y más cuando de oso se ha convertido en gatito.
Chuck escribió: 08 Feb 2024, 18:18 Bien por Europa. Que se armen mucho más, que fortalezcan sus alianzas y defensas.
Europa hace lo que tiene que hacer y cualquiera que mire hacia atrás vera como se inicio la primera y segunda guerra mundial....Cuando un matón llega y Europa miro a otro lado. En este caso lo único que necesita Ucrania es apoyo. No es miembro de la OTAN
ñugares escribió: 08 Feb 2024, 17:27 La verdad que me conmueve tanta bondad, Pero la vida es así, cada cual tiene sus aliados y la OTAN no puede meterse en un fregado que puede terminar con un enfrentamiento global por que Ucrania no es parte de la OTAN, pero que debe dar armas a ucrania para que tenga la oportunidad de defenderse.
Chuck escribió: 08 Feb 2024, 18:18 Cuantos años mas? 5? 10? Lo que aguanten?

Es una pregunta seria.
10 años?, 5 años? MI opinión es que ninguno de los 2 contendientes puede aguantar 5 años a este nivel de perdidas. A no ser que se pusieran las 2 partes a la defensiva y se atrincherasen y los rusos no parece que lo vayan a hacer, al menos hasta que consoliden sus posiciones y algunas más en Dosnest, etc. que les faltarían por conquistar y Ucrania sabe que si deja recuperarse a Rusia seria alargar la agonía.
Yo me pondría como maximo 2025 mediados del 2026 fin de la guerra, sea por negociación, que uno de los 2 colapse, que se carguen a Putin o que Europa se canse. Y digo (mi opinión) como máximo, que puede llegar el desenlace antes y de maneras muy diversas.

A ver que pasa con las elecciones e EEUU, aunque creo que gane quien gane no dejaran tirada a Ucrania, pero será determinante el nivel de ayuda. A ver que pasa con la economía Europea, La UE , en especial Alemania (se supone que para el año que viene saldrá del pequeño bache que tiene actualmente). Y Rusia que ni creo que tiene el crecimiento que dicen y creo que se deteriora todo tipo de servicios, inversiones civiles, etc por que se lo traga toda la industria de defensa, las compras en el exterior y la corrupción.
Y ojo que el Vodka a subido mucho y a para muchos rusos el Vodka y el azúcar para sus mermeladas y compotas es sagrado. :green:

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5821
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Primera pregunta de la entrevista libreteada vemos a un tucker nervioso pero para su para su público radical que se comen sus contradicciones y mientras y los ven como un héroe es suficiente.



ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8522
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Oleksandr Syrskyi por Valeriy Zaluzhny. La mayor diferencia que yo veo es que Valeriy Zaluzhny le preocupan mas sus hombres y es mas cuidadoso con las bajas
Oleksandr Syrskyi dicen que es mas de cumplir objetivos, aunque aumenten las bajas.

Creo que este es el "problemilla" de Zelenski con Zaluzhny , el primero necesita resultados para presentar a los países aliados y Zaluzhny es mas de preservar tropas y equipos desgastando a los rusos y retirándose si es necesario. Ya en Bajmut la defensa y no retirarse antes creo que fue cosa de Zelenski en contra del criterio de Zaluzhny, ahora con Avdíivka puede que estuviera pasando lo mismo.

Probablemente tengan mejor sintonía, pero cuanto mas arriesgas. mas fácil es cagarla. Oleksandr Syrskyi ha demostrado en Járkov y Kiev que es tanbien un gran militar y posiblemente no solo lo haga bien , si no que nos sorprenda.



Como dicen en Argentina. Sos Groso, sabelo!!!!!!!!!!!
Imagen

Añado: Syrsky dirigió la defensa y contraofensiva de Kiev, Kharkiv e Izyum, la ofensiva Kupyansk y la liquidación de Wagner.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1948
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

ñugares
Oleksandr Syrskyi por Valeriy Zaluzhny. La mayor diferencia que yo veo es que Valeriy Zaluzhny le preocupan mas sus hombres y es mas cuidadoso con las bajas
Oleksandr Syrskyi dicen que es mas de cumplir objetivos, aunque aumenten las bajas.

Creo que este es el "problemilla" de Zelenski con Zaluzhny , el primero necesita resultados para presentar a los países aliados y Zaluzhny es mas de preservar tropas y equipos desgastando a los rusos y retirándose si es necesario. Ya en Bajmut la defensa y no retirarse antes creo que fue cosa de Zelenski en contra del criterio de Zaluzhny, ahora con Avdíivka puede que estuviera pasando lo mismo.

Probablemente tengan mejor sintonía, pero cuanto mas arriesgas. mas fácil es cagarla. Oleksandr Syrskyi ha demostrado en Járkov y Kiev que es tanbien un gran militar y posiblemente no solo lo haga bien , si no que nos sorprenda.
Saludos... y feliz año muy muy atrasado.

Por lo que he leído sobre Oleksandr Syrskyi y Valeriy Zaluzhny coincido con tu opinión. Prefiero a Zaluzhny, Ucrania debe cuidar a sus hombres y equipo, porque los recursos humanos que puede movilizar Ucrania siguen siendo muy inferiores a los de Rusia y debe pensar en el futuro como nación, que de por sí ya tenía problemas demográficos enormes que ponían en duda su viabilidad como estado ANTES de esta guerra. Y por otro lado la derrota en la ofensiva de verano ucraniana, dentro de lo malo Zaluzhny hizo lo correcto al no presionar el avance a cualquier costo. Ucrania no tiene la industria para reemplazar su equipo pesado, depende de las donaciones de Occidente y este apoyo no es fiable. Ver a los republicanos bloqueando exitosamente el apoyo americano a Ucrania o lo inepto de los europeos con discursos muy bonitos pero los países que más apoyan proporcionalmente apenas superan el 1% de su PIB en apoyo a Ucrania.

Ucrania no se puede permitir las debacles de material que los rusos acostumbran.

Y por cierto, me resulta difícil de creer la narrativa ucraniana de que los rusos sufren bajas en una relación 7:1 o 10:1 en Avdiivka o Bajmut, por ineptos que sean los rusos (gracias al cielo), si tienen una ciudad rodeada por tres lados, los defensores lo van a tener muy difícil para entrar y salir y estarán en una grave desventaja táctica... eso o toda mi vida leyendo historia militar y jugando juegos de ordenador no vale para nada :militar7:


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30524
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues nunca subestime la torpeza rusa, lo puede sorprender más de la cuenta...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1948
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Por si alguien quiere ver completa la entrevista a Putin



Más de una hora hablando sobre la historia de Rusia, de como los ucranianos son en realidad rusos, que la idea moderna de Ucrania nació gracias a las maquinaciones del Estado Mayor del Imperio Austro-húngaro que promovió la idea del nacionalismo ucraniano antes de la primera guerra mundial.Polonia tiene la culpa por ser atacada en la SGM, De que el gobierno ucraniano es nazi y siempre hubo un remanente de nazismo dentro de Ucrania a pesar de la victoria soviética, Ucranianos y rusos son en realidad el mismo pueblo y nación.

Increíble como siendo que el gobierno ruso en general, pero en particular Putin, manipulan y distorsionan la historia alrededor de la SGM de forma constante, haya personas presumiblemente inteligentes e instruidas que se ofenden muchísimo si se cuestiona la historia oficial soviética/rusa,

Pero volviendo con Putin, Rusia no tiene enemistad con Estados Unidos y si este no interviene en el VIEJO MUNDO (yo esperaba algo más conservador como no intervenir en los países ex soviéticos, pero Putin piensa en grande) no hay razón para una rivalidad con Estados Unidos.

Tucker abogó por la libertad de periodistas americanos encarcelados en Rusia, preguntó si Rusia planea invadir más países en Europa y cuestiono la idea de que los países puedan regresar a las fronteras que tuvieron en el pasado sin importar cuanto tiempo pase, lo que me sorprendió positivamente, ya que sinceramente no esperaba nada de él.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8221
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿Crees que muchos han solicitado asilo?, ¿que motivos hay para concedérselo?, les persigue el estado Ucraniano? Hay guerra, pero eso no es motivo suficiente. Simplemente con una protección temporal como el país no la renueve t6e ponen en la frontera.
La gran mayoría tendrán una tarjeta temporal con derecho a trabajar o no y renovable cada x tiempo, al principio poco y si no te la renuevan estas ilegal.

No daríamos buena imagen, pero de imposible poco.
Sí, si es imposible, más allá de las leyes propias, España ni otra sola nación europea puede expulsar a refugiados originarios de naciones en conflicto en relación al convenio de 1951 de las naciones unidas, absolutamente todas las naciones europeas son firmantes y por lo tanto, no pueden.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=93fc2e8b ... 1vLg&ntb=1
En el caso de Ucrania es de guión, desde el mismo momento que Ucrania ha impuesto sanciones y procesos legales contra todo aquel que no acuda a la llamada a filas, cualquier abogado de oficio tumba a la primera cualquier opción a ser devuelto, se puede aplicar desde objeción de conciencia a sexismo, pero que no vuelven fijo, por no hablar de la imagen dada.
Repito, eso ya lo intentó Ucrania el año pasado y fracasó completamente .
Además, es algo que se cumple sí o sí y no solo en el caso ucraniano, durante las oleadas de refugiados sirios y afganos que hubo desde el 2011 al 2019, se encontraron a miles ( y no exagero) de refugiados que en realidad eran de Egipto, Marruecos, Argelia, o Pakistán, intentando pasar por sirios o afganos por el simple motivo que si llega a colar, no pueden expulsarlos.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5417
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Chepicoro escribió: 09 Feb 2024, 05:10Tucker abogó por la libertad de periodistas americanos encarcelados en Rusia, preguntó si Rusia planea invadir más países en Europa y cuestiono la idea de que los países puedan regresar a las fronteras que tuvieron en el pasado sin importar cuanto tiempo pase, lo que me sorprendió positivamente, ya que sinceramente no esperaba nada de él.
Tenía que hacer algo para que no pareciera tan descarado... de lo contrario sería como preguntar: "Señor Burns, su campaña parece un tren de mercancias desbocado y sin frenos. ¿Por qué es usted tan popular?" 😁

El tema de Zaluzhny es preocupante, más incluso que por el relevo en sí, por lo que implica: grietas en la cúpula ucraniana. Posiblemente acaben transmitiéndose a la ciudadanía (ya había una especie de "concurso de popularidad" y Zaluzhny lo era más que Zelenski).

Sobre lo que comentas de la ayuda... yo lo de Europa lo veo todavía más preocupante, sobre todo teniendo en cuenta lo que sucede en los EE.UU., porque incluso si se decidiera aumentar la ayuda económica... no tenemos apenas armamento que enviar ni capacidad de producción adicional 😬 (lo cual es muy enervante, porque hace más de un año y medio, en este mismo foro, ya se hablaba de una guerra muy larga, del año 2024 e incluso de 2025... a mí me parecía creíble, viendo lo que pasaba ese verano de 2022, aunque lo dudada. Tú eras uno de los que lo decía, si no recuerdo mal. Tal vez deberíais haber estado vosotros en algún comité o gabinete, en lugar de los genios que decidieron ir "tacita a tacita").

PD: Lo que dice Putin de Polonia en la SGM es nauseabundo, y no es la primera vez. Luego que si hay "rusofobia" y los países vecinos quieren entrar en la OTAN...


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1948
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

sergiopl
Tenía que hacer algo para que no pareciera tan descarado... de lo contrario sería como preguntar: "Señor Burns, su campaña parece un tren de mercancias desbocado y sin frenos. ¿Por qué es usted tan popular?" 😁
Eso sí es periodismo crítico de calidad.

Sobre lo que comentas de la ayuda... yo lo de Europa lo veo todavía más preocupante, sobre todo teniendo en cuenta lo que sucede en los EE.UU., porque incluso si se decidiera aumentar la ayuda económica... no tenemos apenas armamento que enviar ni capacidad de producción adicional 😬 (lo cual es muy enervante, porque hace más de un año y medio, en este mismo foro, ya se hablaba de una guerra muy larga, del año 2024 e incluso de 2025... a mí me parecía creíble, viendo lo que pasaba ese verano de 2022, aunque lo dudada. Tú eras uno de los que lo decía, si no recuerdo mal. Tal vez deberíais haber estado vosotros en algún comité o gabinete, en lugar de los genios que decidieron ir "tacita a tacita").
Blinker secretario de estado de USA y sin ser senil como su jefe es de la idea de UE hay que ir escalando poco a poco la respuesta hacia Rusia, de esa forma los rusos no se molestan tanto y tienen oportunidad de retroceder. Personalmente pienso que es un claro caso donde una educación universitaria atrofia el cerebro, Rusia ha escalado todo lo que ha podido a excepción del uso de armas nucleares sin importar lo mesurado de las medidas de Occidente.

En otoño del año pasado Ucrania había alcanzado la paridad con Rusia respeto a municiones de artillería, hoy Rusia vuelve a disparar 3 veces más que Ucrania y casi llegando al tercer año de la guerra me parece increíble que solo Corea del Norte haya dado más munición a Rusia que toda la UE a Ucrania... Y luego se molestan por señalar la creciente incompetencia de la burocracia europea.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Horus_84
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2023, 05:08
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Horus_84 »

F-16 con insignias Ucranianas.
Imagen

Slds.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chepicoro y 3 invitados