Zabopi escribió: ↑20 Feb 2024, 21:18
¡Hola!
Siempre he colocado al ST como la referencia en su clase, no obstante, se ha topado con dos graves obstáculos en su hasta ahora buenas ventas.
1º : Turquía, su agresiva campaña comercial, con buenos precios y fantásticas facilidades de pago, le ha quitado alguna que otra venta en el continente africano.
2º: los drones, sí cada vez se habla más sobre el fin de los helicópteros de ataque, sobre los aviones de ataque ligero no hace falta ni comentarlo, un dron lleva la misma carga bélica, a la misma velocidad, la misma distancia, la misma precisión y te ahorras a los pilotos, siendo encima más económicos de adquirir y operar.
Mira...mi opinion.
Los drones van a acabar imponiendose, pero que no se nos olvide que un Baykatyar cuesta unos $5M con una carga de menos de 300kg, que un Reaper anda por los $30M con una carga de pago de unos 2500kg y que el Tucano va por los $10M y una carga de 1500kg.
Lo mismo lo que le interesaria a Embraer es desarrollar un dron basado en el ST...porque tienen una muy buena base.
Y seamos sinceros...no metes un Reaper en un entorno "dificil" como tampoco meterias un F16.
Es demasiado "precioso" y aun tienes el riesgo de interferencias si vuelas demasiado cerca de un equipo de guerra electronica potente (de esos que no hay en Ucrania, por cierto).
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
¡Hola!
Pues no, pero para eso ya se disponen de sistemas más baratos tipo Lancet, hacen su trabajo y si lo derriban, has perdido un dinero muy similar al del costo de llevar a un ST a realizar lo mismo, todo sin arriesgar a la tripulación.
Un dron basado en el ST sería una idea fantástica, para que negarlo.
Zabopi escribió: ↑20 Feb 2024, 22:02
¡Hola!
Pues no, pero para eso ya se disponen de sistemas más baratos tipo Lancet, hacen su trabajo y si lo derriban, has perdido un dinero muy similar al del costo de llevar a un ST a realizar lo mismo, todo sin arriesgar a la tripulación.
Un dron basado en el ST sería una idea fantástica, para que negarlo.
No es lo mismo Zabopi.
El uso de Lancets y drones low cost esta muy bien alla donde no hay sistemas de interferencias EM modernas ni sistemas de defensa de punto.
Para un escenario de guerra de intensidad media, necesitas algo poniendo una bomba de precision desde lo bastante lejos para no arriesgar el vector.
Porque un Lancet vale para lo que vale, y una bomba guiada (o un Hellfire) vale para lo que vale.
O nos creemos que los Su-34, los Su-24 y los Kamov siguen volando por gusto?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Adiós Boeing, hola Embraer: Mexicana pide 10 aviones
... Cada aparato saldría de fábrica y tendría un valor de casi 45 millones de dólares, por lo que estamos hablando de una operación de 450 millones de dólares.
... https://heraldodemexico.com.mx/opinion/ ... 81602.html
México sería un país donde al Gripen le iría muy bien. Ya usan el mismo caza Ho Chi Minh que usa Brasil, ya usan el E99, ya conocen Brasil, es un país que fácilmente puede pagar por 24 aviones, al mismo tiempo no necesita un súper mega caza como los que buscan colombianos, un bimotor súper pesado armados con AIM-54 Phoenix para atacar a no sé quién.
Gripen, un caza respetable y actual, a México le vendría muy bien un caza Gripen. Brasil debería invertir en este mercado. Incluso han visitado el astillero de Prosub.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Seria un golazo de SAAB (y Embraer) emplacar el caza en las dos mayores economias de LATAM. De Colombia, compreendo que su principal HDC tenga cazas pesados rusos y así busque algo en la misma categoria, pero algunos señales me hacen dudar de la operacionalidad que alcanzarian: hace tan solo un año el principal presupuesto operacional, para el combustible, acabó en medio año, recién hay el caso de insumos basicos inoperantes como los MAFFS para los incendios y hasta los recientes acidentes, que quizás tengan relación con bajo presupuesto operacional. Ojalá decidan por el mejor para sus necesidades.
¿Para qué necesita México el Gripen? Sería uno de los pocos casos en los que tendría sentido el FA-50 (o el Boeing F-7), o F-16 rescatados de almacenes.
Bienvenue à bord de ma nouvelle vidéo tournée au Salon du Bourget !
Dans cette expérience unique, je vous emmène à l'intérieur du KC-390 Millenium. Asseyez-vous et découvrez les coulisses de cet avion impressionnant, de la soute jusqu'au cockpit.
Dans une seconde partie de vidéo, plongez-vous dans l'histoire d'Embraer à travers une interview exclusive du directeur du customer support. Découvrez les racines de cette entreprise emblématique, comprenez son évolution au fil du temps, et apprenez-en plus sur son rôle clé dans l'industrie aéronautique.