¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10868
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: 10 Feb 2024, 23:56 No sé. Me parece muy superficial. Por ejemplo, no tiene en cuenta (al hablar de Portugal o del aprovechamiento de las cuentas) el causal mínimo, ya no tanto por cuestiones ecológicas sino por cómo afectan a las desembocaduras. Por ejemplo. También es divertido cuando habla de alargar la vida de las centrales nucleares, sin tener en cuenta (pro ejemplo) el efecto del bombardeo de neutrones sobre los materiales. Insiste continuamente en el bombeo, sin tener en cuenta el bajísimo rendimiento energético. Etcétera.

La política hidráulica no es lo mío, pero ese artículo me parece tan superficial... Si hay alguien con más conocimientos, agradecería que nos informara.

Saludos
Pues no puedo estar de acuerdo, a mi me falta conocimiento para valorar su verdad y viabilidad (entre otros, como ya escribí, saber si los datos usados son los adecuados y no los que le vienen bien a su tesis), pero superficial no me parece en absoluto.

Es cierto que no habla de los llamados caudales ecológicos para las desembocaduras, pero la verdad es el sobrante que le sale en sus cuentas es tan amplio que lo veo innecesario. Incluso plantea cumplir con las obligaciones del Tratado de Albufeira con los excedentes de la cuenca Miño-Sil, para lo cual habría que conectar esta con la del Duero, el Tajo y el Guadiana. Ahí si que me parece que ni calcula los costes ni tampoco tiene en cuenta la complejísima realidad política española.

En cuanto a lo de alargar la vida de las nucleares es algo que ya hemos tratado y que Alfredo García (el operador nuclear de X) defiende que es totalmente posible. Yo desde luego carezco del conocimiento para cuestionar lo que dice alguien del ramo tan puesto en la materia como ese señor, así que en principio para mi es válido.

Edito para incorporar un hilo de Alfredo García en X al respecto de lo que dices sobre la resistencia de la vasija.






Puigdemont ofreció sus votos a Feijoo a cambio de la investidura, y Feijoo los rechazó.
Ya, pero la cuestión es que admite que se lo plantearon durante "24 horas" y ya se lio la escandalera, porque claro, si yo me planteo afanar un Ferrari del concesionario de La Castellana te estoy dando a ti la justificación para hacerlo y cuando te lo echen en cara aducir que no has hecho nada que antes no hubiera pensado yo. Acabáramos. :pena:

Ahora resulta que el que engañó a su electorado fue Feijóo y no Sánchez. El encargado de disparar la artillería por parte del Psoe será el inefable Zapatero esta tarde en un mitin en Ferrol. :twisted:

En fin, estoy viendo que los típicos sainetes burla-burlescos de la política catalana están plenamente incorporados hoy día en la española. No me quiero ni imaginar el ambiente mañana en las tertulias matinales.

Saludos.
Última edición por Luis M. García el 11 Feb 2024, 17:57, editado 1 vez en total.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

No. Es cada vez que dices algo que es falso.
Mentira, mentira y mentira.
Pone que Puigdemont ofreció sus votos a Feijoo a cambio de la investidura, y Feijoo los rechazó.
De nuevo te sales por peteneras. Contestas a lo dicho ayer con otra cosa diferente. La noticia es que Feijoo dice que no acepta indultos a cambio de investidura pero si a cambio de reconciliación, luego tu respuesta sólo es un intento de maquillar sus declaraciones de ayer que hoy mismo ha corregido. No le han durado ni 24 horas.

Feijóo matiza las declaraciones del PP sobre Junts: «Digo ‘no’ a la amnistía y digo ‘no’ a cualquier indulto»
https://okdiario.com/espana/feijoo-mati ... o-12355842

Ya se han metido ellos sólos en otro fregado. Ha sido decir eso ayer y hoy contestarle primero Bolaños, luego Sanchez y luego Zapatero. Supongo que lo habrás visto en el telediario. Acto seguido ha salido Feijoo matizando las palabras de ayer.
Meterse en este fregado a una semana de elecciones. Una panda de tuercebotas.
Está al final de la cadena y la controla
Y un cuerno. Cada super (Carrefour como todos) cada día envía una furgoneta a Mercamadrid, mercabarna o el que sea con la cesta de la compra y punto. Las cifras de venta de carrefour (o mercadona o el que quieras) son una cuenta mas para los grandes distribuidores que mueven cada día miles de toneladas.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10868
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

pacopin escribió: 11 Feb 2024, 17:03 Ya se han metido ellos sólos en otro fregado. Ha sido decir eso ayer y hoy contestarle primero Bolaños, luego Sanchez y luego Zapatero. Supongo que lo habrás visto en el telediario. Acto seguido ha salido Feijoo matizando las palabras de ayer.
Meterse en este fregado a una semana de elecciones. Una panda de tuercebotas.
Sí han salido ahora con eso es para evitar que saliera a 3 días para las elecciones y al menos tener algo de tiempo para reaccionar. Al final da igual lo que matice, el caso es que habló con ellos del tema de la amnistía y al asumir que la descartó quiere decir que lo valoró como forma de llegar a la Moncloa.

En fin, es algo que no tiene mucha importancia, todos juegan a lo mismo, todos engañan a sus votantes, mienten por sistema y nos toman por imbéciles.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 11 Feb 2024, 16:38 Pues no puedo estar de acuerdo, a mi me falta conocimiento para valorar su verdad y viabilidad (entre otros, como ya escribí, saber si los datos usados son los adecuados y no los que le vienen bien a su tesis), pero superficial no me parece en absoluto.

Es cierto que no habla de los llamados caudales ecológicos para las desembocaduras, pero la verdad es el sobrante que le sale en sus cuentas es tan amplio que lo veo innecesario. Incluso plantea cumplir con las obligaciones del Tratado de Albufeira con los excedentes de la cuenca Miño-Sil, para lo cual habría que conectar esta con la del Duero, el Tajo y el Guadiana. Ahí si que me parece que ni calcula los costes ni tampoco tiene en cuenta la complejísima realidad política española.

En cuanto a lo de alargar la vida de las nucleares es algo que ya hemos tratado y que Alfredo García (el operador nuclear de X) defiende que es totalmente posible. Yo desde luego carezco del conocimiento para cuestionar lo que dice alguien del ramo tan puesto en la materia como ese señor, así que en principio para mi es válido.
Los caudales ecológicos son para cada río. Me parece bastante difícil derivar las aguas del Miño hasta el Duero, por no hablar del Tajo; aparte de la gran distancia, el Miño está a menor cota. Se me ocurren mejores maneras de gastar el dinero que hacer semejantes obras hidráulicas para suministrar agua al vecino.

De nucleares, la verdad es que tengo menos conocimiento. Ahora bien, lo que sí sé es que el acero sometido a bombardeo neutrónico ve alteradas sus propiedades (pues depende de su estructura cristalina, que es la primera en afectarse). No solo de la vasija, sino de las conducciones, lo que significa operar con menores márgenes de seguridad. Ahora bien, lo correcto sería sustituirlas por otras nuevas, lo de «no nuclear» no es sino propaganda.
Puigdemont ofreció sus votos a Feijoo a cambio de la investidura, y Feijoo los rechazó.
Ya, pero la cuestión es que admite que se lo plantearon durante "24 horas" y ya se lio la escandalera, porque claro, si yo me planteo afanar un Ferrari del concesionario de La Castellana te estoy dando a ti la justificación para hacerlo y cuando te lo echen en cara aducir que no has hecho nada que antes no hubiera pensado yo. Acabáramos. :pena:

Ahora resulta que el que engañó a su electorado fue Feijóo y no Sánchez. El encargado de disparar la artillería por parte del Psoe será el inefable Zapatero esta tarde en un mitin en Ferrol. :twisted:

En fin, estoy viendo que los típicos sainetes burla-burlescos de la política catalana están plenamente incorporados hoy día en la española. No me quiero ni imaginar el ambiente mañana en las tertulias matinales.
De Feijoo. Lo que está diciendo es que aceptaría indultar a Puigdemont, pero con condiciones; como mínimo, que se entregue para ser juzgado. Pasaría algún tiempo a la sombra hasta que se las viera con los tribunales, y no se sabe si el indulto sería total o parcial.

Yo no sé lo que pasó en esas veinticuatro horas. Lo que voy a decir es lo que hubiera hecho yo: no me hubiera cerrado en banda (ya que en tiempos ya cooperaron el PP y el ladrón de Pujol), sino que hubiera intentado regatear, pero bajo manga, pues la «luz y taquígrafos» es la mejor manera de no llegar a nada. Pero ya hemos visto que Puigdemont va en plan todo o nada y, visto que no había posibilidad de negociación, se les dijo que tururú.

Eso sí, toda esta historia ha salido a la luz en plena campaña de las elecciones gallegas, y la Gaceta hace de corifeo de Ferraz difundiendo rumores aun peores.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10868
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: 11 Feb 2024, 18:08 Los caudales ecológicos son para cada río. Me parece bastante difícil derivar las aguas del Miño hasta el Duero, por no hablar del Tajo; aparte de la gran distancia, el Miño está a menor cota. Se me ocurren mejores maneras de gastar el dinero que hacer semejantes obras hidráulicas para suministrar agua al vecino.
Ya, ya sé que son para cada rio, pero él hace la suma y dice que con el excedente del Miño-Sil cumpliríamos con creces. Ya he manifestado mis dudas acerca de tales obras por el gasto y la dificultad de consensuar voluntades políticas, en eso estamos de acuerdo.
De nucleares, la verdad es que tengo menos conocimiento. Ahora bien, lo que sí sé es que el acero sometido a bombardeo neutrónico ve alteradas sus propiedades (pues depende de su estructura cristalina, que es la primera en afectarse). No solo de la vasija, sino de las conducciones, lo que significa operar con menores márgenes de seguridad. Ahora bien, lo correcto sería sustituirlas por otras nuevas, lo de «no nuclear» no es sino propaganda.
Había editado el anterior post para incluir un hilo de Operador Nuclear explicando el tema, ahí dice que la vida de la vasija se calculó para 40 años pero pensando en un número de paradas de emergencia del reactor muy superior al que luego la práctica puso de manifiesto. Asimismo, dentro de las vasijas hay unas probetas extraíbles del mismo material que la vasija, de cuyo estado al extraerlas han visto que aguantarían más de 60 años.
De Feijoo. Lo que está diciendo es que aceptaría indultar a Puigdemont, pero con condiciones; como mínimo, que se entregue para ser juzgado. Pasaría algún tiempo a la sombra hasta que se las viera con los tribunales, y no se sabe si el indulto sería total o parcial.

Yo no sé lo que pasó en esas veinticuatro horas. Lo que voy a decir es lo que hubiera hecho yo: no me hubiera cerrado en banda (ya que en tiempos ya cooperaron el PP y el ladrón de Pujol), sino que hubiera intentado regatear, pero bajo manga, pues la «luz y taquígrafos» es la mejor manera de no llegar a nada. Pero ya hemos visto que Puigdemont va en plan todo o nada y, visto que no había posibilidad de negociación, se les dijo que tururú.

Eso sí, toda esta historia ha salido a la luz en plena campaña de las elecciones gallegas, y la Gaceta hace de corifeo de Ferraz difundiendo rumores aun peores.
El posibilismo es consustancial a la política pero pensar que Pelomocho va a aceptar un indulto para el cual antes ha de pasar por la trena, es cuando menos una ingenuidad. El tipo se fue como se fue de España para evitar tan siquiera verse ante un Juez (Lo mismo que Marta Rovira, por cierto). Entonces ese apaño no lo hubiera aceptado en ningún caso. Luego está el tema de que Feijóo necesitaría convencer a Vox y eso era no imposible, pero casi.

Ahora lo que se viene es una semana de pinza entre Vox y Psoe, y eso incluye a los corifeos mediáticos de cada uno. O sea, la charca pestilente de costumbre. Yo ya he hecho acopio de :popcorn: :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Es una cuestión más posibilista de lo que parece. Sin el apoyo de al menos un grupo nacionalista, resulta muy poco probable que el PP llegue a gobernar, salvo desbarre del PSOE. Que lo intenta con empeño, pero no consigue ahuyentar a sus votantes por mucho que haga.

Eso sí, lo dicho. Lo sensato en esa situación es negociar a ver qué pasa, máxime cuando ya se ha indultado a los que se quedaron aquí. Ahora bien, no termino de entender la posición de Puigdemont. Pues Sánchez podría amenazarle con convocar elecciones, que me parece improbable que a Puigdemont le vaya mejor con quien pudiera ganar. Claro que Sánchez va a la desesperada, y no me extrañaría que fuera cierto ese rumor de que anda buscando algún puesto por Europa. Será para vengarse de los bruselanos, que no saben lo que les caería encima.

Yo no sé si Puigdemont sigue la táctica de «cuanto peor, mejor» y piense que con un gobierno d derechas podría cabrear a los votantes catalanes e intentarla otra vez, por las buenas o por las malas. También es posible que Puigdemont se tema que salga algo a la luz, bien en Andorra, bien con lo de Putin, y necesita como sea una amnistía para no tener que responder ante algún juez. Aparte que su mandato como eurodiputado se acaba, y el fallo del TSJUE está al caer. Tal vez por eso precise una bajada de pantalones. Si no es así, no lo entiendo.

De nucleares, no digo que no, pero estamos hablando de prolongar la vida de unas centrales más allá de su vida calculada. Lo sensato sería sustituirlas, pero operar con reactores viejos resulta peligrosillo. Aunque la probabilidad de un accidente sea pequeña, las consecuencias pueden ser muy graves, y Vandellós ya avisó.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10868
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, quien sabe, si Feijóo hubiera sido un poco menos amarrategui y hubiera ido al último debate con Sánchez, Abascal y Días a lo mejor hubiera conseguido esos 5 ó 6 escaños más que le hubieran permitido gobernar. En todo caso, nada hay que sea inalterable y en las próximas quizá logre atraer mucho voto útil tanto del sector a su derecha como del de su izquierda. Por otro lado si los recogenueces se ven desposeídos de su amada lehendakaritza es posible que se les quiten los pruritos pactistas.

La táctica de Pelomocho es la de intentar asegurar su c*lo ante cualquier contingencia judicial, lo que es muy difícil y él lo sabe. Tampoco querrá venir aquí amnistiado y que empitonen a los de Tsunami porque como él anda por medio ahí también pues pudiera ser que los empitonados canten la parrala y todo sea un desmadre, aparte las consabidas acusaciones de botifler, etc, etc... Vamos, que pensará que p'a eso no lleva 8 años en Waterloo. Por otro lado, también sabe que Sánchez no puede convocar antes de un año a partir de su investidura y andar arrastrándose 10 meses sin poder sacar una sola ley adelante es muy duro, hasta para Sánchez.

En cuanto a la prolongación de la vida de las nucleares, no lo digo yo, lo dice ese señor, Alfredo García que es un Operador de Reactor y Supervisor, que conoce esas centrales hasta el último tornillo y dice que cumpliendo con el mantenimiento programado y una serie de salvedades se puede alargar otros 20 años. Además está el hecho de ir pensando en su sustitución por otras de nueva construcción, que se tarda casi una década o poco menos.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

pacopin escribió: 11 Feb 2024, 17:03
Está al final de la cadena y la controla
Y un cuerno. Cada super (Carrefour como todos) cada día envía una furgoneta a Mercamadrid, mercabarna o el que sea con la cesta de la compra y punto. Las cifras de venta de carrefour (o mercadona o el que quieras) son una cuenta mas para los grandes distribuidores que mueven cada día miles de toneladas.
Que cruz , macho...... Casi todas las grandes cadenas son sus propias distribuidoras y la logística también. Mercadona por ejemplo controla toda la cadena desde la compra a la distribución, hasta que llega a sus supermercados.

Mercadona: sus plataformas son propias y abastece a sus tiendas varias veces al día —por eso, es posible encontrar una estantería vacía al mediodía en uno de sus locales—. En Madrid se nutre del centro de Ciempozuelos, de 116.000 metros cuadrados, donde tiene todo tipo de productos: congelado, seco, fresco etc.
Carrefour: Esta externalizando en algunos centros su logística, es probable que mucha parte o toda pase a GXO Logistics, Inc. (NYSE: GXO, la mayor empresa logística del mundo
Dia: tiene cuatro plataformas propias en Madrid y las tiene separadas por categoría de alimentos. Destaca su nave de Getafe y la de frescos de Torrejón.
El Corte Inglés: tiene un modelo centralizado en su planta de Valdemoro, el almacén logístico más grande del país, de 440.000 metros cuadrados, donde también trabaja con otras categorías de producto como el textil.

Mercadona establece con sus proveedores unos compromisos de compra y calidad, en muchos casos es incluso parte de las empresas proveedoras, sobre todo su marcas blancas, se encarga tambien de la logística, la distribucion a cada uno de sus supermercados y la venta al cliente final.
pacopin escribió: 11 Feb 2024, 17:03Y un cuerno. Cada super (Carrefour como todos) cada día envía una furgoneta a Mercamadrid, mercabarna o el que sea con la cesta de la compra y punto.


Pues va a ser que no.

https://www.elcorreodeburgos.com/especi ... lidad.html
Domper escribió: 11 Feb 2024, 19:15 Es una cuestión más posibilista de lo que parece. Sin el apoyo de al menos un grupo nacionalista, resulta muy poco probable que el PP llegue a gobernar, salvo desbarre del PSOE. Que lo intenta con empeño, pero no consigue ahuyentar a sus votantes por mucho que haga.
El PP solo gobierna cuando el país lo deja arruinado la izquierda, Paso con Felipe, paso con ZP y pasara cuando este lo arruine. Los recortes se impondrán desde Europa y si no hay dinero para repartir y a todos nos joden el bolsillo..... Aunque VOX hace méritos para seguir ayudando a la izquierda, La pinza formada por la izquierda y VOX con las mismas cantinelas y los mismos titulares. OK diario, etc. , los mismos titulares que Publico , etc.

Ósea que, si yo digo que no me he pensado ni un día algo, es igual que me lo pensé 24 horas.... A la izquierda por un lado lanza la tonteria y los patriotas de pacotilla montan la pinza por el otro, parece que es lo que buscan. Se retro alimentan mutuamente, pero la izquierda saca reditos y VOX se va al garete. pero hace daño a la derecha y al país.

Es vergonzoso que entre diarios que dan vergüenza ajena, Twitter de cuentas que ponen cualquier cosa y que tienen nula credibilidad se monten esas películas.....
Domper escribió: 11 Feb 2024, 10:58 No. Es cada vez que dices algo que es falso.
+ 10

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre indultos: los indultos son potestad del gobierno y una cosa es que alguien condenado por la justicia sea indultado por lo que sea y otro una amnistía que vendría a decir que los independentistas han sido perseguidos sin motivos y que los malísimos Españoles, jueces, fiscales y gobiernos son todos unos delincuentes.

El indulto: una vez condenado y en la cárcel Puigdemon se podría plantear por cualquier gobierno si el reo lo solicita y quien no entienda eso es que no tiene mucha idea de democracia. Se indulto a Barrionuevo y Vera con un indulto parcial y nadie se tiro por la ventana. Todos los gobiernos han indultado, pero TODOS los condenados habían tenido que pedir perdón, solicitar el indulto siendo reos y pidiendo "clemencia". Y jamás un país democrático puede dejarse comprar y chantajear por unos votos para indultos ni zarandajas.
Pequeña diferencia.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Que cruz , macho...... Casi todas las grandes cadenas son sus propias distribuidoras y la logística también.
¿Hay que explicar lo que es un mayorista? Parece ser que si ¡Que cansino!

El mayorista es el que adquiere los productos de la granja y los lleva al mercado ¿Esto se entiende o no se entiende? ¿Tu crees que Carrefour va directamente a las granjas para comprar tomates o leche que además hay que pasteurizar y luego embotellar?

Obviamente no. Ellos compran la leche o el aceite o los tomates debidamente transformados y empaquetados o envasados. Naturalmente se ocupan de su propia logística lo cual significa que cada super compra lo que necesita osea que llevan una furgoneta a mercaXXX con una lista de la compra. Para productos que se deterioran con facilidad cuento menos toqueteo mejor. Osea, que ellos compran al mayorista y venden al cliente final. Lo mismo que cualquier frutería.
Mercadona establece con sus proveedores unos compromisos de compra y calidad
Claro. No compran a cualquiera. Compran a PROVEEDORES que garanticen unos estándares de calidad en sus productos. Ellos exijen a sus proveedores y estos exigen a las granjas a las que les compran.

Parece mentira que haya que explicar esto.
Domper escribió: ↑11 Feb 2024, 09:58
No. Es cada vez que dices algo que es falso.

+ 10
De nuevo la empanada.
Una cosa es que no te guste lo que digo y otra que sea mentira. Esa afirmación de que miento exige una prueba. Pon una mentira mía.
Te reto.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

pacopin escribió: 12 Feb 2024, 00:47
Que cruz , macho...... Casi todas las grandes cadenas son sus propias distribuidoras y la logística también.
¿Hay que explicar lo que es un mayorista? Parece ser que si ¡Que cansino!
Pues parece que si, porque no tienes ni puta idea. Según tu, Mercadona y las demás van a merca Madrid con una furgoneta.



pacopin escribió: 12 Feb 2024, 00:47El mayorista es el que adquiere los productos de la granja y los lleva al mercado ¿Esto se entiende o no se entiende? ¿Tu crees que Carrefour va directamente a las granjas para comprar tomates o leche que además hay que pasteurizar y luego embotellar?
Quien debe esterarse eres tú. que dices una cosa y después pretendes arreglarla
pacopin escribió: 12 Feb 2024, 00:47Y un cuerno. Cada super (Carrefour como todos) cada día envía una furgoneta a Mercamadrid, mercabarna o el que sea con la cesta de la compra y punto. Las cifras de venta de carrefour (o mercadona o el que quieras) son una cuenta mas para los grandes distribuidores que mueven cada día miles de toneladas.
pacopin escribió: 12 Feb 2024, 00:47 Obviamente no. Ellos compran la leche o el aceite o los tomates debidamente transformados y empaquetados o envasados. Naturalmente se ocupan de su propia logística lo cual significa que cada super compra lo que necesita osea que llevan una furgoneta a mercaXXX con una lista de la compra. Para productos que se deterioran con facilidad cuento menos toqueteo mejor. Osea, que ellos compran al mayorista y venden al cliente final. Lo mismo que cualquier frutería.
Sigues, zumba que dale. Si es que no lees ni el mensaje, ni los enlaces. haces lo mismo que cuando enlazas algo, lees el titular y ya te montas tu película.

Repetimos. Mercadona (pongo este ejemplo porque es el que más conozco) llega a una empresa de naranjas, por ejemplo, necesita 2000 TM de naranjas, esta empresa le garantiza que le puede suministrar 1200 TM porque es la producción que tienen, le compra toda la producción Mercadona y le da lo mismo que sea producción propia o que tenga los contratos con agricultores externos. Cuando llega la temporada de naranjas, las envasa esa empresa y pasan a la cadena logística de Mercadona. Llegan a los almacenes logísticos de Mercadona y de cada uno salen las mercancías que necesita cada Supermercado. Osea que ir a Mercaxxxes una chorradas mas grande que un pino.

Imagen
Mercadona establece con sus proveedores unos compromisos de compra y calidad
Claro. No compran a cualquiera. Compran a PROVEEDORES que garanticen unos estándares de calidad en sus productos. Ellos exijen a sus proveedores y estos exigen a las granjas a las que les compran.
pacopin escribió: 12 Feb 2024, 00:47Parece mentira que haya que explicar esto.
Lo que parece mentira es que metas la pata tan amenudo.
Domper escribió: ↑11 Feb 2024, 09:58
No. Es cada vez que dices algo que es falso.

+ 10
pacopin escribió: 12 Feb 2024, 00:47 De nuevo la empanada.
Una cosa es que no te guste lo que digo y otra que sea mentira. Esa afirmación de que miento exige una prueba. Pon una mentira mía.
Te reto.
Tu si que estas empanado, pero empanado total.

No dices una verdad, coges un titular y sobre eso te montas la película del fin del mundo y no es la primera vez que te la "cuelan" y que lo has tenido que reconocer a menudo, pero siguen poniendo post, tras post sin verificar nada de lo que enlazas. Con OK diario y compañía.
Aquí la mayoría mejoran con el tiempo tu además de empeorar te permites el lujo de decir que no nos enteramos o la empanada, cuando la tuya si que es preocupante

Esti es mas fakso que Judas , como mucho d eloq ue dices.
Mercadona y el resto de grandes superficies van a merca Madrid , etc . ES MENTIRA, te pongo enlaces y citas que demuestran que es mentira y sigues dale, que dale.
pacopin escribió: 12 Feb 2024, 00:47Naturalmente se ocupan de su propia logística lo cual significa que cada super compra lo que necesita osea que llevan una furgoneta a mercaXXX con una lista de la compra. Para productos que se deterioran con facilidad cuento menos toqueteo mejor. Osea, que ellos compran al mayorista y venden al cliente final. Lo mismo que cualquier frutería
En fin ......


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

A ver chavalin, naturalmente que hay redes de almacenes en estas empresas. Es lógico y normal.

Eso aplica a todo tipo de alimentos congelados o envasados o no alimentos, pero no aplica a alimentos perecederos que pueden estropearse simplemente con golpes o con el discurrir del tiempo, como por ejemplo la fruta o hortalizas o carne o pescado fresco.

Para esos casos comprar digamos manzanas y llevarlas a un centro para desde allí repartirlas de nuevo a cada super es perder un tiempo muy valioso y arriesgar el producto además de complicarlo todo porque ese almacén tendría que tener las medidas de sanidad correspondientes. No es lo mismo almacenar ropa o vajilla o material escolar que fruta.

Por eso, para los alimentos perecederos se llevan directamente del proveedor a cada super según sus necesidades.

Otra vez discutiendo lo obvio.
:evil:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 11 Feb 2024, 17:03
No. Es cada vez que dices algo que es falso.
Mentira, mentira y mentira.
Eso, MENTIRAS, las que difundes. No voy a ir una por una, solo a una de las más gordas:
Y un cuerno. Cada super (Carrefour como todos) cada día envía una furgoneta a Mercamadrid, mercabarna o el que sea con la cesta de la compra y punto. Las cifras de venta de carrefour (o mercadona o el que quieras) son una cuenta mas para los grandes distribuidores que mueven cada día miles de toneladas.
Eso es falso.

No digo que no hagan pequeñas adquisiciones en los grandes mercados, pero el grueso de sus ventas proceden de la contratación directa.. LO puse en el enlace que repito:
Dice que hay dos vías de comercialización. Una, es la que lleva al comercio minorista y pasa por, al menos, dos pasos: la cooperativa, y la distribuidora en centros como Mercamadrid. La otra es la contratación directa, bien al productor, bien a las cooperativas, por las grandes cadenas como Carrefour o Mercadona.

Es decir, que has soltado otra mentirijilla. Ya las iré señalando, no te preocupes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5358
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

Puff...ahora vamos a descubrir que Mercadona (y Eroski, y Carrefur) distribuye sus propias frutas y legumbres por via de sus almacenes?
A los supermercados de la cadena se les envian los suministros de forma regular de los almacenes centrales en base (en parte) a la lista de la compra y (en otra parte) a los productos que "fuerzan" a vender a los superes de proximidad.

No hay ni un solo supermecado de cadena que se acerque al mercado central (ni al macro) a por vegetales.
La parte de pescados no puedo decirlo porque no la conozco.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Esta explicado en mi post anterior.

¿Y aunque no fuera así qué? Ellos compran a mayoristas. No se van a las granjas a comprar leche. La compran por pales ya pasteurizada y embalada.

Ellos no distribuyen mas que a sus propias tiendas. No son distribuidores. De nuevo hay que explicar lo que es un mayorista. Un mayorista compra el producto original, a veces lo transforma o envasa y luego lo distribuye. Por eso se pueden comer gambas en Toledo, porque alguien las ha llevado allí y ese alguien no ha sido Carrefour. Carrefour las ha comprado ya en Toledo.
Se llaman mayoristas porque venden al por mayor. Carrefour vende al por menor.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

El Waterloo de Feijóo
Estaba dedicando esta columna semanal en THE OBJECTIVE a la debacle moral de la izquierda y el prometedor futuro que se le abría a la derecha a poco que el Partido Popular no cometiera demasiados errores, cuando se apareció el propio PP para retirarme las manos del teclado.
Varios periódicos informan de la declaración de un alto dirigente popular que se confiesa dispuesto a indultar a Puigdemont en el marco de la reconciliación en Cataluña.
Los organizadores de esa conversación debieron haber previsto esta discrepancia y haber calculado que una alta fuente del PP no puede referirse a Puigdemont más que como el potencial delincuente que es, sin abrir una sóla vía a la interpretación o la confusión, a menos que ese sea el propósito. Y aquí radica parte del problema, que no sabemos hoy a ciencia cierta -y esta última declaración nos ratifica en la sospecha- si el PP de Alberto Núñez Feijóo no sigue mirando a Waterloo con la esperanza de que sus siete votos sean algún día para él.
He ahí la madre del cordero.
La alta fuente del PP que habló con los periodistas parece haber sido el propio Feijóo y la fecha pactada para la publicación de las declaraciones, este pasado domingo.

Hablar a estas alturas de un posible indulto a Puigdemont, por muy condicionado que esté, es sabotear el trabajo de los jueces, que están haciendo un esfuerzo encomiable para proteger el Estado de Derecho frente a los ataques diarios del Gobierno y sus socios separatistas. Pero eso ni siquiera es lo más grave de lo declarado. Lo peor es que la alta fuente del PP siga repitiendo esa memez sobre la reconciliación en Cataluña y que para conseguirla sea necesario dejar sin castigo a quienes infringieron la ley.

El líder del PP no ha conseguido aún sobreponerse al fracaso del 23 de julio, fruto de su propia impericia. Y es una pena, porque la verdad es que el escenario político está absolutamente a su favor. A poco que Feijóo se reponga de aquel error, observará que Sánchez está completamente sitiado en La Moncloa, que ha perdido cualquier razón para seguir siendo presidente, aunque todavía se arrastre durante algún tiempo hacia su derrota final. Sin embargo, justo en este momento, aparece una alta fuente del PP para darle oxígeno
Una vez mas. Darle oxígeno una vez mas.

https://theobjective.com/elsubjetivo/op ... oo-feijoo/

Hacer esto a una semana de elecciones además. Ojalá consigan gobernar, pero si no lo consiguen de quién será la culpa ¿También de Vox?
Tuercebotas de marca mayor.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado