Donald Trump, 45º Presidente de EEUU
- chayane
- Suboficial
- Ismael
- General
Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU
No es solo Trump, podemos tener un precedente: este viernes el Tribunal Supremo tendrá que revisar la apelación de un tal Couy Griffin, fundador de la asociación "Cowboys for Trump", que, aplicando la famosa 14ª enmienda, ha sido descalificado para ocupar cargos públicos por asaltar el Capitolio mientras tenía un cargo: "comisionado del condado de Otero" en Nuevo México (¿algo así como concejal?).
https://thehill-com.translate.goog/regu ... r_pto=wapp
Si es que son todos unos frikis ...
https://thehill-com.translate.goog/regu ... r_pto=wapp
Si es que son todos unos frikis ...
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ouch!
Ahorita empieza a pasar la canastita entre sus fans.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Luis M. García
- Almirante General
Si va a dar igual. El caso es que los Dems no son capaces de encontrar a alguien medianamente normal que se pueda enfrentar a Trump en lugar de un octogenario claramente aquejado de senilidad.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Ismael
- General
Efdctivamente: y los republicanos no son capaces de encontrar a alguien medianamente normal que se pueda enfrentar a Biden en lugar de otro octogenario (lo será si gana) claramente aquejado de senilidad.Luis M. García escribió: ↑17 Feb 2024, 22:27 Si va a dar igual. El caso es que los Dems no son capaces de encontrar a alguien medianamente normal que se pueda enfrentar a Trump en lugar de un octogenario claramente aquejado de senilidad.
Amigos, podemos hacerlo mejor que dos viejos seniles en quienes no se debe confiar para manejar la máquina de refrescos del Dairy Queen, y mucho menos el país.
Únete a la lucha
(la mejor cuenta parodia del americano medio que os podáis encontrar)
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
No da igual, se trata de que los procesos judiciales dejen en evidencia lo sinverguenza que es.Luis M. García escribió: ↑17 Feb 2024, 22:27Si va a dar igual. El caso es que los Dems no son capaces de encontrar a alguien medianamente normal que se pueda enfrentar a Trump en lugar de un octogenario claramente aquejado de senilidad.
Ya lo de las elecciones es otra cosa.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- Luis M. García
- Almirante General
Ya, si te entiendo, pero es que hay que estar muy abducido por el personaje, ser muy ciego, o disponer de información muy manipulada y sesgada para no darse cuenta de eso, que el tipo es un soberbio y un sinvergüenza de marca mayor.
Saludos.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- pacopin
- Coronel
Desde luego, pero resulta útil. Ese discurso suyo exige a los demás ponerse las pilas. Por ejemplo en las negociaciones del acuerdo de comercio con Europa su intransigencia obligó a Europa a eliminar políticas proteccionistas. Cuando se fue esas políticas volvieron y aumentaron. Si vuelve otra vez habrá de nuevo encontronazos con Europa.hay que estar muy abducido por el personaje, ser muy ciego, o disponer de información muy manipulada y sesgada para no darse cuenta de eso, que el tipo es un soberbio y un sinvergüenza de marca mayor.
Es difícil negociar con él porque aparte de sus actitudes parte de donde parte. Por ejemplo la vez anterior, a causa de sus diferencias por el acuerdo de comercio tenía diferencias por la política de defensa y en algún momento se blandió la opción de cerrar la base de Ramstein y Alemania tuvo que recoger velas. Nadie salvo él se hubiera atrevido a blandir semejante amenaza y nadie pensó que fuera de farol porque ni siquiera se puede correr el riesgo de que sea un farol o no.
Por eso es un importante aliado para muchos. Ahora mismo se acaba de reunir Abascal con Trump, Ayer con Milei y antes con Melonni. Por lo mismo que es un terrible rival, los que pueden ponerse como "aliados" tienen un aliado formidable. Por eso para aliarse con él hay que hacer cola.
Por cierto
Trump gana a domicilio a Haley en las primarias de Carolina del Sur
https://es.euronews.com/2024/02/25/trum ... na-del-sur
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- General de Ejército
Vaya por delante que yo no soy muy fan del zanahorio. Aunque, por lo general, prefiero las administraciones republicanas a las demócratas, Trump me parece especialmente odioso. Por de pronto, consiguió un informe médico falsificado para no ir a Vietnam. Posteriormente se ha metido en varios asuntos que han acabado con condenas desfavorables. Debo ser muy raro, pero suelo desconfiar del que no es honesto en sus cuestiones personales o en sus negocios.
Sí, ya sé que ahora se dirá que es una conspiración. Supongo que Soros y Gates habrán comprado a los tribunales y a los jurados.
Luego resulta que los costes han aumentado (por encima de la oferta de EADS), se ha destapado cierto asuntillo de corrupción, pero Boeing va diciendo que Airbus/EADS le hacen la competencia desleal.
Lo triste es que hay quien se cree lo que dice ese fantoche.
De la famosa base, es obvio que la economía alemana se iría a la porra si Ramstein cierra, y en Berlín aun están temblando. En realidad, si se mantiene no es solo por el compromiso norteamericano con la NATO (ese que Trump quiere liquidar), sino porque es una manera de control. Me explico: para Alemania sería sencillo equiparse con armas nucleares (como tampoco sería demasiado difícil para Italia, España o Polonia), pero a Estados Unidos no le interesa la proliferación nuclear, y prefiere mantener el compromiso de defensa convencional.
Si Trump se carga ese compromiso... En tal caso, si yo fuera presidente del gobierno en Polonia, sé en qué gastaría el dinero. Pista: lleva Plutonio y Deuteruro de Litio.
Por cierto, ese fenomenal aliado es el que por Dios sabe qué motivos cedió ante las pretensiones marroquíes, enfrentándose directamente con la política de un aliado de la NATO. Luego Abascal se reúne con el que sigue una política antiespañola. Olé por el Gran Jefe, defensor de la cristiandad.
Eso sí, si para aliarse con él hay que seguir esa «moderada» política voxera, los españoles ya han dicho varias veces lo que piensan del asunto.
Saludos
Sí, ya sé que ahora se dirá que es una conspiración. Supongo que Soros y Gates habrán comprado a los tribunales y a los jurados.
Eso no es cierto. Eso de las prácticas proteccionistas de la Unión Europea ¿lo has leído en la gaceta, o lo han dicho en el torete? Porque fue Trump el que impuso aranceles a la UE, diciendo que algunas empresas tenían ventajas fiscales (verdad) pero sin recordar que lo mismo ocurre en Estados Unidos. Recuérdese que, por casualidad de las casualidades, en los concursos de las fuerzas armadas norteamericanas, casi siempre vence una empresa norteamericana. Por ejemplo, recuérdese el concurso para un sucesor del KC-10, que ganó Boeing con su KC-46 con una oferta mejor que la de EADS, pero que nadie creía que fuera real.pacopin escribió: ↑25 Feb 2024, 15:06Desde luego, pero resulta útil. Ese discurso suyo exige a los demás ponerse las pilas. Por ejemplo en las negociaciones del acuerdo de comercio con Europa su intransigencia obligó a Europa a eliminar políticas proteccionistas. Cuando se fue esas políticas volvieron y aumentaron. Si vuelve otra vez habrá de nuevo encontronazos con Europa.hay que estar muy abducido por el personaje, ser muy ciego, o disponer de información muy manipulada y sesgada para no darse cuenta de eso, que el tipo es un soberbio y un sinvergüenza de marca mayor.
Luego resulta que los costes han aumentado (por encima de la oferta de EADS), se ha destapado cierto asuntillo de corrupción, pero Boeing va diciendo que Airbus/EADS le hacen la competencia desleal.
Lo triste es que hay quien se cree lo que dice ese fantoche.
Qué manera de retorcer los hechos. Con Trump es fácil negociar: basta con arruinar las empresas propias para que funcionen las de los amiguetes del panocho. La guerra comercial era porque algunaas empresas estadounidenses se las ven y se las desean para competir con las europeas y, en lugar de trabajar bien, resulta más fácil financiar al presidente.Es difícil negociar con él porque aparte de sus actitudes parte de donde parte. Por ejemplo la vez anterior, a causa de sus diferencias por el acuerdo de comercio tenía diferencias por la política de defensa y en algún momento se blandió la opción de cerrar la base de Ramstein y Alemania tuvo que recoger velas. Nadie salvo él se hubiera atrevido a blandir semejante amenaza y nadie pensó que fuera de farol porque ni siquiera se puede correr el riesgo de que sea un farol o no.
De la famosa base, es obvio que la economía alemana se iría a la porra si Ramstein cierra, y en Berlín aun están temblando. En realidad, si se mantiene no es solo por el compromiso norteamericano con la NATO (ese que Trump quiere liquidar), sino porque es una manera de control. Me explico: para Alemania sería sencillo equiparse con armas nucleares (como tampoco sería demasiado difícil para Italia, España o Polonia), pero a Estados Unidos no le interesa la proliferación nuclear, y prefiere mantener el compromiso de defensa convencional.
Si Trump se carga ese compromiso... En tal caso, si yo fuera presidente del gobierno en Polonia, sé en qué gastaría el dinero. Pista: lleva Plutonio y Deuteruro de Litio.
¡Venga ya! Qué aliado que amenaza con romper la alianza si no se entra por el aro de sus compromisos económicos, Como eso de elevar el gasto en defensa, que en realidad se traduce por «me quedaré contento si adquirís armamento made in USA».Por eso es un importante aliado para muchos. Ahora mismo se acaba de reunir Abascal con Trump, Ayer con Milei y antes con Melonni. Por lo mismo que es un terrible rival, los que pueden ponerse como "aliados" tienen un aliado formidable. Por eso para aliarse con él hay que hacer cola.
Por cierto, ese fenomenal aliado es el que por Dios sabe qué motivos cedió ante las pretensiones marroquíes, enfrentándose directamente con la política de un aliado de la NATO. Luego Abascal se reúne con el que sigue una política antiespañola. Olé por el Gran Jefe, defensor de la cristiandad.
Eso sí, si para aliarse con él hay que seguir esa «moderada» política voxera, los españoles ya han dicho varias veces lo que piensan del asunto.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- pacopin
- Coronel
No sé si la palabra es odioso, pero desde luego es un tipo despreciable.Vaya por delante que yo no soy muy fan del zanahorio. Aunque, por lo general, prefiero las administraciones republicanas a las demócratas, Trump me parece especialmente odioso.
Desde luego Domper ... joer machoEso no es cierto. Eso de las prácticas proteccionistas de la Unión Europea ¿lo has leído en la gaceta, o lo han dicho en el torete?
No leo mas, me has cabreado.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- General de Ejército
Pues descabréate. Porque lo primero que he hecho, antes de escribir, es confirmar el origen del conflicto. Uno eran las ayudas estatales a Airbus/EADS.
La UE amenaza a Trump con una guerra comercial si aplica las sanciones por Airbus
La cuestión es que fue Trump el que empezó con los aranceles, y las negociaciones fueron para evitar una escalada de sanciones, porque la UE amenazó con devolver la pelota. Que se venderán pocos Cadillac en Alemania, pero iPhones, muchos.
Para acabar, coincidimos ambos en que Trump tiene prácticas personales y comerciales un poco asquerosillas. Yo no me fiaría de un ratero aunque lo eligieran presidente. Lo que decía José María García: el que roba un euro no es más honrado que el que roba un millón, sino que no tenía un millón a mano». Pues bien, este tenía a manos millones, y los ha robado. Ahora quiere robar un país, y hay pazguatos que le siguen.
Saludos
- pacopin
- Coronel
A ver chavalin,
Trump quería imponer sus aranceles y la excusa era el proteccionismo europeo.
Es imposible debatir contigo.
Trump quería imponer sus aranceles y la excusa era el proteccionismo europeo.
Es imposible debatir contigo.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Ya...ese proteccionismo que practican toooooodas las economias del mundo.
Y siempre es malo, cuando no lo hago yo.
De las subvenciones a Boeing, o a LM no hablamos. Y solo me refiero a la aeronautica.
Pues eso...que para algunos la "perfida"UE es proteccionista mientras el restod el mundo es completamente abierto.
Enga.
Y ahora el de caperucita.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
En el caso concreto de Airbus, la OMC había denunciado que recibía subvenciones... pero también Boeing. Ergo Trump atacó a la UE por la cuestión de Airbus olvidando que Boeing se mantiene por los pedidos estatales y la investigación subvencionada.
Aparte ¿Hay alguna empresa aeronáutica que produzca aviones de pasaje y que no reciba subvenciones? Es decir, no era sino un pretexto.
Saludos
Aparte ¿Hay alguna empresa aeronáutica que produzca aviones de pasaje y que no reciba subvenciones? Es decir, no era sino un pretexto.
Saludos
- pacopin
- Coronel
Es que con tanta intervención absurda se acaban desvirtuando las cosas.Ya...ese proteccionismo que practican toooooodas las economias del mundo.
Y siempre es malo, cuando no lo hago yo
Claro que es así.
En las negociaciones para un acuerdo de comercio entre USA y Europa, Trump quería imponer sus aranceles y utilizó como argumento el proteccionismo europeo. Se situó como víctima. Es normal que en cada negociación las partes estiren la cuerda hasta donde puedan.
Lo que yo añadí es que esa forma de ser de Trump le ayuda en las negociaciones, le es útil porque le da igual ocho que ochenta. Utilizó como argumento que la defensa de europa bla bla bla, que el gasto en defensa alemán era ridículo y amenazó con cerrar la base de Ramstein. Alemania acabó cediendo.
Y luego llega Domper y empieza a meter sus cosas que si hay que explicar para que está un ayuntamiento o que si hay que explicar porqué un político busca financiación para su campaña, que si verdosos, que si reptilianos, ... todas las veces y acabo no sabiendo ya ...
En fin ...