Ejército Bolivariano de Venezuela
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Coronel
El grato ver a los V-150 en Venezuela aún rodando, aunque sólo sea por nostalgia. ¿Se sabe cuántos vehículos se adquirieron de este tipo, supongo que en los 70?
- SAETA2003
En 1969 se compró un lote inicial de 33 unidades, luego a finales de los 70 se compró un segundo lote de 45 para un total de 78, prestaron servicio en los batallones de infantería mecanizada donde en los 80 fueron complementados por los Dragon 300, recientemente entre los años 2020 y 2022 fuero sometidos a trabajos de recuperación funcional y puestos nuevamente en servicio para cumplir funciones de APC de segunda línea, algunas unidades fueron modificadas para cumplir funciones de vehículos de ingenieros, barre minas y otras funciones especiales.
Varias unidades han sido empleadas en las operaciones COIN, así que siguen prestando servicio y justificando lo que se pagó por ellos.
Varias unidades han sido empleadas en las operaciones COIN, así que siguen prestando servicio y justificando lo que se pagó por ellos.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Coronel
El V-150 portamortero nunca fue una pieza común entre sus países usuarios. ¿Sabes si Venezuela adquirió una cantidad generosa de ellos?SAETA2003 escribió: ↑09 Feb 2024, 16:03 En 1969 se compró un lote inicial de 33 unidades, luego a finales de los 70 se compró un segundo lote de 45 para un total de 78, prestaron servicio en los batallones de infantería mecanizada donde en los 80 fueron complementados por los Dragon 300, recientemente entre los años 2020 y 2022 fuero sometidos a trabajos de recuperación funcional y puestos nuevamente en servicio para cumplir funciones de APC de segunda línea, algunas unidades fueron modificadas para cumplir funciones de vehículos de ingenieros, barre minas y otras funciones especiales.
- SAETA2003
La verdad no estoy seguro pero creo haber leído en alguna parte que era una bateira de 6 vehículos.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Coronel
Es posible, la proporción de 72 de línea y un pelotón de 6 con morteros de apoyo tiene sentido.
- SAETA2003
- SAETA2003
- zuhe
- Sargento Segundo
Saludos.
El Ejército Bolivariano en el marco del 203 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, organizo una Competencia de Dron RPAS (Sistemas de Aeronaves Remotamente Pilotadas):
El Ejército Bolivariano en el marco del 203 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, organizo una Competencia de Dron RPAS (Sistemas de Aeronaves Remotamente Pilotadas):
- zuhe
- Sargento Segundo
Saludos.
La competencia Sistemas de Aeronaves Remotamente Pilotadas, fue ganada por el ejército:
La competencia Sistemas de Aeronaves Remotamente Pilotadas, fue ganada por el ejército:
- SAETA2003
-
- Cabo Primero
Saludos
tomé esto del tema sobre las fuerzas armadas venezolanas, pero especuló que más allá que lo que dice el cartel ("proyecto de la Milicia Bolivariana"), el usuario ideal y final de estos drones kamikazes sera el Ejército y la Infantería de Marina Bolivariana
Fuera de todas las anteriores consideraciones, la introducción misma de un dron kamikaze ya es notoria (pero ya el ejército argentino había incorporado estos, aunque de origen israelí), creo que lo más relevante es que es un desarrollo que permitirá producir en masa estos en Venezuela (distinto a la adquisición "llave en mano" argentina)
tomé esto del tema sobre las fuerzas armadas venezolanas, pero especuló que más allá que lo que dice el cartel ("proyecto de la Milicia Bolivariana"), el usuario ideal y final de estos drones kamikazes sera el Ejército y la Infantería de Marina Bolivariana
Jig escribió: ↑15 Abr 2024, 07:10No seria mala idea considerando que la capacidad de artilleria de la IMB es un chiste, comparado a lo que tiene el EJB.zuhe escribió: ↑15 Abr 2024, 03:08 Saludos.
Las dimensiones del del dron Zamora V-1 son más pequeñas que los drones iranies Shahed 131/136, su fuselaje si son parecidos, la cabeza explosiva es una granada PG 7VR también sería otra diferencia, el alcance de 30 Km lo haría un buen complemento para los sistemas de artillería que posee la FANB tanto en el ejército como en la infantería de marina, además de su uso en la milicia.
Fuera de todas las anteriores consideraciones, la introducción misma de un dron kamikaze ya es notoria (pero ya el ejército argentino había incorporado estos, aunque de origen israelí), creo que lo más relevante es que es un desarrollo que permitirá producir en masa estos en Venezuela (distinto a la adquisición "llave en mano" argentina)
- Severino16
- Comandante
De verdad tu ves a los viejitos alcohólicos de la milicia operando drones?unbinilium escribió: ↑17 Abr 2024, 19:45 Fuera de todas las anteriores consideraciones, la introducción misma de un dron kamikaze ya es notoria (pero ya el ejército argentino había incorporado estos, aunque de origen israelí), creo que lo más relevante es que es un desarrollo que permitirá producir en masa estos en Venezuela (distinto a la adquisición "llave en mano" argentina)
-
- Cabo Primero
Saludos
Fíjate que yo digo que pese a lo que sale en el cartel, el usuario final de esos drones kamikazes seguramente serán el Ejército y la IMB, si te fijas bien, 30km es una cobertura artillera (por así decirlo), que esta más dentro de las capacidades estos componentes, que de la Milicia
Por demás, me gustaría conocer esas estadísticas acerca del alcoholismo en las filas de la Milicia Bolivariana
Las informaciones publicas que se conocen, es que dentro de la Milicia hay un núcleo de reservistas también. En las operaciones recientes que ustedes mismos han publicado aquí, se ve a operadores de la Milicia integrados a las URRA en las acciones contra la minería ilegal, el contrabando, el narcotráfico y otras problemáticas, principalmente en estados fronterizos
¿Donde yo estoy afirmando eso?Severino16 escribió: ↑20 Abr 2024, 16:28De verdad tu ves a los viejitos alcohólicos de la milicia operando drones?unbinilium escribió: ↑17 Abr 2024, 19:45 Fuera de todas las anteriores consideraciones, la introducción misma de un dron kamikaze ya es notoria (pero ya el ejército argentino había incorporado estos, aunque de origen israelí), creo que lo más relevante es que es un desarrollo que permitirá producir en masa estos en Venezuela (distinto a la adquisición "llave en mano" argentina)
Fíjate que yo digo que pese a lo que sale en el cartel, el usuario final de esos drones kamikazes seguramente serán el Ejército y la IMB, si te fijas bien, 30km es una cobertura artillera (por así decirlo), que esta más dentro de las capacidades estos componentes, que de la Milicia
Por demás, me gustaría conocer esas estadísticas acerca del alcoholismo en las filas de la Milicia Bolivariana
Las informaciones publicas que se conocen, es que dentro de la Milicia hay un núcleo de reservistas también. En las operaciones recientes que ustedes mismos han publicado aquí, se ve a operadores de la Milicia integrados a las URRA en las acciones contra la minería ilegal, el contrabando, el narcotráfico y otras problemáticas, principalmente en estados fronterizos
- Severino16
- Comandante
Y quién dijo que tú lo estás afirmando? Solo te pregunté si de verdad ves a los sexagenarios y de la milicia operando drones?unbinilium escribió: ↑20 Abr 2024, 18:22 Saludos
¿Donde yo estoy afirmando eso?Severino16 escribió: ↑20 Abr 2024, 16:28De verdad tu ves a los viejitos alcohólicos de la milicia operando drones?unbinilium escribió: ↑17 Abr 2024, 19:45 Fuera de todas las anteriores consideraciones, la introducción misma de un dron kamikaze ya es notoria (pero ya el ejército argentino había incorporado estos, aunque de origen israelí), creo que lo más relevante es que es un desarrollo que permitirá producir en masa estos en Venezuela (distinto a la adquisición "llave en mano" argentina)
Eso de la milicia hasta en la sopa no es más que una campaña publicitaria para justificar la existencia de algo totalmente inservible y sin razón de ser.