Pues no puedo estar de acuerdo, a mi me falta conocimiento para valorar su verdad y viabilidad (entre otros, como ya escribí, saber si los datos usados son los adecuados y no los que le vienen bien a su tesis), pero superficial no me parece en absoluto.Domper escribió: ↑10 Feb 2024, 23:56 No sé. Me parece muy superficial. Por ejemplo, no tiene en cuenta (al hablar de Portugal o del aprovechamiento de las cuentas) el causal mínimo, ya no tanto por cuestiones ecológicas sino por cómo afectan a las desembocaduras. Por ejemplo. También es divertido cuando habla de alargar la vida de las centrales nucleares, sin tener en cuenta (pro ejemplo) el efecto del bombardeo de neutrones sobre los materiales. Insiste continuamente en el bombeo, sin tener en cuenta el bajísimo rendimiento energético. Etcétera.
La política hidráulica no es lo mío, pero ese artículo me parece tan superficial... Si hay alguien con más conocimientos, agradecería que nos informara.
Saludos
Es cierto que no habla de los llamados caudales ecológicos para las desembocaduras, pero la verdad es el sobrante que le sale en sus cuentas es tan amplio que lo veo innecesario. Incluso plantea cumplir con las obligaciones del Tratado de Albufeira con los excedentes de la cuenca Miño-Sil, para lo cual habría que conectar esta con la del Duero, el Tajo y el Guadiana. Ahí si que me parece que ni calcula los costes ni tampoco tiene en cuenta la complejísima realidad política española.
En cuanto a lo de alargar la vida de las nucleares es algo que ya hemos tratado y que Alfredo García (el operador nuclear de X) defiende que es totalmente posible. Yo desde luego carezco del conocimiento para cuestionar lo que dice alguien del ramo tan puesto en la materia como ese señor, así que en principio para mi es válido.
Edito para incorporar un hilo de Alfredo García en X al respecto de lo que dices sobre la resistencia de la vasija.
Ya, pero la cuestión es que admite que se lo plantearon durante "24 horas" y ya se lio la escandalera, porque claro, si yo me planteo afanar un Ferrari del concesionario de La Castellana te estoy dando a ti la justificación para hacerlo y cuando te lo echen en cara aducir que no has hecho nada que antes no hubiera pensado yo. Acabáramos.Puigdemont ofreció sus votos a Feijoo a cambio de la investidura, y Feijoo los rechazó.
Ahora resulta que el que engañó a su electorado fue Feijóo y no Sánchez. El encargado de disparar la artillería por parte del Psoe será el inefable Zapatero esta tarde en un mitin en Ferrol.
En fin, estoy viendo que los típicos sainetes burla-burlescos de la política catalana están plenamente incorporados hoy día en la española. No me quiero ni imaginar el ambiente mañana en las tertulias matinales.
Saludos.