Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

niny42 escribió:yo queria preguntar si hay plazas de las que salen que van destinadas exclusivamente a mujeres?

no! :twisted: ¿qué clase de igualdad sería esa?

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
PAkITOMAlAGA
Recluta
Recluta

Muchas dudas!!

Mensaje por PAkITOMAlAGA »

Hola buenos dias, mi nombre es Paco Pepe y soy nuevo en esto. El ejercito es una de las cosas que siempre he tenido en mente pero por circustancias de la vida nunca tome la decision de marchar. Ultimamente, debido a problemas en mi vida he decidido ingresar al ejercito de tierra, y presente la solicitud para este tercer ciclo.
Bueno voy al grano, tengo 21 año y soy de malaga, actualmente estudio para Policia Nacional despues de haber terminado mis estudios minimo, que en mi caso son el bachillerato ¿ Tengo algunas ventajas con estos estudios ? , y me gustaria seguir intentado estas oposiciones por lo que esto me lleva a dudas de gran tamaño.
Espero que me resolvais todas aquellas dudas que espongo.
1) Como ya he comentado estudio policia nacional y mi pregunta es que si en el periodo de instruccion tengo algo de tiempo libre para echar una o dos horas de estudio para estas oposiciones.
2)Cuanto dura mas o menos el periodo de instruccion, yo me quiero experienciar en artilleria de campaña, y donde me tocaria la instruccion y como seria un dia de este periodo. Mi objetivo de destino seria Zaragoza ¿ seria complicado? Que tal se esta alli?
3)He escuchado que hay que tirarse en paracaidas, eso es cierto?? y es en todas las especialidades??
Bueno ahora mismo no se me viene mas preguntas a la cabeza ya ire comentando algo mas.
Bueno espero respuestas que me aclaren y de verda que muchisimas gracias de ante mano y un abrazoo

maik
Recluta
Recluta

Mensaje por maik »

1) Como ya he comentado estudio policia nacional y mi pregunta es que si en el periodo de instruccion tengo algo de tiempo libre para echar una o dos horas de estudio para estas oposiciones.

En el periodo de instruccion olvidate de poder estudiar algo para las oposiciones, en todo caso estudiaras para la misma instruccion.

2)Cuanto dura mas o menos el periodo de instruccion, yo me quiero experienciar en artilleria de campaña, y donde me tocaria la instruccion y como seria un dia de este periodo. Mi objetivo de destino seria Zaragoza ¿ seria complicado? Que tal se esta alli?

Para saber las plazas de Artilleria de Campaña tendras que mirar las plazas y destinos que salen con cada ciclo. El centro de instruccion suele ser en Segovia o Cadiz, dependiendo de la plaza que escojas. La instruccion dura 3meses, 2 meses de instruccion basica y 1 mes de especifica a la especialidad que hayas escogido.

3)He escuchado que hay que tirarse en paracaidas, eso es cierto?? y es en todas las especialidades??

No, lo de tirarse en paracaidas solo se da en compañias de paracaidas, si eliges una compañia asi pues tendras que hacerlo independientemente de cual sea tu especialidad. Para las demas compañias no es asi.

cazador paracaidista
Recluta
Recluta

curso de cazador paracaidista

Mensaje por cazador paracaidista »

hola buenas, estoy a punto de hacer las pruebas de acceso para intentar entrar en la bripac, pues yo ya estuve 3 meses, pero dias antes de terminar la instruccion, lo tuve que dejar, ahora el tema es: yo ya tengo el curso de paracaidismo(osea k soy cazador paracaidista), ¿este curso me daria puntos en el baremo? muchas gracias espero respuesta

Sergio85
Recluta
Recluta

preguntas sobre el ejercito

Mensaje por Sergio85 »

Hola , hoy hice el examen y el orientador me dijo que me iria casi seguro a fuerteventura, a Soria 9 ya q de 30 plazas que hay, estaba en el numero 16 y hoy es el ultimo dia para hacer las pruebas.

mis preguntas son las siguientes , porque hace años era asi.
me gustaria saber
1° cuantos pasajes de avion tengo al año , para mi y mi familia
2° es verdad que los pasajes de barcos son gratis por estar destinado en las islas?si es asi, cuantos al año.
y 3° pregunta... siguen teniendo los militares y sus familias la tarjeta para la sanidad privada?o ahora todos tienen que ir por la publica como todo el mundo?

muchas gracias y saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

cuantos pasajes de avion tengo al año , para mi y mi familia

ninguno.

es verdad que los pasajes de barcos son gratis por estar destinado en las islas?si es asi, cuantos al año

No

Hay descuentos y si uno es residente en las islas estos son mayores.

pregunta... siguen teniendo los militares y sus familias la tarjeta para la sanidad privada?o ahora todos tienen que ir por la publica como todo el mundo?

el militar puede elegir seguridad social o compañía privada. Y la familia, te referirás a los hijos, porque por ejemplo a tus padres no los puedes meter.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: preguntas sobre el ejercito

Mensaje por SLKNTKYO »

Sergio85 escribió:Hola , hoy hice el examen y el orientador me dijo que me iria casi seguro a fuerteventura, a Soria 9 ya q de 30 plazas que hay, estaba en el numero 16 y hoy es el ultimo dia para hacer las pruebas.

mis preguntas son las siguientes , porque hace años era asi.
me gustaria saber
1° cuantos pasajes de avion tengo al año , para mi y mi familia
2° es verdad que los pasajes de barcos son gratis por estar destinado en las islas?si es asi, cuantos al año.
y 3° pregunta... siguen teniendo los militares y sus familias la tarjeta para la sanidad privada?o ahora todos tienen que ir por la publica como todo el mundo?

muchas gracias y saludos

1º y 2º: gratis no hay nada. En alguna compañía como Balearia (al menos hasta hace un par de años) te hacen descuento por ser de las FAS o Guardia civil. Y lo demás, te lo pagas con la paga extra que te dan todos los meses por estar destinado en las islas. No se cuánto te darán exactamente, pero tampoco da para muchos viajecitos

3º siguen teniendo ISFAS, escojes el seguro que más te guste que ya lo paga el ministerio de defensa

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Sergio85
Recluta
Recluta

Re: preguntas sobre el ejercito

Mensaje por Sergio85 »

1º y 2º: gratis no hay nada. En alguna compañía como Balearia (al menos hasta hace un par de años) te hacen descuento por ser de las FAS o Guardia civil. Y lo demás, te lo pagas con la paga extra que te dan todos los meses por estar destinado en las islas. No se cuánto te darán exactamente, pero tampoco da para muchos viajecitos

3º siguen teniendo ISFAS, escojes el seguro que más te guste que ya lo paga el ministerio de defensa

un saludo[/quote]

ya me parecia extraño a mi. pero esque hoy en el examen habia gente hablando diciendo que un pasaje de avion a la peninsula gratis al año y pasajes de barco tambien gratis. por lo menos en canarias.

bueno de cualquier manera, solo con la seguridad privada ya esta bastante bien.

PAkITOMAlAGA
Recluta
Recluta

Paco Pepe

Mensaje por PAkITOMAlAGA »

Yo las pruebas las tengo el dia 19 de este mes y espero aprobar aunque me gustaria saber si son dificiles los psicotecnicos...
Respecto a algo ke e leido me dejan mas dudas.. Como por ejemplo que preferencias tienen los militares en general y que es eso de los pasajes.. y si tambien los tiens en el periodo de instruccion.
Lo de la seguridad privada eso que es respecto a militares.. Tambien se podrian acojer mis familiares directos a este sin ningun tipo de coste..
Gracias y saludos..

Sergio85
Recluta
Recluta

seguridad privada

Mensaje por Sergio85 »

bueno y entonces el seguro privado que te dan para ti y tu familia, tus hijos entran en el seguro, pero la madre de tu hijo, (no estoy casado) ella tendria derecho al seguro privado? o tendria que casarse conmigo para poder tenerlo?

luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

hola a todos.q m perdone el compañero pero no qiero interrumpirle la pregunta.mi pregunta es¿durante los 3 meses de instruccion puedes ir a tu casa los fines d semana o entre semana?¿o son 3 meses sin salir d alli?
¿como va eso?

luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

hola a todos.q m perdone el compañero pero no qiero interrumpirle la pregunta.mi pregunta es¿durante los 3 meses de instruccion puedes ir a tu casa los fines d semana o entre semana?¿o son 3 meses sin salir d alli?
¿como va eso?

juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

durante la instruccion por lo menos en Infanteria de Marina se que tienen
todos los fines de semana libre.

por cierto luismi soi valenciano y hace poco estuve en tu pueblo jaja

un saludo

fas18
Recluta
Recluta

Mensaje por fas18 »

eso es cierto xo no del todo, los finde de semana los tienes libre sino te toca imaginaria o cuartelero. Los martes te suelen decir si tienes o no y decides si te vas el finde semana o te quedas, xk el mismo martes lo tienes k decir, o por lo menos es asi en el cuartel CAMPOSOTO, san fernnando(cadiz) que esta mi hermano.

Un saludo.

Cueste lo Que Cueste ... Lo Conseguiré
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: seguridad privada

Mensaje por SLKNTKYO »

Sergio85 escribió:bueno y entonces el seguro privado que te dan para ti y tu familia, tus hijos entran en el seguro, pero la madre de tu hijo, (no estoy casado) ella tendria derecho al seguro privado? o tendria que casarse conmigo para poder tenerlo?

eso te lo dirán en el ISFAS cuando vayas; no tienes por qué estar casado, pero tendrás que demostrar que sois pareja; no me preguntes cómo, pero así es

un saludo