Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Para añadir datos, dado que SAAB está entre los competidores para suministrar nuevos cazas a la FAC y como es uno de los que están en la competencia así que creo vale la pena la información, pues una nota reciente así estima el precio del Gripen E en la oferta a los filipinos:
...Aunque es más caro que las variantes anteriores, se estima que el último Gripen E cuesta alrededor de 85 millones de dólares.

https://www.cavok.com.br/oferta-de-jato ... ha-impulso
Más o menos según lo calculado en la extensión del contrato original de la FAB, unos 80 millones por avión.

Sds


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Oliver, :thumbs:

Ese es el precio del avión unicamente. Si le añades armamento, equipo de soporte y un buen paquete de entrenamiento, el precio se sube al menos a 100 millones de USD.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y aún así sigue siendo un precio muy competitivo y que está dentro de nuestras posibilidades. Si Petro eligió al Rafael que es mucho más costoso y el Typhoon resucitó en las propuestas, con ese valor de USD $ 100 millones el Gripen sigue en la pelea.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 25 Feb 2024, 18:37 Estimado Oliver, :thumbs:

Ese es el precio del avión unicamente. Si le añades armamento, equipo de soporte y un buen paquete de entrenamiento, el precio se sube al menos a 100 millones de USD.
Creo que te quedas corto, recientemente se dio a conocer que Filipinas está negociando la compra de 12 cazas Grioen nuevos pero de modelo C/D con armas y soporte tecnico por 1.200 millones es decir que salen en 100 los aviones de la anterior generación, si a eso le sumas todos los extras que traen los E/F como por ejemplo el radar AESA, el IRST, alcance extendido, avionica de última generación, etc etc saldría como en 150 millones cada uno.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

No sé estimado Saeta, el precio de un sistema de arma moderno es siempre difícil de estimar, pero otras fuentes como la Business Insider también apuntan ese valor alrededor de los 85M, creo que sí está bastante próximo del coste fly away. La ampliación del contrato de la FAB también apunta valores parecidos para el nuevo lote.

Sds.


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

También hay que mirar con qué tipo de armamento vienen esos gripen. No es lo mismo a que cada avión venga con 4 misiles anti aire de largo alcance, a que venga con 16, por poner un ejemplo.

Aquí tuvimos los Mirage sin misiles durante un tiempo, sino estoy mal.Y de los kfir, no sabemos cuántos hay. Pero por lo visto en los conflictos actuales ( p.ej Ucrania y Gaza) ese armamento se gasta en un momentico.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

El contrato de armamentos es por separado creo, la FAB cerro el primero contrato de misiles para los Gripens en 2015 por USD 245M y recién en 2021 por más Meteor y Iris-T, si no me equivoco este no fue divulgado valor o cuantidad.

Sds


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

:confuso1:



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Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

Positivo que el tema se está socializando de manera fuerte, no hay excusa presidente Petro, la FFMM son el eslabón del pais. Puede quedar en la historia de las FFMM como el presidente que modernizo el armamento estratégico de Colombia. Sería una linda forma de limpiar el pasado.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Domaco11 escribió: 26 Feb 2024, 05:49 Positivo que el tema se está socializando de manera fuerte, no hay excusa presidente Petro, la FFMM son el eslabón del pais. Puede quedar en la historia de las FFMM como el presidente que modernizo el armamento estratégico de Colombia. Sería una linda forma de limpiar el pasado.
El tema ya esta socializado de sobra, no creo que haya un colombiano adulto y medianamente bien informado que no sepa que los Kfir ya necesitan su remplazo urgente.

Respecto al pasado criminal de Petro, eso no se limpia con nada así los mamertos pretendan creer que si. :pena:


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spooky
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Mensaje por spooky »

El tipo dice que las finanzas del Estado estan al borde del colapso, esta parando o tratando de parar la financiación de grandes proyectos como carreteras, metros, sistemas férreos, juegos panamericanos, salud y un largo etc. que no se se como tienen la esperanza que va a salir a comprar aviones de combate.

Nosotros como civiles podíamos soñar pero los que no podían hacerlo eran los comandantes de la FAC pensado que Petro les daría aviones nuevos de mas de 120 millones de dólares la unidad, desde hace años tenían que estar buscando una solucion de segunda mano que se pudiera costear y no perder capacidades.


REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Petro no va a comprar nada y si lo logran sacar les va a dejar tan jodido el país que no van a tener dinero para comprar nada después.

Lo único racional en el horizonte, es el FA-50 con los radares y el armamento del Kfir. Empezar con 12 añadirle un misil crucero para meter miedo y después seguir comprando de a pocos hasta completar 36, y al tener una flota madura de aquí a unos 10 o 15 años comenzar el programa para adquirir el KF 21.

Ojala en la FAC tomen nota.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

No se den mala vida. Gustavo no va a comprar ni los cazas ni los entrenadores avanzados. Lo único que hay que hacer ahora es esperar a ver quién llega a reemplazarlo.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Pienso que la FAC siempre debio tener un plan B, o hasta un C y no confiar en el poder politico.
Cuando la FAE necesitaba el reemplazo del CE tenian la opcion principal (el llamado plan SENPLADES) y el B que fue el que al final se quedo hasta su retiro. Si bien yo fui critico de esa solucion, bien mirado en el tiempo no fue mala la idea, se tenia cazas en plataforma, minimo 5 24/7 y la compañia que los vendio tenia que cumplir esa meta bajo un contrato gubernamental mientras se cumplia el plan A. En algun momento el profugo ex presidente decidio de un plumazo acabar con el plan A y de paso no renovo el contrato por otros 5 años del Cheetah algo que critique tambien. Pero ahora y conversando con quienes en su momento estaban alli en alguna posicion de toma de desiciones me comentaron que no pelearon la NO renovacion de dicho contrato porque era seguir manteniendo un aparato entrando en la obsolecencia, sin armas y costando dinero, la doctrina la migraron (no me pregunten como) y para operar aparatos desfasados que no aportaban nada, mejor esperar tiempos mejores y hacer las cosas bien, aun cuando se vive aca bajo esa maldita sombrilla de la incertidumbre politica. Y eso que dentro de nuestras FFAA las hipotesis de conflicto se mantienen inalterables.
Quizas le falto eso a la FAC, lo digo viendo todo el tema desde afuera. Y eso que volver a poner los Cheetahs en servicio (no va a suceder, pero si asi fuera) es cosa de asientos vencidos, ciertos rotables no muy dificiles de adquirir y un corto etc, ya que la misma flota de CE sirvio (y aun sirve) como fuentes de repuestos, es simplemente no tener interes en volar un avion que no va a aportar nada a la defensa de la patria. Seguro, no es el caso de la FAC, pero mi comentario va a que (desde mi vitrina) la FAC peco de ingenua o quizo morder mas de lo que la politica le iba a convidar y ahora esta pasando por estos apuros. Opinion totalmente personal
Saludos
JG


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por lo menos algo bueno, así sea a los trancazos y calvazos que tocó darle a TorPe...

Los MAFFS II están de vuelta al servicio...



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